Granotas
    • Categorías
    • Recientes
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Conectarse

    Fútbol y niños sin papeles

    Programado Fijo Cerrado Movido El café
    6 Mensajes 5 Posters 568 Visitas 1 Siguiendo
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • BoscoB
      Bosco
      Última edición por

      Ayer salió publicado en Levante-emv que una orden de la FIFA impedía jugar a fútbol a los niños sin papeles. http://www.levante-emv.com/deportes/201 ... 72861.html

      En concreto dice:
      "Tener menos de 12 años y no ser residente legal en España no ha supuesto, hasta ahora, ningún obstáculo para estar inscrito en un equipo federado. El pasaporte o el certificado de empadronamiento -a esta documento tienen derecho todos los habitantes en España- era suficiente para conseguir la licencia de la federación, tanto en el fútbol como en el resto de deportes. A los jóvenes de entre 12 y 18 años se les exige el NIE, el número asignado cuando hay autorización para residir en España. Un documento que la FFIB exige ahora a los niños de todas las edades, petición que ha llevado la preocupación al resto de federaciones. "

      Yo sinceramente no veo el motivo para que se modifique esto. Negarle a un chico de 8 años que juegue a fútbol en el equipo de su barrio, con sus amigos de la escuela... Después nos hablarán de Integración, etc.

      Además la Declaración de los Derechos del Niño y el Deporte, redactada por una Comisión de la ONU (1988), en su artículo primero dice:
      1.- El Derecho a practicar deportes sin ninguna diferenciación (sexo, raza, condición, etc.).

      1 Respuesta Última respuesta
      Responder Citar 0
      • Fonseca 5F
        Fonseca 5 Cafeteros
        Última edición por

        Los pufos, aprovechándose de esta legislación, están a la orden del día.

        Hay que acabar como sea con los pufos.

        TIJERITAS NUNCA MAIS

        1 Respuesta Última respuesta
        Responder Citar 0
        • irlandésI
          irlandés
          Última edición por

          Dejar a un chaval sin papeles sin poder jugar a basket, futbol o cualquier deporte?? Nos hemos vuelto locos o que?? Si no les dejamos jugar luego que, les quitamos la educación y la sanidad? Que asco de directivos, espero que su mierda de propuesta no tire adelante.

          1 Respuesta Última respuesta
          Responder Citar 0
          • BoscoB
            Bosco
            Última edición por

            Según el artículo, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares ya ha comenzado a retirar fichas. Me parece una animalada la verdad.

            1 Respuesta Última respuesta
            Responder Citar 0
            • JujotrinJ
              Jujotrin
              Última edición por

              A mi,si tienen la edad real acorde a la categoria en que juegan,me da igual que tengan papeles,que no

              1 Respuesta Última respuesta
              Responder Citar 0
              • lukas_1909L
                lukas_1909
                Última edición por

                Claro, es que es mucho mejor que se pasen el día en la calle.

                1 Respuesta Última respuesta
                Responder Citar 0

                ¡Hola! Parece que estás interesado en este tema pero aún no tienes una cuenta.

                ¿Te cansas de tener que ver las mismas publicaciones en cada visita? Al registrarte, siempre volverás al punto exacto donde estabas y podrás elegir recibir notificaciones de nuevas respuestas (por correo electrónico o notificaciones push). También podrás guardar marcadores y votar positivamente las publicaciones para mostrar tu aprecio a otros miembros de la comunidad.

                Con tu ayuda, esta publicación podría ser aún mejor 💗

                Registrarse Conectarse
                • First post
                  Last post

                Más temas en El café

                Anteriores

                • CORREDORS (RUNNERS) DEL FORUM · 2010 · 9 respuestas
                • ¿DECEPCIONADOS CON SAMANTA VILLAR? · 2010 · 10 respuestas
                • Y si te pillan copiando? · 2010 · 4 respuestas

                Posteriores

                • 67 · 2010 · 0 respuestas
                • Apuñalada… sin darse cuenta · 2010 · 4 respuestas
                • ANAL OU,DIME DE QUE PRESUMES,Y TE DIRÉ QUIEN ERES · 2010 · 4 respuestas
                Ver todos los temas de El café