Alguien se acuerda del 1º de mayo de 1983?
-
Para los que no sepan de lo que hablo o no se acuerden, os pongo en antecedentes.
Se juega la última jornada de liga en primera división (en esa temporada estábamos en 3ª).
Partido Valencia-R. Madrid.Al Valencia sólo le vale la victoria para quedarse en 1ª. El Madrid necesita al menos un empate para ser campeón.
El miércoles anterior decido ir a Mestalla a sacarme una entrada sabiendo que, pasase lo que pasase, iba a celebrar algo. Voy y me gasto lo poco que tenía un joven en aquellos tiempos. Quería ver el acontecimiento en vivo. Bueno, en rrealidad saqué dos entradas, para mi novia de entonces.Cerca del descanso marcó el Valencia, creo que fue Subirats, y el campo se venía abajo. Nosotros callados como postes..parecíamos madridistas, jejeje.
Y la segunda parte nunca la olvidaré. A nuestro alrededor caras de sufrimiento, de angustia, de deseperación, la gente miraba mas al reloj que al campo, muchos se tapaban la cara cuando el Madrid se acercaba al área xota. Y ahí sí que gozamos del espectáculo….daba igual lo que pasara, íbamos a celebrar algo, y aún no sabiámos el qué.
Al final, y tras varias lipotimias cercanas, el árbitro pitó.
La gente como loca. Yo le dije a mi novia, no pierdas detalle de los jugadores del Madrid.Y recuerdo que, mucho antes que lo inventara Mastercard, pensé. Dos entradas de grada, 3000 pesetas, ver a Camacho llorando como una nenaza, a Santillana arrastrándose hacia el vestidor, o a Di Stéfano jurando en arameo no tiene precio.
O haber visto a toda la xotería llorando y saliendo del campo sin utilizar las escaleras...tampoco lo hubiera tenido.
Al final, campeón el Athletic de Clemente, y Las Palmas a 2ª....... y para culminar el pastel, en la final de Copa, el Madrid perdería en el último minuto, con Schuster haciendo cortes de manga a la afición merengona, jajaja, como si lo estuviera viendo.
Historias del agüelo cebolleta, al que por cierto iré a ver pasado mañana.
-
JOJOOOOOO KE MALA SUERTE DE KE NO BAJARAN
-
yo ese dia tenia una comunion, la comida era cerca de mestalla y como buena granota les deseaba suerte a los madriditas que por alli pasaban, se me quedaban mirando con cara rara y entonces les explicaba que en valencia hay otro club que era el LEVANTE, asi que despues de todas las explicaciones se iban a la.
yo no celebré nada, pues eso de que los xotos se salvaran no me hizo ninguna gracia. tuvimos que esperar tres añitos mas para ver nuestro sueño cumplido.
-
Rana: el que marcó el gol fue Tendillo (curiosamente cinco años más tarde se fue al Real Madrid).
Yo no me alegré de nada hasta tres temporadas después. EStuvieron malviviendo y viviendo de los goles de Roberto durante dos temporadas más hasta que a en la 85-86 descendieron. Entonces sí que nos alegramos. La pena es que nosotros en aquella época estábamos peor aún. Imagínate que sucede ahora: que nosotros nos quedamos en Primera y ellos bajan. Uffff.
Ojo: la deuda del Valencia es mayor ahora en proporción a la de la temporada 1977-78. Y no hay tantos recursos una vez finalizado el campo nuevo porque los abonados nuevos no son suficientes para pagar los 70.000 millones de pesetas que deben.
Huele mucho de Déjà vu.
-
yo creo k xampions 2000, tiene fotos, yo recuerdo que aquel descenso se consumo un sabado por la noche, con un barcelona repleto de suplentes, pero con una aficion cule, que preparaba la final de copa y los titulares no jugaron, pero que ganas les pusieron 3 a 0 y el camp nou..,.gritando el a segunda a segunda, yo por aquel entonces era xotillo, que se le va a hacer si el mundo me hizo asi, lo que pasa que luego sali rana.
-
Rana: el que marcó el gol fue Tendillo (curiosamente cinco años más tarde se fue al Real Madrid).
