El milagro de los panes y los peces
-
el villarreal tiene una deuda declarada de mas de 200 millones de euros, es un pozo sin fondo a pesar de todo lo que vende, hay que abrir los ojos, el año que no entre en champions explota, tiempo al tiempo
-
el villarreal tiene una deuda declarada de mas de 200 millones de euros, es un pozo sin fondo a pesar de todo lo que vende, hay que abrir los ojos, el año que no entre en champions explota, tiempo al tiempo
Eso es lo que estamos diciendo, pero en Villarreal reconocen una deuda de 70 millones de euros, más o menos como la nuestra. Al menos en sus balances está así. Pero aquí hay gente que lleva repitiendo lo de los 200 millones y todos asentimos dándolo por verdad. Ni tanto ni tan calvo, cuidado.
Yo, como no me fío de lo que dice nadie ni de los balances y cuentas de resultados, soy escéptico, pero lo cierto es que ahora tenemos un proyecto ilusionante y si recalifican el estadio y hacen negocio pero me dejan con otro estadio y en Primera consolidado, me parece muy bien y bienvenidos y olé. ¿ACaso hay algún presidente del fútbol que no gane dinero directa o indirectamente con él? Pero que me dejen bien alto si se los llevan, no en la ruina como ha ocurrid aquí.
Desde luego que Villarroel se ha llevado muchos euros y menos mal que se le descubrió el pastel. En cambio, éStos generan dudas, mientras hace un año, cuando decíamos ojo con las cuentas, se nos acusaba de antilevantinistas. NO éramos el club más saneado de España, desde luego. Fíjate cómo pagamos por adelantado. Ahora, llegan unos a hacer negocio pero nos salvan de la desaparición (que no de Segunda B) de nuestro patrimonio, y resulta que "generan dudas".
Bueno, así estamos.
-
no hay milagros ke valgan las cosas se consiguen con trabajo y esfuerzo
-
Por mucho que los "iluminados" apostillen que un Club de Futbol Profesional con una buena gestión es viable y hasta puede dar beneficios, yo sigo opinando lo que siempre pensé.
El 99% de los Clubs superviven ENDEUDADOS Y APADRINADOS POR LOS PODERES POLÍTICOS EN FORMA DE SUBVENCIONES, RECALIFICACIONES Y MUCHAS OTRAS COSAS QUE NO DICEN.
Los nuevos compradores del Levante U.D. SAD, en principio dijeron que a ellos no les preocupaba el tema de la RECALIFCACIÓN, ahora ya dicen que prefieren al Levante U.D. en 2ª a otro Club de 1ª por que este tiene PATRIMONIO PARA RECALIFICAR, pues bien, es muy posible que si estiran el BRAZO DEMASIADO, cuando llegue la recalificación YA SE LA HAYAN COMIDO, lo mismo lo mismo que temían los políticos.
Pienso que no debería ser así, pero POR DESGRACIA ASI ES, este negocio del Futbol que se abre durante dos horas cada 15 dias NO DA PARA MAS, por muchas camisetas que se vendan y por muchos derechos de TV que se cobren, esto esta DESFASADO por que este circo esta montado así, QUE NO QUIERE DECIR QUE YO LO APLAUDA NI MUCHO MENOS (ahora manipular el vocabulario expresado por mí otra vez).
P.D. Quisiera que los nuevos compradores me demostraran que estoy equivocado, los "sapiencias" no me han demostrado nada.
¡¡¡Macho Llevant!!!
palabras textuales "plataforma de lanzamiento"
-
Yo creo que un club bien llevado no tiene porque ser deficitario.
Ni el modelo del Villarreal que tanto criticais, yo creo que lo apostillan con varias cosas:
-Venta de jugadores, se ha ingresado mucho dinero (con Forlán cubrieron medio presupuesto, ya que ingresaron 20 y tantos millones de euros, y se supone que su presupuesto es de 50).
-Participar en competiciones europeas (sobretodo Champions) da dinero.
-Publicidad y marketing, empresarios que han puesto dinero.
-El merchandising lo deben gestionar bastante bien.
-Además de que Canal 9 les da un buen pellizco por el contrato de televisión, y las subvenciones públicas que puedan recibir.Toda piedra hace pared, y poco a poco se van forjando los proyectos así, no de un dia para otro.
200 millones de deuda (lo disfrazan de credito) no te parece una deuda respetable. Ojo que no lo ocultan. No hay equipo de 1ª y 2ª que no tenga deudas. A partir de 3ª es rentable.
