Los dueños del LUD comunican su adios (LP)
-
Los dueños del Levante comunican su adiós
Las acciones de Serna quedarán en autocartera del club y con su venta se generarán ingresos
Los propietarios del Levante, con el presidente Jesús Serna a la cabeza, tienen previsto abandonar esta semana el club y devolver las 93.254 acciones (74,71 %) que compraron en su día a Julio Romero, según ha comunicado el abogado del grupo a los administradores judiciales que dirigen en la actualidad los destinos de la entidad levantinista.Transcurridos cuatro meses desde que el grupo inversor de Tomelloso llegó al Levante, ni Jesús Serna, ni su hija Ana Serna, ni los restantes compañeros de viaje (ni el fallido inversor), a los que ha venido representando como portavoz José Antonio López Lara, han demostrado con hechos ser los propietarios. Muchas palabras y planes pero no han soltado un euro, a pesar de los reiterados requerimientos de la administración concursal para que avalasen o presentaran garantías para cubrir el desfase presupuestario de la presente temporada, cercano a tres millones de euros.
Ante semejante situación, Vicente Andreu, Mariano Durán y Celestino Aparicio, los auditores, se vieron en la obligación de solicitar hace quince días la suspensión de facultades al consejo de administración, nombrando al consejero Francisco Fenollosa como único representante legal del Levante en el apartado social. Antes de la citada suspensión de funciones, decretada por el juez Fernando Presencia, los administradores ya plantearon a los dirigentes levantinistas la opción de devolver las acciones de forma voluntaria y abandonar el club. Luego, el mismo día que se les comunicó la suspensión, se les insistió al respecto y los consejeros sí se mostraron proclives a aceptar dicha posibilidad, contemplando su adiós definitivo.
El pasado jueves, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, el abogado que representa al club comunicó a los auditores que aceptaban la invitación a marcharse y que estaba preparando el documento que ratifique la marcha. Andreu, Durán y Aparicio esperan tener en su poder el documento de renuncia esta semana, para poner punto final a la etapa de Serna como máximo accionista. Si no llega, activarán los mecanismos previstos en el plan de trabajo que trazaron, que pasarían por forzarles a través del juzgado a devolver las acciones que compraron a Romero por un euro. No obstante, en esa renuncia voluntaria todo apunta a que se incluirá una cláusula que podría permitir al grupo de Tomelloso recuperar los títulos en una fecha determinada (por ejemplo el 30 de junio) siempre y cuando aportasen dinero o avales.
A partir de la marcha de Jesús Serna y su grupo, las 93.254 acciones (cada una con un valor nominal de 60,10 euros) quedarían en la autocartera del Levante permitiendo comprar a todo aquel que tenga verdadero interés en la continuidad de la entidad: accionistas actuales, aficionados en general, empresarios, etcétera. Eso sí, los títulos sólo pueden permanecer en esa autocartera con un plazo máximo de un año. Luego, sólo hay dos vías para el futuro de esos títulos: o la venta con la consiguiente inyección de dinero (lo que más falta hace,) o la reducción de capital (desaparecerían) para crear un nuevo panorama accionarial, con paquetes minoritarios.
En opinión de los administradores, la continuidad del Levante está prácticamente garantizada, puesto que tienen constancia del interés de personas destacadas de la sociedad valenciana en implicarse en favor de la centenaria entidad, intención que aumentaría ante la desaparición de accionistas mayoritarios.
En un segundo plano se encuentran ahora los ex presidentes Julio Romero -firmante de la venta del club a Serna- y Pedro Villarroel, cuyos respectivos abogados mantienen contacto con los auditores, con los que están colaborando en muy buena sintonía, según informaciones recogidas.
Romero sigue sin percibir su finiquito de 460.000 euros, desembolso que debería haber realizado Jesús Serna, no el Levante, por lo que el ex presidente también podría acudir al juzgado por este motivo.
Por lo que se refiere a Pedro Villarroel, afectado por la ley concursal (tiene 3,7 millones enganchados), debe reintegrar al Levante 1.200.000 euros (de aquel préstamo avalado por el Ayuntamiento), cantidad que parece no poder hacer efectivo ahora, por lo que se verá obligado a ceder cualquier derecho que pueda mantener sobre las acciones como parte de esta gran operación en la que podría incluirse también ese dinero que le debe el club.
Por otra parte, el contrato de compraventa del Levante, al que ha tenido acceso en exclusiva LAS PROVINCIAS, ofrece algunas deficiencias en la redacción de ciertas cláusulas. Hasta tal punto es así, que especialistas consultados al respecto manifestaron: "Yo habría hecho otro contrato".
-
-->
Sería lo mejor que pueden hacer los de Tomelloso y sería la mejor noticia de la semana y del año...junto con la permanencia ya casi matemática del club.
Autocartera...entrada de gente granota y dispuesta a reflotar este club centenario.
