PROTESTA ANTITAURINA EN PLENAS FALLAS
-
http://www.telecinco.es/informativos/to ... +los+toros
Una decena de jóvenes antitaurinos han protagonizado una protesta en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para tratar de desligar la tradición de la fiesta de las Fallas de las corridas de toros. Con sus cuerpos semidesnudos y pintados de rojo y banderillas en su espalda, han simulado ser toros muertos tras las corridas que cada año se celebran en Valencia en época de Fallas.
Un grupo de jóvenes denuncia la muerte de decenas de toros durante las Fallas. Vídeo: ATLAS
La recreación se ha realizado delante del Ayuntamiento de Valencia, mientras otros treinta activistas, que portaban una gran pancarta con el lema 'Stop corridas de toros' acompañado de una gran fotografía de un toro desangrado, no paraban de gritar sus consignas: "basta ya" y "abolición tauromaquia".Ataviados con camisetas de esta organización con el lema "En defensa de todos los animales", los activistas que protestaban llevaban otros carteles pequeños con la reivindicación "por unas fallas sin crueldad", en relación a las corridas de toros que se celebran en Valencia durante sus fiestas patronales.
La falla humana ha provocado división de opiniones entre los que apoyaban a los jóvenes activistas y los que defendían "el toreo como un arte nacional e internacional", entre el público que se había congregado en la Plaza del Ayuntamiento para asistir a "la mascletá".
Elisa Arteaga, coordinadora de AnimaNaturalis en Valencia, ha asegurado que "cerca de un 70 % de los españoles está en contra de la tauromaquia" y ha recordado que los festejos taurinos "se subvencionan con dinero público, de ese 70 por ciento contrario a los toros".
"Lo que reivindicamos es que se escuche al pueblo. La tauromaquia es una práctica muy antigua pero también muy cruel y lo que queremos es su abolición", ha sentenciado. Arteaga ha explicado que la falla humana que han realizado en la plaza del Ayuntamiento quiere representar "a un grupo de toros amontonados, ensangrentados y con las banderillas clavadas después de una corrida".
AnimaNaturalis, junto con PETA, lanzó en mayo de 2008 una campaña en la que la cantante Alaska posaba desnuda con banderillas clavadas en su espalda con el lema "La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel". Desde entonces, activistas de este grupo han realizado acciones de este tipo en ciudades como Pamplona durante los Sanfermines, en la Feria de Albacete, durante las fiestas del Pilar en Zaragoza, frente al Parlamento Europeo en Bruselas y ahora, en Valencia durante las Fallas
-
como minimo es digno de admirar su valentia
-
-
-
Totalmente de acuerdo con la protesta y con que se pare ya este circo de payasos y asesinos…
ESPANYA HUELE A TORO MUERTO
-
YA QUE SE SOLIDARIZAN CON LOS TOROS, QUE SE CLAVEN LAS BANDERILLAS PERO DE VERDAD, Y ASI TODO ES MAS REAL.
-
@rita_borracha:
Totalmente de acuerdo con la protesta y con que se pare ya este circo de payasos y asesinos…
Y tú hueles a marihuana…
-
@rita_borracha:
pos ya que reniegas, de españa de las fallas, y de los toros, vete de aqui y asi no tndras que soportan cosas que siempre van a existir.
-
@rita_borracha:
Y tú hueles a marihuana…
Y tú, que sabes si yo fumo o estoy a favor de la marihuana?
-
@rita_borracha:
@rita_borracha:
Y tú hueles a marihuana…
Y tú, que sabes si yo fumo o estoy a favor de la marihuana?
Creo que hay gente que prefiere pensar que fumas marihuana y escribes 'colocad@' a que está sarta de destarifos lo digas siendo consciente.
-
Creo que hay gente que prefiere pensar que fumas marihuana y escribes 'colocad@' a que está sarta de destarifos lo digas siendo consciente.
-->
-
Yo defiendo profundamente las tradiciones mas castizas y los toros son su valuarte.
saludos
-
SORPRENDENTE QUE EN PLENO SIGLO 21 SE SIGA DEFENDIENDO UNA FIESTA ASESINA.
-
@rita_borracha:
Y MIENTRAS VIVA, YO LA SEGUIRE DEFENDIENDO A LA FIESTA NACIONAL. SEA EL SIGLO xxI, O SEA CUAL SEA.
-
@rita_borracha:
Cada cual defiende lo que le gusta y en lo que cree. Los antitaurinos lo hacen a su manera y los taurinos no están de acuerdo y viceversa. ¿Fiesta asesina? Las tradiciones antiguas son así, a mi también me molesta que la gente se coma el cordero de lechal porque no son adultos o que la matanza del cerdo se haga de la manera que se hace. Pero mira, hay gente que acude a ferias para verlo. España es así, muy moderna para unas cosas y muy antigua para otras, son tradiciones.
@UL_1985:
@rita_borracha:
Y MIENTRAS VIVA, YO LA SEGUIRE DEFENDIENDO A LA FIESTA NACIONAL. SEA EL SIGLO xxI, O SEA CUAL SEA.
Lógico será que te mueras estando aún en el S.XXI pero haces bien en defenderlo, fiel a tus ideales siempre
-
trankilos k EUROPA los proibira, como hicieron con la caza del zorro