-
Anem a vore, que jo sapiga els nous inversors mai han renunciat a la recalificació, simplement que enlloc de tindre com a pedra angular del projecte un nou estadi per a tapar forats econòmics, tenen diners suficients com per a aguantar fins que pase la crisi econòmica i que els terrenys del club recuperen un preu millor. A banda d'això, no crec que gent d'aquesta mena es clave en un fregat com el del Llevant sense tindre garanties de que van a recuperar l'inversió i a traure beneficis. No se quina mania ha entrat a la gent de desconfiar dels nous inversors, la veritat…
-
Por mucho que los "iluminados" bla, bla, bla, bla, este circo está montado así, bla,bla, bla.
bla, bla, bla,…. los "sapiencias" no me han demostrado nada.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Aquí nadie tiene que demostrarte nada, amigo mío. Es obvio que si hay tantos equipos en quiebra es porque algo no funciona.
Ayer hubo 15 millones de personas en España viendo un partido de fútbol, algunos partidos se repiten en distintas cadenas, hay radios, prensa escrita e incluso canales de televisión dedicados exclusivamente al FÚTBOL, porque el fútbol, "ofuscado" compañero, concita una gran atención y, por tanto, GENERA MUCHÍSIMO DINERO. Si el dinero se administra bien, un club de futbol puede sobrevivir sin ningún problema.
Hay un problema evidente de asignación de los recursos que, en mi opinión, tiene su origen en que la estructura de gobierno corporativo de los clubes es muy deficiente. La Ley de SA's funciona bien en el Reino Unido, pero nosotros no somos ingleses. Así que convendría adoptar mecanismos de gobierno razonables y no soluciones importadas sin más.
La intromisión de los poderes públicos no es la solución sino una parte esencial del problema. Soluciones:
- Los clubes deberían estar en manos de fundaciones donde todos los stakeholders estuvieran representados (incluso los políticos)
- Debería haber un organismo privado que supervisara la gestión económica de los clubes (atribución de competencias en este sentido a la LFP). La presentación de un presupuesto equlibrado y realista debería ser una condición sine qua non para que un club empezara la liga. En todo caso, los clubes deberían suscribir un seguro obligatorio para cubrir el déficit potencial, con arreglo a la certidumbre asociada a cada partida de ingresos y gastos.
- Debería haber topes salariales y un límite máximo de fichas profesionales (incluyendo jugadores cedidos)
- Los derechos de televisión deberían distribuirse entre clubes de un modo más equitativo
- El número de horas de fútbol gratis debería reducirse. Constituye una competencia desleal para los equipos modestos.
- …
-
Magdaleno tus propuestas parecen razonables.Si las SAD funcionan en el Reino Unido y no aqui es porque el pueblo ingles es mas honesto que el español:asi de claro.La culpa no es de las SAD sino de la gente que las gestiona que sale del pueblo de este pais.
-
Magdaleno tus propuestas parecen razonables.Si las SAD funcionan en el Reino Unido y no aqui es porque el pueblo ingles es mas honesto que el español:asi de claro.La culpa no es de las SAD sino de la gente que las gestiona que sale del pueblo de este pais.
Mira, Lancas, dame lecciones de otra cosa que no sea de la honestidad británica. Siguen controlando las rutas comerciales latinoamericanas y asiáticas, por ejemplo, y establecen el círculo del hambre de la distribución en cuanto alguien se rebela contra sus injustas decisiones.
Yo me considero honesto y creo que los españoles son igual de honestos que los ingleses. No soy anglófobo, aunque tú pienses lo contrario porque el hecho de poner en relevancia la historia británica parece ser de anglófobos, pero cuidado con las lecciones porque igual acabamos trabajando sesenta horas. Pero no en Gran Bretaña, sino a propuesta de Gran Bretaña para los demás, mientras sus ciudadanos deben trabajar 45 como mucho. Exigir de puertas para afuera me parece un acto de irresponsabilidad y de egoísmo.
Aquí que arrastramos un déficit cultural y de responsabilidad en España heredado de hace siglos. El problema de España es la mentalidad de que lo público lo arregla todo y de la dependencia de las arcas del estado o autonomías para todo. En Gran Bretaña confían en la iniciativa privada para ello. Pero eso no es cuestión de honestidad sino de mentalidad.
