Trivial futbolero
-
@rompedor dijo en Trivial futbolero:
Nos arbitró una mujer en el partido contra el Sabadell en la 98-99.
El rival fue en Ath Bilbao.
En partido oficial? Porque en la base de datos pone que en ida y vuelta fueron hombres.
A no ser que fuera trans..
-
Pues dos preguntas futboleras con ramificaciones culturales.
1 Un actor catalán, con amplia trayectoria en cine, teatro y TV fue futbolista profesional en su juventud, jugando entre otros en Mallorca y Rayo Vallecano en Segunda división. De quién se trata?
2 En la antigua Segunda B se juntaron dos equipos que jugando en casa de uno de ellos, reproducían exactamente los apellidos de un famoso político español. Qué partido era?
-
@rana-baileys dijo en Trivial futbolero:
1 Un actor catalán, con amplia trayectoria en cine, teatro y TV fue futbolista profesional en su juventud, jugando entre otros en Mallorca y Rayo Vallecano en Segunda división. De quién se trata?
2 En la antigua Segunda B se juntaron dos equipos que jugando en casa de uno de ellos, reproducían exactamente los apellidos de un famoso político español. Qué partido era?
La 1 es Pep Munné. La 2 ni pajolera idea, pero dado que Fraga es un municipio oscense, pues daré por hecho que hay algún pueblucho por ahí por el norte que se llame Iribarne y que se juntaron a patear un balón.
-
@rana-baileys espero que mi memoria no me falle.
-
@joscbf dijo en Trivial futbolero:
La 1 es Pep Munné. La 2 ni pajolera idea, pero dado que Fraga es un municipio oscense, pues daré por hecho que hay algún pueblucho por ahí por el norte que se llame Iribarne y que se juntaron a patear un balón.
Muy bien lo de Pep Munné. Por cierto, su padre también fue futbolista y murió a una edad relativamente temprana.
Lo de Iribarne.. pues no
Ten en cuenta que fue Segunda B y no había equipos de puebluchos desconocidos
-
Desde 1978 a 2021 existió la categoría de Segunda B, con cuatro grupos multirregionales.
Durante esos años, hubo tres equipos que lograron el mejor palmarés de la competición, ganando en su grupo en 5 ocasiones.
Dos fueron los filiales de Barça y Real Madrid.
¿Cuál fue el tercero?
-
@gimnastico_1909 dijo en Trivial futbolero:
Desde 1978 a 2021 existió la categoría de Segunda B, con cuatro grupos multirregionales.
Durante esos años, hubo tres equipos que lograron el mejor palmarés de la competición, ganando en su grupo en 5 ocasiones.
Dos fueron los filiales de Barça y Real Madrid.
¿Cuál fue el tercero?El Levante !!!
-
Aquí está la respuesta del partido con nombre de político
-
Alcalá Zamora, qué bueno...
creo que la mayoría pensábamos en alguien más reciente.
Claro, como a este te dio tiempo a votarlo, para tí está fresco...PD: en el mismo grupo estaba el Calvo Sotelo, en sí mismo un apellido de político.
-
Alcalá Zamora, qué bueno...
creo que la mayoría pensábamos en alguien más reciente.
Claro, como a este te dio tiempo a votarlo, para tí está fresco...PD: en el mismo grupo estaba el Calvo Sotelo, en sí mismo un apellido de político.
Yo era más de Lerroux
-
@rana-baileys yo pensando si había un Calvo Sotelo Córdoba
-
una fácil y otra no tanto...
¿Cuántos jugadores extranjeros tenemos en plantilla esta temporada y quiénes son?
¿Quién es el máximo goleador histórico del Levante extranjero?
-
@jmgranota82 dijo en Trivial futbolero:
una fácil y otra no tanto...
¿Cuántos jugadores extranjeros tenemos en plantilla esta temporada y quiénes son?
¿Quién es el máximo goleador histórico del Levante extranjero?
Si no me dejo ninguno, son cuatro: Vezo, Kocho, Fabri y Bouldini.
En la otra yo diría que Wanderley, pero no estoy seguro del todo.
-
@rana-baileys acierto a las dos preguntas
más rebuscada...¿el segundo máximo goleador extranjero del Levante?
-
@rana-baileys acierto a las dos preguntas
más rebuscada...¿el segundo máximo goleador extranjero del Levante?
Ettien?
-
@rana-baileys no, es otro.
Es neerlandés, actualmente tiene 42 años. En el Levante hizo 28 goles.
-
@rana-baileys no, es otro.
