Les penyes valencianes del Barça amb el centenari granota
-
Aleixandre no ha censurado esta informacion tendenciosa?
-
barcelonistes valencians? per mi es poden ficar la seua solidaritat en el cul, em donen molt fàstic, que donen suport als equips de la seua terra i no s'embenen al gran de torn, em donen més fàstic que els xotos fins i tot, al menys els xotos donen suport a un equip de la seua terra.
VENUTS NO!!
-
Borregos que van de nazis hi ha en totes bandes, no és només patrimoni exclussiu de l'espanyolisme.
-
Els equips son un sentiment no una demarcacio territorial, igual que tenim llevantinistes arreu del mon, tambe hi han d'haver gent afi a altres equips en zones mes dispars. Se supon que el Llevant no es un equip de barri com el Torre Levante, el Campanar o el Marxalenes, ni tan sols un equip de la ciutat, sino un club que va mes enlla inclus de la nostra regio. Tenim llevantinistes en Andalusia, el Pais Vasc, Mexic, i altres racons del mon, i negar-li als barcelonistes (i tambe madridistes, xotos i demes) de valencia el respecte que mereixen, es tambe negar-li el respecte als aficionats nostres que viuen fora del nostre domini.
-
Els equips son un sentiment no una demarcacio territorial, igual que tenim llevantinistes arreu del mon, tambe hi han d'haver gent afi a altres equips en zones mes dispars. Se supon que el Llevant no es un equip de barri com el Torre Levante, el Campanar o el Marxalenes, ni tan sols un equip de la ciutat, sino un club que va mes enlla inclus de la nostra regio. Tenim llevantinistes en Andalusia, el Pais Vasc, Mexic, i altres racons del mon, i negar-li als barcelonistes (i tambe madridistes, xotos i demes) de valencia el respecte que mereixen, es tambe negar-li el respecte als aficionats nostres que viuen fora del nostre domini.
-
Mira: suscribo la frase y, además, añado que participa en paellas colectivas indigestas.
Algún día haremos un análisis semiótico de la ideología valencianista vigente.
Valencia es una provincia donde no se admite la diferencia ni las ideas propias. Y por supuesto, se insulta a la inteligencia sin que pase nada.
Si hay réplica, empezaré a poner ejemplos concretos a granel.Hombre….. que diferencia con Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao, ahí si que se admiten la diferencia y las ideas propias (notese la ironía).
Ejemplos ya, queremos ejemplos.
-
Que yo sepa, valenciano es el que nace en Valencia, y no ha renunciado expresamente a serlo. Entonces, uno puede ser del Bayern, del Celta o del Osasuna, y si ha nacido en Valencia ser valenciano. Salvo que hagáis una definición diferente y para ser de una ciudad, sea imprescindible ser de un equipo de la demarcación. Yo conozco a muchos que no les gusta el fútbol, entonces ¿no tienen patria?
-
El méu iaio deia que el valenciá, valenciá… del València ó del Llevant i que el valenciá malparit, del barça o del madrid. Res més.
-
Menos mal, que por lo menos nos permitía ser valencianos a los del Levante… ¿Entonces a un amigo mio que no le gusta el fútbol, no le podemos considerar valenciano? Me parece todo esto tan absurdo!!!
-
El méu iaio deia que el valenciá, valenciá… del València ó del Llevant i que el valenciá malparit, del barça o del madrid. Res més.
I el meu avi deia que valencia malparit es el xoto…...I PUNT.
-
aixo mateix
-
@Fonseca 5:
I el meu avi deia que valencia malparit es el xoto…...I PUNT.
-
Mira, mante. L'altre dia ja no et vaig contestar perquè no valia la pena. Amb això de la fotografieta aquella (que a saber si està retocada amb el fotoshop) vaig pensar que no valia la pena. I et diré perquè. Per que conec molt bé als individus com tu. Anticatalans foribuns que encara que vagen de valencianet pur i dur per la vida no tenen ni el més mínim trellat. Si hagueren segut les penyes valencianes del Madrid no haveres dit ni mu, i menys encara hauries posat una foteta com la que vares posar.
Els valencians poden ser de l'equip que els isca dels coll…ns, i cap valencià, siga del Barça o del Madrid (i t'ho diu un antimadridista futbolístic) és cap malparit. Una ment lúcida ha de saber no confondre, i més encara no barrejar, altres coses amb el futbol. La teua (Xeno)fòbia vers els catalans és el teu problema no el nostre.
-
Creo que alguno ya os estáis rayando con este tema. Para mí es muy simple. Que las penyas barcelonistas respaldan los actos de nuestro centenario, pues perfecto, y tan pefecto será para cualquier otra penya, asociación, etc que lo haga. No creo que en esto tengamos discrepancias en este foro.
Y con respecto al tema de ser valenciano, creo personalmente que lo que criticamos básicamente es el equívoco (muchas veces fomentado) de que "ser valenciano es igual a ser valencianista", y que cualquier valenciano que no cumpla con esta máxima ya no lo es.
En este último tema es donde yo no cedo ni un ápice. Afortunadamente lo del pensamiento único ya quedó atrás y tengo la libertad y la madurez suficiente para poder elegir libremente mis gustos y aficiones sin ser por ello menos valenciano.
Y lo de la declaración de un político que antes mencionabais en algún post, supongo que será la del inefable portavoz del PP en Madrid ahora, sr González Pons, forofo xotil perdido, que no sabe discernir ni acatar que en esta sociedad hay libertad de pensamiento, y aseguró "oficalmente a través de un comunicado" (lo que sí me parece extremadamente grave porque aprovechó un cargo público de la Generalitat y una institución pública para hacerlo) que "todos los valencianos llevamos AL VALENCIA CF en nuestro corazón" (textualmente) . No voy ni a escribir lo que me parecen estas declaraciones (que además constituían el titular de la nota de prensa) porque soy bastante más educado y tolerante que este político y no quiero perder las formas como lo hace él.
-
A González Pons nunca le ha gustado el fútbol. Y si ha tenido simpatía por alguien han sido por el Real Madrid (Sr. Aleixandre: van sus "concomitancias históricas").
Se puso la bufanda del Valencia (e incluso una vez la nuestra) por oportunismo político. Es un personaje siniestro que cree que todo el mundo es más tonto que él.
Un político de los que cabe eliminar de la vida pública por higiene.
Gracias a las peñas valencianas del Barça por su felicitación. Estamos esperando las de otros clubes señores y vecinos.