A MI PAPÁ



  • MI QUERIDO PAPÁ:

    HACE UNOS AÑITOS QUE NOS DEJASTE PERO QUIERO Q SEPAS Q NI UN DÍA NI UNA NOCHE HE DEJADO DE PENSAR EN TÍ. TU ME ENSEÑASTE TODO Y GRACIAS A TI SOY GRANOTA.
    YO VIVÍA MÁS O MENOS AJENO AL FUTBOL, HASTA QUE UN DÍA DE MAYO DE 1963, CUANDO YO TENÍA 6 AÑOS, LOS CHAVALES CON LOS QUE JUGABA AL FUTBOL CON UNA PELOTA DE TRAPO EN EL VIEJO SOLAR DE LA PLAZA DEL PILAR DIJERON "EL LEVANTE PUEDE QUE SUBA ESTE AÑO"..SE SUCEDIERON LAS RISAS…"JA JA, YA VERÁS LO QUE DURAN EN PRIMERA".."PERO SI SON MUY MALOS".."EL AÑO QUE VIENE 4 PUNTOS SEGUROS".
    YO SÓLO SE QUE VOLVÍ A CASA YA ANOCHECIENDO, Y PENSABA POR EL CAMINO: "PUES YO SOY DEL LEVANTE".
    A LOS POCOS DÍAS LO DIJE EN LA COMIDA CUANDO SALIÓ EL FUTBOL COMO TEMA DE CONVERSACIÓN. "PUES YO SOY DEL LEVANTE".
    TE ACUERDAS QUE ME MIRASTE SORPRENDIDO Y ME DIJISTE "PUES NADA, ESTE AÑO A DISFRUTAR", ME TOCASTE LA CABEZA MIENTRAS SEGURO QUE ESTABAS PENSANDO QUE NO ME IBA A PERDER NINGÚN PARTIDO EN VALLEJO...PORQUE TÚ ME LLEVARÍAS.
    LO SUPE EN LA PRIMERA JORNADA EN CASA, CUANDO VOLVIENDO DE MISA ME DIJISTE: "QUIERES QUE VAYAMOS A VER AL LEVANTE?"...SE ME ILUMINÓ LA CARA Y DIJE.."SIIIII".
    YA NO ÍBAMOS A FALLAR NUNCA, HICIERA EL TIEMPO QUE HICIERA, A PESAR DE QUE TU ÚLCERA DE ESTÓMAGO NO TE DEJABA EN PAZ DESPUES DE COMER.
    TU ME ENSEÑASTE A NO DECIR NUNCA PALABROTAS PORQUE JAMÁS LAS OÍ DE TU BOCA..E IBAMOS A MERENDAR CADA DOMINGO DESPUES DEL PARTIDO A AQUEL BARECITO DEL BARRIO DEL CARMEN, DE VUELTA A CASA.
    GRACIAS, PAPA, PORQUE TRABAJABAS HASTA 16 HORAS AL DÍA EN AQUEL TALLER PARA QUE NO NOS FALTARA DE NADA, YO PUDIERA IR A ESCOLAPIOS Y SEGUIR AL LEVANTE?
    TE ACUERDAS DE AQUEL PARTIDO QUE FUIMOS A VER AL VIEJO METROPOLITANO?. EL SEISCIENTOS ESTABA RECIEN ESTRENADO Y AUNQUE PERDIMOS POR 3-0 ME LO PASÉ MUY BIEN. NO HABÍA DINERO PARA HOTELES NI PENSIONES, Y ME DABA CUENTA DE TU CANSANCIO AL VOLVER, DE TU DOLOR DE ESTÓMAGO. PERO NADA DECÍAS..SÓLO "TE LO HAS PASADO BIEN??".
    Y PASARON AÑOS ASÍ. INCLUSO AQUEL EN EL QUE JUGABAMOS SIEMPRE EN MESTALLA, NUNCA ME FALLASTE. ME LLAMABAS "RANITA" Y A MÍ ESO ME HACÍA REIR.
    TAMBIEN TE ACORDARÁS DE CUANDO A LOS QUINCE AÑOS ME DIJISTE "NENE, CREO QUE ES EL MOMENTO DE QUE VAYAS AL FÚTBOL SÓLO". LA MAMÁ SE ASUSTÓ UN POCO, PERO SE ALEGRÓ TAMBIEN POR PODER VOLVER AL CINE DESPUES DE TANTO TIEMPO.
    TENGO MUCHO QUE AGRADECERTE PORQUE FUISTE UN GRAN HOMBRE Y UN GRAN PADRE, Y NO ME LLEVES LA CONTRARIA.
    Y AQUEL DOMINGO DE JUNIO DE 1999, CUANDO IBA A IR A MADRID EN EL COCHE PORQUE TOCABA ASCENSO, TE LO DIJE, Y ME PREGUNTASTE SI HABÍA SITIO PARA UN VIEJO. EL CÁNCER YA NO TE DEJABA VIVIR PERO FUIMOS A LA CUIDAD DEPORTIVA, Y TE VI FELIZ. AHORA ERA YO EL QUE TE LLEVABA A TÍ EH?
    AHORA, SÉ QUE NADA PUEDES HACER POR AYUDARME, PORQUE DE HABER SIDO ASÍ HABRÍAS EVITADO MI ACCIDENTE DE COCHE EN ITALIA O MI DESVANECIMIENTO DE ESTA NAVIDAD. PERO SÉ Q ALLÁ DONDE ESTÉS ME TOMARÁS FUERTE DE LA MANO PARA QUE GANE EL LEVANTE, COMO HACÍAS CUANDO ERA UN NIÑO.
    UN BESO DE TU RANITA QUE TE QUIERE.

