EL MISTER EN SUPERCHOTO



  • Buenas noches, en la edicion digital de superchoto hay un apartado para hacerles preguntas a luisgar, las cueles teoricamente contestará, los chotos no hacen mas que machacar con que si entrenaras al valencia….que fichajes haras en el valencia el año que viene..... y me estan poniendo un poco a parir. Asi que os invito a hacerles un poco frente y mandar preguntas a nuestro mister que me da vomitera solo ver lo que ponen los jodi dos chotos....


  • Moderador

    Os animo que como dice el compañero esta lleno de xotos preguntando por el rumor del valencia. Intentemos sacarles cosas al bueno de LG



  • superdeporte.es » Fútbol ENTREVISTA DE LOS LECTORES Luis García
    ´Del Valencia no hablo´
    El técnico del LUD contesta a los lectores; asegura que se fija en Benitez y que no se ve en ningún sitio el próximo curso.
    21:19 VOTE ESTA NOTICIA

    Luis García, durante la entrevista de los lectores. F. CALABUIG
    SUPERDEPORTE.ES Rockero-Granota: ¿Si conseguimos la permanencia con varias jornadas de antelación pelearemos por entrar en Europa? ¿Va a quedarse en el Levante? Soy rockero hasta la muerte y me gustaría saber si le gusta la música rock.
    —Lo que hay que pensar es en ganar al Málaga e ir cumpliendo poco a poco los objetivos. Hubo un equipo que bajó cuando a estas alturas tenía 34 puntos (con Schuster) y otro que se salvó con 29 (con Abel Resino). La permanencia todavía no está hecha. Si conseguimos la salvación soy entrenador del Levante. Eso estaba claro tanto ahora como cuando éramos últimos hace dos meses. Ojalá consigamos la permanencia y me quede aquí. Por último, siempre me ha gustado la música rock. Mi cantante preferido cuando era más joven era Bruce Springsteen y ahora U2, sobre todo por Menotti (Pedro Rostoll, su segundo), que está todo el día poniendo sus canciones y me tiene loco con ese grupo.
    —Álvaro: ¿Qué opinión tiene de la afición del Levante? ¿Qué puliría de ella? A veces somos muy fríos, aunque todo se puede mejorar.
    —No tengo que decir yo qué mejoraría de la afición, quizás que vengan algunos más, pero los que están son de diez. La temporada pasada, en los últimos diez partidos en casa, fue espectacular. Se volcaron con nosotros y todo este año también. Los que vienen se están portando como auténticos campeones. Nos han ayudado mucho en casa, y tienen que seguir así porque todavía queda ´batalla´.
    —Tobu: ¿Qué tipo de plantilla prefiere: una comprometida, con poca calidad, o una plantilla con mucha calidad y poco compromiso?
    —Si no hay compromiso no puedes hacer nada con calidad o sin ella. El Barcelona es el equipo con más calidad del mundo y es un equipo comprometido en lo grupal. Sin eso no se pueden lograr objetivos. Lo ideal, por supuesto, sería compromiso con calidad.
    —Fan de Luisgar: ¿Se siente el entrenador revelación 2010-2011? ¿Cuál es su secreto? El mejor momento desde que está en el Levante fue el ascenso… ¿Y el peor?
    —No me siento un entrenador revelación, simplemente soy el técnico del Levante. Las notas de las temporadas se ponen al final. Hemos pasado de ser un equipo descendido, a estar salvados; y ni antes estábamos descendidos, ni ahora salvados. El secreto es trabajar y trabajar, no hay otra, siempre con pasión, y contar con unos futbolistas muy comprometidos. El ascenso es el mejor momento desde que llegué y me lo voy a llevar conmigo allá donde esté. Lo que sentí va a ser un recuerdo para toda mi vida. La gente me dice que el peor fue cuando fuimos últimos, pero no, fue el primer año, el principio fue muy duro para cualquier persona que estuvo allí, y eso me marcó porque crecimos desde la nada.
    —Antonio123: ¿Cuál es el motivo para que sus equipos siempre acaben las segundas vueltas tan bien físicamente? En los tres años hemos doblado los puntos en las segundas vueltas... ¿Tiene que ver con que los refuerzos lleguen tarde?
    —No es por un concepto físico, el fútbol es algo global. Todo va en un porcentaje parecido. Los equipos tienen que ir creciendo, sobre todo cuando tienes mucha gente nueva. Si mantienes un gran bloque del año anterior sí que empiezas la pretemporada más o menos sabiendo por donde van a ir los tiros. En todos los años, el equipo se ha hecho a última hora, y eso hace que la gente que viene, que es mucha, tenga que acoplarse. Hasta ahora, el mercado de diciembre nos ha venido muy bien. Rafa (Jordà) y Juanfran nos aportaron mucho, y este año Jefferson nos está dando y espero que Wellington también nos vaya a dar. A una semana, todos los años, nos faltaban siete jugadores importantes, y eso se nota.
    —Turrone: ¿Se ve en un grande?
    —Ahora no me veo todavía entrenando en ningún sitio la próxima temporada. Estoy muy cerca de lograrlo en el Levante, que es lo que buscamos, pero aún no está hecho.
    —Sergio8traver: ¿Le gustaría suplir a Unai Emery en el Valencia CF?