Es neerlandés, actualmente tiene 42 años. En el Levante hizo 28 goles.
La verdad es que aunque no dije nada me vino Riga a la mente lo primero, debe ser porque leí en prensa la noticia de que se convertía en el primer máximo goleador en su día... pero me suena que dijeron en Primera, ¿puede ser? ¿O es en todas las categorías?
-
Una facilita.
Hace un tiempo el Levante encandenó dos empates a tres consecutivos. Y ambos en casa.
En qué año fue y quienes eran los rivales?
-
@malcontent gallifante para ti. Mustapha Riga
-
Una facilita.
Hace un tiempo el Levante encandenó dos empates a tres consecutivos. Y ambos en casa.
En qué año fue y quienes eran los rivales?Levante-Getafe 29/04/2001, y Levante-Elche 05/05/2001
¿Y cuándo fue la última vez que encadenó el Levante cinco empates a 1 consecutivos?
¿Y ocho derrotas seguidas en Liga?
-
@malcontent gallifante para ti. Mustapha Riga
Ya, pero... ¿estamos seguros de que es el máximo goleador extranjero del Levante en todas las categorías o es solo en Primera?
-
lo de los empates fue en la 20/21 que empezamos fatal
lo de las derrotas ni idea, diría el año pasado
-
No hombre, el año pasado no fue tan desastroso.
Yo no lo sé. Igual intenté olvidarlo..y lo conseguí
-
@rana-baileys quería decir hace dos años cuando bajamos perdón, que contestar y ver el partido de mierda estamos haciendo me ha nublado
-
Premio para el caballero, aunque no fue en el inicio, sino ya bien entrada: desde el 26/10/2020, frente al Celta de Vigo en casa, hasta el 27/11/2020, en casa del Valladolid, empatando a 1 contra estos dos y Granada, Alavés y Elche.
No, lo de las ocho derrotas seguidas en liga no fue el año pasado...
-
Hago una pregunta sin saber la respuesta.
Alguna vez un portero del Levante ha marcado gol en puerta contraria?.
De ser afirmativo, quién, cuándo y dónde.@gimnastico_1909 seguimos a la espera de saber lo de las ocho derrotas consecutivas
-
@gimnastico_1909 seguimos a la espera de saber lo de las ocho derrotas consecutivas
Oh maigod, es cierto.
En realidad no es tan complicado, ni hace tanto. Los veteranos recordarán perfectamente el horrendo comienzo de temporada 2007-2008 en primera con Abel Resino (y nos quejábamos de Pereira o Nafti): el equipo sólo sumó un punto de los primeros 30 (empate en casa a cero frente al Murcia en la segunda jornada). De la tercera a la décima, ambas inclusive, se sufrieron ocho derrotas seguidas: el 16/09/2007 empezamos frente al Racing (1-0) y luego Athletic (1-2), Osasuna (4-1), Barcelona (1-4), Zaragoza (3-0), Sevilla (0-2), Atlético (0-1) y Villarreal (3-0) el 30 de octubre de 2007, un mes y medio negro.
La racha se rompió en la undécima jornada, con victoria en casa frente al Almería (y abultada) por 3-0.
Hubo otras rachas malas de 3 y 4 partidos seguidos perdidos. A pesar de que pasaron tres entrenadores esa temporada por el banquillo, naturalmente el Levante acabó descendiendo como último clasificado (vigésimo) con 26 puntos, 7 victorias, 5 empates y nada menos que 26 derrotas, con diferencia de goles de -42, la peor de la tabla con diferencia.
-
La racha se rompió en la undécima jornada, con victoria en casa frente al Almería (y abultada) por 3-0.
¿Fue ese partido el del gol tan rápido?
-
@malcontent dijo en Trivial futbolero:
¿Fue ese partido el del gol tan rápido?
Efectivamente, el 4 de noviembre de 2007. Christian Riganó marcó el primer gol en el minuto 1 (no sé exactamente el segundo), el segundo gol en el minuto 16 y el tercero en el 34. La primera victoria con triplete del italiano y todos en la primera parte.
Por cierto, que el primer cambio fue Bruno Cirillo y la primera tarjeta para Damiano Tommasi en el 53. El Levante de los italianos...
A propósito, en el primer cambio del Almería entró un tal Álvaro Negredo.
-
Venga, dos pregunticas fáciles.
Cuál fue el primer partido a domicilio que ganó el Levante en Primera División?
Qué jugador se ha enfrentado más veces al Levante contando Primera, Segunda y Segunda B?