JIM, 0, EMERY, 2
-
Es una pena que el partido que todos los granotas esperabamos con más ilusión (ya que hubieramos preferido perder con el Madrid y ganarle a los xotos) nuestro entrenador no haya sabido estudiarlo y prepararlo como si lo hizo Emery. Ahi estuvo el gran fallo. Emery ha visto al Levante en casa prácticamente toda la temporada y por eso cambió el sistema poniendo a dos delanteros, cerrandonos las bandas y buscando la espalda a nuestra defensa.
Por su parte JIM hizo lo de siempre. No cambió el sistema para nada dejando al pobre de Kone como una isla delante de los centrales y un centro del campo con poca creación de juego.
Está claro que si hubieramos marcado en la primera jugada el partido cambia y el sistema quizás hubiera sido bueno, pero no fue así y JIM no supo modificar la inercia de un partido con pocas ocasiones para los dos, pero que era dominado por el Valencia.
No hubo falta de actitud, quizás falta de aptitud en algún que otro jugador. Pero eso es logico ante la diferencia de presupuestos. Estamos fallando en defensa, cosa que no haciamos antes. Y la efectividad arriba no podia durar siempre, ya que todas las ocasiones no pueden ser goles.
Resumiendo: el Valencia cambió su sistema de juego y sorprendió al Levante. Y éste continuó con su sistema de juego para no sorprender a nadie. Culpable: JIM. Debe de empezar a pensar a cambiar. Y cada partido es una historia.
-
JIM 23 PUNTOS= LEVANTE 23 PUNTOS
-
No me parece justo lo que dices. El Valencia tiene mejor plantilla que nosotros y muchas mas alternativas donde Emery puede elegir, no es asi en nuestro caso. A ver si ahora va a resultar que debemos ser superiores a todos los rivales y cuando no es culpa del entrenador. Seamos conscientes de nuestras limitaciones, que somos el equipo con menor presupuesto de la categoria, parece que se nos ha olvidado.
-
Todo sería distinto de ponernos con ventaja en el minuto 1 en la primera clara ocasión.
-
Me gustaría saber cual es la alternativa táctica que debió emplear JIM. Creo que contra el Madrid jugaron los mismos 11 que contra los xotos y ese partido se ganó (no creo que los xotos sean superiores al Madrid).
Lo que pasó simplemente es que no tuvimos nada de suerte en los momentos decisivos y los xotos si la tuvieron.
-
Es una pena que el partido que todos los granotas esperabamos con más ilusión (ya que hubieramos preferido perder con el Madrid y ganarle a los xotos) nuestro entrenador no haya sabido estudiarlo y prepararlo como si lo hizo Emery. Ahi estuvo el gran fallo. Emery ha visto al Levante en casa prácticamente toda la temporada y por eso cambió el sistema poniendo a dos delanteros, cerrandonos las bandas y buscando la espalda a nuestra defensa.
Por su parte JIM hizo lo de siempre. No cambió el sistema para nada dejando al pobre de Kone como una isla delante de los centrales y un centro del campo con poca creación de juego.
Está claro que si hubieramos marcado en la primera jugada el partido cambia y el sistema quizás hubiera sido bueno, pero no fue así y JIM no supo modificar la inercia de un partido con pocas ocasiones para los dos, pero que era dominado por el Valencia.
No hubo falta de actitud, quizás falta de aptitud en algún que otro jugador. Pero eso es logico ante la diferencia de presupuestos. Estamos fallando en defensa, cosa que no haciamos antes. Y la efectividad arriba no podia durar siempre, ya que todas las ocasiones no pueden ser goles.
Resumiendo: el Valencia cambió su sistema de juego y sorprendió al Levante. Y éste continuó con su sistema de juego para no sorprender a nadie. Culpable: JIM. Debe de empezar a pensar a cambiar. Y cada partido es una historia.Respeto tu opinión, pero el párrafo "Resumiendo" me parece un tanto ventajista; hace dos semanas nos desacíamos en elogios a nuestro JIM y resaltábamos aquello de "sabemos a lo que jugamos".
Mi firme apoyo a JIM: Sigue así, que lo estás haciendo muy bien.
-
Me gustaría saber cual es la alternativa táctica que debió emplear JIM. Creo que contra el Madrid jugaron los mismos 11 que contra los xotos y ese partido se ganó (no creo que los xotos sean superiores al Madrid).
