Un pequeño consejo
-
No quiero ofender a nadie, pero es que hay fallos gramaticales que dañan la vista y desesperan un poco… venga que no es tan difícill!
"Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es de exclamación y "ahy" no existe!!
“Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe.
"Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
“Botar” es saltar y “votar” es tu derecho
-
balla,ia me se a olbidado lo que hiva a desir
-
No quiero ofender a nadie, pero es que hay fallos gramaticales que dañan la vista y desesperan un poco… venga que no es tan difícill!
"Hay" es de haber, "ahí" es de lugar, "ay" es de exclamación y "ahy" no existe!!
“Haya” es de haber, “halla” es de hallar cosas (encontrar) “allá” es de lugar, HAIGA no existe.
"Haber" es un verbo y si lo que quieres es ver (de vista) debes escribir "a ver".
toda la razón del mundo, hay cosas que a la vista duelen, cuidemos un poco el idioma. Hay algunos mensajes que ni los niños de 8 años los escriben peor
-
Quedaria millor si hagueres obert el símbol d'exclamació (en castellà és obligatori) en les dues frases on l'has tancat i si hagueres posat el punt en la darrera frase. Pel que fa a la resta no podria estar més d'acord.
-
Reverencias hay quien lo escribe con B
Apoyar es usual verlo con LL, como si fuese relativo a "Polla".Algunos cometen hasta 4 o 5 faltas en una frase de 7 u 8 palabras.
Por no decir el uso de:
x= por
q= que
etcRealmente quedan como unos mascachapas.
Cuando además está expresamente citado en las normas del foro que no se deben de usar, bajo amenaza de expulsión.
-
Ahí hay un niño que dice ¡Ay!
Aprenderos esta frase que no cuesta tanto
-
Aprén que l'imperatiu del verb "aprender" en castellà acaba en d (aprended) i que la perd per a fer la forma reflexiva: aprendeos.
-
cuadernos RUBIO para el verano.
-
-
eso aun existe? que recuerdos
Claro, con página en internet incluida.
Mi mamá me mima
-
eso aun existe? que recuerdos
Claro, con página en internet incluida.
Mi mamá me mima
gracias por la informacion
-
Aprén que l'imperatiu del verb "aprender" en castellà acaba en d (aprended) i que la perd per a fer la forma reflexiva: aprendeos.
veus, ahi tens raó… no ho havia pensat
-
Buen post. A ver si mejoramos la ortografía que algunas respuestas dan vergüencita.
-
Totalment d´acord. N´hi han abreviatures que tenen un pase però n´hi han faltes que donen llàstima (per el que escriu) i fan molt de mal a la vista a banda de dificultar la lectura fluida i entendre el que llegixes. Felicite al autor del post.
-
Pffffffffff, me parece vergonzoso esto.
A mí me parece vergonzosa tu respuesta, pero no por el hecho de decirla, que lo tienes absolutamente, sino por no argumentarla. Qué triste chico.
Escribir mal denota una falta de cultura importante, o de interés (que es peor). Puede ser debido a causas ajenas…falta de escolarización, bajo nivel social, enfermedades mentales. Eso es triste. Pero chico…¿por indiferencia y desinterés?
De la misma forma que tiendes a desconfiar de un harapiento, de un borracho, o de un "yonki" , no confiaría la contabilidad de mi empresa a alguien que no sabe escribir, y puede ser un genio en matemáticas, pero como le toque escribir una cifra en letra ¿entiendes?
En la carrera tuve que defender en un debate (porque me tocó pese a mis ideas contrarias) la necesidad de una reforma de la lengua: suprimir la H, los acentos, la C y la Z iguales ante E, I, etcétera. Difícl tarea, pero afirmé que a lo largo de los años, las lenguas evolucionaban y nos adaptábamos a ellas, renovarse o morir, y que de no haber sucedido así aún hablariamos todos latín o castellano antiguo.
Evidentemente, la lengua es algo vivo que evoluciona y cambia. Lo que no podemos hacer es SALTARNOS LAS NORMAS a la torera. Porque las normas se establecen para que todo el mundo se pueda entneder, como las señales de tráfico. E irán evolucionando con los años conforme la gente las adquiera y las use de forma habitual.
Imagínate ahora, aquí, en un foro que cada uno escribiese como le diera la gana, abreviando palabras sin control, metiendo palabras en inglés, alemán o chino…¿que ocurriria? que no habria comunicación.
Dejáme terminar con una frase que alguna vez he escrito a mis alumnos de primero de primaria al iniciarse el curso:
"CUIDADO CON EL PERRO". Luego les explico que le puede pasar a un niño que no sepa leer.