El Gobierno obliga a suspender los derribos del Cabanyal !!!
-
Allí he estado yo con mi zamarra blaugrana, ha estado bien la verdad.
-
¿Bien? Hacía tiempo que no veía tanta gente junta en Valencia! Impresionante y emocionante. No se veía ni el inicio ni el final de la manifestación. Además había muy bien ambiente.
¿sabeis si en Canal 9 salió algo? aunque fuera como sexta noticia en breve después de la publicidad y diciendo que la gente que fue a la mani eran cuatro vascos, catalanes e islamistas. Es sólo por morbo.
Os dejo un fragmento del artículo dedicado en las Provincias que no tiene desperdicio:
"Aunque había pancartas sobre cuestiones arquitectónicas («El Cabanyal no necesita una avenida» o «El barrio es nuestro y lo queremos entero y vivo»), predominaron los ataques a la política del PP en la Comunitat, personificados en las personas de Camps y Barberá."De ahí extraigo, lo que queríamos ayer los que fuimos era atacar a Rita y Camps y nos da igual el Cabanyal, sólo es una excusa. «El barrio es nuestro y lo queremos entero y vivo» era el lema de la manifestación, no una pancarta de sabana deshilachada de última fila. Normal que hubiera críticas a Camps y Barberá, joder si son los responsables de la ejecución del plan. Pero las pancartas que yo vi todas versaban sobre el Cabanyal. Es más, donde yo me situé se cantaba "Rehabilitació, sense destrucció". Simple y llanamente. Ese es el clamor de ayer, mal que les pese a algunos.
Y el todos eran de fuera del barrio que tanto pregonan. Ahora resulta que si quieren demoler la Catedral de Valencia sólo tiene derecho a protestar el Arzobispo. Y como mucho los que vayan a misa los domingos.
-
Si que salió en C9. Aunque hicieron mayor hincapié en la procedencia de muchos manifestantes.
De inmediato sacaron la antológica entrevista a Juan Cotino, en la que le faltó decir que "MOS VAN A FURTAR LA PAELLA".
Dijo, entre otras muhcas estupideces:
1- Nos quitan el agua.
2- Que vienen de fuera para imponernos sus ideas y su cultura.
3- "Y no nos dejan abrir una calle "Vamos, estuvo antológico. Para mayor escarnio dicha entrevista debería circular por todos los programas de zapping que existan en las TV españolas.
-
@Fonseca 5:
Si que salió en C9. Aunque hicieron mayor hincapié en la procedencia de muchos manifestantes.
De inmediato sacaron la antológica entrevista a Juan Cotino, en la que le faltó decir que "MOS VAN A FURTAR LA PAELLA".
Dijo, entre otras muhcas estupideces:
1- Nos quitan el agua.
2- Que vienen de fuera para imponernos sus ideas y su cultura.
3- "Y no nos dejan abrir una calle "Vamos, estuvo antológico. Para mayor escarnio dicha entrevista debería circular por todos los programas de zapping que existan en las TV españolas.
Por no hablar,que sacaron solo el grupito de la bandera estelada,como haciendo creer a la gente que venian de fuera,para provocar rechazo.Es una verguenza,que la privaticen ya.
-
YO TAMBIEN VIVO EN EL CABAÑAL DESDE QUE NACI HACE YA 34 AÑOS,PODRIAN DERRIBAR SI TUVIERAN UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO SOLO LAS CASA,FINCAS E EDIFICIOS VIEJOS Y ABANDONADOS,QUITAR TODA LA MIERDA Y GENTUZA QUE HAY,Y A LOS DEMAS VECINOS QUE VIVEN BIEN DEJARLOS TRANQUILOS,Y NO TIRAR TODO PARA AMPLIAR BLASCO IBAÑEZ,QUE PARA MI OPINION YO NO ALARGARIA MAS LA AV DE BLASCO IBAÑEZ YO LA DEJARIA TAL Y COMO ESTA,QUE QUITEN TODA LA MIERDA QUE HAY Y YA ESTA.
