Y TÚ, ¿PORQUÉ ERES DEL LEVANTE?
-
Yo creo que mi abuelo se equivocó, quería hacerme del Barça y me regaló una camiseta azul-grana… (lo que pasa es que se le olvidó ponerle el escudo) craso error... no se podía imaginar que me iba a hacer del mejor equipo del mundo: el Llevant UD (porque es un sentimiento que no se puede explicar...)
No tengo ni amigos ni familia que sea del levante, vivo en zaragoza pero nací en valencia y tengo una cosa mas que clara, no puedo ser choto, prefiero ser "granota"
-
Apuge el fil per si algún nou aficionat vol seguir contant la seua història particular, ara que el club ha estat uns quants anys seguits a primera…
-
Curioso, la mayoría de usuarios de este hilo no siguen activos.
Que habrá sido de ellos?
Eso da para otro hilo
-
Que habrá sido de ellos?
Eso da para otro hilo
Yo sigo. Ya di mi opinión.
Força Llevant
-
Desde hace la friolera de 55 años un vecino que vendia limonadas y cervezas en Vallejo me invito a ir. Desde entonces sentí en mis venas lo de ser granota. En mí casa mi padre Xoto pero siempre nos hemos llevado bien,Actualmente tengo 64 años y vamos mi esposa y yo a tribuna y mi hija y mi hijo a Gol Orriols. y mi nieto con 27 meses ya es socio del Levante.
-
Que habrá sido de ellos?
Eso da para otro hiloBuena pregunta, yo creo que se debe a la misma evolución de la vida en el cual puede que haya casos donde la gente se canse o que no tenga tiempo.
Yo estuve un tiempo ausente sin saber si volvería o no por ejemplo.
Contestando a la pregunta de este hilo, yo me hice granota estando nuestro club en 2b. Fui un partido y me gustó mucho la combinación granate y azul de nuestro uniforme y además hay mas naturalidad y familiaridad, que son cosas que me atrajeron, además de una "ambición" para construir paso a paso, estando desde la modestia hasta llegar lejos.
-
Que habrá sido de ellos?
Eso da para otro hiloBuena pregunta, yo creo que se debe a la misma evolución de la vida en el cual puede que haya casos donde la gente se canse o que no tenga tiempo.
Contestando a la pregunta de este hilo, yo me hice granota estando nuestro club en 2b. Fui un partido y me gustó mucho la combinación granate y azul de nuestro uniforme y además hay mas naturalidad y familiaridad, que son cosas que me atrajeron, además de una "ambición" para construir paso a paso, estando desde la modestia hasta llegar lejos.
Te gustó la equipación? Y por qué no del Barça?
-
Yo empece a ir al Levante porque mi padre padecia del corazon y mi madre me hacia ir con el por si le pasaba algo de eso hace mas de 50 años
-
Yo creo que la primera vez que sentí que de verdad era del Levante fue al ir con mi padre y a mi abuelo a Lleida en 2006, con 9 años. Ya había ido a varios partidos al Ciutat pero ese viaje rodeado de toda esa gente en el tren para ir, el partido que vivimos, el bajar al campo a celebrarlo, mi padre y mi abuelo con esa alegría, y yo que no era consciente de lo que eso suponía para la historia del club solo veía gente con banderas, bufandas gritando y saltando. En ese viaje un aficionado me regaló un peluche de una rana con toda la equipación del Levante y aún lo tengo conmigo en mi habitación (aunque con un brazo un poco chungo jajaja). El volver en el tren durmiendo pero con una alegría enorme... toda esa experiencia... salí de ese viaje siendo granota sin ninguna duda
-
Pues yo soy de los "nuevos", asqueado de los grandes fui un par de veces al ciutat con el nano, creo que, egoistamente, no quería que mi hijo se hiciera de "un grande" al que solo pudiera seguir por TV. Pero el despecho…..se convirtió en amor, he llorado en el ciutat (con alguna remontada), ese sentimiento NUNCA me lo dio un grande. Joder....que ñoño me pongo
-
@rana baileys:
Que habrá sido de ellos?
Te gustó la equipación? Y por qué no del Barça?
¿y por qué no dio por ser del Alzira o del Eldense?
-
O del Almoradí
-
En el caso de mi irracional levantinismo gran parte de culpa la tiene un gigantesco portero( yo era muy, muy pequeñito entonces_) pelirrojo del Balneario Las Arenas. Cada vez que pasaba con mi familia y las entradas, por su puerta, me decía, obligándome a levantar la cabeza para mirar al cielo:
" Xiquet, xiquet, collons, tu tens cara de que seràs del Llevant….
Y aquí estamos.
-
En el caso de mi irracional levantinismo gran parte de culpa la tiene un gigantesco portero( yo era muy, muy pequeñito entonces_) pelirrojo del Balneario Las Arenas. Cada vez que pasaba con mi familia y las entradas, por su puerta, me decía, obligándome a levantar la cabeza para mirar al cielo:
Y aquí estamos.
Quizá de pequeños hicimos algún castillo de arena juntos en esa playa de pago que había entonces…
-
@rana baileys:
Y aquí estamos.
Quizá de pequeños hicimos algún castillo de arena juntos en esa playa de pago que había entonces…
Jajaaa.. Recuerdo que las señoras que decidían quitarse más prendas de las que permitía la moral al uso, estaban protegidas de las curiosas miradas infantiles ( y de otras) con tablados de madera ad hoc… Oh, tiempos, oh costumbres....
-
Que habrá sido de ellos?
O se habrán mudado a esos maravillosos grupos de facebook en los que a la mínima que se es crítico uno recibe amenazas a su integridad física por privado…
Pensaba que había participado en este hilo en su momento, pero revisándolo parece ser que no.
Yo soy granota espontáneo, nadie en mi familia ha sido seguidor del Levante. De pequeño no me interesaba el fútbol lo mas mínimo la verdad, y aunque mi padre lo intentaba, pues si, lo veía, pero forofo...como que no.
Pero recuerdo que al lado del club donde jugaba a balonmano (zona Algirós/Camins al Grao), había una taberna a la que íbamos después de los partidos a tomar una cocacola y allí siempre había unos abuelitos del Levante jugando a las cartas o al dominó siempre en la misma mesa de un rincón, que tenían decorado con fotos y banderines antiguos del Levante. Si osabas preguntarles algo, no paraban de contarte batallitas respecto al "club de la gente de los poblaos" como ellos decían. Ahí empecé a tener simpatía por ese equipo del que poco o nada sabía, salvo que vestía de azul y grana y estaba en divisiones muy bajas. Por esa época vinieron también un par de veces al colegio a regalar entradas y esa fue la primera vez que fui al Ciutat, y lo de ver el fútbol en el campo ya me gustó mas que verlo en casa. Además me llamó mucho la antención lo de moverse para ponerse en cada parte detrás de la portería donde atacaba el Levante,. Aquí se puede decir que ya me hice granota de fé, aunque no practicante.
La cosa ya fue en serio cuando por cosas de la distribución de distritos me tocó estudiar en el IES Benlliure, situado en la calle Alboraya al lado del antiguo Vallejo y que contaba con un convenio en el que a principio de año pasaban una lista, te apuntabas y te daban un pase de favor para todo el año. Junto con unos amigos fue la primera temporada que ya hice de continuo. Por cierto, como buen bautismo granota, temporada cerrada con descenso (aunque luego el tito movió los hilos para que el Burgos hiciera que no se consumara). Y desde entonces, el resto es historia y ahí seguimos, cada año fijos en el Ciutat.
-
Buena pregunta, yo creo que se debe a la misma evolución de la vida en el cual puede que haya casos donde la gente se canse o que no tenga tiempo.
La cosa ya fue en serio cuando por cosas de la distribución de distritos me tocó estudiar en el IES Benlliure, situado en la calle Alboraya al lado del antiguo Vallejo y que contaba con un convenio en el que a principio de año pasaban una lista, te apuntabas y te daban un pase de favor para todo el año. Junto con unos amigos fue la primera temporada que ya hice de continuo. Por cierto, como buen bautismo granota, temporada cerrada con descenso (aunque luego el tito movió los hilos para que el Burgos hiciera que no se consumara). Y desde entonces, el resto es historia y ahí seguimos, cada año fijos en el Ciutat.
Ostras yo también estaba en esas listas del Benlliure jajaja
-
@rana baileys:
Y aquí estamos.
Jajaaa.. Recuerdo que las señoras que decidían quitarse más prendas de las que permitía la moral al uso, estaban protegidas de las curiosas miradas infantiles ( y de otras) con tablados de madera ad hoc… Oh, tiempos, oh costumbres....
Cierto. Yo era de los que, adolescente aún, no miraba a través de las maderas (yo recordaba, más bien, cañizos), pero imaginaba… (que todavía era peor).
-
Pues yo soy de los "nuevos", asqueado de los grandes fui un par de veces al ciutat con el nano, creo que, egoistamente, no quería que mi hijo se hiciera de "un grande" al que solo pudiera seguir por TV. Pero el despecho…..se convirtió en amor, he llorado en el ciutat (con alguna remontada), ese sentimiento NUNCA me lo dio un grande. Joder....que ñoño me pongo
Y mira que te costo decidirse.
Y cuando te decides que debut tuvisteis: Levante 0 - Deportivo 4
-
Yo el sentimiento granota lo heredé de mi tío, que era mi ídolo y tenía el pase en Tribuna Baja y, al estilo de Zapater, juró que con Villarroel de presidente no volvería al campo (y así fue, no volvió).
Mi padre (que era del Madrid, pero simpatizante del Levante) y él siempre contaban historias de cuando iban al Vallejo.Una anécdota. Cuando su vida estaba tocando a su fin, en una habitación de la vieja Fe, estaban echando por la tele el Valencia (creo recordar que contra el Athletic). Él ya estaba muy malito y casi no hablaba ni hacia caso de la tele. Mi hermana se acercó y le dijo: "Tío, que ha perdido el Valencia". Abrió los ojos y, muy serio, respondió: "Que se jodan los xotos". Fueron las últimas palabras que yo le oí pronunciar. Genio y figura…
-
Muy bien dicho por el tío levantinista. Con el trance que estaba pasando … , un " que se jodan los chotos" es lo más amable que se puede decir de esos hermanos raros que habitan nuestra ciudad, conocidos como, chotos.
-
@kiso por vi:
Y mira que te costo decidirse.
Y cuando te decides que debut tuvisteis: Levante 0 - Deportivo 4Vaya…."por la puerta grande...." pero bueno me queda un consuelo, cuando mi peque ve a Iborra por la tele siempre me dice "yo lo he visto jugar con el Levante" ......aunque ese día jugar, lo que se dice jugar.......
-
Nací y me crié en un pueblo a 25km al sur de Asunción en Paraguay.
A comienzos del 2003, cuando la situación económina se puso mala, mis padres decidieron buscarse la vida fuera de Paraguay.
Entre España y Canadá se decantaron por el primero por el idioma. En el plan inicial estaba que vinieran ellos a instalarse primeramente y cuando yo tuviera acabado el instituto (2006) acompañarles en la aventura. Mi padre, como buen amante del fútbol y aficionado al Cerro Porteño de Paraguay como yo (mismos colores), me empezó a hablar de un equipo de fútbol llamado Levante que tenía el campo de fútbol cerca al pueblo donde vivían, que había ido a ver algunos partidos y siempre que hablábamos por teléfono o videollamadas me contaba detalles de los partidos de fútbol.
Unas navidades le pedí como regalo de Reyes una camiseta del Levante que nunca llegó. En el envío, algún idiota involucrado en el transporte rompió el paquete y robó todo lo que había dentro, incluso bufandas y llaveros.
Desde Paraguay empecé a seguir al equipo, en cuanto podía me metía a un cibercafé a leer noticias o resultados.
En enero del 2006 llegué a Valencia y decidí hacerme Levantinista antes que xoto, creo que el Levante es quien mejor representa los valores que comparto.
El Levante me ha ayudado a integrarme en Valencia: he podido conocer a gente maravillosa que hoy son amigos, he viajado por Europa y por España con el Levante, he llorado y reído, he ligado (jeje). El Levante es mi vida, siempre estaré orgulloso de ser del Levante.
-
Nací y me crié en un pueblo a 25km al sur de Asunción en Paraguay.
A comienzos del 2003, cuando la situación económina se puso mala, mis padres decidieron buscarse la vida fuera de Paraguay.
Entre España y Canadá se decantaron por el primero por el idioma. En el plan inicial estaba que vinieran ellos a instalarse primeramente y cuando yo tuviera acabado el instituto (2006) acompañarles en la aventura. Mi padre, como buen amante del fútbol y aficionado al Cerro Porteño de Paraguay como yo (mismos colores), me empezó a hablar de un equipo de fútbol llamado Levante que tenía el campo de fútbol cerca al pueblo donde vivían, que había ido a ver algunos partidos y siempre que hablábamos por teléfono o videollamadas me contaba detalles de los partidos de fútbol.
Unas navidades le pedí como regalo de Reyes una camiseta del Levante que nunca llegó. En el envío, algún idiota involucrado en el transporte rompió el paquete y robó todo lo que había dentro, incluso bufandas y llaveros.
Desde Paraguay empecé a seguir al equipo, en cuanto podía me metía a un cibercafé a leer noticias o resultados.
En enero del 2006 llegué a Valencia y decidí hacerme Levantinista antes que xoto, creo que el Levante es quien mejor representa los valores que comparto.
El Levante me ha ayudado a integrarme en Valencia: he podido conocer a gente maravillosa que hoy son amigos, he viajado por Europa y por España con el Levante, he llorado y reído, he ligado (jeje). El Levante es mi vida, siempre estaré orgulloso de ser del Levante.
Me gusta mucho tu historia. Gente como tú hacen más grande al Levante. Un abrazo.
-
Yo desde pequeño, no se bien q año, pero recuerdo a nombres de jugadores como Oscar, Ballester, Latorre, Susaeta, etc, iba al templo del sentimiento del futbol mundial con mi padre, mi tío y sus amigos a tribuna, me aficioné y mucho tenía q llover para perderme algún partido, hasta hoy.
Para el amigo paraguayo, aquí jugaron dos paisanos tuyos, Oswaldo Peralta y David Gómez, del At. Colegiales este último, y creo q otro central llamado Sanabria.
-
Yo el sentimiento granota lo heredé de mi tío, que era mi ídolo y tenía el pase en Tribuna Baja y, al estilo de Zapater, juró que con Villarroel de presidente no volvería al campo (y así fue, no volvió).
Mi padre (que era del Madrid, pero simpatizante del Levante) y él siempre contaban historias de cuando iban al Vallejo.Una anécdota. Cuando su vida estaba tocando a su fin, en una habitación de la vieja Fe, estaban echando por la tele el Valencia (creo recordar que contra el Athletic). Él ya estaba muy malito y casi no hablaba ni hacia caso de la tele. Mi hermana se acercó y le dijo: "Tío, que ha perdido el Valencia". Abrió los ojos y, muy serio, respondió: "Que se jodan los xotos". Fueron las últimas palabras que yo le oí pronunciar. Genio y figura…
Levantinismo hasta el último momento
-
Hola pues yo tampoco soy del levante de cuna como muchos de por aquí, pero bueno…la verdad es que llevo abonado 3 años y cada año me siento más orgulloso de serlo, empecé a asistir al campo con algún amigo levantinista y empecé a sentir un equipo que se dejaba la sangre siempre que salía al campo y me fuí enganchando,como me decían mis amigos del levante esto es como una familia jeje... después con la política de abono infantil saque mi abono y arrastré a mis 3 sobrinos que les encanta acudir al ciutat siempre que el horario lo permite y así hasta ahora no me pierdo un partido sufro, vivo , y animo al equipo junto con mis sobrinos a los que espero el dia de mañana sigan yendo al campo y siguiendo al equipo cosa que entiendo que persigue esta politica de pases infantiles con la que estoy totalmente deacuerdo , así que aunque soy blaugranota sigo al barça y al levante cada vez me decanto más por el segundo por los valores que transmite siempre luchando, humilde y valenciano 100x100 por mucho que intenten amedrentarnos los xotos creo que el levantinismo está creciendo en la ciudad y provincia más que nunca. Macho llevant!!!!!