    —Del Valencia no hablo. Sólo digo que tiene un gran entrenador que está haciendo un magnífico trabajo. Es que no me veo en estos momentos en ningún equipo la próxima temporada, lo digo en serio, del que más cerca es del Levante. Esa es la única opción real, la más cercana, pero aún no matemática.
    —Vent_de_Llevant: ¿Se siente plenamente identificado con nuestro club mas allá del plano profesional?
    —El Levante te marca y más por las situaciones que he vivido aquí. El primer año fue brutal. Ese octavo puesto tuvo mucho mérito porque el equipo estaba cogido con hilos de coser, además con tres cambios de Consejo. Eso me identificó mucho con el club, pensar que esto era un trabajo a largo plazo. A lo mejor estoy aquí diez años más o me voy en el verano, pero al Levante lo voy a llevar en el corazón.
    —Sandritaa: ¿Qué equipo inglés le prefiere? ¿Si pudiera fichar algún jugador a quién elegiría? ¿Qué jugador español le gusta más?
    —El Manchester United siempre ha ido un poquito por encima por su estilo de juego, por la forma de hacer las cosas. El fútbol inglés y el español son los que más me gustan y más sigo. Es un fútbol muy noble que me gusta ver. Por fichar, a Messi. Él solito es capaz de romper planteamientos, pero como sé que es irreal tenerlo... Y de jugador español me quedaría con Casillas, que es un ´porterazo´. Recuerdo el pie que le sacó a Robben en el mano a mano de la final o el penalti que paró ante Paraguay. También Xavi es increíble, Iniesta, David Villa, Torres me gusta mucho.
    —Víctor Manuel Sánchez Belinchón: ¿Llegará algún fichaje estrella para motivar a la afición y que llene el estadio el próximo curso?
    —Debemos tener claro que fichajes estrellas no podemos traer. Ahora hablamos de Felipe Caicedo, que es nuestro jugador franquicia, pero hizo un año regular con el Málaga. No vamos a fichar a nadie que haya metido once goles, que sea el mejor central de la categoría. Nuestro mercado será el mismo. A los jugadores, el Levante les sirve para reivindicarse. No creo que firmemos a Rondón del Málaga, que lleva doce goles y a lo mejor mete quince; es imposible que venga. La gente del Levante tiene que ir al campo esté quien esté de jugador y/o de entrenador.
    —Redon: ¿Cómo es capaz de motivar a todos los jugadores y que siempre sumen?
    —Exigiéndoles profesionalidad, trabajo, compromiso y viendo que por encima de cualquier persona está el equipo. No me importa Felipe Caicedo, Rafa Jordà o Stuani, los nombres hacen grande a un club, pero al final está la entidad.
    —Levantehastalamuerte: ¿No le gustaría ser el Ferguson granota?
    —Ferguson está por encima de los demás. Cuando llevas tantos años seguidos entrenando en el mismo equipo, y además en la élite, es porque haces las cosas muy bien. Estoy muy contento con todo lo que rodea al Levante, y ojalá esté muchos años aquí, pero eso no depende sólo de mí, hay otras cosas.
    —1909: ¿Ha sido la vuelta de Iborra uno de los factores determinantes para el remonte del equipo?
    —No sólo su regreso, es que contamos con cuatro futbolistas más que no tuvimos en la primera vuelta. Son Héctor, Iborra, Jefferson y Wellington. Es más competencia, son jugadores que aprietan en el día a día. Al Rico Pérez fuimos con nueve bajas, con dos del filial en el banquillo, jugando Juanfran de interior, Gorka en la derecha, y eso en Primera División se nota. No sólo está contribuyendo Iborra, Héctor mete presión a los centrales, Jefferson nos aporta cosas y Wellington, aunque no esté jugando, le da competencia al resto del equipo para que no se duerman.
    —Lucas Pascual: ¿Además de un escalón más en su carrera puesto que eso significaba entrenar en Segunda, hubo algún motivo más que le hiciera venir a un Levante que en aquel momento estaba roto y en el que muy pocos confiaban?
    —Hablé con diez personas y ninguna me dijo que viniese porque era un club roto; que yo venía de una mala experiencia en Segunda con el Elche y podía pasar lo mismo. Lo haces porque eres joven, porque tienes ambición, porque quieres crecer. El panorama era peor cuando llegué, pero al final ha sido la mejor decisión de mi vida.
    —Gorka: ¿No cree que el Levante debería quedarse con Felipe Caicedo una temporada mas?
    —Ojalá pudiera estar Felipe Caicedo. Sabemos que somos un club vendedor, el problema es que ese dinero no se invertiría en la plantilla puesto que hay una deuda a asumir. Si soy entrenador del Levante, ojalá se quedara Felipe con nosotros. Pero si lo venden habrá que salir adelante y buscar otro jugador que no haya hecho un buen año y venga aquí a ´romperla´.
    —Rubén Muntaner: ¿Ve capaz al club de consolidarse poco a poco en Primera como lo están haciendo equipos como Sporting o Racing?