-
YO TAMBIEN VIVO EN EL CABAÑAL DESDE QUE NACI HACE YA 34 AÑOS,PODRIAN DERRIBAR SI TUVIERAN UN POCO MAS DE CONOCIMIENTO SOLO LAS CASA,FINCAS E EDIFICIOS VIEJOS Y ABANDONADOS,QUITAR TODA LA MIERDA Y GENTUZA QUE HAY,Y A LOS DEMAS VECINOS QUE VIVEN BIEN DEJARLOS TRANQUILOS,Y NO TIRAR TODO PARA AMPLIAR BLASCO IBAÑEZ,QUE PARA MI OPINION YO NO ALARGARIA MAS LA AV DE BLASCO IBAÑEZ YO LA DEJARIA TAL Y COMO ESTA,QUE QUITEN TODA LA MIERDA QUE HAY Y YA ESTA.
Ya, no creo que nadie se niegue a que hagan fincas nuevas donde ahora hay solares o casas abandonadas sin ningún interés arquitectónico. Pero quieren hacer creer que o se hace la avenida o no se puede construir, o no es rentable construir.
Hay una cosa que los vecinos debemos aceptar, y es que si se rehabilitase el barrio, cabe la posibilidad de que el precio de las viviendas aumentase y fuese prohibitivo comprar pisos nuevos en el barrio a los actuales cabanyaleros.
Eso, entiendo que es ley de vida, no se puede hacer nada en contra de ello. Pero que te expropien, para que otros hagan negocios, con la banal excusa de que es lo mejor para la ciudad…...
-
este domingo a las 12, Salvem el Cabanyal ha convocado manifestación. Yo seguramente me anime y vaya. ¿nos veremos por allí?
Me jode no haber podido ir pero estoy hasta arriba de exámenes y la verdad, no se ni que hago aquí.
-
Salvem el cabanyal i el Levante en 1ª
-
Pero parece que la mayor parte de los Poblados Marítimos está a favor de la ampliación, ¿no? Según los resultados electorales de las últimas elecciones municipales, el PP sigue ganando. Incluso en el propio barrio del Cabañal ganó el PP.
-
Pero parece que la mayor parte de los Poblados Marítimos está a favor de la ampliación, ¿no? Según los resultados electorales de las últimas elecciones municipales, el PP sigue ganando. Incluso en el propio barrio del Cabañal ganó el PP.
Conozco a mucha gente del cabanyal que votó al PP y no está deacuerdo con la ampliación. Incluso algunos que son militantes.
El votar al PP no significa comulgar con toda su política.
Y además, el destino del patrimonio arquitectónico de la ciudad, no está en manos de los que en él habitan o de los que son sus propietarios.
Mi familia posee un edificio catalogado como BIC, fuera de la zona afectada, y no podemos cambiar la fachada a nuestro gusto y según nuestras inquietudes o posibilidades económicas. Ni podemos derruirlo y construir un edificio moderno.
-
En 2007, Cabanyal-Canyamelar tuvo un 36% de abstención, teniendolo en cuenta cabe decir que aunque el PP obtuvo el 56% de los votos y con los argumentos de ellos que dicen que todos los votantes del PP están de acuerdo con la ampliación de Blasco Ibañez, por esa regla de tres sale que el 44% que no votaron al PP y el 36% que no votaron a nadie están en contra del Plan del Cabanyal (total un 64% en contra).
-
En 2007, Cabanyal-Canyamelar tuvo un 36% de abstención, teniendolo en cuenta cabe decir que aunque el PP obtuvo el 56% de los votos y con los argumentos de ellos que dicen que todos los votantes del PP están de acuerdo con la ampliación de Blasco Ibañez, por esa regla de tres sale que el 44% que no votaron al PP y el 36% que no votaron a nadie están en contra del Plan del Cabanyal (total un 64% en contra).
Los que se abstienen no pueden contarse nunca como si tuviesen alguna opinión, si se abstienen se abstienen…Y no he dicho que los que no voten al PP estén en contra, seguro que algunos votantes del PSOE están a favor y votantes del PP en contra. Pero digo yo, que si amenazan con derruir mi casa, mi negocio o algo de mi propiedad, votaría a un partido que no lo desease. ¿Qué hay más importante que esas cosas?
