XIQUETS QUE NO JUGEN
-
hAY NIÑOS, EN NUESTRO LEVANTE QUE APENAS JUEGAN EN LOS PARTIDOS 5 O 10 MINUTOS, LA ÚNICA RAZÓN PARA QUE ESTO SUCEDA, ES QUE EL TÉCNICO NO TIENE CONFIANZA E EL O QUE ES TÉCNICAMENTE O FISICAMENTE INFERIOR AL RESTO,
EL PROBLEMA REAL ES QUE ESTOS NIÑOS NO APRENDEN, POR QUE NO JUEGAN Y QUE NO OS CUENTEN MILONGAS DE ENSEÑAR EL VALOR DE LA FUSTRACIÓN, EXIGIR QUE JUEGUEN O QUE LOS PONGAN EN EQUIPOS INFERIORES PORQUE EL ÚNICO CULPABLE DE QUE ESTO SUCEDAD, ES EL RESPONSABLE DE HACER LOS EQUIPOS DE LA ESCUELA,
HAY QUE ENSEÑAR VALORES SI PERO NO EL DE LA FUSTRACIÓN, ESTE YA SE APRENDE OLGADAMENTE EN LA VIDA,
AQUI ES DONDE ENTRA ENCONTRADICCIÓN DOS VALORES DE LOS DIRECTIVOS DE LA ESCUELA, GANAR POR ENCIMA DE TODO A COSTA DE NIÑOS INDEFENSOS QUE ELLOS HAN TRAIDO Y COLOCADO, O ASUMIR SUS ERRORES Y DARLE SUFICIENTES MINUTOS PARA QUE DISFRUTEN SIN FUSTRACIÓN Y SE SIENTAN PARTE DEL GRUPO.
eL VALOR DE LA FUSTRACIÓN GANAR POR ENCIMA DE LOS NIÑOS ME SUENA MÁS A OTRA CANTERA, MÁS RICA EN DINERO, QUE COMPRA TODO LO MEJOR.
rECUERDO QUE EL LEVANTE SURGE DE LOS BARRIOS HUMILDES Y ESOS AIRES DE GRANDEZA ACABARON CON LA CANTERA NO A MUCHO TARDAR.
eL LEVANTE COMO ESCUELA Y MÁS ABANDERADA POR LA FUNDACIÓN QUE A NADIE SE LE OLVIDE, DEBE TENER O INTENTAR TENER LOS MEJORES EQUIPOS Y EQUIPOS MODESTOS TECNICA O FISICAMENTE, SIN NINGUNA VERGUENZA
PORQUE ESOS SON SUS ORÍGENES QUE PARECE QUE A ALGUIEN SE LE OLVIDA ESTO.
REPITO QUE´LS XIQUETS NO JUGUEN ES CULPA DEL QUE ELS ORGANITZA I NO DE´LS XIQUETS QUE HO PAGUEN ELLS
-
Primero decirte,que por favor,no escribas con mayúsculas.Las normas del foro hablan sobre ello.
Y después que sí,como pasa en toda escuela,unos juegan mas y otros menos.Es ley de vida.
-
Habría que puntualizar un par de cosas.
En primer lugar se trata de una escuela, y como tal, te tienen que enseñar a jugar al fútbol y tienes que jugar los suficiente. Ni "ley de vida" ni hostias (permiteme la licencia), ya que todos los niños pagan exactamente la misma cantidad de cuota mensual.Tampoco quiero decir que tengan que jugar el mismo tiempo, pero vamos, no se puede permitir algo exagerado.
De todos modos hay matizaciones. En el sentido de que hay A, B, C , D etc y lo que nadie te puede garantizar es que pagando lo mismo estes en el…"A" por decir uno. Es más facil jugar, divertirte y ser feliz jugando al fútbol, en el D, E, F G o H, que para eso están. Pero ciertos padres, con cierto grado de "ludopatía", no ven más allá de la letra "C".
