JUAN VILLALONGA
-
¿Quien pensaba aun que juan villalonga estaba detras de carmona?
pues segun parece mañana tomara poderes para gestionar el valencia cf durane 12 meses, vamos, que esta allanando el terreno para comprar el valenciacf.
y dudo mucho que quiera tambien comprar el levante, esto tambien me da que pensar:imaginaros que mañana ya se hace oficial lo de villalonga por el valencia y carmona dice tambien el mismo dia que no compra el levante ud ….....
-
¿Quien pensaba aun que juan villalonga estaba detras de carmona?
pues segun parece mañana tomara poderes para gestionar el valencia cf durane 12 meses, vamos, que esta allanando el terreno para comprar el valenciacf.
y dudo mucho que quiera tambien comprar el levante, esto tambien me da que pensar:imaginaros que mañana ya se hace oficial lo de villalonga por el valencia y carmona dice tambien el mismo dia que no compra el levante ud ….....
lo de villalonga ya esta hecho y lo otro?
-
Nadie en este foro ha mostrado una gran habilidad en la premonición últimamente. ¿Por qué no dejamos de decir intuiciones de una vez?
-
Nadie en este foro ha mostrado una gran habilidad en la premonición últimamente. ¿Por qué no dejamos de decir intuiciones de una vez?
porque no nos queda nada que decir lorant la situacion es insostenible
-
la verdad que yo crei que era juan villalonga por que intento comprar el valencia pero la verdad es que esta semana no sabemos nada del grupo de carmona y no quiero que me lo tomeis a mal
-
Segun este informe que me han pasado y con el permiso de la misma persona:
Bienvenido sea el Sr. Villalonga por siempre.
INFORME VILLALONGA.
Me sorprende que el voraz buitreo mediático haya pasado por alto la biografía de Juan Villalonga.
Buceando en mi memoria, y sin que haya precisión en datos y fechas, estas serían unas pinceladas.
El apellido Villalonga ha estado vinculado a la banca regional valenciana. El nombre de Juan Villalonga Navarro salió a la luz a raíz de su nombramiento como Presidente de Telefonica en 1996, cuando el PP de Aznar ganó las elecciones. Telefonica todavía era estatal y el nombramiento de su Presidente era competencia del Gobierno.
Villalonga fue, como Aznar, pilarista, y se dice que compañero de pupitre y amigo desde la infancia. Su esposa, Concha Tallada, miembro del Opus Dei, pertenecía al círculo íntimo de Ana Botella. Los inicios de su carrera profesional parecen relacionados con estos vínculos: entre otras la consultora McKinsey, el Bankers Trust y algún otro banco internacional.
Su carrera en Telefónica está llena de luces y sombras. Si la analizamos objetivamente en función de las cotizaciones de Bolsa los resultados hablan por sí solos: las acciones de Telefónica cotizaban a 5 eu. cuando el tomo posesión en 1996, y llegaron a 32 eu. en los meses de su cese en el 2000, a pesar de que Aznar había sido reelegido. Fue uno de las grandes protagonistas de la llamada burbuja tecnológica. Porque a partir de su marcha las acciones de Telefónica iniciaron un desplome histórico, perdiendo hasta el 75% de su valor en dos años. Hoy todavía cotizan a mitad de precio que en el cenit a las que las llevó Villalonga.
Relacionado con este hecho, está el famoso affair de las stock options, que se convirtieron en un cliché o latiguillo mediático para llamar de forma fina al ‘pelotazo’. Se trataba de retribuir a sus ejecutivos con ‘opciones de futuro’, a muy bajo coste, y que podrían realizarse al precio de la acción en el momento de dejar la compañía. Ese momento coincidió con sus máximos históricos, y el valor de las stock options fue astronómico para un buen número de ejecutivos.
La segunda hazaña bursátil de su mandato fue el lanzamiento de Terra, otra gran protagonista de la burbuja tecnológica. Terra fue lanzada -¿en 1996?- a un precio de 12 euros. La especulación la llevó hasta un máximo de 157 euros. Años después, tras una caida en picado, fue retirada del mercado por la propia Telefonica pagando un precio de 5,25 euros (menos de la mitad de su precio de lanzamiento). Una perdida del 96% desde su valor máximo, que arruinó a muchos miles de pequeños ahorradores.
Un itinerario parecido lo siguió Páginas Amarillas, también sacada bolsa durante su presidencia, y, aunque con valores menos exagerados, protagonista de un desplome similar.
El tercer asunto sería la compra de licencias de telefonía móvil en Alemania –no recuerdo el año-, por el que Telefonica pagó 6000 millones de euros en una subasta. La licencia nunca fue utilizada por retrasos en la tecnología del producto, y su coste lo soportó el balance de Telefonica.
En el plano internacional, estableció alianzas con otras grandes empresas de telecomunicaciones: Unisource, MCI, Worldcom y British Telecom, todas ellas sin resultado práctico alguno. Inició, con éxito, el desembarco en Sudamérica, conde Telefónica es hoy es fuerte.
También fue muy activo en medios de comunicación con el ánimo de establecer en su torno un grupo mediático aliado del gobierno del PP. De acuerdo con la estrategia de Alvarez Cascos del ‘interés geenral’, lanzó Via Digital, que fracasó con grandes pérdidas y al final fue absorbida por Prisa.
Entró y salió en El Mundo, en el grupo Recoletos y hasta en Antena 3, y productoras vinculadas, y Onda Cero Radio. Tras su cese en el 2000, Cesar Alierta fue deshaciendo todas esas inversiones, no estratégicas y ruinosas, a costa de los balances futuros de la Compañía.
Tras su cese en el 2000, se fue a vivir a Lon Angeles, y fue consejero del grupo de televisión hispano Univisión. Actualmente vive en Londres, vecino de Alejandro Agag (yerno de Aznar y vinculado a Valmor, la empresa que gestiona la Formula I de Valencia sobre el circuito construido con fondos públicos valencianos).
En el plano privado, se divorció de Concha Tallada, tras un sonado affair con Adriana Abascal, viuda del magnate mejicano Emilio Azcarraga, dueño de Televisa). Este asunto le valió el distanciamineto de Ana Botella y su círculo.
Esto es más o menos lo que recuerdo. Estoy seguro de que, con ese currículo, su gestión será decisiva para relanzar al Valencia a la Champions League de la Economía, y rescatarla de su actual situación, próxima a la causa de disolución, según sostienen los medios locales.
SEGUN ESTE INFORME, QUE VIVA VILLALONGA
-
Según tengo entendido intentó comprar el Liverpool, pero se ve que no tenía suficiente pasta y no pudo (al final lo compraron los americanos que son dueños actuales)
-
este post no sería mas adecuado en foroche? Seguimos alimentando nuestro complejo.
-
Eso, que viva Villalonga. (y sus palmeros)
-
¿Y cuando no entre la pelotita?
-
En ningun momento nadie dijo de que Villalonga queria entrar aqui, si ha estudo mucho tiempo en Valencia, pero para ir en busca de negocios con los vecinos! Si es que hay que leer cada cosa…
-
En ningun momento nadie dijo de que Villalonga queria entrar aqui, si ha estudo mucho tiempo en Valencia, pero para ir en busca de negocios con los vecinos! Si es que hay que leer cada cosa…
Si, pero algunos tienen orgasmos soñando con gaviotas.
-
Ya verás cuando gestione como hizo con Vía Digital. Je, je, je…
Carmona: invierte que los vecinos no saben lo que han hecho.
-
Dice que firmará mañana.
-
Como estaba previsto. Todo muy medido lo de Carmona.