LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA
-
Hace unos 10 mil años antes de Cristo, la historia abunda de grabados y escrituras que reflejan el respeto y la adoración de los pueblos por este objeto. Y es simple entender el por qué, ya que el sol sale cada mañana trayendo visión, calor y seguridad, salvando al hombre del frío y la ciega oscuridad llena de predadores de la noche. Sin él, las culturas entendieron: los sembrados no crecerían y la vida en el planeta no sobreviviría. Estas realidades hicieron del sol el objeto más adorado de todos los tiempos. De la misma manera, estaban conscientes de las estrellas. El seguirlas les permitiría reconocer y anticipar eventos sobre periodos largos de tiempo, como los eclipses y las lunas llenas. A su tiempo, catalogaron a grupos celestiales en lo que hoy conocemos como constelaciones. Ésta es la cruz del zodiaco, una de las imágenes conceptuales más viejas de la historia de la humanidad. Refleja el sol cuando pasa figurativamente a través de las 12 constelaciones mayores en el curso de un año. También refleja los 12 meses del año, las 4 estaciones y los solsticios y equinoccios. El término Zodiaco se le relaciona con el hecho de que las constelaciones fueron antropomorfizadas o personificadas, como figuras o animales. En otras palabras, las primeras civilizaciones no solo seguían al Sol y las estrellas, los personificaban con mitos elaborados incluyendo sus movimientos y relaciones. El Sol, con sus cualidades de dar y cuidar la vida, fue personificado como un representante del creador no visto o Dios.
El “Sol de Dios”, las luz del mundo, el salvador de la raza humana. De la misma manera, las 12 constelaciones representaban lugares de viaje del Sol de Dios y eran identificadas con nombres generalmente representando elementos de la naturaleza que se sucedían en ese período de tiempo. Por ejemplo, Acuario, el aguatero, que trae las lluvias de primavera.
Horus. Dios Sol de Egipto, alrededor de 3000 aC. Él es el Sol, antropomorfizado, y su vida es una serie de mitos alegóricos relacionado con el movimiento del Sol en el cielo. Desde los virjos jeroglíficos d Egipto, sabemos mucho sobre este mesías solar. Por ejemplo, Horus, siendo el Sol o la luz, tenía un enemigo como Set, quien era la personificación de la oscuridad o la noche. Y hablando metafóricamente, cada mañana, Horus le ganaba la batalla a Set, mientras que al atardecer, Set conquistaba a Horus y lo mandaba al bajo-mundo. Es importante notar que “Oscuridad vs. Luz” o “Bien vs Mal” es una de las cualidades mitológicas más extendidas que se conocen y aun se expresan en varios niveles hasta la fecha. En lineas generales, la historia de Horus es la siguiente: Horus nació un 25 de diciembre de la virgen Isis-Meri. Su nacimiento fue acompañado por una estrella en el este, la cual ayudó a tres reyes a ubicar y adorar el salvador recién nacido. A os 12 años, era un niño maestro prodigio, a los 30 fue bautizado por alguien llamado Anup, y así empezó su misterio. Horus tenia 12 discípulos que viajaban con él, realizando milagros como curar enfermos y caminar sobre el agua. Horus era conocido con varios nombres como “La Verdad” , “La Luz”, el “Hijo elegido de Dios”, el “Buen Pastor”, la “Obeja de Dios”, y muchos otros. Después de haber sido traicionado por Typhon, Horus fue crucificado, entrerrado por tres días y resucitado. Estos atributos de Hrous, siendo originales o no, parecieran filtrarse a muchas culturas del mundo, siendo que muchos otros dioses tienen la misma estructura mitológica general.
Attis de Frigia (Grecia – 1200 aC), nacido de la virgen Nana un 25 de diciembre, crucificado, puesto en una tumba y después de 3 días, resucitado.
Krishna, de India (900 aC), nacido de la virgen Devaki con una estrella en el este señalando su llegada, realizaba milagros con sus discípulos y después de su muerte, resucitó.
Dionisio de Grecia (500 aC), nacido de una virgen era un maestro viajero que realizaba milagros como transformar agua en vino. Se le llamaba “Rey de Reyes”, “Único hijo de Dios”, “Alfa y Omega” y muchos otros, y luego de morir, resucitó.
Mithra, de Persia (1200 aC), nacido de una virgen un 25 de diciembre, tenia 12 discípulos y realizaba milagros y luego de morir, fue enterrado por 3 días y resucitó. También se le llamaba “La Verdad”, “La Luz” y otras. Es notable que el día sagrado para adorar a Mithra era el domingo.
