¿TENEMOS UN ENTRENADOR BUENO O BUENÍSIMO?
-
ni el Barça ni el Madrid amigo Fonseca, ellos estan un par de escalones por encima nuestro, por cierto dime que entrenador de los que hemos tenido es el que mas te ha gustado porque si tampoco te gusto Preciado….
-
ni el Barça ni el Madrid amigo Fonseca, ellos estan un par de escalones por encima nuestro, por cierto dime que entrenador de los que hemos tenido es el que mas te ha gustado porque si tampoco te gusto Preciado….
Mané, Oltra, De Biasi,incluso JA Moreno ….. ciertamente no hay muchos que me hayan gustado.
En la parte contraria están Abel Resino "el cantamañanas", Schuster "el galerias", por citar los más recientes.
De cerca le sigue LG, "el actor".
-
Mane= amarrategui total y amante del puntito de la federación, un entrenador desfasao.
Oltra= una de cal y otra de arena, despedido después de una goleada escandalosa ante el Almeria de Emery, precisamente fue reemplazado por Mané
De Biasi= abandona barcos, eso si, era majete e hizo piña pero no evito el descenso.
J.A.Moreno= dos partidos como entrenador granota, ¿ahora que esta en el Milan?Sepamos valorar lo que tenemos, el mister con sus métodos ha logrado crear un equipo con jugadores que la mayoría no contaban en sus equipos, hasta incluso sus discutidos cambios nos están dando victorias en los últimos partidos. Encima nos complace con la salida de Igor y el ostracismo de Mora.
Vamos a disfrutar del momento que bastante hemos sufrido estos dos últimos años, y ya criticaremos cuando estemos luchando por descensos y cosas así.
-
¿ Quien te ha dicho que no estoy disfrutando ?
De lo que se trata es de valorar lo que tenemos y no aupar a nuestro particular olimpo a quien NO SE LO MERECE.
Mi valoración sin ser muy negativa, es negativa.
Si tenemos una buena plantilla a pesar del presupuesto, es no se debe a LG si no a Manolo Salvador.
Lo que debemos valorar es si el entrenador que tenemos, le saca rendimiento a la calidad de la plantilla que tiene. Y es obvio que no lo hace.
Comparemos esta plantilla con la del ascenso del 2004.
Portería:
Manu o Reina, son peores que aquel Mora. No son malos para la categoría pero…. a Mora lo que es de Mora.
Defensas centrales:
LG Dispone del mejor central que ha pasado por aquí en decenios. Yo no he visto jugar a nadie como Ballesteros. El resto está a bastante bien, y yo diría que son la mejor defensa de la categoría. Cierto es que Jesule y Alexis eran una defensa buenísima, pero esta no le anda muy a la zaga.
Laterales:
Buff, aquí LG lo tienen mal, aunque tampoco hace mucho para mejorarlo, poniendo a Angel y Pina juntos.
-
Interiores:
Aquí LG tiene lo mejor de segunda y solo hace que marearlos. Incluso Juanlu, Xisco 1, Xisco 2, Miguel Perez y demás, son mucho mejores que Limones, Manolo, Ettien y Jofre (este era bueno pero no tanto como para compensar a los anteriores)
Centro del campo:
Aquí sin ser flojo, no tiene nada que ver con aquel del 2004. Más que nada por Rivera. Pero Carpintero es ampliamente superado por Pallardó, Gorka o Iborra.
Aquí LG se empeña en elegir según afinidades personales, ya que cada vez que saca a Marc Mateu el equipo mejora ostensiblemente. Pero parece que LG es el único que no lo vé.Media Punta:
Ruben + Xisco 2. es dificil que en alguna etapa hayamos tenido mejores en esta posición.
Delantera:
JG sin ser malo no tiene nada que ver con los Reggi, Congo, Aganzo…etc.
Rafa Jordá debe esperar para que lo valoremos de forma objetiva.
