4 puntos menos que en 2006/07, situación crítica.



  • Tras la nueva derrota, y van 4 consecutivas y 12 en 19 partidos el Levante queda anclado en los puestos de descenso nuevamente, y la cosa empieza a pintar muy fea, no solo porque no se ve reacción en el equipo que acumula 5 jornadas sin ganar, sino además porque con la exigua puntuación (15) que atesora, va ser un milagro conseguir la salvación.

    Hace 4 temporadas sufrimos muchísimo para salvarnos, y entonces teníamos 19 puntos al termino de la primera vuelta (Abel debutó con empate 0-0 ante el Ath. Bilbao esa jornada). Sabemos que lo normal es alcanzar 40 o más para quedarse en primera, con lo que necesitaremos 25 puntos mínimo para conseguirlo, que implica ganar 8 partidos y empatar 1, o 7 victorias y 4 empates. En la actualidad solo hemos sido capaces de vencer en 4 partidos. Aquel Levante también ganó solo 4, pero no perdía tanto y el colchón en empates permitían al equipo estar fuera de puestos de descenso.

    Lo único bueno de la situación es que en esta segunda vuelta tenemos que recibir a todos los equipos de nuestra liga y a otros de un caché más asequible, con lo que esas victorias tienen que llegar forzosamente ante Getafe, Almería, Osasuna, Mallorca, Málaga, Hércules, Sporting y Zaragoza. Si se consigue hacer un fortín del Ciudad de Valencia y ganar estos 8 partidos se podría conseguir la salvación. Todos sabemos lo complicado del tema, y lo peor es que en las últimas jornadas podríamos partir con desventaja al tener que enfrentarnos en las últimas jornadas al Barcelona y al Valencia, y se tendría que llegar con cierta holgura al final para no tener que jugarte la vida en la última jornada ante el Zaragoza, aunque tal y como esta ahora mismo la situación esto lo firmaba ahora mismo.

    En fin ya me diréis como veis vosotros la situación??



  • ¿Qué puntuación tenían los equipos que luchaban por el descenso en aquella temporada? Las circunstancias pueden ser distintas.



  • @r0ter:

    ¿Qué puntuación tenían los equipos que luchaban por el descenso en aquella temporada? Las circunstancias pueden ser distintas.

    Y lo son.



  • yo lo veo negrisimo, porque parte de los robos arbitrales, que nos sacarian de descenso, no estamos jugando una mierda. Creo que es dificilisimo que volvamos a salvarnos como aquel año de riga y compañia. Se me ha ido toda la ilusion la verdad, lo peor de todo es que nuestro futuro y el poder arreglar la situacion economica pasan por quedarse en primera división. Yo personalmente estoy hundido, peor que nunca.



  • Yo creo que este año con 36 puntos estás más que salvado, y con alguno menos podría ser que también, el 18º tendrá entre 33 y 35 puntos calculo yo, la progresión es muy diferente al sacar tantos puntos los de arriba. Quiero esto decir que la salvación está más barata que nunca y desgraciadamente nosotros tenemos más horchata en las venas que nunca.



  • @r0ter:

    ¿Qué puntuación tenían los equipos que luchaban por el descenso en aquella temporada? Las circunstancias pueden ser distintas.

    Lo son, mas que nada xq los 2 de arriba lo ganan todo!



  • No hace falta irse a la 06/07. Con mirar hacia la pasada temporada tendremos algo más cercano a lo actual. Como han dicho, la salvación va a estar muy barata esta temporada. Algunos datos para la esperanza:

    • Salvación temporada 2009/2010: 37 puntos
    • Puntos del Zaragoza tras la primera vuelta de la 2009/2010: 14
    • Puntos del Zaragoza al finalizar la temporada 2009/2010: 41
    • Puntos del Xerez al finalizar la primera vuelta de la 2009/2010: 8
    • Puntos del Xerez al finalizar la temporada 2009/2010: 34

    Dicho de otra forma: el Xerez, que hizo una primera vuelta nefasta -7 puntos menos que nosotros en estos momentos-, estuvo a un partido de salvarse. Y en aquellos momentos, cuando terminaba la primera vuelta, tenía la salvación a 9 puntos. Nosotros, a uno. Podemos.