Lo que pasó simplemente es que no tuvimos nada de suerte en los momentos decisivos y los xotos si la tuvieron.La diferencia del partido con el Madrid (aparte de que en aquellos momentos no era el Madrid de ahora) es que nuestro rival salió a ganarnos el partido por el simple hecho de ser superior sin cambiar su sistema incluso con inferioridad númerica y se encontraron con un Levante que no cometió un solo fallo defensivo y les ganamos a la contra jugando con uno más.
El Valencia no jugó como el Madrid. Sabia nuestras debilidades y como le jugariamos. Está claro que ahora juego con ventaja diciendo lo que se deberia haber hecho y no se hizo. Pero para sorprenderlos deberiamos haber jugado con un centro de campo más poblado y creativo o jugando con dos puntas. Vuelvo a repetir que el entrenador del Valencia estudió mejor el partido, aparte que tiene más recursos en plantilla. No critico en este caso que no haya hecho rotaciones porque ahora hay descanso, pero se deberia pensar en ello más adelante. Por supuesto, valoro lo hecho hasta ahora, pero nunca rendimientos anteriores garantizan resultados iguales. Aparte que esto es futbol y la suerte cuenta bastante para bien o para mal.
-
Me gusta debatir aspectos tácticos (en realidad me gusta debatir de casi cualquier cosa). Dices que para sorprenderlos se podría haber poblado más el mediocampo, o, bien, jugar con dos puntas. Si te apetece y quieres, podrías desarrollar un poco más, porque así de primeras, me parece una antítesis: o jugamos con más mediocampo y menos delanteros o viceversa.
-
Me gusta debatir aspectos tácticos (en realidad me gusta debatir de casi cualquier cosa). Dices que para sorprenderlos se podría haber poblado más el mediocampo, o, bien, jugar con dos puntas. Si te apetece y quieres, podrías desarrollar un poco más, porque así de primeras, me parece una antítesis: o jugamos con más mediocampo y menos delanteros o viceversa.
La cuestión en sí radica en que Emery sabia perfectamente a lo que jugamos y el guión no se lo cambiamos para nada.
Sabia que jugamos con un solo delantero centro, sabia que tenemos un centro de campo destructor pero poco creador, sabia que el peligro le podia venir por las bandas y el guión lo dejamos intacto. Solamente al final y ya con 0-2 se cambió el sistema al sacar a Aranda y Farinós, pero ya era muy tarde. Con ese guión Emery reforzó las bandas (sobre todo por el lado de Mattieu y Alba) ayudando incluso un central a esa banda ya que al dejar solo a Kone se lo permitia. El centro del campo (Feghouli y Costa) fue netamente superior en rapidez y creación al del Levante. Y el poner arriba a Soldado y Aduriz fue para que le dedicaramos más ayudas defensivas al juego.
Si hubieramos jugado con dos puntas hubieran tenido que atender más el centro de la defensa y descuidar las bandas. Y si hubieramos jugado con tres centrocampistas nos hubiera durado más la pelota en los pies. Las dos cosas al mismo tiempo no, una o la otra, pero hubieramos sorprendido en algo a Emery y su planteamiento.
-
con esos jugadores(Jordi Alba, Ramis, Victir Ruiz, Mathieu,Albelda, Soldado, Feghouly, Tino Costa Guaitaetc…)yo también gano partidos, sin necesidad de ver videos del Levante, lo que si es cierto es la ingenuidad de Jim ya se le vio en la rueda pre partido elogiando y abrazando a Unai como si le tuviera a él que enseñar algo. Espero que en los próximos partidos se centre mas en nuestro equipo y se deje de floripondios. Vuelvo a repetir en ese sentido Luisgar se manejaba mejor
-
En primer lugar quiero felicitar a JIM por lo que hasta el momento hemos conseguido (23 puntos) y que él tiene mucha culpa de ello.
Dicho esto, estoy de acuerdo que Emery en este partido le ganó de todas todas a JIM.Me explico:
De salida le sorprende jugando con dos puntas (Soldado y Aduriz), además VUELVE A REPETIR lo que le hizo al Barsa en Mestalla y que lo llevó de puto culo durante todo el primer tiempo al jugarle por banda izquierda con dos interiores rapidísimos (Matieu y Alba) que debordaban una y otra vez a Javi Venta y nos llevaban peligro continuamente…..........a todo esto Jim no reacionó y Valdo no bajaba ayudar a Venta.
Así de sencillo, estoy de acuerdo con el título del post, y hago constar que no por ello descalifico a JIM, pero en este partido Emery le ganó con creces y Jim no supo rectificar ni reaccionar.