    —El Levante está en un momento duro de su historia. Si se consigue la permanencia, la temporada que viene volverá a arrancar con el presupuesto más corto. Ojalá no sea así, pero alguna vez te puedes equivocar. Es lógico que algún año puedas descender, pero espero que no suceda eso nunca. Este año hay que permanecer, que aún no está hecho. Si el Levante, estando otro año en Primera División, cambia de miras, y quiere estar luchando por Europa, será un desastre. Si el Levante se salva cada año en la última jornada, en el último minuto de los futuros años, será un éxito.
    —UL1985: Si se marcha creo que su mejor destino sería el Atlético. ¿Le queda algo de colchonero?
    —Es el equipo donde me va a llevado mi padre desde que he sido un nano, donde he jugado ocho años. Si hay un club al que quiero que le vayan bien las cosas es al Atlético de Madrid. Ahora mismo soy entrenador de fútbol, sea donde sea, y está claro que alguna vez me gustaría entrenar al Atlético. Como a Guardiola, al Barça, y a Míchel, el Madrid. Pero allí hay un gran entrenador como Quique, que el año pasado le dio dos títulos, pero lo normal es que la próxima campaña esté en el Levante.
    —Farton: ¿Qué jugador/es pediría en el supuesto de vender de Felipe Caicedo por diez millones de euros?
    —Da igual que lo vendan por 10 o 50, que sólo entran 650.000 euros. La plantilla sería muy parecida, no puedo pedir nada, lo que nos deje el mercado y nos permita nuestra economía. Y si la temporada que viene está Caicedo con nosotros en el Levante... Es lo que pienso como entrenador y voy a pelear por ello.
    —Mar_Kaiku: ¿Cómo es su vida fuera de los terrenos de juego?
    —Me gusta el baloncesto. Antes lo veía mucho más, era de los que se levantaba a ver la NBA. Siempre he sido muy aficionado de la Penya, del ahora DKV Joventut. Me encanta la Fórmula 1, el tenis, muchos deportes... Cuando estoy en Altea, el tiempo se lo dedico cien por cien a la familia; cuando estoy en Valencia, al ser entrenador, veo fútbol todo el día: un vídeo, un partido... y la gente que vive alrededor termina hasta las narices. El otro día vi un encuentro de veteranos entre el Madrid y el Atlético y mi mujer me quería matar.
    —Raulvalenciacf: ¿La tiene grande o pequeña... la paciencia con los jugadores?
    —Hay que tenerla grande y a veces también pequeña. Siempre son mejores las cosas grandes (bromea). Cada jugador es un mundo.
    —Carletes23: ¿Cuáles han sido sus entrenadores modelo?
    —Luis Aragonés y Rafa Benítez, por cercanía. Al final eres como eres, con tus defectos y virtudes
    —Carles: ¿Ha pensado en algún momento de su carrera dejar de ser entrenador y cambiar de trabajo?
    —No. Siempre he pensado serlo. A mis entrenadores les preguntaba de todo, porqué esto, porqué lo otro. Leí una vez un libro de Imbroda, que se llama ´La soledad del entrenador´, y es verdad: las victorias tienen mucha gente y en las derrotas estás muy solo. Hay que ser de una pasta diferente.
    —Nico15: ¿Ha aprendido mucho de las derrotas?
    —Y de las victorias. No existe un partido perfecto. Hay que ir en constante evolución sabiendo que tienes fallos. Luis García se equivoca porque es humano y si no sería algo raro. Debes ser autocrítico, pero lo llevas dentro y te gusta.
    —Juan_mi22: ¿Va a ser el Levante un club atractivo para que otros clubes cedan a sus jugadores?
    —Si queremos acceder a buenos jugadores deben ser cedidos, ya sean jóvenes como Jefferson o Wellington, o hechos como Del Horno. Ojalá llegue un momento en que eso se vaya acortando porque no es agradable acabar el año y que se vayan tantos jugadores. Espero que los clubes grandes vean al Levante como un equipo interesante para ceder a sus jugadores.
    —VL_8: ¿Qué opina de Jefferson?
    —Es muy rápido, desequilibrante, aunque debe mejorar cosas: en el pase, la definición, el juego combinativo... Este año le va a venir bien estar cedido y a lo mejor le faltará otro más. Va a ganar mucho.
    —R54_Valencia: ¿Tiene ganas de empezar una temporada con una plantilla completa?
    —En el Benidorm también me pasó, nos quedamos con diez jugadores. Llevo cuatro años con muchas ganas de empezar al menos con unos 20. A lo mejor luego sale peor... Los chavales de la cantera suben con una predisposición genial y la pretemporada viene bien para que tengan una oportunidad. Hay jugadores que han salido así como Marc Mateu, Héctor Rodas, puntualmente Higón...
    —Pucelano34: Javi Guerra se marchó, pero vino Felipe Caicedo. A toro pasado es más fácil analizar.
    —Es duro cuando hay jugadores como Javi, Roberto o Trejo que se van a Segunda y no firman en Primera. Espero que este año nos faciliten las cosas. Es la realidad que nos toca, si ves un obstáculo no te puedes chocar, lo tienes que evitar.
    —Valentín: ¿Cómo ve el tema de los psicólogos en el fútbol?
    —El mejor psicólogo es el técnico. Más que los jugadores, el que lo necesita es el míster, para que le diga esto por aquí, esto por allá.
    —Juan_ma4: ¿Cómo se maneja con el tema de las salidas nocturnas?
    —No puedo decir nada sobre eso porque no he tenido un equipo que haya salido por la noche