  • Comparad esta temporada con las anteriores y veréis que la mayoría de los que estaban en descenso en esta jornada se acabaron salvando, y los que iban más sobrados (como podrían ser Dépor o Hércules ahora mismo) acabaron bajando.

    No por llevar 15 puntos e ir penúltimos se puede decir que tenemos más o menos posibilidades de salvación porque la historia en el fútbol ha roto continuamente este argumento tan lógico.

    Basándome en la historia, hasta me atrevería a decir que no serán Almería, Levante y Zaragoza los que acaben en Segunda. Uno o dos de estos tres clubes se salvará y acabarán bajando otros que ahora mismo van más sobrados. Así es la historia, muy caprichosa.



  • Yo viendo las cosas como están, veo 5 equipos que nos lo jugaremos todo. A Zaragoza y Almeria sinceramente los veo mal mal a los 2, los veo con cartel de favoritos al descenso. Y luego estamos Levante, Sporting y Racing. Si se descuida Osasuna tambien, pero creo que mejoraran en la 2º vuelta. Y bueno, nuestros amigos alicantinos si prosiguen con los impagos no descarto tampoco verlos por abajo.

    Pero eso, segun mi opinion, nos jugaremos la plaza de descenso con Sporting y Racing.



  • pues yo hubiera firmado estar a un punto de la salvación faltando 19 partidos.



  • Está claro que si somos capaces de sumar los 26 o 27 puntos que sacaron Zaragoza y Xerez el año pasado nos salvaremos, pero hay que sacarlos, y ello implica ganar 8 o 9 partidos, y viendo que en la primera vuelta solo hemos ganado 4, pues como que se me hace muy cuesta arriba ahora mismo. Ojalá tengáis razón y hagan falta menos, pero que pueden ser 3 o 4 menos, igualmente necesitaremos un mínimo de 7 victorias para salvarnos, el doble de las cosechadas en toda la primera vuelta. No sé, ojalá me equivoque, pero la cosa pinta muy mal, y más con la masacre que nos están haciendo los árbitros, como ya ocurriera en 2004/05.



  • de todas formas si hay que buscar tres mas tontos que nosotros no busqueis al Zaragoza o al Malaga, el Zaragoza se salvará ya bajó hace dos temporadas y hace 5 o 6 y tanto la liga profesional como las instituciones harán todo lo posible para que esto no vuelva a ocurrir que un equipo histórico con Recopa , copas de ferias y muchas copas del rey se vaya otra vez a segunda y el Malaga aparte de uba gran ciudad el jeque arabe es tambien un equipo que interesa ala liga profesional(aparte que se ha reforzado muy bien) , veo mas factible el deportivo que esta terminando un ciclo asi mejor buscar en el Osasuna, Racing, aparte claro está del Sporting y el Almería



  • @r0ter:

    ¿Qué puntuación tenían los equipos que luchaban por el descenso en aquella temporada? Las circunstancias pueden ser distintas.

    +1
    Todos los equipos de abajo van a hacer menos. Confío en que el equipo mejor y que los jugadores de los equipos que no pagan hagan lo que suelen hacer, jugar pensando en sus bolsillos en vez de en el balón. Así Hércules, Zaragoza y alguno más (no sé si Mallorca todavía, o el Dépor ) creo que se hundirán.

    De todas formas, mejor salvarse por méritos propios



  • @El paleto:

    Yo creo que este año con 36 puntos estás más que salvado, y con alguno menos podría ser que también, el 18º tendrá entre 33 y 35 puntos calculo yo, la progresión es muy diferente al sacar tantos puntos los de arriba. Quiero esto decir que la salvación está más barata que nunca y desgraciadamente nosotros tenemos más horchata en las venas que nunca.

    +1 Quan tens raó la tens. Este any amb uns 35/36 punts bastarà.



  • no hagais cuentas de la lechera,estamos a un punto de salvarnos,eso es lo que vale.


Accede para responder