P.D. Aunque hubiera entrado la ocasión de los primeros minutos nuestra, hubieramos palmado, yo así lo ví.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Collons,que hem perdut dos partits,pareix que s'acabe el mon i ara està passant el que tots esperavem,sols que 11 partits més tard del que haguera segut normal. La gent és molt tremenda,no hi ha que agrrar-se les dos derrotes tan a fort, que encara queda tota la lliga.
-
El martes 2 de Noviembre hacia las 21:30 h., Emery era un “BURRO, BURRO, BURRO” y el sábado 5 del mismo mes a las 23:45 h. un caballo de pura sangre.
En asunto de xotos y otras especies animales, desconozco los comportamientos. Es mejor preguntarle a un zoólogo.Aunque pierda, me quedo siempre con mi entrenador. Ya lo hicimos así la temporada pasado siendo farolillo de primera y no nos fue mal.
Con JIM y el equipo, estamos caminando por la Calle Mayor de la Liga.
¡¡Que dure el paseo!!
-
Total els xotos van un punt davant,no se que diuen del Emery ara,després d'haverli dit de tot. Van un punt i m'extranayaria molt que la pròxima joranada s'ampliara la distància.El cas és que de mment anem a 1 punt dels xotos,i a 5 del líder.El primer en descendir de categoria ja es perd en la classificació de tan baix que el tenim.JO crec que JIM està fent-ho d'allò més bé,no tenim motiu per criticar-lo. Encara és prompte per traure conclussions,però si l'hem de critucar ja el criticarem si la cosa es complica,de moment no tenim res que dir del nostre entrenador.
-
La cuestión en sí radica en que Emery sabia perfectamente a lo que jugamos y el guión no se lo cambiamos para nada.
Sabia que jugamos con un solo delantero centro, sabia que tenemos un centro de campo destructor pero poco creador, sabia que el peligro le podia venir por las bandas y el guión lo dejamos intacto. Solamente al final y ya con 0-2 se cambió el sistema al sacar a Aranda y Farinós, pero ya era muy tarde. Con ese guión Emery reforzó las bandas (sobre todo por el lado de Mattieu y Alba) ayudando incluso un central a esa banda ya que al dejar solo a Kone se lo permitia. El centro del campo (Feghouli y Costa) fue netamente superior en rapidez y creación al del Levante. Y el poner arriba a Soldado y Aduriz fue para que le dedicaramos más ayudas defensivas al juego.
Si hubieramos jugado con dos puntas hubieran tenido que atender más el centro de la defensa y descuidar las bandas. Y si hubieramos jugado con tres centrocampistas nos hubiera durado más la pelota en los pies. Las dos cosas al mismo tiempo no, una o la otra, pero hubieramos sorprendido en algo a Emery y su planteamiento.Gracias jj. JIM suele jugar con el 4-2-3-1 y no le ha ido mal hasta ahora. Más que el sistema, creo que fallaron conceptos, me explico. No se presionó la salida de balón de los xotos desde la defensa, se les dejaba salir desde la cueva sin presionar, para provocar robos de balón en mediocampo o incluso en su línea de 3/4. Los interiores no tuvieron un día lúcido en tareas defensivas (sobretodo Juanlu), por lo que ellos tenían casi siempre superioridad en las bandas, con las subidas de los laterales. Por último, nos faltó fluidez en el centro del campo para tener más control de balón, quizá con Farinós hubiéramos tenido más salida, o bajando un poco a Barkero al medio para que distribuyera a bandas o metiera pases entre líneas a Koné.
Creo que la falta de reacción de JIM viene por lo ajustado del resultado. Con 0-1 era factible conseguir el empate y prefiere no tocar nada. Con el 0-2 el cambio de sistema debe ser inmediato para intentar remontar y tardó sólo 5 minutos en sacar a Aranda y 15 en sacar a Rubén. Tal vez sacar a Aranda y a Rubén antes del 0-2 hubiera cambiado las cosas, aunque el riesgo de que te pillaran a la contra era muy elevado, teniendo sólo a Xavi en el pivote. Si creo que la salida de Farinós tardó demasiado, porque si cambias el sistema para pasar a intentar dominar el partido, debería haberlo sacado al mismo tiempo que a Rubén, y , puestos a arriesgar, yo hubiera quitado a Xavi en vez de a Barkero, adelantando la línea defensiva. Es una táctica suicida, pero perdiendo por 0-2 prefiero arriesgarme a que me metan otro, pero tengo en el césped a toda la artillería.