    Perdonad amigos foreros, sé que esto no viene ahora a cuento pero tenía muchas ganas de decirlo en voz alta.


  • administrador

    Impresionante.


  • Cafeteros

    Pues si impresionante.
    Es un alegato a favor de todos nuestros padres, que nos hicieron amar al Levante y no han podido volver a verlo en primera.

    VA POR TI PAPA.



  • A enmarcar.



  • precioso



  • Me ha emocionado, gracias.

    ¡¡¡Macho Llevant!!!



  • GRACIAS,GRACIAS Y MIL VECES GRACIAS.X TU PAPÁ Y X TODOS LOS K YA NO ESTÁN DEJEMOS EL ALMA EL DOMINGO ANIMANDO A NUESTRO EKIPO.Y DILE A TU PADRE ALLÁ DONDE ESTÉ K GRACIAS X ACERTE D ESTE EKIPO TAN GRANDE…NUESTRO LEVANTE.UN ABRAZO CRACK!



  • Si que viene a cuento, esto es levantinismo estemos donde estemos.



  • Deu meu quasi plore tio de la emoció
    QUE GRANS SOM COLLONS!
    FORÇA LLEVANT



  • precioso



  • Bien ranita, bien.



  • GRACIAS, VOSOTROS SÍ ME EMOCIONAIS A MI.

    (Maintenant c´est le temp des rêves)



  • por dios ranita, me hiciste llorar (con lo que me cuesta!!)
    muy lindo lo que escribiste, muy lindo, muy profundo, emocionante, lleno de amor, pasion, ilusion, y con ese toque de niño que según dicen, todos llevamos dentro.
    Un besote ranita
    Y un abrazo muy fuerte



  • IMPRESIONANTE



  • A mí si me has hecho llorar Rana. Pero llorar por esto es casi como reir. Mi historia levantinista es parecida a la tuya, yo también empecé a ir al fútbol con mi padre (ya en el Nou Estadi, no conocí Vallejo)y me has hecho revivir las sensaciones que vivía entonces. Para mí era una "aventura" subirme en el autobús "especial" que ponían los días de partido y que nos llevaba desde Ruzafa hasta el mismo campo (nunca mejor dicho eso de campo) y, como el trayecto era tan largo (o a mi me lo parecía) parecía que iba a la otra parte del mundo a ver al LEVANTE. En el trayecto, mi padre me contaba cosas de Vallejo, de cuando estuvieron en primera, que los llamaban el 4-4, del partido que le ganaron al Barça 5-4…..... y cada palabra me pintaba el corazón de azul y grana. También fuimos en alguna ocasión a ver al Levante contra el Valencia B a Mestalla y recuerdo que me decía: A lo mejor algún día verás jugar aqui al Levante contra los xotos grandes y también les ganaremos como les hemos ganado a sus cachorros. Afortunadamente, mi padre no se ha ido, sigue aquí, y aunque no va al fútbol, escucha todos los partidos por la radio y siempre dice lo mismo: !Pero mira que son malos!: es el inconformismo de los granotas, nunca estamos contentos. El día del ascenso, yo estaba en casa, solo, viendo el partido, y cuando se consiguió, me puse a llorar como una magdalena..........¿sabes quién es la primera persona que me llamó para felicitarme?....... si, mi padre y entre sollozos, nos pusimos a gritar:MACHO LEVANTE!!!!. Gracias Rana por hacerme volver a vivir esos momentos........... gracias Papà por ser del Levante y por tantas otras cosas y disculpad el rollete que he escrito, pero en estas horas de ánimo bajo, los sentimientos están a flor de piel. MACHO LEVANTE!!!!