Yo no me alegré de nada hasta tres temporadas después. EStuvieron malviviendo y viviendo de los goles de Roberto durante dos temporadas más hasta que a en la 85-86 descendieron. Entonces sí que nos alegramos. La pena es que nosotros en aquella época estábamos peor aún. Imagínate que sucede ahora: que nosotros nos quedamos en Primera y ellos bajan. Uffff.
Ojo: la deuda del Valencia es mayor ahora en proporción a la de la temporada 1977-78. Y no hay tantos recursos una vez finalizado el campo nuevo porque los abonados nuevos no son suficientes para pagar los 70.000 millones de pesetas que deben.
Huele mucho de Déjà vu.Pues si en este mundo todo puede pasar
-
@depeche mode:
yo creo k xampions 2000, tiene fotos, yo recuerdo que aquel descenso se consumo un sabado por la noche, con un barcelona repleto de suplentes, pero con una aficion cule, que preparaba la final de copa y los titulares no jugaron, pero que ganas les pusieron 3 a 0 y el camp nou..,.gritando el a segunda a segunda, yo por aquel entonces era xotillo, que se le va a hacer si el mundo me hizo asi, lo que pasa que luego sali rana.
Mon pare, culé de tota la vida va estar eixe dia al Nou Camp amb alguns amics xotos i sempre diu que eixe día, els xotos no li hagueren guanyat a ningú i que el Barça no va fer res en tot el partit, però que als xotillos es pesava i molt la responsabilitat, tant que tenien les cames agarrotades.
-
Ara que pense, açó ultim que he dit, podia ocorrer més sovint, veritat?
-
@depeche mode:
cierto, yo tengo fotos, no precisamente de ese dia si no de la fiesta que le hicimos en el maritimo, por cierto que esas fotos estan en el foro.
-
Huele mucho de Déjà vu.Es que para mí, tanto monta monta tanto, Xotencia y Real Mandril…de ahí la historia.
-
Yo tenia 4 años, asi que no me acuerdo de eso XDDD
-
Despres de llegir tot este fil em sorgix una pregunta:
¿No teniu la sensacio que esta magia del futbol… s`ha perdut?
-
@Jaime Urrutia:
Pot ser.
Jo ho veig ara tot molt més mercantilizat, sembla que parlem d'empreses en comptes de clubs, s'han perdut molts rituals d'antany, i ens pugem per les parets quan un partit no es pot veure en directe.Però la passió, almenys per la meua banda segueix sent la mateixa.
Sí, m'agradava més el futbol d'abans, però prefereixo mil vegades la societat d'ara.
-
joder algo que celebrar dice, la cuestion era o celebrar el descenso xoto o lamentar su permanencia. nose de que tanta mania al madrid comparable con la de los xotos. sera que eres del barça..
-
joder algo que celebrar dice, la cuestion era o celebrar el descenso xoto o lamentar su permanencia. nose de que tanta mania al madrid comparable con la de los xotos. sera que eres del barça..
Mira, Jamadi, cada persona es un mundo, y mis atavismos son míos y de nadie más.
-
@Jaime Urrutia:
La màgia del futbol no sé, però la teua intervenció es produeix el día 1 d´Agost, amb dues díes d´anterioritat a la dels altres. I, més preocupant i més màgic, la de altres usuaris s´ha produit el día 5 (demà-passat!). Això si ès màgia.
-
@Enrique Perona Morales:
@Jaime Urrutia:
La màgia del futbol no sé, però la teua intervenció es produeix el día 1 d´Agost, amb dues díes d´anterioritat a la dels altres. I, més preocupant i més màgic, la de altres usuaris s´ha produit el día 5 (demà-passat!). Això si ès màgia.
????
-
mira que ens hem perdut coses els que encara no haviem naiscut…
després de viure i vore el Llevant en primera, em queda un somni, vore els xotos a segona i tindre consciència (i si el mandril va darrere d'ells millor que millor)pd. i només un equip ocupa el meu cor a pesar d'altres de mateix color que em desperten simpatia (San Lorenzo, Eibar, barça...)