Entrevista a Luis Garcia en LP
-
Ací teniu l'entrevista a l'entrenador del Llevant UE.
Per cert, algú sap -com es diu a l'entrevista- quin jugador del Llevant ha fitxat pel Granada? Perquè no em consta cap notícia al respecte.
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 90825.html«Se puede soñar pero el objetivo es la permanencia»
Las aguas estaban revueltas. El Levante se aficionó a la práctica del funambulismo. Pagarés. Deudas. Recalificaciones. A punto estuvo de perder el equilibrio y desplomarse. Cuando peor marchaban las cosas en los despachos, el equipo se aficionó a la práctica de marcarse metas mayores. Partido tras partido. No logró el anhelado sueño del ascenso, pero Luis García (Madrid, 1972), consiguió que sus hombres respiraran fútbol y sólo fútbol. Y el Levante cerró la temporada entre los ocho mejores, que no fue poco. Las expectativas no han variado sustancialmente. El míster se ha encargado de dejarlo bien claro: «Nuestro objetivo es la permanencia».
-El Levante ha ganado al Mallorca en su último partido de pretemporada y transmite buenas sensaciones. ¿Está preparado para competir?
-El equipo está bien. Yo creo que estamos atravesando un buen momento y estoy muy contento con las evoluciones de la plantilla hasta la fecha.
-¿Está contento Luis García con la plantilla que tiene?
-Todavía no se ha cerrado, así que aún puede haber algún refuerzo. Tenemos un presupuesto muy pequeño que nos limita a la hora de contratar jugadores. De momento va bien, pero esperemos a que se cierre el mercado para hablar de la plantilla al completo.
-¿Cuántas piezas le faltan para encajar el puzzle?
-Dos. Un central y un jugador que pueda actuar en esa posición de media punta e incluso en la banda.
-Geijo dejó huérfana la posición de delantero centro. Igor de Souza ha hecho cuatro goles en tres partidos. ¿Es el recambio idóneo?
-Son muy diferentes. Igor todavía no ha hecho gol en la Liga Adelante. Está claro que ha tenido un buen inicio pero tenemos que esperar para ver cómo evoluciona. Ahí tenemos al propio Igor, Álvaro del Moral o Javi Guerra, pero es que para mí Álex Geijo era el mejor delantero de la división, el jugador más importante de la categoría.
-¿Ha tenido que aprender malabarismos para completar la plantilla con un presupuesto tan austero?
-Sabiendo el objetivo que tenemos marcado y teniendo clara la situación económica se puede hacer un equipo competitivo. No podemos equipararnos a la gran mayoría de equipos de la competición pero el grupo tiene hambre y ganas y me quedo con eso. Hay que tener en cuenta que el Granada, un equipo de 2ª B ha fichado a un jugador nuestro y el Levante para completar la plantilla tiene que saber esto y actuar en consecuencia.
-¿La actual plantilla es mejor que la de la temporada anterior?
-No. Diría que ni mejor ni peor. Lo importante es que se ha mantenido el bloque y eso es una buena noticia. En general, es parecida a la del año pasado. Siempre teniendo presente que el resto de equipo se ha reforzado de igual modo. Ahí está el Betis, Hércules, Rayo Vallecano, Murcia o Elche, que han hecho grandes incorporaciones. Por inversión son los siete u ocho equipos que deben estar luchando por el ascenso. A partir de ahí y como sabemos todos, la Liga Adelante es una competición muy igualada y puede estar abierta.
-Pregunta obligatoria. ¿Cuál es el objetivo del Levante para la próxima temporada?
-Tenemos presupuesto para luchar por la permanencia y nuestro objetivo es ese: no descender y, al igual que el año pasado, pensar en ganar partido a partido para ver en qué posición podemos estar a final de temporada.
-El año pasado el Levante acabó octavo en la clasificación final. ¿Sueña Luis García con el ascenso?
-Soñar sueño todos los días (ríe). Lo importante es ir partido a partido y ganar en la primera jornada al Villarreal B. Los milagros existen, pero no se puede vender humo. El Levante no tiene dinero para luchar por el ascenso y nuestro presente es la permanencia. Esa es la única verdad y como he dicho, no podemos vender humo sobre las posibilidades reales del Levante.
-El club ha atravesado un periodo de gran inestabilidad. ¿Qué parte de culpa tuvo la parcela deportiva para que en este momento se respire un poco más de calma?
