Sobre Ilusion Granota.
-
No quiero entrar si hay que expulsar a Ilusion Granota o no de este foro o a quien se dice que puede ser su otra personalidad.
Pero quiero romper una lanza en favor de cualquier forero que pueda coincidir con la situacion que se esta creando en torno a este/a forero/a y su supuesto mentor.
Hay dos razones que se esgrimen para acusar a Ilusion Granota de que es otra persona.
1. La coincidencia del ip.
2. La coincidencia en ideas con otro forero.Por lo visto en uno de los post parece que esa persona, que ultimamente no se prodiga por aqui mucho, por lo que he leido no suele utilizar los terminos que utiliza Ilusion e incluso suele mantener dialogos mas o menos civilizados con los que no piensan como el. Y por lo visto hasta mantiene contacto personal con alguno de los foreros por razon de trabajo o de amistad.
Tengo que explicar que el ip no lo da el ordenador. El ip lo da la linea telefonica desde la que se conecta el ordenador o bien la linea de internet. Por tanto 2 o mas ordenadores que esten dispuestos en red si se conectan al mismo tiempo saldrán con el mismo ip. Y el mismo ordenador conectado en distintas redes dara ip distinto.
Si por ideales fuera yo distinguiria en tres los tipos de foreros:
1. Los que piensan politicamente de una forma.
2. Los que piensan politicamente de otra.
3. Los que entran solo para hablar de futbol, u otros temas que no son politica.La relacion entre Ilusion y otra u otras personas es innegable. Pero pensar que es la misma me parece que es frivolizar demasiado sin haber tenido las pruebas al 100% de que se trata de la misma persona.
Las evidencias de esta coincidencia son multimples.
Pero ¿no suele suceder que los familiares, normalmente, tiene ideas parecidas? ¿no puede ser que sea algun/a compañero de trabajo que escriba desde la misma red? ¿no puede ser que sea la misma persona pero se ha lanzado demasiado pronto la acusacion? ¿como se puede saber que es la misma persona o su familiar o su compañero/a de trabajo desde el simple ordenador? ¿se puede pensar que sabiendo como conoce algo de ordenadores hiciera lo que ha hecho de manera aparentemente tan facil para descubrir?
Mas preguntas: ¿a partir de ahora vais a intentar desenmasacarar con el mismo trabajo a los que coincidan en un porcentaje determinado con los mismos ips, y con las mismas ideas? ¿o era esta el unico caso de coincidencia total? si no se puede asegurar que son los mismos ¿que se va a hacer?Creo que esto no es bueno para nadie porque da la impresion de parcialidad (ojo aparentemente) porque estoy seguro que no seria el único forero que dispone de 2 o mas nicks dentro de un foro (lo que desconozco es el porcentaje de coincidencias de ips). Pero porque es natural en cualquier foro. Esto va unido al anonimato de la red.
No estoy de acuerdo con el linchamiento virtual y las sospechas que se vierten sobre este/os forero/s mientras las pruebas no esten totalmente claras.
Si lo estan sere el primero que rechace esta actitud.
-
Que no se publiquen les proves no vol dir que no existisquen.
I que no passa res, jo amonestaria al forero en qüestió per violar una de les regles bàsiques durant una setmana, com és habitual en les primeres amonestacions. I després tan contents, però això sí, a gastar només un nick.
Tindre vàrios nicks pot ser divertit si es fa un bon ús, però està clar quina era la finalitat d'este forero en crear ILUSION GRANOTA. Com ell admet en alguns llocs, deixa de parlar de política i de fer les valoracions que acostumava a fer, i en canvi, naix ILUSION GRANOTA que li pot fer la feina bruta. Això ja no és divertit, i més tenint en compte que ho aprofita per desprestigiar de forma injusta a gent que s'ha guanyat l'estima de tots pel seu treball.
-
Per cert, 90 minutos, tu quin forero ets?
-
Vamos a ver, el análisis que has hecho, 90 minutos, es bastante correcto y no dejas de tener razón, nosotros contemplamos todas esas opciones y no las descartamos.
De momento no hemos llegado a ninguna conclusión tan solo hemos revelado un hecho, que se comparten ip's de manera usual, es decir que no es que sea eventual, sino que casi siempre coinciden, nada mas.
Por tanto no hemos dicho que sea alguien con otro nick, sino, habría posibilidades que lo fuera por las caracteristicas , que es bien diferente.
No tenemos fijación especifica por este caso, ya que hubo anteriormente varios parecidos. Tampoco estamos en plan policia mirando las ip's de todos los usuarios, tan solo los que generan dudas, para intentar que no se vulneren las normas del foro.
Por tanto lo unico claro es que comparten linea telefónica (ya sea en la empresa, en casa…)y como comenta algun forero, también da la casualidad que coinciden en sus ideas. Más allá de ahi, por ahora, no hay nada.
También queria referirme brevemente a un 3º nick que si hay serias dudas de que pueda ser obra de ILUSION GRANOTA, por la coincidencia de ip's y por su vocabulario. (la gente suele escribir de una forma determinada y a menudo utiliza léxico caracteristico o unas formas de expresión caracteristicas)
Saludos
-
@Moderadores PG:
Vamos a ver, el análisis que has hecho, 90 minutos, es bastante correcto y no dejas de tener razón, nosotros contemplamos todas esas opciones y no las descartamos.
De momento no hemos llegado a ninguna conclusión tan solo hemos revelado un hecho, que se comparten ip's de manera usual, es decir que no es que sea eventual, sino que casi siempre coinciden, nada mas.