  • me ha llegado al alma, ojala q el domingo le podamos dedicar todos los levantinistas una victoria a tu papá, pero q grande es ser del levante!!!!



  • SEGURO Q TU PADRE ESTARA CON EL MIO Y CON MUCHOS MAS HACIENDO FUERZA POR EL LEVANTE.
    POR LOS QUE SON Y NO ESTAN.VIVA EL LEVANTE




  • AGUR AITATXU!!



  • Me han soltado las lagrimas. Tu caso es como el mio,
    pero sabes que mi hija pequeña (20 años) es tan granota como su aguelo y su padre. Y eso me hace muy muy feliz.
    MACHO LEVANTE



  • Por los que no están, por los que se fueron por los que nos hicieron del levante, por esa camiseta, por estas lagrimas… no nos falleis el domingo

    Por que cuando no quede nada, solo nos quedará el recuerdo, y allí estará el levante.

    Salud amigos



  • Si señor, estos son mis granotas. Pase lo que pase, esta es mi familia.



  • Me he emocionado,que gran post! y gracias a ti ha recordado a granotas que no estan entre nosotros…



  • IMPRESIONANTE RANITA, ESO LLEGA DENTRO DE TODOS NOSOTROS

    FORZA LLEVANT!!!!



  • Directo al corazon,sin peajes ni aduanas.

    Gracias ranita.



  • impresionante…no tengo palabras las sensaciones ke transmites valen su peso en oro uff

    solo me hace pensar una cosa..y esq me siento orgullosos de ser del ekipo ke soy y todo gracias a mi abuelo...ke estara cn tu padre. y todos los demas granotas..

    solo me keda decir una cosa y esq el domingo luchemos todos por el levante dejemosnos la garganta animando joder!!!



  • Este es el post más bonito que he leido este foro, Gracias por escribirlo; jamás había sentido de la manera en que siento mis colores granotas desde que he conocido a personas como vosotros.

    Gracias a todas las personas que han colaborado por hacer mi corazón blaugrana y en forma de rana.



  • Ara podria estar mirant la tele.Llegint un llibre o tal volta en el cine.Podria escurar els plats o estendre la roba-xe no que plou-escoltar a Vivaldi,o corregir les llibretes dels alumnes de la meua classe…Però soc ací.Amb la meua família.Compartint sentiments,emocions i desitjos.I patint...Per ton pare,per mon iaio,per mon fill.Per l´avi que es seu al meu costat i que no pot vore acabar cap partit pels nervis,per Vicent,Toni Lastra o Pepe,els meus companys de seient de tota la vida...
    Es de veres,podria estar fent qualsevol cosa.Però a hores d´ara,soc al teu costat,rana-baileys.El meu germà granota.
    Endavant granotes.Amunt granotes.Matxo Llevant.



  • yeee a x los xotosss,no podemos abandonar la primera division xq somos la aficion mas cojonuda,impresionante!



  • rana
    ets un kbro

    jo no vaig néixer granota, però aquestes coses , semblades a les que comptes em van fer ser del llevant
    Perquè el llevant té moltes coses que no tenen la majoria, aquest sentiment que al final i a la llarga és més important que moltes copes i moltes ximpleries

    ¡¡¡ ME LA SUDA BAIXAR JO DEL LLEVANT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



  • menudo post….rana-bayleis. me has hecho llorar y todo.la historia esta muy emocionante.solo desearte que te recuperes muy pronto de lo tuyo y que solo haya sido un susto.saludos verdyblancos.


Accede para responder