-Cuando el equipo tiene tranquilidad, todo está mejor. El equipo el pasado año supo responder en el campo. Si deportivamente los resultados no llegan, las cosas van a peor.
-
grande mister
-
Blaugranota, supongo que será Felipe Sanchón, estuvo a punto de venir aquí, pero el Granada le ofrecía más dinero.
-
És veritat, no havia caigut i probablement tingues raó, però com que dona a entendre que era del Llevant quan realment encara no estava fitxat no havia pensat en ell.
-
Para mi en este momento Luis Garcia es el mejor entrenador que podíamos tener.Me parece una persona muy sensata y realista.Ademas,sabe sacarle jugo a la plantilla y crear buen ambiente,sabe motivar a los jugadores y hacer piña.
-
a mi ya me parece que para empezar esta pecando mucho de lloron tanto decir que nose que equipos fichan y bli bli bla bla y no descender es un exito,cuando tiene una plantilla hecha y con bastante calidad,una plantilla que tiene gente como ballesteros,pallardo,ruben,juanlu,miguel perez,xisco nadal,javi guerra y un bloque formado,ya esta bien de ir de victima joder,una cosa es ser modesto y otra tirar por tierra lo que tienes q no esta nada nada mal,tampoco hace falta que diga vamos a ascender pero que deje ya ese discurso modesto que este año el equipo esta formado y tiene buenos mimbres joder!asi no ilusiona a la gente para que saque abonos
-
eso tambien es verdad,no pido que nos venda la moto pero podia cambiar un poco el discurso que tenemos un buen equipo,pero de todas maneras me gusta muchisimo el mister espero que nos dure mucho tiempo
-
a mi ya me parece que para empezar esta pecando mucho de lloron tanto decir que nose que equipos fichan y bli bli bla bla y no descender es un exito,cuando tiene una plantilla hecha y con bastante calidad,una plantilla que tiene gente como ballesteros,pallardo,ruben,juanlu,miguel perez,xisco nadal,javi guerra y un bloque formado,ya esta bien de ir de victima joder,una cosa es ser modesto y otra tirar por tierra lo que tienes q no esta nada nada mal,tampoco hace falta que diga vamos a ascender pero que deje ya ese discurso modesto que este año el equipo esta formado y tiene buenos mimbres joder!asi no ilusiona a la gente para que saque abonos
Toda la razón… Pero bueno... Por lo demás creo que es un gran entrenador para nuestro Levante...
-
Toda la razón… Pero bueno... Por lo demás creo que es un gran entrenador para nuestro Levante...
Pues si, pero todos los entrenadores pecan de "llorones", porque si vienen mal dadas tienen la excusa del "yo ya lo dije". Sin ir más lejos, el caso de Guardiola esta pretemporada.
-
Yo no lo veo tan buen entrenador.
Me ha sorprendido ya que pensaba que era bastante malo.
Es cierto que es mejor que el cantamañanas (Resino) y que otros insignes del futbol valenciano como Granero.
Pero no pasa de ser "facilmente prescindible".
-
@Fonseca 5:
Es cierto que es mejor que el cantamañanas (Resino) y que otros insignes del futbol valenciano como Granero.
Y eso lo piensas por ¿?
-
@Fonseca 5:
Y eso lo piensas por ¿?
Cuando estaba en el Elche hizo una mala campaña.
Con el Villarreal B tampoco fue para lanzar cohetes.Quizás de ahí viene la mala imagen que tenía de él. Aunque me gustaba bastante cuando entrenaba al Villajoyosa.
Aquí no ha dado motivos para pensar en su despido. Más bien creo que merece continuar.
Pero no he visto ninguna genialidad que nos haga perder la cabeza por mantenerlo si le llega una oferta mejor.En situaciones comprometidas no ha sabido cambiar el rumbo de un partido, como el día del Alavés o el del Hércules en casa. Es reiterativo en sus errores, como las alineaciones de la banda izquierda el año pasado.
Es un entrenador que cumple con su objetivo mínimo y ya está, aunque no es poco.
Pero no creo que alcancemos cotas mayores a nuestros objetivos básicos, salvo hacer un honroso papel en segunda y quedar entre los equipos que aspiran al ascenso hasta el final (que ya me gustaría a mi).