El hecho es que hay numerosos salvadores, de diferentes periodos de todo el mundo, que concuerdan con estas características generales. La pregunta permanece:
¿por qué estos atributos?,
¿por qué el nacimiento de una virgen el 25 de diciembre?,
¿por qué muerto por 3 días y la resurrección inevitable?,
¿por qué 12 discípulos o seguidores?Para saber más, examinemos el más reciente de los mesías solares. Jesucristo nació de la Virgen María, un 25 de diciembre en Belén. Su nacimiento fue anunciado por una estrella en el este, la cual tres reyes siguieron para ubicar y adorar al nuevo salvador. Fue maestro a los 12 años; a los 30 fue bautizado por Juan Bautista y ahí comenzó su misterio. Jesús tenía 12 discípulos que viajaban con él y realizaban milagros, como curar a enfermos, caminar sobre el agua, levantar enfermos. También era conocido como el “Rey de Reyes”, el “Hijo de Dios”, la “Luz del Mundo”, “Alfa y Omega”, la “Oveja de Dios” y muchos otros. Después de ser traicionado por Judas y vendido por 30 piezas de plata, fue crucificado y puesto en una tumba y después de tres días, resucitó y ascendió al cielo.
Para empezar, la secuencia del nacimiento es completamente astrológica. La estrella del este es “Sirio”, la estrella más brillante en la noche, que el 24 de diciembre se alinea con las 3 estrellas más brillantes del cinturón de Orión. Estas tres estrellas se llaman hoy como se llamaban en la antigüedad: “Los Tres Reyes”. Los Tes Reyes y la estrella más brillante, Sirio, apuntan al lugar donde sale el Sol el 25 de diciembre. Por esto que los Tres Reyes “siguen” a la estrella en el este, para ubicar l a salida del Sol, el nacimiento del Sol. La Virgen maría es la constelación de Virgo, también conocida como “La Virgen”. Virgo en latín significa virgen. El antiguo símbolo para Virgo es una “M” modificada. Es por esto que tanto María como otras madres vírgenes: Myrra, la madre de Adonis o Maya, la madre de Buda comienzan con “M”. Virgo también es referido como la “Casa de Pan”, y la representación de Virgo es una virgen sosteniendo un puñado de trigo. Esta casa de pan y su símbolo, el trigo, representan agosto y septiembre, la fecha de la cosecha. Belén, de hecho, se traduce literalmente como “casa de pan”. Belén es entonces una referencia a la constelación de Virgo, un lugar en el cielo, no en la Tierra.
Hay otro fenómeno muy interesante que ocurre alrededor del 25 de diciembre, o el solsticio de invierno. Desde el solsticio de verano al solsticio de invierno, los días se hacen más cortos y fríos. Desde la perspectiva del hemisferio norte, el Sol parece moverse hacía el sur, haciéndose más pequeño y escaso. El acortamiento de los días y la caducidad de las plantaciones cuando se acercaba el solsticio de invierno, simbolizaba el proceso de la muerte para los antiguos. Era la muerte del Sol. Hacia el 22 de diciembre, la desaparición del Sol era un hecho. Habiéndose movido hacia el sur continuamente durante 6 meses, llega a su punto más bajo en el cielo. Aquí algo curioso sucede: el Sol deja de moverse hacia el sur, al menos perceptiblemente, por tres días. Durante esta pausa de tres días, el Sol permanece cerca de la constelación de Cruz del Sur o Cruz. Después de este tiempo, el 25 de diciembre, el Sol se mueve un grado, esta vez hacia el norte, anunciando días más largos, más tibios y la primavera. Entonces se dijo: el Sol murió en la Cruz, estuvo muerto por 3 días, solo para resucitar o nacer nuevamente. Esto explica por qué Jesús y otros muchos dioses solares comparten la crucifixión, la muerte de tres días y el concepto de resurrección. Es el periodo de transición del Sol antes de cambiar su dirección hacia el hemisferio norte, trayendo la primavera y, por consiguiente, la salvación. Sin embargo, no celebran la resurrección del Sol hasta el equinoccio de primavera, o “Pascuas”. Esto se debe a que en el equinoccio el Sol oficialmente vence a la malvada oscuridad, cuando los días se hacen más largos que las noches y las condiciones revitalizantes de la primavera parecen. Ahora, probablemente el más obvio de todos los simbolismos astrológicos alrededor de Jesús sean los 12 discípulos. Son simplemente las 12 constelaciones del Zodiaco, a través de las cuales Jesús, siendo el Sol, viaja. (Jesús en el Zodiaco – Siglo XI dC) De hecho, el número 12 se ve en toda la Biblia:
12 Tribus de Israel
12 Hermanos de José
12 Jueces de Israel
12 Grandes Patriarcas
12 Profetas
12 Reyes de Israel
12 Príncipes de Israel
Jesús en el Templo a los 12 añosEste texto tienen más que ver con la astrología que con cualquier otra cosa.
Volviendo a la cruz del Zodiaco, la vida figurativa del Sol, esto no era solo una expresión artística o herramienta para seguir los movimientos del Sol. Era también un símbolo espiritual pagano, que resumido lucía como ésto.
