Huelga 1ª y 2ª jornada (DESCONVOCADA)
-
@Fonseca 5:
Pero entonces ¿Por qué no protestan por el injusto reparto de los derechos de TV ?
Un reparto equitativo mejoraría las posibilidades de cobro de los jugadores de equipos más modestos.
Exigir a un club que lleva una gestión prudente, que garantice el salario de los jugadores de los clubes que actúan imprudentemente, me parece injusto e incluso indecente, a la vista de la actitud de los futbolistas fichados por el Betis esta temporada.Para eso están los clubs, para reclamar el dinero que debería corresponderles. Aun no entiendo como si 18 de los 20 clubs de primera tienen un reparto injusto de las ganancias de los derechos de TV no se han planteado ellos mismos hacer una huelga.
-
Para eso están los clubs, para reclamar el dinero que debería corresponderles. Aun no entiendo como si 18 de los 20 clubs de primera tienen un reparto injusto de las ganancias de los derechos de TV no se han planteado ellos mismos hacer una huelga.
Sencillo.
Los "medianos" como los xotos, At Madrid, At Bilbao etc buscan aumentar su parte pero sin alcanzar la equidad o la proporcionalidad y tener que repartir con los pequeños, ya que aún perderían respecto a su actual posición.
Y los pequeños sobreviven gracias a las cesiones y favores de los grandes y temen encabezar una protesta que provoque el chantaje por parte de Barça y Madrid.No he visto a Casillas, Xavi y compañía pedir que se repartan los derechos de TV para poder pagar a sus compañeros, a costa de rebajarse ellos su salario.
Hoy día está muy claro que los futbolistas no generan el dinero que ganan o que figura en sus contratos. La solución no está en que otros garanticen económicamente tus errores (como colectivo) . La solución pasa por una regulación exhaustiva de las cuentas de los clubes, de los salarios que pagan y todo esto hace imprescindible el reparto proporcional (que no igual) de los derechos de TV.
-
También ayudaría un límite salarial por club, en función de varios parámetros (está claro que no puede ser el mismo límite para el Barça que para el Levante, no hay la misma capacidad económica). De ese modo se harían contratos más acorde a la realidad económica de cada club y sería realista el que se pagasen el 100% de los mismos.
-
-¿Alguien me puede explicar el tema este de la huelga?…,porque yo llevo un lio de cojoncillos...La primera jornada ya esta perdida,no¿?...ya no se recupera definitivamente ni en Navidad ni en ninguna otra fecha,no¿? y la segunda contra el Getafe va a pasar lo mismo,no¿?...y hay algun tipo de multa a los jugadores o a los clubs por no presentarse a jugar¿?...que alguien me lo explique porque esque leyendo por los periódicos nadie dice nada al respecto,gracias.
-
-¿Alguien me puede explicar el tema este de la huelga?…,porque yo llevo un lio de cojoncillos...La primera jornada ya esta perdida,no¿?...ya no se recupera definitivamente ni en Navidad ni en ninguna otra fecha,no¿? y la segunda contra el Getafe va a pasar lo mismo,no¿?...y hay algun tipo de multa a los jugadores o a los clubs por no presentarse a jugar¿?...que alguien me lo explique porque esque leyendo por los periódicos nadie dice nada al respecto,gracias.
Bueno, hasta el momento y según lo que capto de diferentes medios, no tienen claro cuando se jugará la primera jornada (en principio se jugará pero no hay fecha), no es admisible jugar una Liga con 37 jornadas porque es una clara adulteración de la competición.
Según los medios, la segunda jornada si se jugará. Aunque siguen reuniéndose ambas partes y no llegan a un acuerdo, parece que las posturas se van acercando.
El Comité de Árbitros les ha dicho a éstos que no se personen en los estadios, de manera que los partidos se suspenden. Los Clubs no se van a sancionar a sí mismos (vamos digo yo) y lo normal es que a los jugadores se les descuente del sueldo los días que hagan huelga, al menos eso es lo que nos pasa a los trabajadores de a pie cuando nos vemos obligado a hacer huelga.
-
La LFP quiere reasignar la 1ª jornada a una fecha, se comentaba que el 28 de diciembre, pero la AFE se niega poque según ellos es una "práctica antihuelga". De la 2ª jornada de momento seguirán habiendo reuniones.
Y lo que pasa con los jugadores es que se les quitará la parte de su sueldo que corresponda a los dias de huelga. Me ha parecido oir que un jugador que cobre 1 millon de € se le descontarián 3000 € por dia de huelga.