Aquí el problema no está en la calidad si no en que LG no corrige los balonazos desde la defensa, que no parecen la mejor opción para unos delanteros "no muy altos". Y el problema deriva de que el exceso de afición de LG por el rombo del centro del campo, aleja a 1 centrocampista de la zona natural de presión, donde al robarla es más facil lanzar un contragolpe. Si situas a Samuel, Pallardó o el que le toque (algunas veces incluso Pina) entre los defensas, primero que molesta a los centrales, segundo es que dejas solo al otro mediocentro para que lo bailen a 3/4 de campo, y tercero es que si consigues robar la pelota, tienes a todo el equipo contrario enfrente y es dificil salir con la pelota controlada.
Y eso no tiene nada que ver con si un entrenador es o no es amarrategui. Mané lo era, pero lo sabía hacer muy bien. Y a los hechos me remito, a que ascendimos con un equipo similar en calidad al actual.
Oltra tb era un entrenador de "pelotazos", pero ni ponía delanteros liliputienses, ni echaba atrás a los mediocentros.
Y Preciado pasó 2 añitos de destitución en destitución, Murcia y Racing. Y actualmente dista mucho de aquel entrenador que un día ponía a su mejor centrocampista en la banda, o ponía a un jugador por estar su novia enferma, o no ponía a otro por estar su madre en el hospital, o ponía a otro que nisupwtamadre le veía ningun motivo para ponerlo (Manolo el cedido por el Albacete).
En definitiva que si uno abre un post para hablar del entrenador, puede dar otras opciones que si es "bueno o buenísimo", o como mínimo debe tener en cuenta de que se va a encontrar opciones como , regular, malo, malísimo, etc. Y a lo mejor esas opiniones están más fundamentadas que las que emanan del crear buen rollo en la plantilla o "no somos el Barça".
Y eso no significa que no disfrutemos del equipo y su situación actual. Se trata de que estamos hablando del entrenador a sugerencia de otro forero, y obviamente pienso que ahí podemos mejorar ampliamente, antes de endiosar a quien A TODAS LUCES NO SE LO MERECE, ni aunque subamos a primera.
-
Respeto tu opinión pero piensa que quizás jugamos a lo que sabemos y no hay mas de donde sacar, en mi opinión el medio del campo que tenemos este año no da la talla, esto provoca que juguemos al patadon y amarraditos atras, pues hasta la fecha ninguno de los mediocentros que tenemos, ni Gorka ni Iborra ni Samuel han dado la talla y Pallardo solo en contadas ocasiones y en la destrucción, seguro que si tuviéramos un buen organizador estaríamos en puestos de ascenso y jugando mejor, aunque hoy en dia a mi me da igual jugar mejor o peor, lo que quiero es ganar partidos y eso se esta consiguiendo.
-
En primer lugar, soy un buen degustador de mensajes bien escritos y fundamentados… así q no he podido más que disfrutar con el de Fonseca... con eso y con todo estoy de acuerdo en todo y en nada. Me explico, vaya por delante que la valoración que se puede hacer a un entrenador como profesional cualificado para la función de entrenar a un equipo de fútbol no se puede evaluar refiriéndonos única y exclusivamente a lo que vemos sobre el terreno de juego una vez a la semana ( y bien visto, una vez cada 15 días). Estos tipos llevan currando desde el lunes o martes todos los días y me parece que algo se debe trabajar entre semana porque hay conceptos defensivos muy bien asentados... y es que no tenemos ni de lejos la mejor defensa de la categoría, tenemos el mejor sistema defensivo de la categoría... así que haciendo un análisis ecuánime como se pretende hay que tocar todos los extremos y este, propio de la definición de entrenador, es fundamental. Salvado esto, y jugando al supermanager del fútbol, la comparativa de plantillas me parece acertada, y el problema en el centro del campo evidente, es un consuelo ver que hay más gente que piensa en Marc como el motor de este equipo. Si LG no lo vé, o no quiere verlo, pues es una manía de entrenador que si se le pregunta sabrá responder... pero aqui no se le ha podido escuchar. Casi todos los que hablan del mister lo hacen como un estudioso del fútbol y estoy seguro que en cada partido hace un trabajo sucio del que no tenemos ni idea, por eso valorarlo como "lamentable" o cualquier descalificativo me parece una frivolidad, propia de gente más reaccionaria que aviesa en los fundamentos como tú, Fonseca.. que tengo el placer de conocerte en persona si no me equivoco.