Esto no es un símbolo de la cristiandad. Es una adaptación pagana de la cruz del Zodiaco. Es por eso que Jesús en las primeras artes secretas se mostraba con su cabeza sobre la cruz, debido a que Jesús es el Sol, el Sol de Dios, la “Luz del mundo” (Juan 9:5), el “Salvador levantado” (Mateo 28:6), el que “vendrá nuevamente” (Juan 14:3), como lo hace cada mañana, la “gloria de Dios” (2 COR 4:6) que defiende al “mundo de la oscuridad” (ROM 13:12), el que “nace nuevamente” (Juan 3:3) cada mañana, y puede verse “viniendo entre las nubes” (Marcos 13:26), “alto en el cielo” (Juan 3:13), con su “corona de espinas” (Juan 19:5) o, rayos solares.
De las varias metáforas astrológicas-astronómicas en la Biblia, una de las más importantes tiene que ver con las “Eras”. Por todas partes en el escrito hay numerosas referencias a la Era. Para entender esto, necesitamos estar familiarizados con el fenómeno conocido como precesión de los equinoccios.
Los antiguos egipcios, así como culturas anteriores a ellos, reconocías que cada aproximadamente 2150 años, el amanecer en la mañana del equinoccio de primavera ocurriría en un signo diferente del Zodiaco. Esto tiene que ver con el lento movimiento angular que la tierra mantiene mientras rota su eje. Es llamado precesión porque las constelaciones van hacia atrás, de forma opuesta al ciclo anual normal. El tiempo que tarda la precesión en pasar por los 12 signos es aproximadamente 25.765 años. Esto es llamado el “Gran Año”, y las sociedades antiguas eran muy conscientes de esto. Ellos llamaban al periodo de 2150 años, una “Era”. De 4300 aC a 2150 aC, fue la Era de Tauro, el toro. De 2150 aC a 1 dC fue la Era de Aries, el carnero. Y de 1 dC a 2150 dC es la Era de Piscis, en la que estamos hoy. Alrededor de 2150 (si los cálculos sobre el inicio de la Era Piscis son correctos), entraremos en la nueva era: la Era de Acuario.
La Biblia refleja, en lineas generales, un movimiento simbólico a través de 3 eras, mientras anunciaba una cuarta. En el Viejo Testamento, cuando Moisés baja del Monte Sinaí con los 10 Mandamientos, él se enfada al ver a su gente venerando un becerro de oro. De hecho, destroza las placas de piedra y obliga a su gente a matarse entre sí para purificarse (Éxodo 32). La mayoría de los especialistas bíblicos atribuyen esta ira al hecho de que los israelitas están venerando un ídolo falso, o algo por el estilo. La realidad es que el toro dorado es Tauro el toro, y Moisés representa la nueva Era de Aries el carnero. Es por esto que los judíos aun hoy en día soplan el cuerno del carnero. Moisés representa la nueva Era de Aries, y en la nueva era, todos deben dejar la vieja era. Otros dioses también marcan estas transiciones, como Mythra un dios pre-cristiano que mata al toro, simbolizando lo mismo. Jesús es la figura que acompaña la era que sigue a Aries, la Era de Piscis, o de los Dos Peces. El simbolismo del pez abunda en el Nuevo Testamento, Jesús alimenta a 5000 personas con pan y “2 peces” (Mateo 14:17). Cuando Él comienza su ministerio, caminando en Galilea se hace amigo de dos pescadores que lo siguen. Y creo que todos hemos visto el pez de Jesús detrás de los autos. Pocos saben qué significa realmente. Es un simbolismo pagano astrológico del Reino del Sol durante la Era de Piscis. También, el supuesto nacimiento de Jesús es esencialmente el principio de esta era. En Lucas 22:10 cuando a Jesús le preguntas sus discípulos donde serían las próximas pascuas cuando él se hubiera ido, Jesús contestó: “Cuando entres a la ciudad, contemplen, ahí encontrarán un hombre sosteniendo un cántaro de agua…” Este escrito es uno de los más reveladores de todas las referencias astrológicas. El hombre llevando el cántaro de agua es Acuario, el aguatero, que siempre es dibujado como un hombre echando agua desde un cántaro. Él representa la era que sigue a Piscis, y cuando el Sol (Dios) deje la Era de Piscis (Jesús), irá a a casa de Acuario, ya que Acuario sigue a Piscis en la precesión de los equinoccios. Todo lo que Jesús está diciendo es que después de la Era de Piscis vendrá la Era de Acuario.
Ahora, todos hemos escuchado acerca del final del tiempo y el fin del mundo. Aparte de la representación caricaturesca del Libro de Revelaciones, la fuente principal de esta idea viene de Mateo 28:20, donde Jesús dice “Estaré contigo hasta el fin del mundo”. Sin embargo, en la versión del Rey James, “mundo” es una mala traducción, entre otras malas traducciones. La verdadera palabra usada es “aeon”, que significa “Era”. “Estaré contigo hasta el fin de la Era”. Lo cual es cierto, ya que la personificación pisciana solar de Jesús terminará cuando el Sol entre en la Era de Acuario. Todo el concepto del fin del tiempo y del fin del mundo es una alegoría astrológica mal interpretada. Digámosle eso a aproximadamente 100 millones de personas en América, que creen que el fin del mundo se acerca. Más aún, el personaje de Jesús, como híbrido literario y astrológico, es más explicitamente un plagio del dios del Sol Egipcio Horus. Por ejemplo, inscrito hace alrededor de 3500 años, en las paredes del templo de Luxor hay imágenes de la anunciación, la concepción inmaculada, el nacimiento y la adoración de Horus. Las imágenes comienzan con Thaw anunciando a la virgen Isis que concebirá a Horus, luego el espíritu santo Nef impregna a la virgen y después el alumbramiento y la adoración. Esta es exactamente la historia de la concepción milagrosa de Jesús. De hecho, la similitudes literales entre la religión egipcia y la religión cristiana son asombrosas.
El plagio es continuo. La historia de Noé y el Arca de Noé está tomada directamente de la tradición. El concepto de la “gran inundación” es común a través del mundo antiguo, con más de 200 declaraciones diferentes citadas en distintos periodos y etapas. Sin embargo, no se necesita buscar demasiado para encontrar un fuente pre-cristiana en la Épica de Gilgamesh, escrita en 2600 aC. Esta historia habla de una gran inundación mandada por Dios, un arca que salvó animales e incluso el envío y retorno de una paloma, todos comunes con la historia bíblica, junto con muchas otras similitudes. Y también la hisotria plagiada de Moisés. Cuando Moisés nació, se dijo que fue puesto en un canasto y dejado flotando en un río, para evitar el infanticidio. Más tarde fue rescatado por una hija de la realeza y criado por ella como un príncipe. Esta historia de un bebé en un canasto fue copiada directamente del mito de Sargón de Acad, alrededor de 2250 aC. Sargón nació, fue puesto en un canasto para evitar el infanticidio y fue dejado flotando en un río. Él fue rescatado y criado por Akki, una comadrona real. Aun más, Moisés es conocido como el “dador de leyes”, el dador de los Dios Mandamientos, la ley de las tablas. Sin embargo, la idea de una ley que es pasado de Dios a un profeta en una montaña es también un tópico muy viejo. Moisés es un dador de leyes dentro de una larga lista de dadores de leyes de la historia mitológica.
En India, Manu era el gran dador de leyes.
En Creta, Minos ascendió al monte Dicta, donde Zeus le dio las leyes sagradas.En Egipto estuvo Mises, que llevó las placas de piedra donde se escribieron las leyes de Dios.
MANU, MINOS, MISES, MOISÉS.
Y en cuanto a los Diez Mandamientos fueron sacados completamente del encanto 125 del libro de los Muertos egipcio. Lo que el libro de los Muertos rezaba “No he robado” se convirtió en “No robarás”, “No he matado” se convirtió en “No matarás”, “No he mentido” se convirtió en “No levantarás falso testimonio”, y así sucesivamente. De hecho, la religión egipcia es probablemente la primera base fundacional para la teología judeo-cristiana. Bautismo, vida después de la muerte, juicio fina, nacimiento por virgen y resurrección, crucifixión, el arca de la alianza, circuncisión, slavadores, sagrada comunión, el diluvio, pascua cristiana, navidad, pascua judía y muchas, muchas más, son todos atributos de ideas egipcias, creadas mucho antes que el cristianismo y el judaísmo.
Justino Mártir (100-165 dC), uno de los primeros historiadores y defensores cristianos, escribió: “Cuando decimos que Jesucristo, nuestro maestro, fue concebido sin unión sexual, fue crucificado y muerto y se levantó y ascendió al cielo, no proponemos nada distinto a lo que crees con respecto a los que estimas hijos de Júpiter (el dios)”.
En otro escrito, Justino Mártir dijo: “Él nació de una virgen, acepta esto junto con lo que crees de Perseo (el dios)”.
Es obvio que Justino y otros cristianos antiguos sabían cuan similar era la cristiandad respecto a las religiones paganas. Sin embargo, Justino tuvo una solución. Según él, el Diablo lo hizo. El Diablo tuvo la previsión de venir antes que Cristo, y crear estas características en el mundo pagano.
Cristiandad fundamentalista: fascinante.
Estos cristianos creen realmente que el mundo tiene 12000 años. Realmente le pregunté a uno: “Ok, ¿y los fósiles de dinosaurios?”, Me contestó: “¿Fósiles de dinosaurios?, Dios los puso ahí para probar nuestra Fe!!”... “Creo que Dios te puso aquí para mi fe, amigo”
la Biblia no es nada más que un híbrido literario astro-teológico, como casi todos los mitos religiosos anteriores. De hecho, el tema de transferencia de atributos de un personaje a u nuevo personaje, se puede encontrar dentro del libro mismo. En el viejo testamento, está la historia de José. José fue un prototipo de Jesús.
José tuvo un nacimiento milagroso, Jesús tuvo un nacimiento milagroso.
José tenia 12 hermanos, Jesús tenia 12 discípulos.
José fue vendido por 30 monedas de plata. Jesús fue vendido por 30 piezas de plata.
El hermano Judah sugirió la venta de José, el discípulo Judas sugirió la venta de Jesús.
José comenzó su trabajo a la edad de 30 años, Jesús comenzó su trabajo a la edad de 30 años.Los paralelismos siguen y siguen. Más aun... ¿hay alguna referencia histórica no-bíblica de alguna persona, viviendo con el nombre de Jesús, el hijo de María, que viajaba con 12 seguidores, curando gente y demás? Hay numerosos historiadores que vivieron en y alrededor del Mediterráneo ya sea durante o luego de la supuesta vida de Jesús. ¿Cuántos historiadores documentan esta figura?
NINGUNO!!
Si embargo, para ser justos, no significa que defensores del Jesús Histórico no hayan sostenido lo contrario. Cuatro historiadores son citados típicamente para justificar la existencia de Jesús. Plinio el joven, Suetonio y Tácito son los primeros tres. Cada una de sus citas consisten en solo en unas pocas oraciones, en el mejor caso, solo se refieren al Christus o Cristo, que de hecho no es un nombre sino un título y significa “El Elegido”. La cuarta fuente es Josefo y ha sido probada ser una falsificación hace cientos de años. Tristemente, aun hoy es citada como cierta.
Es de suponer que un tipo que se levantó de entre los muertos y ascendió a los cielos delante de todo el mundo y realizó la cantidad de milagros que se le atribuyen, hubiera permanecido en el registro histórico. No lo hizo porque una vez que la evidencia es sopesada, hay un probabilidad muy alta que la figura conocida como Jesús, no haya siquiera existido.
[“La religión cristiana es una parodia a la adoración del Sol, en la cual pusieron a un hombre llamado Cristo en el lugar del Sol, y lo adoran como originalmente adoraban al Sol.”]
Thomas Paine 1737-1809No queremos ser crueles, pero queremos ser objetivos. No queremos causar sentimientos dolorosos, pero queremos ser académicamente correctos en lo que entendemos y sabemos es cierto. La Cristiandad no está basada en verdades. Encontramos que la cristiandad fue de hecho nada más que una historia romana, desarrollada políticamente. La realidad es, que Jesús fue una deidad solar de la secta cristiana gnóstica, y como todos los otros dioses paganos, era una figura mítica. Fue el sistema político el que buscó crear la figura de Jesús para tener control social. Por el 325 dC, en Roma, el emperador Constantino convocó al concejo de Nicea. Fue durante esta reunión que las doctrinas cristianas políticamente motivadas fueron establecidas y donde empezó la larga historia de derramamiento de sangre y fraude espiritual. Y por los siguiente 1600 años, el Vaticano mantuvo un control político sobre toda Europa, conduciendo a periodos felices como la Edad Oscura, junto con iluminados eventos como las Cruzadas y la Inquisición.
La Cristiandad, junto con todos los otros sistemas de creencias teístas, es el fraude de la Era.
Sirve para separar a las especies del mundo natural, y de la misma manera, de los demás.
Apoya la ciega sumisión a la autoridad.
Reduce la responsabilidad humana al hecho de que Dios lo controla todo, y de hecho se pueden justificar crímenes horribles en nombre de la búsqueda divina.
[“La religión nunca podrá reformar a la humanidad porque la religión es esclavitud”]
Robert G. Ingersoll (1833-1899)Y aun más importante, hace más poderosos a los que conocen las verdad, pero usan el mito para manipular y controlar a las sociedades. El mito religioso es el mecanismo más poderoso que jamás haya sido creado, y sirve como terreno psicológico donde los otros mitos pueden prosperar.
-
Interesante documento…
Yo como cristiano y católico que soy, te diré que discrepo en ciertas apreciaciones subjetivas que hay en el escrito que has puesto.
No voy a entrar a discutir las razones antropológicas, pues en primer lugar te diré que no estoy cualificado pues mi conocimiento es escaso.
Si que te diré que los cristianos, al menos con los que yo me muevo, no creeemos que el mundo tenga 12.000 años y que los fósiles sean actos de fe. Tu amigo necesita ir a un museo de historia natural.De un tiempo a esta parte he notado un creciente "anticlericalismo", fruto de no se que historia... Para desacreditar la religión generalmente se utiliza la ciencia, como si fueran cosas incompatibles.
Te diré, y voy a procurar ser breve, que el cristianismo no me esclaviza, sino todo lo contrario., me hace libre. Ser cristiano tiene una lectura sencilla para mi: Hay que ser buena persona.
Eso que es tan sencillo de decir es jodidisimo de hacer. Los valores del cristianismo son buenos y eso es lo que a mi me vale. El resto, pues si, podemos hablar del sexo de los angeles... que si hay curas pdofilos, que si la inquisicion o si la corrupcion, pero tb hay curas que se han dejado la vida ayudando a gente, tb hay instituciones cristianas fantasticas y tb hay gente de la calle que hace cosas maravillosas por amor a la Iglesia.
Dadas las fechas que estamos creo que es importante saber que ser cristiano es una actitud frente a la vida, frente a los que te rodean.
Saludos.
P.d- Ni soy del opus ni gaitas, ni voy a misa todos los domingos o cosas de esas... no os hagais una falsa idea de mi, que os veo visualizandome como los del video "amo a Laura"
-
@Cartman Granota:
Ser cristiano tiene una lectura sencilla para mi: Hay que ser buena persona.
Amb tots els respectes Cartman, jo no sóc cristià i pense que hi ha que ser bona persona. La religió és un acte de fe, no de bondat.
-
@Andrés Calamaro:
@Cartman Granota:
Ser cristiano tiene una lectura sencilla para mi: Hay que ser buena persona.
Amb tots els respectes Cartman, jo no sóc cristià i pense que hi ha que ser bona persona. La religió és un acte de fe, no de bondat.
Si, pero yo lo hago por que creo en Dios. Uno es bueno por actuar conforme en lo que cree.
¿que es ser bueno? que es malo?
Para mi las pautas, las directrices por decirlo de una forma me las marca mi religión cristiana.
Es un tema que da para discutir mucho, pero a groos modo creo que me explico.
Sin daros cuenta los que no creeis si que estáis influenciados por una tradición cristiana y por sus valores. Son muchos siglos de cristianismo en europa.
en fin, no quiero que nadie se sienta ofendido, no pretendo imponer mi creencia, sino tan solo explicarla…
-
Todo se resume en esto: no hagais a los demás lo que no os gustaría que hicieran a vosotros.
Por cierto, el documental de zeig tiene 3 partes, y ésta sea posiblemente la menos interesante, o al menos la que menos novedades aporta.
Y como decía S. Pablo, "sois templos vivos del Espíritu Santo". O sea, la única "iglesia" está en nosotros. Otra cosa es hacerle caso o no.
Ya seguiré escribiendo, que me ha pillado justo a la hora de cenar.
-
@Cartman Granota:
Si que te diré que los cristianos, al menos con los que yo me muevo, no creeemos que el mundo tenga 12.000 años y que los fósiles sean actos de fe. Tu amigo necesita ir a un museo de historia natural.
Cuando el texto se refiere a esos "cristianos" lo hace como "Cristiandad fundamentalista"… Está claro que hoy en día, nadie acusa a un cristiano de a pie de defender esa teoría, simplemente que los hay tan ciegos que no les hace ver más allá de lo que sus superiores o su orden les dice...
@Cartman Granota:
… Para desacreditar la religión generalmente se utiliza la ciencia, como si fueran cosas incompatibles.
En este caso utilizan la historia, no para desacreditar, sino para mostrar que, la figura que hoy conocemos como, Jesús no haya ni siquiera existido.
@Cartman Granota:
Te diré, y voy a procurar ser breve, que el cristianismo no me esclaviza, sino todo lo contrario., me hace libre. Ser cristiano tiene una lectura sencilla para mi: Hay que ser buena persona.
Respetable, pero esos valores también lo enseñan el resto de religiones, incluso el Islam.
Mis padres quisieron darme la mejor educación y estuve estudiando 13 años, hasta que peté, en colegios religiosos. 10 años en las Dominicas y 3 en el Opus Dei. Conforme me iba acercando a la pubertad más aumentaban mis dudas. Es curioso que con las monjas al comentarles que el rollo ese de la existencia de Dios no me lo tragaba, lo aceptaron y punto. Luego en el Opus Dei, en una clase de religión salió el tema… - Dios ha creado todas las cosas.. - yo dije.. - ¿y quién creó a Dios?.. - el profesor enojado y amenazante rozando el insulto me dijo.. - ¡¡¡DIOS EXISTE DESDE SIEMPRE!!!! - yo creo que ese comentario hizo recapacitar al resto de la clase...
Es curioso que un SER que todo lo ve, que sabe qué pensamos, lo que decimos, lo que hacemos... un SER bondadoso que nos ama... pero... que si no cumplimos con sus mandamientos... nos pasaremos toda la eternidad en los infiernos, siendo vejados, quemados y sufriendo por los siglos de los siglos... ¿qué diferiencia hay en esa y... si no te portas bien, no vendrán los Reyes Magos? Ya desde pequeños nos educan a ser temerosos, al "cuidado que nos pueden castigar"... y el resto de religiones es igual...
Yo también conozco a mucha gente que el cristianismo les ha ayudado pero... hay que abrazarse a la cruz para dejar de ser mala persona?? a mí lo que me hace ser buena persona es el sentido común y el respeto a los demás.