-
Me ha parecido oir que un jugador que cobre 1 millon de € se le descontarián 3000 € por dia de huelga.
Menuda sangria xD!
-
Me ha parecido oir que un jugador que cobre 1 millon de € se le descontarián 3000 € por dia de huelga.
Amb eixos diners "recuperats" pels clubs ja no tindrien excuses econòmiques per no pagar el fons de garantia, amb 1000 jugadors que té la LFP -suposant que cobraren això de mitjana i feren una setmana de vaga- els clubs "recuperarien" 21.000.000 euros que podrien anar a parar a eixe fons.
-
Creo que ninguno de nosotros cuando ha firmado un contrato con una empresa ha ido al registro mercantil y ha pedido un balance económico a la misma para aceptar o no el puesto. Y mucho menos si la oferta de trabajo era economicamente muy positiva.
Me parece poco adecuado que se culpe a los futbolistas de aceptar un contrato en clubes que están en suspensión de pagos, o en ley concursal, porque supongo que ellos pensarán que cuando firman es porque creen que el club les pueda pagar esa cantidad. Y que si no lo hacen…demandarán. Pero que no van a dejar de pasar una buena oportunidad económica porque en el mejor de los casos la economía del club se puede revertir y el futbolista cobrar lo pactado o inclusive mejorar su contrato.
La postura de la AFE es correcta en el sentido que exige a la LFP que los clubes esten al corriente de sus obligaciones y que de no hacerlo los descienda.
Lo del fondo económico me parece una sinrazón, porque clubes que hacen sus deberes no tienen porque acarrear un gasto para con quien no los hace.
Supongo que la LFP después de lo sucedido aquel año con Celta y Sevilla no tiene los güevos suficientes para hacer las cosas bien.
Y que ni decir tiene la cantidad de dinero negro que debe mover este deporte par fiarte tú de las cuentas de un club.
-
@jucayemu:
Creo que ninguno de nosotros cuando ha firmado un contrato con una empresa ha ido al registro mercantil y ha pedido un balance económico a la misma para aceptar o no el puesto. Y mucho menos si la oferta de trabajo era economicamente muy positiva.
¿No lo has hecho?
¿ Y te cambias de empresa sin tomarte las precauciones mínimas como la que comentas ?
-
Esto lleva camino de otra semana sin futbol, me parece bien aunque tenga ganas de futbol, hasta que no paguen lo que les toca que no empieze.
-
Ayer estuve en Buñol viendo al Levante B y creedme, me calmó bastante el mono de fútbol. La verdad es que disfruté. No descarto, caso de que no podamos viajar a Duabai (jequetafe je, je), volver a ver al filial contra el saguntino. Por cierto, se organiza viaje a Sagunto ?
-
El Levante es una fábrica de sindicalistas
http://www.marca.com/2011/08/22/futbol/ ... 28504.html
Por cierto, bastante desafortunados los comentarios hacia Damiano. La ignorancia es muy atrevida.
Forza Damiano!
-
Cigarini y Hugo Almeida posibles al Zaragoza. Roque Santa Cruz posible al Rayo. Equipos en deudas que no pueden pagar. Y luego que hagan huelga.
No hay derecho a esto, equipos que no cumplen con pagos siguen en primera división y fichando a lo grande. En cambio equipos que sí cumplen, pero tienen menos dinero para gastar descienden. Normal que no quieran participar en meter más dinero para el fondo de garantia.
-
Que aprovechen ahora para fichar que pronto se les va a acabar el chollo (o eso espero).
-
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) siguen sin llegar a un acuerdo sobre la huelga convocada por los futbolistas para la segunda jornada de las Ligas BBVA y Adelante, después de que en la reunión de este martes por la tarde no hayan podido "acercar posturas".
"Las posturas siguen alejadas, mañana tendremos otra reunión para intentarlo", señaló el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, a la salida de la reunión de este martes la cual alcanzó las seis horas de duración. Astiazarán confirmó también que este miércoles se volverán a reunir por la tarde para intentar "acercar posturas".
Por su parte, el gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, segundo en salir de la reunión, señaló que "la LFP no cede" con lo que las partes siguen sin llegar a un acuerdo. "La situación no ha cambiado mucho", señaló Gil con poco optimismo.
-
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) siguen sin llegar a un acuerdo sobre la huelga convocada por los futbolistas para la segunda jornada de las Ligas BBVA y Adelante, después de que en la reunión de este martes por la tarde no hayan podido "acercar posturas".
"Las posturas siguen alejadas, mañana tendremos otra reunión para intentarlo", señaló el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, a la salida de la reunión de este martes la cual alcanzó las seis horas de duración. Astiazarán confirmó también que este miércoles se volverán a reunir por la tarde para intentar "acercar posturas".
Por su parte, el gerente y portavoz de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Gil, segundo en salir de la reunión, señaló que "la LFP no cede" con lo que las partes siguen sin llegar a un acuerdo. "La situación no ha cambiado mucho", señaló Gil con poco optimismo.
Yo no sé qué hacen macho, sinceramente, 6 jodidas horas para nada… una buena comilona si que se pegarán, desde luego, esto es una auténtica vergüenza, y lo pagamos los de siempre, los aficionados.
-
esto ya me empueza a tocar los cojones…
aparte...lo que están haciendo Rubiales y compañia no es en absoluto una huelga.
cualquier definición de huelga no aplica a lo que hicieron el fin de semana pasado y tratan de hacer el próximo fin de semana...LAMENTABLE...
P U T A AFE
-
Acuerdo inminente, parece que tiene las horas contadas!
-
Al final hay huelga este finde tambien o que?
-
Al final hay huelga este finde tambien o que?
"EL FINAL DE LA HUELGA DEL FÚTBOL ESTÁ CASI FIRMADO"
Tiene muchas posibilidades de que hoy lleguen a ese acuerdo y se dispute ya esta segunda jornada.
PD. Sigo informándome por diversos medios y está a punto de firmarse el acuerdo, de hecho ayer terminaron a las cuatro de la madrugada.
-
Hay acuerdo finalmente. TENEMOS LIGA. ¡¡POR FIN!!
-
Entonces, al final, qué pasa con la primera jornada?
-
¿Y todo este paripé que han montado no lo podrían haber arreglado antes? Han tenido tooooooodo un verano para reunirse. Han esperado a última hora. El fin de semana no les dió la gana reunirse y anoche estuvieron hasta las 6 de la madrugada. Se ha perdido una jornada que ya veremos cuando se juega. A ver si aprenden de la Premier y juegan en Navidades, y trabajan como la mayoria de mortales.
-
Jo crec que Rubiales després d'haver-se tirat enrere en tot el que havia començat fins ara volia fer alguna cosa de veres, per a que no se'l prengueren més com al pito del sereno.
-
Ya está confirmado, podéis editar el título para que no hayan confusiones, ahora veremos qué día ponen la primera jornada.
-
Parece ser que la 1ª jornada se jugaría el 22 de Enero (que correspondería a la 1º jornada de la segunda vuelta), y la jornada del 22 de enero pasaria al 2 de mayo. Es decir que la primera jornada se convierte en la última de la primera vuelta.
-
lo que significa que entre el final de la primera vuelta y el inicio de la segunda, jugaremos 3 partidos seguidos en casa!!!!!! zaragoza, getafe y racing seguidos en casa, serán tres partidos básicos para asegurar la permanencia, los tres seguiditos!!!!!!!!!!!!
En ese cambio de vuelta, habrá un momento en que de 7 partidos jugaresmo 5 en casa, media permanencia la jugamos ahí y a priori contra equipos de nuestra liga:levante - mallorca
athletic - levante
levante - zaragoza
levante - getafe
levante - racing
madrid - levante
levante - rayolo dicho, en esa tanda de partidos nos jugaremos la permanencia
-
De confirmarse el cambio de fechas, la J36 y J38 jugamos contra Zaragoza y Athletic. Si se acuerdan de temporadas anteriores serán 6 puntos seguros. Puede ser la salvación.
-
¿Y todo este paripé que han montado no lo podrían haber arreglado antes? Han tenido tooooooodo un verano para reunirse. Han esperado a última hora. El fin de semana no les dió la gana reunirse y anoche estuvieron hasta las 6 de la madrugada. Se ha perdido una jornada que ya veremos cuando se juega. A ver si aprenden de la Premier y juegan en Navidades, y trabajan como la mayoria de mortales.
Aún recuerdo la primera "huelga" que se hizo en 1972, en pleno franquismo, para evitar jugar en navidad o fin de año, como marcaba el calendario. Al final se salieron con la suya y se eliminó esa fecha del calendario..hasta el día de hoy.