Otra cosa, si este tipo nos asciende yo LO RENOVARÍA SIN PENSARLO Y LO ENDIOSARÍA HASTA LLEVARLO EN MI CARTERA CUAL ESTAMPITA, porque, tendría mucho mérito conseguir algo así con los mimbres de un equipo de mitad de tabla en segunda, y porque no querría sufrir a otro entrenador del más allá, tan rubio como estupido a costa de la destitución de alguien que nos dió la vida tantos años más tarde.
-
Otra cosa, si este tipo nos asciende yo LO RENOVARÍA SIN PENSARLO Y LO ENDIOSARÍA HASTA LLEVARLO EN MI CARTERA CUAL ESTAMPITA, …y porque no querría sufrir a otro entrenador del más allá, tan rubio como estupido a costa de la destitución de alguien que nos dió la vida tantos años más tarde.
Yo tb tendría esa tentación. Lo reconozco, . (de hecho la tuve con Manolín el cabezón al que le tengo simpatía eterna).
Pero estaría pensando más con el corazón que con la cabeza.
Y es cierto, que con todo, LG es preferible a cantamañanas como Abel Resino o el nibelungo.
-
…, vaya por delante que la valoración que se puede hacer a un entrenador como profesional cualificado para la función de entrenar a un equipo de fútbol no se puede evaluar refiriéndonos única y exclusivamente a lo que vemos sobre el terreno de juego una vez a la semana ( y bien visto, una vez cada 15 días). Estos tipos llevan currando desde el lunes o martes todos los días y me parece que algo se debe trabajar entre semana porque hay conceptos defensivos muy bien asentados... ...
Tb estoy deacuerdo con eso.
De hecho no critico aspectos como las jugadas a balón parado, que su buena práctica deriva del trabajo semanal. Vamos con Carlos Granero, con Schuster, con el mismo Preciado….tirábamos los corners FATAL. Y las faltas eran un caos, cada vez que se decidian a lanzarlas. Granero confiaba en el "limazo". Pero la efectividad le duró poco y no supo reaccionar. LG no peca en ese sentido.Pero hay cosas, hay fallos, que no es posible que los cometan uno tras otro, jugadores diferentes en la misma posición. Como lo que comentaba de que el medio volante se incruste entre los defensas.
Al principio pensaba que era una manía de Samuel, ya que a Gorka no se la ha ocurrido nunca, porque le sobran pulmones para perseguir al rival hasta en el infierno, pero cuando veo que ese error lo comete Samuel, lo comete Pina cuando le sustituye, lo comete muchas veces Iborra..... me dá que pensar que siguen instrucciones del entrenador y no es cobardía personal.Por eso y uns cuantas cosas más, me niego a elevar a MI olimpo particular al sr LG. De todos modos no me enerva y cabrea como lo hacián los antes mencionados AR, BS e incluso Granero.
-
Yo pienso lo mismo que Fonseca y él ha hecho un análisis de la plantilla verdaderamente genial.
Para mí Luís García es un entrenador normalillo. Eso no quita que parezca que esté mejorando en algunos aspectos últimamente, por ejemplo, la solidez defensiva y las jugadas a balón parado. Pero sigue cometiendo los mismos errores de siempre. Con el 1-0 plantamos la barraca y entonces el equipo contrario se viene arriba (y no al revés como decís algunos ya que el Levante, con la misma intensidad, sin darle el balón al contrario ni plantar la barraca, nunca puede ser superado por estos equipos de Segunda tan flojos que no tendrían la capacidad de venirse arriba si el Levante no se viene abajo).
Ejemplo: contra la Real Sociedad no se plantó la barraca y la Real Sociedad a penas puso en peligro la portería del Levante. Intentó venirse arriba pero no lo consiguió y eso que estamos hablando del 2º clasificado! Así que imaginad si esto mismo se lo aplicamos a equipos de la parte media-baja de la tabla.
Otro pero lo pongo en no darse cuenta del nivel de los jugadores, tanto al realizar las alineaciones como en los cambios (cambios muchas veces hechos cuando el mal es irreparable).
