¿Seria posible aqui, hoy, una dictadura?
-
Bueno pues esta es la ultima pregunta de un trabajo que tengo que hacer para ética. Está sacada de la película 'La Ola', la película te deja muy claro que si que sería posible. Pero bueno, pido vuestras opiniones, porque nose exactamente que poner y así leyendo algunas me puedo elaborar yo una buena respuesta. Además me parece una pregunta muy interesante.
Así que si teneis un poco de tiempo libre lo agradeceré muchísimo.
-
Yo, que estoy estudiando Derecho, te puedo dar algunas pistas.
La Constitución es la norma suprema de España. En ella se incluyen los derechos fundamentales que hacen que nuestra forma de gobierno sea una democracia y no una dictadura (derechos y libertades de todo tipo, ideológica, religiosa, de participación política,…). Ahora bien, para cambiar la Constitución, es necesario que el Congreso apruebe la reforma por 2/3 de los diputados.
Pero para cambiar la parte de la Constitución que determina que España es una democracia, hay que seguir un procedimiento especial. La reforma debe ser aprobada por 2/3 de los diputados e, inmediatamente después, se disuelve el Parlamento y se convocan nuevas elecciones. Los nuevos diputados deberán ratificar la reforma con 2/3 de los votos. Luego se somete a referéndum obligatoriamente.
Como ves, el pueblo español debería querer la dictadura y debería renunciar a sus derechos votando a partidos políticos dictatoriales y luego votando en el referéndum por el cambio constitucional.Vamos, que o España entera se pasa al partido carlista o es imposible formar una dictadura.
Ahora, podríamos decir que se podría hacer una revolución, pero es absurdo creer que eso es posible hoy en día. Además, con la UE encima de nosotros no permitirían que se instaurase un gobierno dictatorial por medios violentos.
¿Un golpe de Estado? No cuajaría. No cuajó el 23-F, no cuajaría hoy en día. Además, los militares españoles están amariconados desde que gobierna el PSOE, sólo hacen misiones de paz, desfiles y hacer como que disparan a piratas. Antes reconquistabamos gloriosamente Perejil, al menos
Vamos, que en mi opinión España debería volverse loca y renunciar a sus derechos de forma expresa para que se convirtiese este país en una dictadura, porque descarto las posibilidades de que se produjese una revolución (intervendría el extranjero, además de que España debería volverse igualmente loca) y el golpe de Estado no tendría apoyo popular hoy en día (cuando el 23-F había mucho facha suelto todavía).
-
Para ello la crisis que estamos pasando ahora,se tenia que multiplicar por 2 o por 3.El indenpendentismo,igual,etc.
Todos los detonantes que provocan guerras,o levantamientos.
De momento,y en unos cuantos años,no.Como mucho,de momento,un cambio de gobierno.
-
Vas al Ferrer i Guardia??
mi profesor me pasó esa pelicula el año pasado en sociología y la última pregunta era esa… ahora curra en el ferrer i guardia
-
Vas al Ferrer i Guardia??
mi profesor me pasó esa pelicula el año pasado en sociología y la última pregunta era esa… ahora curra en el ferrer i guardia
Jajajajajajaja! Vicent? Un tio joven con el pelo moreno?
-
Yo, que estoy estudiando Derecho, te puedo dar algunas pistas.
La Constitución es la norma suprema de España. En ella se incluyen los derechos fundamentales que hacen que nuestra forma de gobierno sea una democracia y no una dictadura (derechos y libertades de todo tipo, ideológica, religiosa, de participación política,…). Ahora bien, para cambiar la Constitución, es necesario que el Congreso apruebe la reforma por 2/3 de los diputados.
Pero para cambiar la parte de la Constitución que determina que España es una democracia, hay que seguir un procedimiento especial. La reforma debe ser aprobada por 2/3 de los diputados e, inmediatamente después, se disuelve el Parlamento y se convocan nuevas elecciones. Los nuevos diputados deberán ratificar la reforma con 2/3 de los votos. Luego se somete a referéndum obligatoriamente.