Finalmente decir que este año, en la escuela, hay pocos motivos para quejarse en este aspecto. Buenos entrenadores, tanto para enseñar como para dirigir los partidos. Todos los niños juegan y tienen su papel concreto, que muchas veces es más importante que el entrenador demuestre interés en tu trabajo y te dé una misión concreta, y no que te haga salir y te deje ahí, sin explicarte que espera y desea de ti, sin más. Encima los equipos ganando y en los primeros puestos.
Eso no había pasado en la escuela.......en los últimos 6 años al menos.Insisto en que, como en toda escuela, hay equipos en que prima la competencia, pero le permanencia en ellos es voluntaria.
Puede haber algun caso concreto y mis conocimientos de los equipos de la escuela son bastante limitados, pero en general, los casos que yo conozco, muy contentos con entrenadores y responsables de la escuela, en referencia a ese aspecto.
-
El eterno debate en cualquier escuela de futbol, encontrar el equilibrio entre ganar y jugar todos los niños mas o menos el mismo tiempo.
A estas edades, bajo mi punto de vista todos deberían jugar mas o menos por igual en el computo global de toda la temporada, para eso lo mas importante es que los todos los equipos esten lo mas compensados posible y en los casos en que esto no se haya podido hacer seguro que a lo largo de una temporada hay partidos en los que se puede compensar esa falta de minutos de los chavales que cuentan menos para el entrenador.
Desde luego este debate no es nada nuevo y los dirigentes de cualquier escuela (y de esta seguro que tambien) lo saben de sobra y por supuesto que intentarán compensar los equipos al máximo, aunque no siempre lo consigan.
Visto este tema desde otro punto de vista, también puede ser frustrante para un niño ir ganando un partido y para que jueguen todos por igual descompesar un equipo y terminar perdiendolo, al fin y al cabo esto es un deporte y aunque lo mas importante sea participar, a todo el mundo le gusta ganar, incluso a los niños que juegan a futbol 7.
-
pienso que todos deben tener minutos, pero no exactamente los mismos, entrar en una escuela como el levante implica tener ese puntito de competitividad que seguro q los misters saben llevar bien… o al menos se supone. esta claro q no es bueno estresar a los chavales, pero al menos se puede empezar a que aprendan esa competitividad q despues de mayores les vendra bien si llegan lejos, porq manejaran mejor la presion i la tension.
y si alguien quiere pagar para q el chaval juegue, mejor ir a cualquier club de barrio, q seguro q ese tema lo llevan mejor y es mas igualitario todo, no os parece??
es mi opinion, sin animo de ofender.
-
pienso que todos deben tener minutos, pero no exactamente los mismos, entrar en una escuela como el levante implica tener ese puntito de competitividad que seguro q los misters saben llevar bien… o al menos se supone. esta claro q no es bueno estresar a los chavales, pero al menos se puede empezar a que aprendan esa competitividad q despues de mayores les vendra bien si llegan lejos, porq manejaran mejor la presion i la tension.
y si alguien quiere pagar para q el chaval juegue, mejor ir a cualquier club de barrio, q seguro q ese tema lo llevan mejor y es mas igualitario todo, no os parece??
Esa prepotencia habla de ti mismo no te parece??, si un niño es feliz vistiendo nuestra camiseta, quien eres tu para decirle que se vaya a su barrio a jugar,
COMPETITIVIDAD, como no la va aprender de sobra verdad,
en el momento la escuela lo coje, creo que adquiere un compromiso con el, que debe cumplir, yo no digo que todos jueguen igual, pero hay bastantes casos, en diferentes equipos , de 1º y segundo nivel, por ejemplo en el A, C, D y en menos nivel en el resto,
LO que implica llevar esa camiseta es Compromiso, Lealtad, Amistad, Orden, Comportamiento, Sacrificio, Lucha, Entrega, RESPETO incluso a los de barrio, cuando hayas, acabado de enseñar esto estas en juvenil y si quieres te doy un par más que van delante de la COMPETITIVIDAD Y FUSTRACIÓN.