@Rana Baileys:
Por cierto, el documental de zeig tiene 3 partes, y ésta sea posiblemente la menos interesante, o al menos la que menos novedades aporta.
El documental no tiene nada de desperdicio… a mí la parte que más me impresionó fue la 3ª.. pero como en el documental voy por partes... es necesario que la gente sepa que el cristianismo es un plagio de otros plagios... a mi que esté documentado historicamente y tú mismo puedas comprobarlo me parece muy fascinante.
En el 2º documental deja muchas preguntas en el aire.. como... si Al-Qaeda es una invención yanki... ¿quién puso las bombas del 11M?
-
El hecho de que Jesucristo fuese ejecutado en una cruz, es simplemente consecuencia de que en aquel tiempo, este instrumento de tortuta se empleaba para matar a reos comunes, de baja condición docial, peligrosos o antisociales. El hecho de que coincida con símbolos muy anteriores al cristianismo (y no coincide exactamente porque éstos eran cruces simpes) no supone la actualización de anteriores mitos, sino una constatación histórica, que además no fue el principal símbolo del primer cristianismo, ya que éste lo fue el pez, entre los primeros seguidores de Cristo, perseguidos por el imperio.
La conexión de la cábala con la actual simbología cristiana tampoco tiene nada de extraordinaria. Cristo fue un judío estudioso de la misma, y como tal, de otras civilizaciones y religiones pretéritas, en donde la astrología tenía un componente grande. Nada sorprendente ver la coincidencia de los números 12 en tantos acontecimientos cristianos, al igual que sale el 40 en el AT, símbolo de una gran cantidad de tiempo. También sale el 40 en el NT, por ejemplo en el tiempo de ayuno de Cristo en desierto.
La cuestión del calendario también tiene una explicación histórica, y sobre todo, una justificación. Cuando Constantino decretó al final de sus días el cristianismo como religión oficial del imperio, hay que recordar que gran parte de la población era pagana, y una estratagema para ir introduciendo en las costumbres populares, las celebraciones de la nueva religión. La más llamativa de todas fue hacer coincidir el nacimiento de Cristo, nunca bien documentado, con la fiesta del sol naciente, es decir, el tiempo justo, en el que el Sol comienza a remontar en el horizonte tras meses de decadencia y de triunfo, por tanto, de la obscuridad.
Es una "coincidencia" meramente simbólica, que casaba bien, tanto con las celebraciones paganas del Sol como deidad, como con el mensaje de los seguidores del nazareno, que hasta ese momento, nunca se habían planteado una fecha concreta del nacimiento de su dios-profeta, ni siquiera lo habían incluído entre las más importantes fechas de su calendario.
En esta, como en tantas otras cuestiones, hay que establecer una clara frontera entre el antes y el después del Concilio de Nicea, pocos años después de Constantino, o sea, en la primera mitad del sigolo IV. En ese asamblea, coincidieron todas las corrientes cristianas, incluidas las más heterodoxas, que cayeron rápidamente en minoría cuando se impuso el criterio oficalista del Imperio y los deseos de Roma. No estaban hasta entonces, aceptadas como básicas en el corpus cristiano, conceptos que hoy consideramos básicos en la religión, como el nacimiento de una virgen, la resurrección al tercer día y otros similares. Tengamos en cuenta que si bien, hechos como éste sí figuran en los actuales evangelios canónicos, entraban an clara contradicción con otros evangelios mucho más historicistas y otros de carácter gnóstico.
Nicea hizo taula rasa de todo aquello y estableció las bases de todos los mitos (en el mejor sentido de la palabra) que hoy consideramos como básicos en el basamento de la religión cristiana.
Tengamos en cuenta que dogmas de la iglesia son tan recientes como la infalibilidad papal, del siglo XIX, en el proceso de la unificación italiana y la consiguiente pérdida de poder temporal del papado, (ni siquiera se planteó en Trento con la "herejía" luterana o la Asunción de María, sorprendentemente impuesta en la dogmática en los años 50 del pasado siglo.Bueno, con esta pequeña reflexión quiero dejar constancia de que realmente la religión cristina, tal como la conocemos, en poco o en nada se parece al credo Niceno y posteriores reformas que han llegado a nuestros días.
-
@Rana Baileys:
El hecho de que Jesucristo fuese ejecutado en una cruz, es simplemente consecuencia de que en aquel tiempo, este instrumento de tortuta se empleaba para matar a reos comunes, de baja condición docial, peligrosos o antisociales. El hecho de que coincida con símbolos muy anteriores al cristianismo (y no coincide exactamente porque éstos eran cruces simpes) no supone la actualización de anteriores mitos, sino una constatación histórica, que además no fue el principal símbolo del primer cristianismo, ya que éste lo fue el pez, entre los primeros seguidores de Cristo, perseguidos por el imperio.