Como ves, el pueblo español debería querer la dictadura y debería renunciar a sus derechos votando a partidos políticos dictatoriales y luego votando en el referéndum por el cambio constitucional.Vamos, que o España entera se pasa al partido carlista o es imposible formar una dictadura.
Ahora, podríamos decir que se podría hacer una revolución, pero es absurdo creer que eso es posible hoy en día. Además, con la UE encima de nosotros no permitirían que se instaurase un gobierno dictatorial por medios violentos.
¿Un golpe de Estado? No cuajaría. No cuajó el 23-F, no cuajaría hoy en día. Además, los militares españoles están amariconados desde que gobierna el PSOE, sólo hacen misiones de paz, desfiles y hacer como que disparan a piratas. Antes reconquistabamos gloriosamente Perejil, al menos
Vamos, que en mi opinión España debería volverse loca y renunciar a sus derechos de forma expresa para que se convirtiese este país en una dictadura, porque descarto las posibilidades de que se produjese una revolución (intervendría el extranjero, además de que España debería volverse igualmente loca) y el golpe de Estado no tendría apoyo popular hoy en día (cuando el 23-F había mucho facha suelto todavía).
Aiba, alguna pistas no, me has dado una respuesta muy muy buena. Gracias roter!
-
¿para que?, no es necesaria, ya se van turnando los que tienen el poder cada cuatro años. Esta ya todo demasiado bien montado para eso.
-
¿para que?, no es necesaria, ya se van turnando los que tienen el poder cada cuatro años. Esta ya todo demasiado bien montado para eso.
+1
-
No.
Viva la Republica
-
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os recuerdo que toda la culpa es de Zapatero.
Los militares están amariconaos por culpa de Zapatero, el fenómeno del niño es culpa de ZP, si el Madrid no gana la liga es culpa del mismo. Si la bolsa de Singapur baja tb. Si no nieva en Groenlandia tb, aunque la verdad es que no tengo ni pvta idea de meteorología, pero tb lo digo.Y a todo esto, ¿Si sería posible otra dictadura?. Rotundamente NO. Las dictaduras de antaño fueron posibles gracias a la guerra fría y al apoyo e intervención de la CIA en todas esas movidas. Ahora mismo no me veo a la CIA apoyando a ningun golpista en la UE.
A duras penas se están manteniendo los golpistas de Honduras, que es un pais sin demasiado peso internacional, como para pensar que en un pais como España pudiese tolerarse. Aún gobernando Zapatero y habiendo tenido algun furersillo de presidente con ciertas tentaciones poco democráticas.
-
-
@Fonseca 5:
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, os recuerdo que toda la culpa es de Zapatero.
Los militares están amariconaos por culpa de Zapatero, el fenómeno del niño es culpa de ZP, si el Madrid no gana la liga es culpa del mismo. Si la bolsa de Singapur baja tb. Si no nieva en Groenlandia tb, aunque la verdad es que no tengo ni **** idea de meteorología, pero tb lo digo.Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid podria llevarse a zapatero hasta el mar y que lo secuestraran los piratas somalies, yo entonces les pagaría pero por quedarselo alli, porque lo de negar la crisis hasta que por ridiculo tuvo que reconocerlo, lo de gastarse miles de millones en arreglar aceras y poner pistas de padels en puebluchos varios para luego decir que la innovación no esta en la construcción sino en la industria y en la ciencia para luego recortar un 15% el presupuesto de i+d, lo de decir que iba a ayudar a los parados que perdieron su trabajo pero solo a los que lo perdieron a partir de agosto de este año (claro seria que como antes de agosto la crisis no existia pues pa que) para luego no se sabe si consultarlo con sus asesores o que y decir vaya vamos a darles ayuda tambien a los de antes o lo de quitar el impuesto del patrimonio o el impuesto a los bonos bancarios para luego subir el iva a productos de lujo como pañales, leche, fruta, gasolina, etc.. en fin, todo un gobierno de izquierdas este que nos "gobierna". Y hablando de democracia a mi me han preguntado si quiero que los soldados españoles se dediquen a estar en "mision de paz" en afganistan….