-
El eterno debate en cualquier escuela de futbol, encontrar el equilibrio entre ganar y jugar todos los niños mas o menos el mismo tiempo.
A estas edades, bajo mi punto de vista todos deberían jugar mas o menos por igual en el computo global de toda la temporada, para eso lo mas importante es que los todos los equipos esten lo mas compensados posible y en los casos en que esto no se haya podido hacer seguro que a lo largo de una temporada hay partidos en los que se puede compensar esa falta de minutos de los chavales que cuentan menos para el entrenador.
Desde luego este debate no es nada nuevo y los dirigentes de cualquier escuela (y de esta seguro que tambien) lo saben de sobra y por supuesto que intentarán compensar los equipos al máximo, aunque no siempre lo consigan.
Visto este tema desde otro punto de vista, también puede ser frustrante para un niño ir ganando un partido y para que jueguen todos por igual descompesar un equipo y terminar perdiendolo, al fin y al cabo esto es un deporte y aunque lo mas importante sea participar, a todo el mundo le gusta ganar, incluso a los niños que juegan a futbol 7.
Creo que el equilibrio de jugar un determinado tiempo se debe romper en cadete cuando el club si se juega el futuro,
pero he de decir que si el equipo lo compensas y lo trabajas en una escuela con el nivel de esta se debería exigir lo que yo digo, que no es una locura, simplemente es hacer equipos equilibrados, con sentido común.
-
@juan del port:
Esa prepotencia habla de ti mismo no te parece??, si un niño es feliz vistiendo nuestra camiseta, quien eres tu para decirle que se vaya a su barrio a jugar,
COMPETITIVIDAD, como no la va aprender de sobra verdad,
en el momento la escuela lo coje, creo que adquiere un compromiso con el, que debe cumplir, yo no digo que todos jueguen igual, pero hay bastantes casos, en diferentes equipos , de 1º y segundo nivel, por ejemplo en el A, C, D y en menos nivel en el resto,
LO que implica llevar esa camiseta es Compromiso, Lealtad, Amistad, Orden, Comportamiento, Sacrificio, Lucha, Entrega, RESPETO incluso a los de barrio, cuando hayas, acabado de enseñar esto estas en juvenil y si quieres te doy un par más que van delante de la COMPETITIVIDAD Y FUSTRACIÓN.En ciertos equipos de la escuela, como tu nombras por ejemplo alevín C, D , benjamin B y C … hay diferencia brutales entre unos jugadores y otros ... yo personalmente conozco mucho a los alevines C y D, y no puedes pretender que jueguen todos lo mismo, porque la diferencia entre ciertos jugadores de la plantilla y otros es gigante, Por ponerte un ejemplo, de estos dos equipos hay nanos entrenando con el alevin A ... y otros nanos que...
-
Completamente de acuerdo, Fonseca.
El hacer otra cosa, da pie a acciones inapropiadas e incomprensibles al tratarse de niños, entrando en el terreno de los adultos y ese es otro "partido".
-
Estan en edades de aprender y disfrutar hay que tener pacienciea y confiar en el equipo tecnico y entrenadores a la larga todo se ve de otra manera…
Macho Levante!!!
-
creo que tienes toda la razon,en esta escuela no se mira ni se valora el trabajo del chaval ,ni la dignidad de este.Hay quie no se pierde un entrnamiento y le cuesta que lo convoquen sin embargo si faltan otros no se le da importancia y van convocados.El nivel esta muy igualado por no decir que igual pero hay quien tiene representante y este tiene su puesto seguro por eso le da igual fallar,sabe que llegara sabado y jugara.Se ha molestado la directiva en buescar buenos jugadores para juveniles pero en cuanto a entrenadores deja mucho que desear a nivel deportivo y a nivel personal.