La conexión de la cábala con la actual simbología cristiana tampoco tiene nada de extraordinaria. Cristo fue un judío estudioso de la misma, y como tal, de otras civilizaciones y religiones pretéritas, en donde la astrología tenía un componente grande. Nada sorprendente ver la coincidencia de los números 12 en tantos acontecimientos cristianos, al igual que sale el 40 en el AT, símbolo de una gran cantidad de tiempo. También sale el 40 en el NT, por ejemplo en el tiempo de ayuno de Cristo en desierto.
La cuestión del calendario también tiene una explicación histórica, y sobre todo, una justificación. Cuando Constantino decretó al final de sus días el cristianismo como religión oficial del imperio, hay que recordar que gran parte de la población era pagana, y una estratagema para ir introduciendo en las costumbres populares, las celebraciones de la nueva religión. La más llamativa de todas fue hacer coincidir el nacimiento de Cristo, nunca bien documentado, con la fiesta del sol naciente, es decir, el tiempo justo, en el que el Sol comienza a remontar en el horizonte tras meses de decadencia y de triunfo, por tanto, de la obscuridad.
Es una "coincidencia" meramente simbólica, que casaba bien, tanto con las celebraciones paganas del Sol como deidad, como con el mensaje de los seguidores del nazareno, que hasta ese momento, nunca se habían planteado una fecha concreta del nacimiento de su dios-profeta, ni siquiera lo habían incluído entre las más importantes fechas de su calendario.
En esta, como en tantas otras cuestiones, hay que establecer una clara frontera entre el antes y el después del Concilio de Nicea, pocos años después de Constantino, o sea, en la primera mitad del sigolo IV. En ese asamblea, coincidieron todas las corrientes cristianas, incluidas las más heterodoxas, que cayeron rápidamente en minoría cuando se impuso el criterio oficalista del Imperio y los deseos de Roma. No estaban hasta entonces, aceptadas como básicas en el corpus cristiano, conceptos que hoy consideramos básicos en la religión, como el nacimiento de una virgen, la resurrección al tercer día y otros similares. Tengamos en cuenta que si bien, hechos como éste sí figuran en los actuales evangelios canónicos, entraban an clara contradicción con otros evangelios mucho más historicistas y otros de carácter gnóstico.
Nicea hizo taula rasa de todo aquello y estableció las bases de todos los mitos (en el mejor sentido de la palabra) que hoy consideramos como básicos en el basamento de la religión cristiana.
Tengamos en cuenta que dogmas de la iglesia son tan recientes como la infalibilidad papal, del siglo XIX, en el proceso de la unificación italiana y la consiguiente pérdida de poder temporal del papado, (ni siquiera se planteó en Trento con la "herejía" luterana o la Asunción de María, sorprendentemente impuesta en la dogmática en los años 50 del pasado siglo.Bueno, con esta pequeña reflexión quiero dejar constancia de que realmente la religión cristina, tal como la conocemos, en poco o en nada se parece al credo Niceno y posteriores reformas que han llegado a nuestros días.
tot pa que 2000 anys després arribe el Cortingles i es faça l'amo de tots els simbols
-
1- Rana: Fantástica exposición.
2- Jezie. Insisto, yo no trato de evangelizar a nadie. Explico lo que yo creo sin tratar de que otros lo crean, pero si que me respeten.
Hay un par de cosas que has dicho y me gustaría comentar.En primer lugar el tema del Opus. Suele ser bastante común que la gente que ha estado en contacto con esta…facción? salga escaldada... Yo no he tenido contacto jamás, pero me parece que poco o nada tienen que ver con el cristianismo.
Otra cosa, el cristianismo que me han enseñado a mi no es uno que vas a ir al infierno si te cagas en Dios... A ver, eso no está bien, pero no deja de ser una expresión( por desgracia muy utlizada, per ya está) o si follas sin condón o si cuentas una mentira. Todo eso no está bien, vale, pero lo que tiene el cristianismo es el perdón, es el recapacitar, el reconocer errores y procurar no repeterilos, en definitiva, corregirse para ser mejor. Dios perdona siempre. Eso es el mensaje básico. Todo lo demás son pamplinas. Y te insisto, no soy mucho de ir a misa ni gaitas, pero mi fé y mis bases las tengo muy claras.Saludos... y creo que ya "hi ha prou" que me estoy destapando mucho...
-
@Cartman Granota:
el cristianismo que me han enseñado a mi no es uno que vas a ir al infierno […] si follas sin condón
Ni a tu ni a ningú.
-
vaya... que cagada...
me refería lo contrario...
en que estaré pensando...
Gracias Clamaro por darte cuenta. Ha sido un mega lapsus...
-
De res home.
-
Gracias Cartman. De mañana me levanto algo inspirado, con el solecito y todo eso. Pero de noche no me preguntes que quizá no me acuerdo ni de mi nombre.
Por eso nunca verás post míos de madrugada. Practicamente no exito.