@Fonseca 5:
Y a todo esto, ¿Si sería posible otra dictadura?. Rotundamente NO. Las dictaduras de antaño fueron posibles gracias a la guerra fría y al apoyo e intervención de la CIA en todas esas movidas. Ahora mismo no me veo a la CIA apoyando a ningun golpista en la UE.
La cia dice, pero si aquí teniamos un servicio mejor que ellos, demos gracias de que entramos en la OTAN, gracias Felipe o gracias señor X.
"Se trata de un muchacho excelente. Tal vez Vera sea un poco terrorista y algo corrupto, como dicen los tribunales, pero lo que nadie puede poner en duda es que es un terrorista bueno y un corrupto con un alto sentido de Estado." Felipe Gonzalez
= es un hijo de la gran puta pero es mi hijo de la gran puta, uno de los nuestros.
Los del PSOE sois unos farsantes engañabobos.
-
@Fonseca 5:
Los militares están amariconaos por culpa de Zapatero, el fenómeno del niño es culpa de ZP, si el Madrid no gana la liga es culpa del mismo. Si la bolsa de Singapur baja tb. Si no nieva en Groenlandia tb, aunque la verdad es que no tengo ni **** idea de meteorología, pero tb lo digo.Y a todo esto, ¿Si sería posible otra dictadura?. Rotundamente NO. Las dictaduras de antaño fueron posibles gracias a la guerra fría y al apoyo e intervención de la CIA en todas esas movidas. Ahora mismo no me veo a la CIA apoyando a ningun golpista en la UE.
A duras penas se están manteniendo los golpistas de Honduras, que es un pais sin demasiado peso internacional, como para pensar que en un pais como España pudiese tolerarse. Aún gobernando Zapatero y habiendo tenido algun furersillo de presidente con ciertas tentaciones poco democráticas.
jajajajaj +1000
-
@Fonseca 5:
Los militares están amariconaos por culpa de Zapatero,
Yo sólo he dicho esto, y es innegable que es así. El ejército español es una ONG, no un ejército.
-
@Fonseca 5:
Yo sólo he dicho esto, y es innegable que es así. El ejército español es una ONG, no un ejército.
y algunos (yo creo que la mayoria, pues españa no es un país belicoso) estamos orgullosos de ello
-
@Fonseca 5:
Y,me dirás tú,oh adalid de la belicosidad,para qué cojones estan los ejercitos hoy en dia sino para "pacificar" zonas en las que ha habido conflictos belicos.
Bueno,si quieres los mandamos invadir gibraltar,que ametrallen a todo luso que pase la frontera o pasen a cuchillo a mujeres y niñas en bosnia.
-
Pues vota a otros, es bien fácil.
Yo no vote en las ultimas generales a ZParo pero la mayoría de los españoles si asi que algunos a la próxima vez que voten que procuren usar mas la cabeza. En esto consiste la democracia y que yo sepa no hay una alternativa mejor.
-
@Vinnie Jones:
Y,me dirás tú,oh adalid de la belicosidad,para qué cojones estan los ejercitos hoy en dia sino para "pacificar" zonas en las que ha habido conflictos belicos.
Por ejemplo para defender los buques pesqueros. Por ejemplo para combatir el terrorismo en Afganistán. Por ejemplo para evitar que croatas, serbios, bosnios y otros yugoslavos se maten entre sí. Pero para ello no se puede llamar a esas misiones "misiones de paz" ni enviar material insuficiente para la misión que tienen que desempeñar. En Afganistán no están sólo construyendo colegios, están combatiendo a los talibanes, aunque aquí se quiera ocultar (con resultados asombrosos, por lo que veo).
@1ynkf4wg:
Bueno,si quieres los mandamos invadir gibraltar,que ametrallen a todo luso que pase la frontera o pasen a cuchillo a mujeres y niñas en bosnia.
