Rubén Suárez, el hijo de CUNDI
-
Rubén la partío ayer contra el Córdoba, pero nadie debe olvidar que de casta le viene al galgo. Por eso he querido homenajear al hijo y también a su progenitor, el gran Secundino Suárez CUNDI. Quizá los más jóvenes no le hayáis visto jugar nunca, aunque quizá sí os suene. Si queréis saber un poco más de esta familia de peloteros, leed este artículo:
http://levante1909.blogspot.com/2008/12/rubn-el-hijo-de-cundi.html
-
OStras, son iguales!!!!!!!!!
-
Pero sin bigote!
Cundi era un excelente jugador, que salvo el año de la Mili (jugó en el Poblense) siempre estuvo en el Sporting de Primera, pero el Sporting subcampeón de liga y dos veces subcampeón de copa.
-
Cundi, un gran internacional. En la época de los bigotes. Sólo tuvo un problema: por banda izquierda también jugaba un tal Camacho, que era el titular de la selección.
Posiblemente ahora sería el mejor lateral izquierdo del mundo.
-
Cundi, un gran internacional. En la época de los bigotes. Sólo tuvo un problema: por banda izquierda también jugaba un tal Camacho, que era el titular de la selección.
Posiblemente ahora sería el mejor lateral izquierdo del mundo.… un tal Camacho, pero sobretodo un tal Gordillo. Con Santamaría Camacho jugaba de 2 y Gordillo de 3.
-
Era pequeñito pero algo me acuerdo de aquel Sporting, sobre todo por los cromos. El equipo de los bigotes con Cundi, Mesa, Joaquín, Jiménez…
Por cierto, en esa foto aparece Schuster con la camiseta del Sporting. Sé que fue en un partido de homenaje en el que jugó con ellos como refuerzo, pero no me acuerdo a quién.
-
@ludmiguel:
Era pequeñito pero algo me acuerdo de aquel Sporting, sobre todo por los cromos. El equipo de los bigotes con Cundi, Mesa, Joaquín, Jiménez…
Por cierto, en esa foto aparece Schuster con la camiseta del Sporting. Sé que fue en un partido de homenaje en el que jugó con ellos como refuerzo, pero no me acuerdo a quién.Partido homenaje a Quini. Era el partido de su retirada, entre los dos equipos de su vida Sporting-Barça. (En el blog hay un pie de foto donde lo pone)
-
@ludmiguel:
Por cierto, en esa foto aparece Schuster con la camiseta del Sporting. Sé que fue en un partido de homenaje en el que jugó con ellos como refuerzo, pero no me acuerdo a quién.Partido homenaje a Quini. Era el partido de su retirada, entre los dos equipos de su vida Sporting-Barça. (En el blog hay un pie de foto donde lo pone)
OK. Acabo de verlo. Gracias.
-
jajaajja tienen la misma cara,a ruben solo le falta el bigote para ser como su padre jajajaj,por cierto no se como jugaba el padre pero el hijo tiene una de las mejores zurdas q e visto yo en el futbol,clase,calidad,regate,solo tiene una pega y es lo q le ha impedido llegar mas lejos y es q se lesiona mucho y con mucha facilidad
-
Cuando empezó Cundi a ser llamado a la selección, Gordillo empezaba con el Betis en la posición de extremo izquierda. Recuerdo que vi al Betis contra los chotos en 1978, y Gordillo actuaba en punta. Por esa fecha jugaba Cundi ya en el Spórting dos temporadas. Kubala llamaba a la selección a Camacho y a Cundi, que son quienes fueron a la Eurocopa de 1980 celebrada en Italia.
Fue Santamaría el que empezó a llamar a Gordillo cuando se aproximaba el Mundial 82, pero como Carriega ponía a Gordillo de lateral, Camacho pasó a central, no a lateral derecho. Este juego defensivo lo consumó luego Miguel Muñoz, con Camacho de central y Gordillo de lateral.
Pero quien primero tapó la titularidad de Cundi era Camacho.