Poner a gente como Samuel, Pina o Xisco Muñoz cuando se ha comprovado ya varias veces que no están para jugar es hacer el canelo. Poner a Pallardó medio lesionado teniendo a Gorka y a Marc me parece insultante para estos dos jugadores, y más cuando Pallardó está realizando una temporada floja. Que sí, que al 100% será el mejor medio del equipo, pero como no está dando un nivel aceptable, pues lo lógico es sustituirlo por Gorka o Marc. Al igual que poner a Iborra antes que Marc o a Pina antes que a Juanfran. El equipo mejoró el otro día bastante con esos dos cambios que estaba pidiendo yo desde antes de empezar el partido. Ya sabemos de sobra el nivel que ofrecen Pina e Iborra, es casi imposible que nos vayan a sorprender de repente con un partido sensacional.
Cuando Luís Garcia supere lo de plantar la barraca, las alineaciones y los cambios, entonces será un gran entrenador y para mí, si supera uno de estos dos aspectos, ya será un buen entrenador.
-
Totalmente de acuerdo con JAHMAN
-
Jo crec que els entrenadors com els jugadors també evolucionen.
Este és el segon any de Luis en Segona i per a mí ha millorat respecte l'any passat. No el veig com el millor entrenador de la categoria ni el de la Historia, però en general, m'agrada, i m'agradarà si continua amb la seua evolució.
M'agrada l'esforç que fà en intentar conèixer el planter i les categories inferiors donant impuls i oportunitats.
M'agrada el treball de psicologia, molt important en el futbol d'ara on els jugadors solen ser uns mimats que quan les coses van malament peguen a fugir com les rates. Ací ha aconseguit fer un grup a partir del rebuig del mercat futbolístic en dos estius, amb la inestimable col·laboració de M.Salvador i companyia.
També m'agraden els plantejaments inicials dels partits (al menys els de casa que puc seguir). Ara, el que no m'agrada tant és que sol excusar-se molt en elements externs (àrbitres, lesions, mala sort…) que bé és cert que influixen, però que SEMPRE siguen responsables...
Respecte els canvis que fa, crec que és on més falla, però potser per desconeixença de la categoria o per falta d'experiència, guanyant 1 a 0, amb 10 és fàcil deixar-se dur pel barraquisme, però me pareix que des d'esta temporada també està canviant en això.
Per últim, crec que a vegades s'amaga darrere de 'plantilla para no descender', 'situación complicada' per a comparar la posicio real del club com un mérit personal. Ara bé, hi ha tècnics que se sentirien satisfets amb menys i s'endiosarien més que Luís. Ell almenys ara ja pressiona un poc més de cara a parlar d'ascens i fent-ho supose que serà conscient que l'any que ve no serà tan còmode com este ja que s'està obligant a ser considerat un candidat.
En resum, ha coincidit que el Llevant en esta situació li ha vingut molt bé a Luís per a cuallar-se com a tècnic i guanyar experiència i personalitat. I al Llevant li ha vingut bé per la seua forma de treballar i fer equip. Què no és el millor que podriem tindre? Potserm, però està en el top-5. I si continua aprenent, amb humiltat i sent realista i no es puja a la parra, per mi que continue molts anys.
-
@hoosier:
Estimado LG, ¿hasta cuándo tenemos que soportar a Pallardó en el centro del campo?
Faria extensible la pregunta a Iborra
-
@SALILLAS 9:
@hoosier:
Estimado LG, ¿hasta cuándo tenemos que soportar a Pallardó en el centro del campo?
Exacto. Él si es un entrenador justito y no la plantilla que tiene. Por eso Bordalás ha dicho lo que ha dicho porque Bordalás se moriría de ganas por entrenar a esta plantilla.
-
@SALILLAS 9:
@hoosier:
tu tienes algo contra Iborra Salillas???
Hoy el chaval ha jugado bastante bien,que pasa con el???no te gusta??lo ves torpe???Tranquilo que estoy debatiendo,no voy a pegarte por lo que me contestes jajaja
-
Vuelvo a repetir que no entiendo para nada ese sector de la afición que dice que TODAVIA PODÍAMOS ESTAR MEJOR!
Si señor! Podríamos tener ya 50 puntos, estar por arriba de real y hércules, podríamos haber igualado el redord de 5 victorias seguidas de Preciado (ese si que era un equipazo) etc etc etc!
Entonces… como deberian de ir HERCULES,REAL,RECRE,RAYO,BETIS... ? con 70 puntos ya? Rayo vallevano, su delantera es de david aganzo, ruben castro, pachon , piti , etc!
Pero que más queremos señores? A veces pienso que estais de BROMA!
Luis G. sabe a lo que juega, y el punto de ayer, al igual que el de castellón y vallecas después pueden saber a gloria!
NADA DE FALTA DE AMBICIÓN, HAY QUE SABER JUGAR EN ESTA CATEGORIA, LO QUE NO SE PUEDE PRETENDER ESQUE GANEMOS 4 SEGUIDOS Y LA GENTE DIGA QUE HAY FALTA DE AMIBICIÓN PORQUE NO SE GANE EL 5 , O INCLUSO PORQUE SE EMPATE EN VALLECAS!
ASÍ NOS VA DE VEZ EN CUANDO...
CON LA PLANTILLA QUE TENEMOS, EN COMPARACIÓN CON LA DE PRECIADO Y MANÉ, LUIS G. PLAZA Y SU PLANTILLA TIENE MUCHO MÁS MÉRITO!
LO CÓMICO SERIA ESTAR LUCHANDO HASTA EL FINAL DE TEMPORADA POR SUBIR, CONSEGUIR LA PROEZA DE HACERLO, Y AÚN ASÍ CRITICAR, CRITICAR, CRITICAR........ EN FIN!
MACHO LEVANTE Y HABER SI HOY PINCHA EL CARTAGENA!
-
@eric18:
Lo que hago una pregunta,¿alguien me puede decir de que ha sacado hoy LG a jugar a Juanfran? ¿Eso es hacer cambios con criterios o que narices es?
a quien habrías sacado tu? si saca LG a samuel, le habríais dicho de todo, con marc lo mismo, y juanfran es interior también. yo habría hecho lo mismo.
-
@eric18:
no es muy dificil,si quieres quitar a Ruben,puedes sacar perfectamente a Samuel y adelantar a la posicion de mediapunta a Iborra (que supuestamente es donde mejor juega),o sino tambien tienes la opcion de Jorge Pina que seria un jugador para poder jugar en una posicion más normal y no poner a Juanfran ahi cuando es lateral (si me apuras interior) PERO ZURDO.
pina no estaba calentando (creo) y juanfran si. si mantenías a ruben jugando con el historial de lesiones que lleva y se llega a lesionar por no haber hecho el cambio a tiempo, el error habría sido mayor. lo mismo digo para samuel (tampoco se si estaba calentando porque lo oí en la radio).
-
Claramente se vio ayer que Luis iba a empatar y cumplimos el objetivo marcado por los pelos, se ve hasta en sus declaraciones previas al partido que ya dejaba caer que un empate era un buenísimo resultado. Por suerte para nosotros no se cumplió la máxima de que si sales a empatar acabas perdiendo.
Iborra ayer hizo un partido muy completo y a Pallardó se le nota ue aún le falta recuperarse un poco, no está al 100%.
En cuanto a los cambios estoy con Eric hubiese sacado a Samuel que creo que sí estaba calentando (según la radio) y hubiese adelantado la posición de Iborra.
Por otro lado, lo de Rafa Jordá como titular lo vi más como un premio hacia el chaval que no lo que de verdad debe de hacer un entrenador, yo seguiría manteniendo a JG9 de titular porque hace mucho desgaste a la defensa por la movilidad que tiene y sacaría a Rafa de revulsivo aprovechando el cansancio de la defensa, hay que buscar el bien del equipo no el de los jugadores.
-
yo seguiría manteniendo a JG9 de titular porque hace mucho desgaste a la defensa por la movilidad que tiene y sacaría a Rafa de revulsivo aprovechando el cansancio de la defensa, hay que buscar el bien del equipo no el de los jugadores.
+1
-
Yo, lo siento pero hoy Luís García ha acabado con el crédito que le había dado y con mi paciencia. Es imposible que este hombre sea un buen entrenador cuando pone de titulares a jugadores, de titulares encima, que no están para jugar como son Xisco Muñoz y Pallardó. Para acabar de rematarlo saca a Samuel (por no convocar a Marc, con lo que sigue dándole la espalda a la cantera) y quita a Rubén que era de los pocos arriba que estaba haciéndolo bien.
Además, este hombre ha herido de muerte mi sueño de ascender, salvo que Cartagena, Numancia, Betis, Nàstic y Rayo lo hagan fatal de aquí al final de temporada. Supongo que alguno de estos equipos lo hará fatal, pero todos no. No creo que tengamos tanta suerte.
-
@eric18:
@Llevantí_7:
Yo, lo siento pero hoy Luís García ha acabado con el crédito que le había dado y con mi paciencia. Es imposible que este hombre sea un buen entrenador cuando pone de titulares a jugadores, de titulares encima, que no están para jugar como son Xisco Muñoz y Pallardó. Para acabar de rematarlo saca a Samuel (por no convocar a Marc, con lo que sigue dándole la espalda a la cantera) y quita a Rubén que era de los pocos arriba que estaba haciéndolo bien.
Además, este hombre ha herido de muerte mi sueño de ascender, salvo que Cartagena, Numancia, Betis, Nàstic y Rayo lo hagan fatal de aquí al final de temporada. Supongo que alguno de estos equipos lo hará fatal, pero todos no. No creo que tengamos tanta suerte.
En el primer parrafo coincido plenamente contigo,en el segundo lo que nos cambiaria de ascender seria corregir los errores que son facilmente visibles (lo cual me he repetido muchas veces) y que sigamos teniendo la suerte de que los de arriba pinchen de vez en cuando.Llevamos 2 jornadas que los de arriba no ganan y nosotros tampoco lo aprovechamos.
Tienes toda la razón eric, el problema es que he perdido las esperanzas de ver a Luís García corregir sus errores.
-
Solamente puedo decir: GRACIAS L.G.
Por estar a estas alturas, Cuartos y a 3 del ascenso, con tan solo 5 derrotas en todo lo que va de liga, y por mucho que digais algunos, con una plantilla bastante normalita en comparación con Rayo,Betis,Real,Cartagena,HÉRCULES y en muchísima más comparación con los plantillines de MANÉ Y PRECIADO…
A continuar con la pelea! Que continue el SUEÑO
-
Solamente puedo decir: GRACIAS L.G.
Por estar a estas alturas, Cuartos y a 3 del ascenso, con tan solo 5 derrotas en todo lo que va de liga, y por mucho que digais algunos, con una plantilla bastante normalita en comparación con Rayo,Betis,Real,Cartagena,HÉRCULES y en muchísima más comparación con los plantillines de MANÉ Y PRECIADO…
A continuar con la pelea! Que continue el SUEÑO
A quien hay que dar las gracias es al Cartagena, Numancia, Betis, Nàstic y Rayo por ser tan mediocres. Teóricamente nuestra plantilla es inferior pero han demostrado que no. El Levante es menos mediocre pero como no lucha por ascender, pues no ascenderá. A no ser que a Luís García le dé la gana de ir a por el ascenso. Si todo va normal, se llevará el ascenso el Numancia, que tendrán un equipo normalito pero son los únicos que se caracterizan por echarle huevos.
-
-
@eric18:
AHORA QUE PASA?Mira la gracia de quitar a Rubén,jugando con Xisco no hacemos nada
Totalmente de acuerdo. Los cambios de hoy incomprensibles, ni el de Xisco Nadal por Rubén ni el de Samuel por Pallardó…
-
Lo del entrenador hoy es incompresible, vaya cagada hemos regalado el partido.
-
hoy LG ha perdido 2 puntos…
-
pues si..hoy luis garcia no se con que parte de su cuerpo ha pensado..pero ha echado el partido a la basura
-
Vete a la mierda LG, siempre haces los mismos cambios y siempre la cagas, ¿me quitas a Ruben y sacas al gordo? Anda y vete a la mierda ya