  • @rafabenimaclet:

    —Es duro cuando hay jugadores como Javi, Roberto o Trejo que se van a Segunda y no firman en Primera.

    Muy interesante, esto demuestra que pujamos por Javi Guerra, Roberto (imagino que el portero del Atleti) y Óscar Trejo.



  • @r0ter:

    @rafabenimaclet:

    —Es duro cuando hay jugadores como Javi, Roberto o Trejo que se van a Segunda y no firman en Primera.

    Muy interesante, esto demuestra que pujamos por Javi Guerra, Roberto (imagino que el portero del Atleti) y Óscar Trejo.

    Grandes jugadores todos ellos.



  • Muy bien LG. Sólo le reprocho que diga que el Levante está pasando uno de los momentos duros de su historia, cuando estamos viviendo la mejor época en 111 años. Los que hemos pasado el infierno de la tercera, Alginet, Paiporta, Sueca, no entendemos esta afirmación.



  • @Lomb:

    @r0ter:

    @rafabenimaclet:

    —Es duro cuando hay jugadores como Javi, Roberto o Trejo que se van a Segunda y no firman en Primera.

    Muy interesante, esto demuestra que pujamos por Javi Guerra, Roberto (imagino que el portero del Atleti) y Óscar Trejo.

    Grandes jugadores todos ellos.

    Roberto,si no me falla la memoria es un portero al que queriamos antes de Munua y se lo llevo el Granada.


Accede para responder