Tú siempre sacas las cosas que digo de quicio. Yo no digo que debamos estar en guerra constantemente, pero tenemos el ejemplo más claro en lo sucedido con el Alakrana y los pesqueros españoles. Mientras que los franceses pagaron el rescate y a continuación atacaron a los piratas para recuperar el dinero, nosotros pagamos el dinero e hicimos como si atacasemos, no sea que matemos a un pirata y quedemos como asesinos.
-
Pues vota a otros, es bien fácil.
Yo no vote en las ultimas generales a ZParo pero la mayoría de los españoles si asi que algunos a la próxima vez que voten que procuren usar mas la cabeza. En esto consiste la democracia y que yo sepa no hay una alternativa mejor.
No si ya voto a otros o directamente voto nulo pero por supuesto que hay muchas alternativas a nuestro sistema electoral actual, incluso dentro del sistema electoral por listas existen mejores sistemas electorales mas proporcionales y mas justos, y ya no hablemos de autogestion o de democracia participativa porque para que. Lo mas gracioso es que nadie ponga en duda el propio sistema preestablecido como si fuera una verdad absoluta y que la maraña de instituciones que tienen montada sea necesaria o sea necesaria tal y como esta montada.
No estoy de acuerdo con el tio ese que ha dicho que el ejercito es como una ong porque es muy muy gubernamental y porque nos cuesta una pasta de forma obligatoria y porque una ong sirve bastante mas y ahora en serio creo que no es para nada una ong, mas de un tiro han pegado por ahí, los piratas somalies lo que paso es que fueron mas listos que la fragata que los perseguía y sobre lo de que no disponen de medios pues no sé que quieren no seremos como el ejercito de EEUU pero evidentemente no somos EEUU, solo falta que encima haya que gastarse mas pasta en el ejercito, si no hay medios porque no hay dinero lo que no tienen que hacer es enviarlos a ningun lado porque entre lo que hacen y el dinero que se tira no sirve para nada. Si en Somalia hay piratas lo que tienen que hacer es no ir a pescar alli pero evidentemente entre que estos hijos de puta han esquilmado los caladeros tradicionales y entre que ganan una pasta pues no lo van a hacer y van a mandar a cuatro marineros alli a jugarsela por ganar dinero, pero lo que digo a mi si el atun sube 5 euros pues mira no comprare atun que le vamos a hacer.
-
Ya tenemos un sistema partitocratico dictatorial en Cataluña donde la democracia desaparecio hace años.
-
@Vinnie Jones:
Por ejemplo para defender los buques pesqueros. Por ejemplo para combatir el terrorismo en Afganistán. Por ejemplo para evitar que croatas, serbios, bosnios y otros yugoslavos se maten entre sí. Pero para ello no se puede llamar a esas misiones "misiones de paz" ni enviar material insuficiente para la misión que tienen que desempeñar. En Afganistán no están sólo construyendo colegios, están combatiendo a los talibanes, aunque aquí se quiera ocultar (con resultados asombrosos, por lo que veo).
@3t0ufqbg:
Tú siempre sacas las cosas que digo de quicio. Yo no digo que debamos estar en guerra constantemente, pero tenemos el ejemplo más claro en lo sucedido con el Alakrana y los pesqueros españoles. Mientras que los franceses pagaron el rescate y a continuación atacaron a los piratas para recuperar el dinero, nosotros pagamos el dinero e hicimos como si atacasemos, no sea que matemos a un pirata y quedemos como asesinos.
Vamos a ver si nos entendemos,MI ejercito no debe defender intereses privados,los pescadores del jodido alakrana como si los hubieran ametrallado a todos,me importan una puñetera mierda,estaban ganando en un mes lo que yo en medio año,arriesgandose a lo que les pasó,punto y final.No me gustaria que mataran ni a un solo soldado español por hacerle el culo gordo al bastardo del armador.
Pero bueno,tú sigue la doctrina de intereconomía y la cope,y no te pares a sacar tus propias conclusiones.No seré yo quien defienda a ZP,pero con el paso de los años he aprendido a formarme mi propia opinión fuera de lobbys como el que tu secundas o grupos prisas y demas bazofia.