-
Los que se abstienen no pueden contarse nunca como si tuviesen alguna opinión, si se abstienen se abstienen…Y no he dicho que los que no voten al PP estén en contra, seguro que algunos votantes del PSOE están a favor y votantes del PP en contra. Pero digo yo, que si amenazan con derruir mi casa, mi negocio o algo de mi propiedad, votaría a un partido que no lo desease. ¿Qué hay más importante que esas cosas?
Yo me refería a que Rita alega que el Cabanyal está a su favor porque sacó el 56% de los votos (suponiendo ella que todos los votantes del PP estén a favor del plan Cabanyal), ahora lo que yo he supuesto es que todos los que no le hayan votado no están a favor de ella, con lo cual prácticamente 2 de cada 3 personas están en su contra.
Simplemente rebatía con la misma argumentación que dio Rita, pero vistos los datos desde otro punto de vista.
-
Ayer mi cuñada me dejó un ejemplar del País Semanal en el que había un artículo de Manuel Vicent sobre el Cabanyal: "El Cabanyal, naufragio de cemento"
Es un reportaje histórico del barrio que llega al corazón y da que pensar. Os dejo el enlace para los que lo querais disfrutar:
-
excelente articulo
-
-
Ahora se suma el TC a la conspiración judeomasónica para paralizar el ambicioso plán de progreso, armonía y felicidad perpetua, para los habitantes del Cabanyal-Canyamelar de la infalible y muyquerida RITA BARBERÁ.
-
No mos enganyem. El barri no és lo que era. Desgraciadament en los últims 20 anys ha patit l'abandó total de l'ajuntament. De petit podia passejar tranquil per allà, però ara n'és impossible.
-
-
Me parecio indecente la manifestacion de Salvem…. gente extraña, freaks y chusma Catalana.
saludos
-
Me parecio indecente la manifestacion de Salvem…. gente extraña, freaks y chusma Catalana.
saludos
Es igual, a nosotros nos parecen indecentes tus opiniones, de chusma "neoliberal" o "neocon".
-
-
Señor rubalcaba, yo que usted recuperaria los antiguos uniformes grises de la policia franquista, ya que son más acordes a lo hijoputas que son. Es más, si yo hubiera sido ministro del interior hace años no los hubiera tirada porque para lo que han cambiado… Además se hubieran ahorrado una pasta en uniformes que ahora vendrian bien para que se yó, porras más grandes para golpear como se merecen a los violentos comunistas de salvem el cabanyal.
Ahí le dejo mi propuesta, cínico asqueroso.
-
No me voy a meter a leer todo lo que habeis puesto antes porque de verdad no me apetece hablar de politica, solo he entrado porque un forero me ha pasado un enlace
Muchas de las personas que viven en el cabañal saben que lo mejor para salvar el cabañal es dejar que se amplie Blasco Ibañez, derribar esas casas y construir otras, y mientras limpiar el barrio de drogas y bandalismo, ya que e pasado alguna vez por ahi y lo he echo con verdadero miedo, igual que mucha gente que vive en el cabañal.
El unico problema es que en esta ciudad, no entiendo muy bien porque hay mucha gente que tiene un movimiento anti PP y pro cataluña que se encarga de intentar boicotear todas aquellas cosas que hace el PP por esta ciudad, y un ejemplo es este, en el que 4 gatos, se congregan para dar por saco y molestar porque no tienen nada mejor que hacer
Dejar que la gente que gobierna haga lo que crea conveniente y no intenteis sabotear todo aquello que impulsa el partido con pensamientos contrarios al vuestro, pero que sigue ganando año tras año en valencia. Si esto es así, no creeis que es porque no l hacen tan mal?
-
Señor rubalcaba, yo que usted recuperaria los antiguos uniformes grises de la policia franquista, ya que son más acordes a lo hijoputas que son. Es más, si yo hubiera sido ministro del interior hace años no los hubiera tirada porque para lo que han cambiado… Además se hubieran ahorrado una pasta en uniformes que ahora vendrian bien para que se yó, porras más grandes para golpear como se merecen a los violentos comunistas de salvem el cabanyal.