Una pista: ¿Sabíais que Gordillo jugó con la selección española B en 1980 en nuestro estadio? Y con Buyo de portero.
-
Yo siempre recuerdo a Camacho de lateral derecho.
En el M82, la defensa habitual era la formada por Camacho, Alexanco,Tendillo y Gordillo
En la eurocopa 84 cambiaron a Alexanco y Tendillo por Maceda y Goikoechea.Es cierto que en algunos partidos y por circunstancias diversas, recuerdo a Camacho de central, sobretodo en el R. Madrid.
Quizás esporádicamente o al principio de su carrera jugase de Lateral izquierdo, pero en el 82 ya no jugaba ahí.
En el 80, en la eurocopa, me pierdo, pero al menos recuerdo a Tendillo, Alexanco y Camacho. El otro lateral ya no lo recuerdo y no sé, si Camacho jugó en la izquierda o en la derecha.
-
Lorant, me pongo de pie. No en vano la veteranía es un grado…jiji ( ironía no intencionada, que conste), pero como bien dice Fonseca, con Santamaría Camacho era 2. Cierto que Gordillo era el 11 en la época Anzarda, Ladinski.. Para el mundial 82, Cundi quedó fuera no por la competencia del Machote, sino por Gordillo que ya era indiscutible, como también quedaron descartados ya en Valencia Quique Ramos y Pollito Rubio. En el 84 Gordillo segúia siendo el 3, pero Julio Alberto apareció como un tifón, lo fichó el Barça del Atleti y acababa jugando en la selección de volante, porque López Ufarte empezó a apagarse.... en fin, que Cundi, lejos de ser Gordillo, Camacho, Briegel o Cabrini, era de ese segundo escalón que hubiera jugado perfectamente en cualquier equipo de Europa durante muchos años, un auténtico jugador de equipo que rechazó una oferta del Atlético de Vte CAlderón creo recordar.... por permanecer en casa jugando en una pandilla de amigos que tuteaban por aquella época a los grandes de tú a tú.
Me encanta tirar de memoria Lorant, me siento más agusto escribiendo "en retro" como dicen los snobs, que de otras cosas últimamente...
Bones Festes
-
Madre mia,si les quitamos el bigote son identicos
-
@Fonseca 5:
En el M82, la defensa habitual era la formada por Camacho, Alexanco,Tendillo y Gordillo
En la eurocopa 84 cambiaron a Alexanco y Tendillo por Maceda y Goikoechea.Es cierto que en algunos partidos y por circunstancias diversas, recuerdo a Camacho de central, sobretodo en el R. Madrid.
Quizás esporádicamente o al principio de su carrera jugase de Lateral izquierdo, pero en el 82 ya no jugaba ahí.
En el 80, en la eurocopa, me pierdo, pero al menos recuerdo a Tendillo, Alexanco y Camacho. El otro lateral ya no lo recuerdo y no sé, si Camacho jugó en la izquierda o en la derecha.Camacho lateral DERECHO?????????????????? NUNCA, era zurdo derrado, emprezó de lateral y acabó de central cuando el Madrid fichó a Gordillo
Por cierto los pantaloncillos de la foto, no me acordaba de cómo nos vestiamos en aquella época, jejejejeje
-
@Fonseca 5:
En el 80, en la eurocopa, me pierdo, pero al menos recuerdo a Tendillo, Alexanco y Camacho. El otro lateral ya no lo recuerdo y no sé, si Camacho jugó en la izquierda o en la derecha.Camacho lateral DERECHO?????????????????? NUNCA, era zurdo derrado, emprezó de lateral y acabó de central cuando el Madrid fichó a Gordillo
Por cierto los pantaloncillos de la foto, no me acordaba de cómo nos vestiamos en aquella época, jejejejeje
Pueds sí Sevi, en el Mundial 82 Camacho era el lateral derecho, y llevaba el 2 además. En aquella época López Ufarte era insustituible, y SAntamaría jugó con Camacho a pierna cambiada, una barbaridad que no nos dió consistencia, así nos fue…