Y la culpa la tienen los poderes públicos por no abordar el tema con valentía. La Ley de las S.A.D. estaba pensada para eso, pero fueron las administraciones las primeras que se la saltaron. Y si quien legisla no cumple la ley, es imposible pedir al pueblo que no exija igualdad para todos los equipos. ¿Acaso tú no has pedido al Ayuntamiento ayuda? Está escrito, Lancas.
Mira, Lancas: igual de anafabeto e inconsciente es el campesino español que el británico. El problema está en la mentalidad de los dirigentes y de los políticos. Aunque dudo mucho de que el tailandés del Manchester City sea más sabio que el presidente del Español. Los negocios y el acercamiento al control de las rutas comerciales internacional, no el buen hacer y la filantropía futbolística, han conducido a muchos millonarios eslavos y asiáticos a entrar en el fútbol británico por la popularidad de este deporte y la facilidad para penetras en nuevos mercados. Pero esto es un arma de doble filo, porque la crisis internacional y el aumento de los precios de las energías pueden provocar la fuga de capitales invertidos en el fútbol porque ya no se considere prioritaria esta manera de expansión comercial.
Ojo que en Gran Bretaña están advirtiendo del crack que puede suceder en el fútbol si estos millonarios dejan de invertir en fútbol y se dedican de repente a otro deporte.
¿Hablamos del Queens Park Rangers o de otros equipos en la ruina por haber despilfarrado? Cuidado que el mundo no es blanco y negro. Hay grises.
-
Yo como Lorant opino que no hay milagros.
Creo que un club como el LUD debe de basar su plantilla en la cantera + 2 o 3 no canteranos para cubrir deficiencias de esta. Si se da oportunidades suficientes a los canteranos estos suelen responder. Pero hace falta paciencia para obtener resultados.
Tampoco está de más lo que dice Magdaleno respecto a los límites salariales, el reparto equitativo del dinero de las TV y la obligación de tener presupuestos equilibrados y fiables.
Lo demás son milongas.
Ah lancas, dime donde compras la hierba. Eso de que los británicos son más honrados ha estado muy bien. Lo de los paraisos fiscales, la opacidad, el blanqueo de dinero, ….todo eso lo inventamos los latinos, junto a la máquina de vapor y la energía termonuclear.
-
Fonseca:
Tú y yo últimamente nos estamos volviendo un poco locos: coinciden muchas de nustras recientes opiniones. Muy vehemente y real tu último párrafo.
Yo creo que la solución del fútbol en España, más que los modelos de las SAD, copiados de otro fútbol con una idiosincrasia diferente a la nuestra, tiene tres soluciones: cantera, cantera y cantera. Y no sólo la solución del Levante. ¿Qué aportaban esos doscientos argentinos que fichaba el Hércules en 1995 o los Saib y Moriggi en los chotos, por ejemplo, además de suculentas comisiones? Además, veo que la selección española está madurando sobre todo desde que hay españoles jugando en el extranjero (no sólo en la liga inglesa, aunqe Cesc y Fernando Torres sean buques insignia). Hace años hubo bastante gente que pensó que España no sería nadie como selección hasta que salieron jugadores a otras ligas.
Y tope salarial, como dice Magdaleno y subraya Fonseca, además de reparto equitativo de las televisiones para provocar mayor igualdad en la Liga. De nada sirve un Superliga europea televisiva si no se fomenta la afición a los clubes pequeños. Sería mucho pan para hoy y hambre para mañana. Lo que sí se debería estudiar a fondo es la disminución del fútbol gratis. Corremos el peligro de que sólo se televise fútbol de Segunda B. Quizá sea viable, pero merecería un amplio estudio.
-
Los televidentes españoles tienen fútbol para dar y tomar. Un señor se sienta el sábado por la tarde delante de la tele y, sin coste alguno, puede ir encadenando partido tras partido prácticamente hasta el domingo por la noche. En estas condiciones, los que más sufren son los equipos pequeños porque la tele les quita espectadores. ¿Quién va al campo a ver un Levante Huesca, si por la noche dan un Villarreal - Barça? Los granotas irredentos como nosotros y cuatro despistados.
Esto se tiene que acabar. El fútbol vale pasta y hay que acostumbrarse a pagarlo. Si el fútbol se da en abierto, buena parte de los fondos pagados por las cadenas debe revertir en los clubes modestos.
No estoy en contra de que canal 9 televise futbol amateur. Pero si no hay tele, tampoco pasa nada. Los equipos pequeños han existido siempre, incluso antes de que se retransmitieran los partidos. Siempre habrá alguien dispuesto a enfundarse la camiseta del equipo de su pueblo.
-
Lo que tendría que cambiar es la mentalidad del español y que supiera que el ocio y la cultura se pagan. ¿Cuántas veces hemos oído tú y yo que la cultura debería ser siempre gratis? Pues eso va en detrimento de su calidad.
Yo creo que un partido televisado a la semana ayuda a la difusión del fútbol. Acuérdate de la experiencia de principios de los años ochenta. Sin fútbol televisado bajó la asistencia a los campos.
Por eso, lo que te he comentado es que se tendría que estudiar o experimentar durante toda una temporada.
No me pongo de tu parte ni en contra. Es cuestión de realizar unos paneles de estudio.
-
Lo que tendría que cambiar es la mentalidad del español y que supiera que el ocio y la cultura se pagan. ¿Cuántas veces hemos oído tú y yo que la cultura debería ser siempre gratis? Pues eso va en detrimento de su calidad.
Yo creo que un partido televisado a la semana ayuda a la difusión del fútbol. Acuérdate de la experiencia de principios de los años ochenta. Sin fútbol televisado bajó la asistencia a los campos.
Por eso, lo que te he comentado es que se tendría que estudiar o experimentar durante toda una temporada.
No me pongo de tu parte ni en contra. Es cuestión de realizar unos paneles de estudio.No estoy diciendo que no haya fútbol gratis. Digo que hoy en día hay una sobreexposición de la audiencia a todo tipo de partidos en abierto, champions, primera, segunda, segunda B, femenino, alevines y la biblia en verso. Así no hay equipo pequeño capaz de hacer una taquilla decente.
-
Fonseca:
Tú y yo últimamente nos estamos volviendo un poco locos: coinciden muchas de nustras recientes opiniones. Muy vehemente y real tu último párrafo.
Yo creo que la solución del fútbol en España, más que los modelos de las SAD, copiados de otro fútbol con una idiosincrasia diferente a la nuestra, tiene tres soluciones: cantera, cantera y cantera. Y no sólo la solución del Levante. ¿Qué aportaban esos doscientos argentinos que fichaba el Hércules en 1995 o los Saib y Moriggi en los chotos, por ejemplo, además de suculentas comisiones? Además, veo que la selección española está madurando sobre todo desde que hay españoles jugando en el extranjero (no sólo en la liga inglesa, aunqe Cesc y Fernando Torres sean buques insignia). Hace años hubo bastante gente que pensó que España no sería nadie como selección hasta que salieron jugadores a otras ligas.
Y tope salarial, como dice Magdaleno y subraya Fonseca, además de reparto equitativo de las televisiones para provocar mayor igualdad en la Liga. De nada sirve un Superliga europea televisiva si no se fomenta la afición a los clubes pequeños. Sería mucho pan para hoy y hambre para mañana. Lo que sí se debería estudiar a fondo es la disminución del fútbol gratis. Corremos el peligro de que sólo se televise fútbol de Segunda B. Quizá sea viable, pero merecería un amplio estudio.Más que volvernos locos es la creencia compartida de que no hay mirlos blancos. No estamos en posición de hacerle ascos a nadie, ni a Agag, Pero el mecenazgo de poner 60 millones , porque si, porque me apetece….eso lo pueden hacer 30 personas en todo el mundo, y no parece fiable. El resto, la solución expuesta ...lo dicta el sentido común.
-
Nadie da duros a cuatro pesetas, como dice el refrán. Pero nuestra situación era desesperante y la única solución si se quería ser competitivo y no rozar la SEgunda B era que viniera alguien así. Sabes que muchas veces en este foro se ha escrito que ojalá viniera un Abramovic. Evidentemente, Carmona no representa a Abramovic, pero sí que al menos ha salvado al club de la desaparición y tiene ideas claras.
Es obvio que dentro de unos años se recalificará el estadio, se construirá otro y esto serán plusvalías. Es lo mismo que quería hacer Pedro Villarroel, con la diferencia de que éste ya se había gastado parte sin tener la recalificación en el bolsillo. Y visto el ejemplo de lo que hizo con la zona terciaria…
O dábamos el salto o volvíamos a las cavernas. Es un riesgo que se toma, pero no hay más remedio: profesionalidad.