Ahí le dejo mi propuesta, cínico asqueroso.+1
Aunque yo dirigiría mis quejas hacia Peralta. El responsable directo de tal atropello.
-
No me voy a meter a leer todo lo que habeis puesto antes porque de verdad no me apetece hablar de politica, solo he entrado porque un forero me ha pasado un enlace
Muchas de las personas que viven en el cabañal saben que lo mejor para salvar el cabañal es dejar que se amplie Blasco Ibañez, derribar esas casas y construir otras, y mientras limpiar el barrio de drogas y bandalismo, ya que e pasado alguna vez por ahi y lo he echo con verdadero miedo, igual que mucha gente que vive en el cabañal.
El unico problema es que en esta ciudad, no entiendo muy bien porque hay mucha gente que tiene un movimiento anti PP y pro cataluña que se encarga de intentar boicotear todas aquellas cosas que hace el PP por esta ciudad, y un ejemplo es este, en el que 4 gatos, se congregan para dar por saco y molestar porque no tienen nada mejor que hacer
Dejar que la gente que gobierna haga lo que crea conveniente y no intenteis sabotear todo aquello que impulsa el partido con pensamientos contrarios al vuestro, pero que sigue ganando año tras año en valencia. Si esto es así, no creeis que es porque no l hacen tan mal?Yo tampoco me quiero meter en política pero:
1- No son 4 gatos.
2- No hace falta hacer ninguna avenida para rehabilitar nada. Que yo sepa, para rehabilitar el carmen no prolongaron la Avenida del Oeste.
3- Mi madre todavía vive en el cabanyal y no da ningún miedo pasar por la zona afectada, sobre todo por Calles Reina y Dr LLuch, a no ser porque el ayuntamiento no enciende el alumbrado público en esa zona de forma expresa.
4- El verdadero problema de esta comunidad es que tiene unos dirigentes que se han echado en brazos de las empresas constructoras y los mamporreros que los defienden.
-
@Fonseca 5:
Yo tampoco me quiero meter en política pero:
1- No son 4 gatos.
2- No hace falta hacer ninguna avenida para rehabilitar nada. Que yo sepa, para rehabilitar el carmen no prolongaron la Avenida del Oeste.
3- Mi madre todavía vive en el cabanyal y no da ningún miedo pasar por la zona afectada, sobre todo por Calles Reina y Dr LLuch, a no ser porque el ayuntamiento no enciende el alumbrado público en esa zona de forma expresa.
4- El verdadero problema de esta comunidad es que tiene unos dirigentes que se han echado en brazos de las empresas constructoras y los mamporreros que los defienden.Si que son 4 gatos.. los mismos 4 de siempre!
Es una forma de abrir accesos a la playa y a la par de rehabilitar el carmen
Metete por los callejones y esas cosas y veras si n hay drogadiccion…
El verdadero problema de esta ciudad esq tiene una oposicion qe solo sabe decir que no!
-
Si que son 4 gatos.. los mismos 4 de siempre!
¿ Y quienes son los 4 de siempre ?
Por decirlo de forma suave, tu apreciación es muy sesgada. Por no decir FALSA.
Pero de todos modos, aunque se estuviese atropellando los derechos de una sola persona, sería tán lícito como 4.000.000 de gatos.
Es una forma de abrir accesos a la playa y a la par de rehabilitar el carmen
Ni pajolera idea de lo que hablas.
¿ Abrir accesos a la playa ? ¿Para qué ?
¿ Es que luego quieres que hagan un puente a Mallorca?
Metete por los callejones y esas cosas y veras si n hay drogadiccion…
¿ Y que tiene que ver eso con urbanismo ?
Hace poco subí al miguelete y pude observar cientos de plantas de maría en las terrazas de los alrededores.
¿ Derribamos tb el barrio de Sant Bult y Velluters ?El verdadero problema de esta ciudad esq tiene una oposicion qe solo sabe decir que no!