Por tanto no hemos dicho que sea alguien con otro nick, sino, habría posibilidades que lo fuera por las caracteristicas , que es bien diferente.
No tenemos fijación especifica por este caso, ya que hubo anteriormente varios parecidos. Tampoco estamos en plan policia mirando las ip's de todos los usuarios, tan solo los que generan dudas, para intentar que no se vulneren las normas del foro.
Por tanto lo unico claro es que comparten linea telefónica (ya sea en la empresa, en casa…)y como comenta algun forero, también da la casualidad que coinciden en sus ideas. Más allá de ahi, por ahora, no hay nada.
También queria referirme brevemente a un 3º nick que si hay serias dudas de que pueda ser obra de ILUSION GRANOTA, por la coincidencia de ip's y por su vocabulario. (la gente suele escribir de una forma determinada y a menudo utiliza léxico caracteristico o unas formas de expresión caracteristicas)
SaludosPues bien, yo creo que una solución de compromiso a este lío es evidente: desvelad los nicks de los supuestos amigos de ILUSIÓN GRANOTA i tos contentos digo yo. Que objeción puede tener el mismo ILUSIÓN GRANOTA en que se diga que el forero "desconocido", de nick tal, se sabe que escribe desde la casa del forero "desconocido también", de nick ILUSIÓN GRANOTA?????? Que daño les puede hacer que esa información sea de dominio publico?
Força Llevant!!!
-
Cuanto rollo se esta montando con este tema xe, dejar de comeros la cabeza todos y funcionar con la misma normalidad que siempre en el foro. La verdad es que estas cosas no las entiendo
-
@Dark City:
¿Y tu?
-
@90 MINUTOS:
@Dark City:
¿Y tu?
Jo soc el que coneixen en persona la majoria de foreros habituals. I tu? Quin dels foreros ja existents, ets tu?
-
a mi lo que mas me molesta es que se haga uso de ese nick para amenazar a otros foreros, como se ha hecho. y por delante que amiguitos somos y luego con otro nick lo que ya sabemos
-
@Konsul:
a mi lo que mas me molesta es que se haga uso de ese nick para amenazar a otros foreros, como se ha hecho. y por delante que amiguitos somos y luego con otro nick lo que ya sabemos
A mi me molesta que se amenace bajo cualquier nick, porque es de cobardes. Y me da igual que tenga un nick o 25 nicks. Otra cosa es que con un nick vaya de amigo y con otro raje a los que llama amigos.
-
@Konsul:
A mi me molesta que se amenace bajo cualquier nick, porque es de cobardes. Y me da igual que tenga un nick o 25 nicks. Otra cosa es que con un nick vaya de amigo y con otro raje a los que llama amigos.
Clar, estem parlant just d'això. Resulta que l'anònim ILUSION GRANOTA és una persona prou coneguda amb nom i cognoms. I és penós el que ha fet i ridícul com ha quedat davant tot el llevantinisme.
-
¿I no es extrany que aparega un nou forer i dedique el primer misatge a defendre a "ilu granota" ?
Per cert, ¿ Qui es "Ilu" ? ¿ D.Escamilla ? ¿ MC Reina ? ¿ RITA BARBERA ?
-
Gracias por la aclaracion Dark, ahora ya se de que va el tema 100 %
-
@90 MINUTOS:
Tengo que explicar que el ip no lo da el ordenador. El ip lo da la linea telefonica desde la que se conecta el ordenador o bien la linea de internet. Por tanto 2 o mas ordenadores que esten dispuestos en red si se conectan al mismo tiempo saldrán con el mismo ip. Y el mismo ordenador conectado en distintas redes dara ip distinto.
No es del todo cierto, si la red en la que te encuentras es publica la ip que obtienes es distinta para cada ordenador al contrario de las redes privadas. Habitualmente las empresas grandes tienen redes publicas y sola las pequeñas usan red privada, lo que reduce las posibilidades a que esta confusion ocurriera a causa de esta en la misma empresa. Yo apostaria a que dicha confusion ocurrio en un entorno familiar.
-
@Dark City:
@90 MINUTOS:
@Dark City:
¿Y tu?
Jo soc el que coneixen en persona la majoria de foreros habituals. I tu? Quin dels foreros ja existents, ets tu?
Yo soy uno de los 454 que se han inscrito que hasta ahora no había escrito nada pero leo el foro.
Pero no soy de los que me conocen la mayoria de los foreros habituales, porque ni soy forero habitual, ni soy aficionado granota conocido.Sigo pensando que se esta linchando virtualmente a alguien que no se ha demostrado que haya hecho nada prohibido en este foro. Creo que se está cometiendo una injusticia, por ahora.
Muy acertada la respuesta de los sres. Moderadores y espero que el resto del foro lo considere de la forma tan clara como ellos.
Estivy gracias por tu observación de los ips. Pero es claro que la coincidencia no se da en un órgano público. Tampoco creo que sea muy habitual que las familias tengan en su casa una red. Lo normal es tener un ordenador. Por eso se ve claro que es dentro de una empresa privada que además lo dice claro en uno de los mensajes.
¿Me podeis decir donde amenaza ha alguien?
Porque, si lo hace ¿no se le deberia de haber sacado la tarjeta amarilla? ¿o tiene impunidad para amenazar, desprestigiar, insultar y menospreciar a otros foreros?Creo que hace falta algo de tranquilidad.
-
Per a ser un nou personatge estàs prou currat. I els moderadors pareix que també ho tenen clar.
De fet, tots ho tenim clar. Només falta que s'aplique la sanció i que la citada persona demane disculpes a tots.
-
SANCIÓ JA!!!
Força Llevant!!!
-