-
@Vinnie Jones:
Vamos a ver si nos entendemos,MI ejercito no debe defender intereses privados,los pescadores del jodido alakrana como si los hubieran ametrallado a todos,me importan una puñetera mierda,estaban ganando en un mes lo que yo en medio año,arriesgandose a lo que les pasó,punto y final.No me gustaria que mataran ni a un solo soldado español por hacerle el culo gordo al bastardo del armador.
Perdona, pero la legislación española establece que los buques con bandera española en aguas internacionales son considerados parte del territorio español y se rigen por el ordenamiento jurídico español. Además, independientemente de la envidia que podamos tener por los beneficios que tengan los pesqueros, son beneficios que repercuten ampliamente en la economía española y que se termina reinvirtiendo en el país, por lo que deben ser defendidos de la piratería. Es un ataque contra los intereses económicos de España y contra ciudadanos españoles y el ejército está precisamente para eso.
@laomfh0q:
Pero bueno,tú sigue la doctrina de intereconomía y la cope,y no te pares a sacar tus propias conclusiones.No seré yo quien defienda a ZP,pero con el paso de los años he aprendido a formarme mi propia opinión fuera de lobbys como el que tu secundas o grupos prisas y demas bazofia.
Como siempre sigues suponiendo cosas sobre mí sin tener ni idea de cómo formo mi opinión. Sólo escucho de intereconomía "El gato al agua" y "Punto pelota" (programa de tertulia deportiva). La COPE nunca la escucho. Tampoco ES Radio. En cambio escucho Hora 25, por ejemplo, o Herrera en la onda cuando madrugo. Formo mi opinión con la información que recibo sometiéndola a mis propios filtros o criterios. Si crees que soy otro borrego de Losantos o que me creo toda la parafernalia que suelta Enrique de Diego estás muy equivocado conmigo.
Y deja de criticarme a mí diciendo cosas que presupones.
-
1- Creo que en mi vida solo he votado al PSOE 1 vez. Y otra a UV. Lo que si que es cierto es que estaba hasta los güevos de tener un presidente como Aznar. Al que besaban el culo, hiciese lo que hiciese, los que ahora son críticos hasta lo absurdo con ZP. Desde el 93 se veía que ese personajillo no traía nada bueno en sus alforjas. Hasta entonces me hubiese pensado votar al PP. Desde entonces prefiero 1000 ZPs, con todos sus defectos, a medio furersito. Y la práctica política de la derecha, desde 1975, siempre ha sido sembrar la opinión pública de burlas y descréditos de sus rivales políticos, sea UCD o sea el PSOE.
2- Tus obsesiones te impiden ver el fondo del escrito. Que para algunos individuos todo es culpa de ZP. Aunque hablemos del frío que hace estos días o del calor de otras semanas. Lo increible es que esas obsesiones te lleven a reirle las gracias a los reaccionarios del foro, por no decir de otros ámbitos.
3- Hace tiempo que ya sabemos que todo te parece mal, pero no creo que tu objetivo sea el convertirte en el bufón de los neocons del foro.
-
.., o Herrera en la onda cuando madrugo. ….
Herrera es mucho peor que Fede. Al menos este va de friki por la vida y no se oculta. LLega a ser divertido.
Carlos Herrera es un pseudo fascista, que quiere ocupar el vacio de Federico en un futuro próximo y ser el ídolo de los taxistas.Por cierto, este post no va de lo bien o mal que lo hace ZP, ni de la excelente gestión del señor de los trajes gratistotal. Este post va de una pregunta sobre si sería posible otra dictadura.
Y al respecto pienso que independientemente de lo que hiciese la UE (que ya de por si es un factor determinante), sería dificil sin el apoyo de un servicio como era la CIA de antaño, y sin un entorno como el de la Guerra Fría, en el que los aliados se buscaban por su filiación y daba igual los vómitos que causase su actuación dentro de su pais.
-
@Fonseca 5:
Herrera es mucho peor que Fede. Al menos este va de friki por la vida y no se oculta. LLega a ser divertido.