El verdadero problema de esta ciudad es la gente que quiere sentar cátedra sin tener ni puñetera idea, olvidando algunos derechos fundamentales de los ciudadanos,…. a la propiedad privada y a la vivienda.
-
Perdona, no es nada falsa. Si que son 4 gatos los que se manifiestan, y además si pretendes que aqui se respete a los que se manifiesten, que empiece a hacerlo el gobierno central cuando nos manifestamos en contra del aborto y la ley se mantuvo, una ley que permite el asesinato de niños
Ya no es solo accesos, es una reforma de la ciudad en la que se mejoran las infraestructuras y ademas se limpiara de gamberrismo un barrio, pq eso se pretende, limpiar el barrio y hacerlo un lugar seguro, no hacer un barrio bonito.
Y no se olvida el derecho a la vivienda, ya que se les reubica en otras casas, no van a dejar a nadie en la calle
-
Perdona, no es nada falsa. Si que son 4 gatos los que se manifiestan, y además si pretendes que aqui se respete a los que se manifiesten, que empiece a hacerlo el gobierno central cuando nos manifestamos en contra del aborto y la ley se mantuvo, una ley que permite el asesinato de niños
Ya no es solo accesos, es una reforma de la ciudad en la que se mejoran las infraestructuras y ademas se limpiara de gamberrismo un barrio, pq eso se pretende, limpiar el barrio y hacerlo un lugar seguro, no hacer un barrio bonito.
Y no se olvida el derecho a la vivienda, ya que se les reubica en otras casas, no van a dejar a nadie en la calleFueron entre 18000 y 30000 personas (según los datos de unos y otros) los que se manifestaron a principio de enero por las calles del Cabanyal. Y, mira, más de 250 personas, un día laboral, sin previo aviso y preveiendo que iban a jugarse el tipo, pues sí,me parecen muchas personas, no cuatro gatos.
En cuanto a la degradación del barrio, dime quién gobierna en Valencia en los últimos 18 años ? Bingo, la señora Barberà, la misma que ha permitido y acelerado esa degradación: pregunta por el barrio a la gente dónde se vende la droga, dónde se pinchan los yonkis,cuales son las casas ocupadas por gitanos ilegalmente y te sabrán decir cuales son; igual que se le ha dicho miles de veces y se ha denunciado ante la polícia local y está NO ACTÚA, hace la vista gorda con la complicidad de la Policia Nacional, que tres cuartos de lo mismo.
Por no hablar del moobing que realiza Cabanyal 2010 alquilando por precios irriosorios a colectivos marginales junto a vecinos de toda la vida, o de la frecuencia con que los equipos de limpieza pasan por la zona más degradada del barrio.
También me contarás el sentido que tiene reventar 1600 viviendas para llegar al mar, teniendo la avenida de los naranjos a escasos 100 metros, la del puerto un poco más lejos y otras calles del cabanyal que vertebran directamente con la playa… yo te lo diré, un sentido ESPECULATIVO, lo puedes ver perfectamente y sin ir más lejos en la empresa encargada de los derribos: sedesa... Bingo otra vez! una empresa de la familia Cotino.
Y no te engañes, con la marginalidad y los guethos, se acaba con presencia policial efectiva, con inversiones en el barrio, con la rehabilitación de las viviendas degradadas y con la demolición y reconstrucción de las que están en situación de ruina, no derribandolas todas, incluyendo el bic y rompiendo el conjunto historico. Así, además, la marginalidad la trasladas, no la eliminas.
Y, como opinión personal, yo creo que a Rita Barberà, Alfonso Grau y demás secuaces, se les ha ido esto de las manos convirtiendolo en un problema a nivel nacional y ya no tan rentable economicamente en tiempos de crisis, pero que la señora Barberà lo ha convertido en algo personal, algo así como "a mi no me dice nadie lo que hacer en mi ciudad"... de echo, y venía en las provincias, esta señora afirmó que irá a la carcel si hace falta por llevar la avenida hasta el mar, lo que se dice un político democrático.
Un video que ilustra un poco el tema de las empresas de Cotino, la especulación y demás temas relacionados con el Cabanyal: