LUIS RUBIALES SERÁ PRESIDENTE DE LA AFE



  • LUIS RUBIALES SERÁ PRESIDENTE A PARTIR DE ESTE MARTES
    Movilla renuncia a la reelección como presidente de la AFE

    • · Ocupaba el cargo desde 1988 · Las elecciones se iban a celebrar el próximo día 22 de marzo · El ex jugador se reunirá con la Junta electoral

    EFE. Madrid 08/03/10 - 14:56.

    Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 1988, anunció hoy que renuncia a presentar su candidatura en las elecciones a la presidencia, algo que no se celebrará debido a que Luis Manuel Rubiales se convertirá en el nuevo presidente del organismo este mismo martes después de reunirse con la Junta electoral y éstos le proclamen presidente.

    En un escrito remitido a la junta de gobierno de AFE, Movilla comunicó su renuncia ante la "injustificada e inmerecida sombra de desconfianza" hacia la junta directiva que ha presidido, "situación que está provocando división e incluso confrontación en algunos vestuarios de todas las categorías".

    "Teniendo en cuenta que el otro candidato también asume en su programa y en sus declaraciones públicas los compromisos que nosotros firmamos ante la Asamblea General del 22 de febrero y con el ánimo de proteger el mayor valor de esta Asociación (la unidad de sus afiliados) he decidido renunciar hoy a mi candidatura como presidente de la AFE", añade el texto hecho público.

    Movilla comunica su renuncia ante la "injustificada e inmerecida sombra de desconfianza"

    González Movilla, presidente también del sindicato internacional (FIFPro), suscribió el mes pasado ante la Asamblea de AFE un compromiso electoral de cuatro puntos que de no cumplirse en la fecha del próximo 24 de mayo provocarían su dimisión irrevocable y también la de su junta directiva, de haber resultado reelegido.

    En el documento comprometía a que se produjera un incremento del fondo de garantía salarial de Segunda B de 300.000 euros a un millón aplicable esta temporada, así como al pago de los 6,8 millones de euros que la Federación Española de Fútbol adeuda a AFE, con un calendario de pagos.

    Una comisión mixta de Tercera división con la inclusión de un fondo de garantía salarial y el compromiso de pagar el cien por cien de la deuda aprobada por la Comisión Mixta AFE-Segunda B en julio de 2009 a los jugadores y a los clubes que descendieron por impago eran los otros puntos incluidos en el compromiso.

    "La falta de unidad es algo que considero pone en riesgo el futuro de nuestra Asociación ante los tiempos de cambio e incertidumbre que se avecinan en el mundo del fútbol. Siendo mi único interés el cumplimiento de los compromisos mencionados, será para nosotros una gran satisfacción que la nueva Junta Directiva tenga éxito en sus propuestas y logre todos los objetivos que ambos hemos asumido", señala el texto.

    "La falta de unidad es algo que considero pone en riesgo el futuro de nuestra Asociación"

    El ex presidente de AFE asegura que "si no fuera así", su "compromiso firmado con todos los afiliados sigue vigente y a disposición de los futbolistas siempre y cuando éstos lo requieran", tras recordar que los valores de "unidad, solidaridad, compromiso, respeto y humildad son los que identifican y han sido compartidos por todos los futbolistas de todos los clubes de este país".

    Por último agradece en su despedida la colaboración de las personas que han participado en sus juntas directivas y han hecho que AFE "sea, a día de hoy, uno de los sindicatos de deportistas de referencia a nivel mundial en la defensa de las Garantías y los Derechos Laborales de los futbolistas".

    Gerardo González Movilla alcanzó la presidencia de AFE en octubre de 1988, en sustitución de Juan José Iriarte y desde entonces ha estado al frente del sindicato sin candidatos opositores en los sucesivos procesos electorales.

    En noviembre de 2007 relevó al francés Philippe Piat como presidente del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro), cargo en el que fue reelegido el 19 de noviembre del año pasado durante el Congreso celebrado en Budapest.

    http://www.marca.com/2010/03/08/futbol/1adivision/1268056593.html



  • @eric18:

    @TOMMASI:

    esto es bueno o malo?

    depende,supongo que si quiere buscarnos nos hará mal por lo que aun se debe,¿o estoy equivocado?

    Yo estoy siguiendo todo el proceso de la mano de Joserra en el Larguero y es bueno buenísimo. No nos afectará en nada malo, ya que lo que busca es defender los derechos de los futbolistas, sobre todo los de categorías inferiores que viven de ello. Hasta ahora, la AFE no servía para nada, se supone que con la llegada de Rubiales volverá a funcionar el sindicato.


  • Cafeteros

    ¿ También irá amenazando con dar "cacharrazos" al que le plante cara ?
    ¿ Amenazará en persona o enviará a sus matones para que los juveniles de los equipos mororsos no entrenen ?

    No creo que sea bueno para el futbol español, ese personaje es un desequilibrado.



  • @Fonseca 5:

    ¿ También irá amenazando con dar "cacharrazos" al que le plante cara ?
    ¿ Amenazará en persona o enviará a sus matones para que los juveniles de los equipos mororsos no entrenen ?

    No creo que sea bueno para el futbol español, ese personaje es un desequilibrado.

    Creo que estás muy equivocado con Rubiales.


  • Cafeteros

    @r0ter:

    @Fonseca 5:

    ¿ También irá amenazando con dar "cacharrazos" al que le plante cara ?
    ¿ Amenazará en persona o enviará a sus matones para que los juveniles de los equipos mororsos no entrenen ?

    No creo que sea bueno para el futbol español, ese personaje es un desequilibrado.

    Creo que estás muy equivocado con Rubiales.

    Yo tb creo que algunos estais demasiado equivocados con sus intenciones y su capacidad.

    Pero a los hechos me remito.

    Las amenazas a Javier Navarro pudieron oirse por la tv.
    Las amenazas a los jugadores del b que acudieron a la concentración de Oliva fueron solo un rumor.

    Hay que tener otro talante y predisposición ante la exposición de las cartas que maneja tu adversario. La explosión de improperios y amenazas, no me parece la mejor carta de presentación para ser presidente de la AFE.



  • seguro que es bueno para el futbol que es lo que importa, pq el futbol está corrompido, árbitros, comités….. APESTA!!! hace falta gente nueva



  • Ayer le escuché en El Larguero y realmente estaba motivado por cambiar las cosas. Insinuó incluso la posibilidad de huelgas.


  • Cafeteros

    @r0ter:

    . Insinuó incluso la posibilidad de huelgas.

    ahístamos. El sindicalista en su más pura esencia.



  • Es bueno



  • El Presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha felicitado a Luis Manuel Rubiales por su reciente nombramiento como Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles mediante la siguiente carta:

    _Estimado Presidente:

    En nombre del Consejo de Administración del Levante Unión Deportiva y en el mío propio, quiero enviarte nuestros mejores deseos de éxitos en esta nueva trayectoria como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

    Ruego hagas extensiva esta felicitación a cada uno de los miembros de tu junta directiva y, en especial, a esos compañeros tuyos que defendieron junto a ti la camiseta de nuestro Club._



  • Igual ahora consigue que se juegue el combinado Real Madrid-Barça Vs Levante UD para cobrar lo que le prometió la LFP

    Ahora en serio, yo creo que tocará más los huevos que otra cosa, por lo menos hasta que cobre lo que le debe el club.


  • Cafeteros

    A ver si se atreve a amenazar a Ballesteros, Hector Rodas y compañía.



  • @hoosier:

    @r0ter:

    Ayer le escuché en El Larguero y realmente estaba motivado por cambiar las cosas. Insinuó incluso la posibilidad de huelgas.

    Yo también escuché el programa de ayer y estoy prácticamente seguro de que este tío va a montar una muy gorda, para escenificar que ha llegado un nuevo tiempo. Me pareció un iluminado o, aún peor, un iluminado eufórico. Miedo me da…

    Se quejaba de la situación de un equipo de 2ªB de no sé donde, en el cual los pobres futbolistas sólo cobran 2.000 euros (pobrecillos, total un catedrático gana 3.000) y, encima, les dejan sin cobrar. Lo incomprensible es que haya 22 tíos cobrando 2.000 euros al mes en segunda B, en un equipo cuyos ingresos anuales no alcanzan ni para pagar la nómina de un mes. Quiere ponerse serio y exigir garantías de pago. Me parece muy bien, pero eso tendrá también una consecuencia negativa, seguramente inesperada para él, y es que los jugadores de los equipos modestos pasarán a cobrar menos, con más garantías, pero mucho menos, porque el fútbol genera menos dinero de lo que él cree.

    Entonces la federación tendrá que ponerse las pilas para estimular la llegada de dinero a los clubes más pequeños. Lo que no puede ser es que los futbolistas no cobren.

    Que inventen formas de estimular la asistencia a estadios sería lo fundamental. Con ello aumenta el número de abonos, de entradas y ello originará un aumento en patrocinios y publicidad. Mientras los campos de 2ªB estén vacíos, los equipos no ingresarán dinero.


  • Cafeteros

    Lo que no es de recibo es que un jugador fiche por un equipo sabiendo que no podrá pagar las fichas que promete.

    Y de eso Rubiales ha sido un buen ejemplo. Ha estado en 3 equipos, que yo sepa, que no le han pagado la totalidad de su salario.

    Los jugadores de futbol no confian en los directivos que cumplen con sus presupuestos, confian y sucumben, a los fantasmas que prometen más de lo que pueden pagar. Y por ello deben de asumir su parte de culpa y no lanzar amenazas al viento.

    Que exijan garantias, me parece perfecto, pero que yo sepa, a fecha de hoy, nadie se lo había prohibido, incluso de forma individual (y el propio sindicalista nunca las pidió a la vista de los resultados) y evidentemente van a pasar a cobrar mucho, mucho menos.


  • Cafeteros

    @r0ter:

    Que inventen formas de estimular la asistencia a estadios sería lo fundamental. Con ello aumenta el número de abonos, de entradas y ello originará un aumento en patrocinios y publicidad. Mientras los campos de 2ªB estén vacíos, los equipos no ingresarán dinero.

    Has descubierto la piedra filosofal.



  • @Fonseca 5:

    @r0ter:

    Que inventen formas de estimular la asistencia a estadios sería lo fundamental. Con ello aumenta el número de abonos, de entradas y ello originará un aumento en patrocinios y publicidad. Mientras los campos de 2ªB estén vacíos, los equipos no ingresarán dinero.

    Has descubierto la piedra filosofal.

    ¿Te estás cachondeando?


  • Cafeteros

    @r0ter:

    @Fonseca 5:

    @r0ter:

    Que inventen formas de estimular la asistencia a estadios sería lo fundamental. Con ello aumenta el número de abonos, de entradas y ello originará un aumento en patrocinios y publicidad. Mientras los campos de 2ªB estén vacíos, los equipos no ingresarán dinero.

    Has descubierto la piedra filosofal.

    ¿Te estás cachondeando?

    No , por Dios !

    Pero es como decir que para resolver la sequía deben buscar formas de estimular la lluvia.



  • Que grande eres Luis Manuel,vaya fenomeno,haber si se juega el combinado de Barcelona y Madrid contra el Levante jajaja estás…



  • Luis manuel entra por la puerta grande, planteando una huelga de futbolistas para el Madrid vs Barça!! Con dos cojones, luis manuel!! Espero que tus años de experiencia en el LUD donde lo diste todo y te llevaste todo lo que pudiste, sirvan para que los futbolistas se mueran de hambre.



  • @forzaanimacion:

    Luis manuel entra por la puerta grande, planteando una huelga de futbolistas para el Madrid vs Barça!! Con dos cojones, luis manuel!! Espero que tus años de experiencia en el LUD donde lo diste todo y te llevaste todo lo que pudiste, sirvan para que los futbolistas se mueran de hambre.

    vaya huelga,menudo crak jajaja


Accede para responder