EL "REALISIMO B" TORNA A SER CASTILLA
-
http://www.as.com/articulo.html?d_date= ... hor=dasftb
@z0qsqzj5:Los nostálgicos y los amantes del fútbol clásico están de enhorabuena. El histórico Castilla recupera su nombre, su identidad, su escudo y su autonomía institucional, según pudo saber AS. El filial del Real Madrid, que consumó su ascenso a Segunda el pasado 26 de junio, mantenía desde 1990 una denominación que le restaba jerarquía al añadir la letra B al nombre oficial del club. Fue por imposición de la Federación Española de Fútbol, que envió una circular a todos los equipos filiales del fútbol profesional en ese sentido. Una pena.
Pero pasaron tres lustros y, aprovechando el retorno a la división de plata tras ocho años de sombras en el pozo de la Segunda B, los responsables del club más involucrados en este asunto (Manuel Redondo y José Ángel Sánchez), acudieron tanto a la FEF como a la Liga de Fútbol Profesional. Documentaron que por historia y por sus logros deportivos (campeón de Liga 1983-84, subcampeón de Copa 1979-80 y partícipe de la Recopa 1980-81) el Real Madrid B merecía ser denominado de nuevo como Castilla Club de Fútbol.
Esta semana, la LFP comunicó a la entidad que la propuesta le parecía correcta y acertada, por lo que trasladó a las oficinas del Bernabéu la buena nueva. En los próximos días el club confía en que la Federación siga los mismos pasos y dé el visto bueno al cambio de nombre oficial, que pasará a ser 'R.M.Castilla'. Las dos iniciales corresponden al nombre matriz del club (Real Madrid).
El regreso del Castilla va tan en serio que los responsables del club dedicados a la explotación de recursos relacionados con los productos oficiales van a lanzar una ambiciosa campaña promocional. La misma incluirá la creación de llaveros, pins, bufandas y hasta camisetas propias. Eso sí, el gran elemento diferenciador será el escudo. El Castilla recuperaría su viejo y carismático escudo (sin la corona real, reproducido en la parte superior de la página), en otro paso firme para reivindicar los símbolos y referentes que dieron identidad al recordado filial madridista. Dado que prácticamente todo va a ser de estreno en este R.M. Castilla, la guinda la pondrá el escenario de sus partidos. En principio, las obras de Valdebebas se están acelerando para que puedan empezar la Liga en el pequeño y coqueto estadio de la nueva 'Ciudad del Real Madrid'. Será moderno y muy funcional. Tendrá capacidad para más de 6.000 espectadores, con posibles ampliaciones (ya diseñadas por los arquitectos), a 12.000 y hasta 24.500 localidades.
En cuanto que la Federación reitere el visto bueno ya otorgado por la Liga, el R.M. Castilla será una realidad que aventura el nacimiento de una nueva era para ese filial que llegó al corazón de tantos aficionados durante los felices 80. Y antes (1947-1972) lo logró el emblemático Plus Ultra, el padre de la criatura. El Castilla ha vuelto.
No deixa de ser curios…
Per cert, algú sap quin és l'orige de la franja morada de l'escut madridista? Jo he sentit dos versions:
-1: Que fou imposada durant la segona república (per allò de la franja morada de la bandera republicana) i li llevaren la corona reial.
-2: Se la possaren ells com a signe de castellanisme (la bandera castellana és morada)
-
Y por qué no hacen lo mismo el resto de filiales?
At. Levante ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
Atlético Levante, sí o sí!!!
-
doncs jo al "b" li anomenaria Gimnastico ud o atletico gimnastico, no sé seria un petit homenatge a les nostres arrels
-
No es mala idea la de Lliure, y mas ahora que el otro Gimnástico que existía en la ciudad (en el barrio de Malilla creo) desapareció por culpa de los chotos.
Lo que está claro como dicen en otro post, es que el cambio de nombre a filiales se tiene que aplicar o a todos o a ninguno, nada de privilegios.