Carlos Herrera es un pseudo fascista, que quiere ocupar el vacio de Federico en un futuro próximo y ser el ídolo de los taxistas.Madre mía… Para ti entonces media España debe ser fascista...
-
@Fonseca 5:
Carlos Herrera es un pseudo fascista, que quiere ocupar el vacio de Federico en un futuro próximo y ser el ídolo de los taxistas.Madre mía… Para ti entonces media España debe ser fascista...
Quizás debería decir (yo) que se la está chupando a la iglesia y el PP para que le contraten en sus emisoras. Quizás para entender ciertas argumentaciones debes simplificar (tú) la realidad. Fíjate que he puesto "Pseudo". Y lo que pienso exactamente es que lo que quiere Carlos Herrera es ocupar el espacio radiofónico de los Herrero y cia, Antonio Herrero, Luis Herrero, Fede GL etc. Y se disfraza de lo que haga falta, incluso contratando a personajillos sin vergüenza alguna como Carlos Rodriguez Braun. De ahí lo de "ïdolo de taxistas".
-
@Fonseca 5:
@Fonseca 5:
Quizás debería decir (yo) que se la está chupando a la iglesia y el PP para que le contraten en sus emisoras. Quizás para entender ciertas argumentaciones debes simplificar (tú) la realidad. Fíjate que he puesto "Pseudo". Y lo que pienso exactamente es que lo que quiere Carlos Herrera es ocupar el espacio radiofónico de los Herrero y cia, Antonio Herrero, Luis Herrero, Fede GL etc. Y se disfraza de lo que haga falta, incluso contratando a personajillos sin vergüenza alguna como Carlos Rodriguez Braun. De ahí lo de "ïdolo de taxistas".
Doctor Rodríguez Braun crack total y absoluto.
-
Doctor Rodríguez Braun crack total y absoluto.
Si indocumentados como ese son tus referencias…... vas apañado.
-
Ya tenemos un sistema partitocratico dictatorial en Cataluña donde la democracia desaparecio hace años.
es por culpa del estado que ha dado poder a las autonomias y por eso en cataluña maltratan al castellano y en valencia …al valenciano. En cuanto se supriman las autonomias el estado podra ser el dictatorial de toda la vida. amen.
-
@Fonseca 5:
1- Creo que en mi vida solo he votado al PSOE 1 vez. Y otra a UV.
Lo primero cuando decia los del psoe sois no era para que te dieras aludida, era una expresion general, ademas si has votado al pSOE y a UV yo creo que nadie en este mundo podria colocarte en un partido o bando o ideologia o mundo.
@48pgfxy5:
Desde entonces prefiero 1000 ZPs, con todos sus defectos, a medio furersito. Y la práctica política de la derecha, desde 1975, siempre ha sido sembrar la opinión pública de burlas y descréditos de sus rivales políticos, sea UCD o sea el PSOE.
Ni uno ni otro la verdad, yo no prefiero a ZP antes que aznar, es que pienso que no ha hecho nada que no haya hecho mal ZP, todo.
@48pgfxy5:
2- Tus obsesiones te impiden ver el fondo del escrito. Que para algunos individuos todo es culpa de ZP.
Releyendo el post solo veo una referencia aislada a ZP, no veo donde estan esos "individuos" en plural que en este post dicen que todo es culpa de ZP hasta el momento en que lo has dicho. Es como si alguien a tu referencia sobre jimenez losantos en un post sobre la dictadura dijera que la izquierda esta obsesionada con aznar y jimenez losantos y que no todo es culpa suya, pues eso, absurdo como lo que has hecho tu.
@48pgfxy5:
3- Hace tiempo que ya sabemos que todo te parece mal, pero no creo que tu objetivo sea el convertirte en el bufón de los neocons del foro.
¿todo me parece mal? creo que no, pero si leo un post que sin venir a cuento habla de ZP entro al trapo, me gusta criticar al gobierno y lo que esta haciendo, defender al gobierno sin venir a cuento y con frases vacías si que es de neocons y de bufones.
Un saludo.