-
Espere que siga de veritat i el control del club no passe a JR o PV. Seria una molt bona notícia ara que ja tenim la permanència assegurada
-
Esperemos que sea verdad,y que desaparezcan los fantasmas del pasado y los del presente
-
muy buena noticia, muy muy buena.
PD vaa pedao adinistradores nos han tocado
-
Bueno, el Tomelloso's Clan fue un atisbo de esperanza para algunos cuando se anunció su llegada, aunque las formas de presentarse y de tomar posesión del club fueron, cuanto menos, peculiares.
Aquí lo que hace falta, fundamentalmente, es dinero para paliar la nefasta situación económica que dejó el anterior "propietario". También hace falta una profesionalización en todos los ámbitos del Club, claridad y seriedad en las actuaciones, sentido común para asentar un proyecto deportivo, y muchas otras cosas en el ámbito social y en relaciones con las Instituciones.
Esta gente no ha aportado nada de eso, sobretodo lo que más falta hacía (el dinero), por lo cual me alegro de que se vayan y espero no volver a saber de ellos nunca más.
A ver si es verdad que hay gente interesada en reflotar el Club, gente seria y,porque no, con sentimiento levantinista que antepongan el futuro del Club a sus propios intereses personales. Gente que no venga "a ganar dinero" o que, en todo caso, vean que sus intereses económicos son paralelos a la subsistencia y el progreso del Club, es decir, que contra mejor vaya el Club, mejor les irá a ellos.Ojalá se acabe todo este sainete esperpéntico con un final feliz para todos.
-
hasta nunca
-
Yo ahora pido, que la venta de acciones se haga lo más clara posible y tengamos todos los actuales opciones de comprar. Y no solo los accionistas sino los abonados que a fin de cuentas son los que han estado con el equipo en los malos momentos.
Que tengamos alguna ventaja en este orden los accionistas y luego los abonados.
Lo de claridad lo digo porque si los nuevos dueños lo acaban siendo por decreto, aunque luego salven el club, siempre quedará raro.Es el comienzo de otros cien años.
Macho Levante.
-
lo mejor de este año: los administradores concursales
aparte de los jugadores claro…
-
Bueno y yo ahora me pregunto, si soy abonado y me interesa adquirir alguna acción y pongamos que la/las consigo ¿Qué pasaría dentro de un año? Xk según he entendido al cabo de un año, la autocartera ya no funciona o algo de eso y ¿qué pasaría con esas acciones adquiridas?
Espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas. Un saludo.
PD: Si ocurre esto, es el momento de que NOSOTROS salvemos el Levante. Los levantinistas de corazón.
-
Amen ¡¡¡
-
Bueno y yo ahora me pregunto, si soy abonado y me interesa adquirir alguna acción y pongamos que la/las consigo ¿Qué pasaría dentro de un año? Xk según he entendido al cabo de un año, la autocartera ya no funciona o algo de eso y ¿qué pasaría con esas acciones adquiridas?
Espero que alguien me pueda ayudar con estas dudas. Un saludo.
PD: Si ocurre esto, es el momento de que NOSOTROS salvemos el Levante. Los levantinistas de corazón.Yo diría que no pasa nada, ya que la(s) acción(es) que compres dejan de pertenecer a la autocartera. Si luego se "eliminaran" esas acciones para reducir el capital social o se ceden a algun inversor, sólo se hace con las que queden en autocartera.
-
Por fin se marchan,una duda que tengo,ahora si vamos a comprar acciones,nos las venden por 60,10?
-
Yo quiero comprar!
-
Pues si,ahora nos toca a nosotros.Al menos dupllicar lo que tenemos,que seria adquirir un 30 % de esos 70.Y los levantinistas que tengan pasta de verdad que adquieran el resto.
-
El circo de Tomelloso baja el telon y sus payasos terminan la funcion del cachondeo.
-
Esperemos que sea verdad. Yo hasta que no vea las acciones en la autocartera no me fío de nadie.
-
Yo solo de pensar que la temporada que viene podíamos comenzarla con la celebración del centenario, e ilusionándonos con el equipo, para que luche por estar en un buen lugar en la segunda, y viendo el futuro limpio y volver a sentirnos orgullosos de ser del Levante.
-
lo mejor de este año: los administradores concursales
aparte de los jugadores claro…Si, y algunos que lanzamos alguna crítica más o menos duras a los AC , ahora debemos felicitarlos efusiva y públicamente ![-o< ![-o< .
-
@Fonseca 5:
lo mejor de este año: los administradores concursales
aparte de los jugadores claro…Si, y algunos que lanzamos alguna crítica más o menos duras a los AC , ahora debemos felicitarlos efusiva y públicamente ![-o< .[/quote:1tormknd]
Otros deberian publicamente disculparse por criticarlos irresponsablemente.
-
En lugar de tirar la piedra y esconder la mano, indica por favor quién tiene que pedir disculpas y por qué razón.