-
GIMNASTIC!!!! i com vullgau afegirli!!!!
-
Mi propuesta es:
''Gimnástico Levante''.
-
@Pepe Herrero:
Mi propuesta es:
''Gimnástico Levante''.
Fins i tot podríem fer com si estiguérem a valència i posar-ho en valencià "Gimnàstic llevant".
-
@Pepe Herrero:
Mi propuesta es:
''Gimnástico Levante''.
Fins i tot podríem fer com si estiguérem a valència i posar-ho en valencià "Gimnàstic llevant".
Buff no demanes tu ni res…
Jo de moment em conforme amb que possen la web oficial en Valencià algún dia i que cooficialitzen el nom de LLevant U.E.
P.D: Jo crec que també demane massa...
-
Y al filial de los xotos quieren volver a llamarle Mestalla.Yo la verdad,a nuestro filial no le llamaria At Levante,como antes.Me apunto a los que le llamaria Gimnástico,y aun digo más,jugaria con los colores blanquinegros y con el azulgrana de segunda equipación.Así recuperaríamos el nombre que unos cuantos empañaron hace unos años.
-
Todas las opiniones son muy válidas, pero como he visto en foros de otros equipos, donde todos son partidarios del cambio, si no hay un movimiento de las directivas, de nada sirven.
-
La verdad es que eso de llamar a los filiales "B" es horrible en los casos en los que esos equipos han tenido nombre e identidad propia durante muchos años.
-
@Pepe Herrero:
Mi propuesta es:
''Gimnástico Levante''.
Tambien podriamos hacer como si la comunidad valenciana fuera una comunidad bilinguistica donde se habla valenciano y castellano y ponerlo en castellano para que todos los habitantes de España lo entiendan a la perfección y que cada cual lo nombre con el idioma que quiera.
-
@Pepe Herrero:
Mi propuesta es:
''Gimnástico Levante''.
Tambien podriamos hacer como si la comunidad valenciana fuera una comunidad bilinguistica donde se habla valenciano y castellano y ponerlo en castellano para que todos los habitantes de España lo entiendan a la perfección y que cada cual lo nombre con el idioma que quiera.
Podriamos hacer como si la CV fuera una tierra llena de guiris, amantes del golf y ponerlo en inglés (pero el de la BBC no el que hablan los mineros de Cardiff), para asi demostrar nuestra amabilidad hacia aquellos que nos visitan y no tienen la suerte de hablar la bonita lengua castellana (que tampoco es de aqui pero que algunos se empeñan en imponerla a pesar de que por si sola esta haciendo desaparecer la lengua valenciana ).
PD Ara mateix no se com es diu LLevant en anglès.
-
@JUANJO TRIGUERO:
Y al filial de los xotos quieren volver a llamarle Mestalla
Eso ya es devoción por una acequia
-
@JUANJO TRIGUERO:
Y al filial de los xotos quieren volver a llamarle Mestalla
Eso ya es devoción por una acequia
No es por defender a los xotos (dios me libre), pero el Mestalla fue uno de los primeros equipos filiales de España, creo que el 1º, ya q data de 1944, y como dato, decir que tuvo un año que renunciar a 1ª por su condición de filial, pero estoy hablando de principios de los 50.
Bueno, pa que nadie se confunda
Xotos no, gracias..
-
No es mala idea la de Lliure, y mas ahora que el otro Gimnástico que existía en la ciudad (en el barrio de Malilla creo) desapareció por culpa de los chotos.
Lo que está claro como dicen en otro post, es que el cambio de nombre a filiales se tiene que aplicar o a todos o a ninguno, nada de privilegios.
le vendio la plaza
-
@misterpaco:
le vendio la plaza
Lo sé, con su plaza crearon el Valencia C, y cuando el Valencia B descendió a 3ª y por consiguiente el Valencia C descendió a Regional Preferente, lo hicieron desaparecer y con él desapareció también la plaza que tantos años había ocupado el Gimnástico, por tanto CULPA DE LOS CHOTOS.