El Futuro de la Fundación
-
Tenemos una oportunidad única de meter a levantinistas de verdad en el control del club, hagámoslo.
-
Vamos a ver. Se habla de que el préstamo de 5,6 millones hay que devolverlo a partir de 2.013 (no sé en que mes). Vamos a suponer que sea entre mitad y final del 2.013. Faltarian entre año y medio/ dos años. Partimos de la base de que el Levante como entidad tampoco puede asumir en un ejercicio ese importe, salvo rebajar a cifras aún mas bajas el ya de por sí bajo presupuesto. Cosa que considero impensable.
Haciendo números: a 75 euros acción necesitariamos 75.000 acciones para completar el importe aprox. Somos 11.000 abonados. Accionistas los desconozco. Haria falta que cada abonado comprara 6/7 acciones= 450/525 euros. De una vez dudo que pocos lo vayan o quieran hacer. Propondia unas ampliaciones de capital cada 6 meses, con el fin de ir rebajando el préstamo y con ello los intereses que se pagan. Si se hacen cuatro ampliaciones de 1,4 millones cada una, cada accionista solamente tendria que comprar de 1-3 acciones cada vez= que saldria a unos 150 euros de media cada ampliación, cifra que yo pienso seria más asumible. Por otra parte modificaria que el descuento del pase por ser accionista fuera teniendo como mínimo de 5 acciones, por ejemplo, con el fin de incentivar el ser accionista. Todo lo que no fuera cubierto, si tendria que ser asumido por el club, pero la cantidad pienso que seria mucho menor. Si con el club deportivamente como estamos no lo aprovechamos ¿cuando lo haremos?. Dejar que pase el tiempo y esperar que llegue el momento de amortizar el préstamo sin hacer nada, me parece en estos momentos lo más facil, pero nada realista.
-
Preocupante cuanto menos
-
Vamos a ver. Se habla de que el préstamo de 5,6 millones hay que devolverlo a partir de 2.013 (no sé en que mes). Vamos a suponer que sea entre mitad y final del 2.013. Faltarian entre año y medio/ dos años. Partimos de la base de que el Levante como entidad tampoco puede asumir en un ejercicio ese importe, salvo rebajar a cifras aún mas bajas el ya de por sí bajo presupuesto. Cosa que considero impensable.
Haciendo números: a 75 euros acción necesitariamos 75.000 acciones para completar el importe aprox. Somos 11.000 abonados. Accionistas los desconozco. Haria falta que cada abonado comprara 6/7 acciones= 450/525 euros. De una vez dudo que pocos lo vayan o quieran hacer. Propondia unas ampliaciones de capital cada 6 meses, con el fin de ir rebajando el préstamo y con ello los intereses que se pagan. Si se hacen cuatro ampliaciones de 1,4 millones cada una, cada accionista solamente tendria que comprar de 1-3 acciones cada vez= que saldria a unos 150 euros de media cada ampliación, cifra que yo pienso seria más asumible. Por otra parte modificaria que el descuento del pase por ser accionista fuera teniendo como mínimo de 5 acciones, por ejemplo, con el fin de incentivar el ser accionista. Todo lo que no fuera cubierto, si tendria que ser asumido por el club, pero la cantidad pienso que seria mucho menor. Si con el club deportivamente como estamos no lo aprovechamos ¿cuando lo haremos?. Dejar que pase el tiempo y esperar que llegue el momento de amortizar el préstamo sin hacer nada, me parece en estos momentos lo más facil, pero nada realista.´
Ya es fijación mía personal, pero por favor no puntuéis los años que no son euros ni melones, son años. 2013 y no 2.013. Y lo de ampliar por fases la venta puede ser una opción, pero imagino que también se habrán hecho números y no serán nada buenas las previsiones de colocar acciones ni de esa manera. Ten en cuenta lo que muchas veces hemos apuntado en este foro, el Levante es un club muy familiar, y normalmente en muchas casas hay 3 ó 4 abonos, de manera que ya no hablaríamos de 150 euros (por dar la media que citas) por abono, sino de casi 500 por casa o familia (que es como hay que empezar a analizar las cuentas referidas a abonos, no por abonado sino por domicilios de abonados).
-
Veo muy negro devolver el principal el 2013.
Como solución a muy largo plazo, si Caixa Penedés lo acepta, propondría lo que dice Hoosier, seguir pagando intereses anualmente hasta que el Levante u.d. se emancipe de la Concursal y se administre por entero a sí mismo con la deuda ya saldada, entonces los beneficios serían integros para la Entidad y con ellos SIENDO MUY OPTIMISTA se podría ir PAGANDO EL PRÉSTAMO que tiene actualmente la Fundación….........cuestión de 5 años manteniéndonos en 1ª y con algún traspaso tipo Caicedo.
Con esta hipotética solución el Levante u.d. tendría una AUTOCARTERA PROPIA con las acciones que tiene actualmente la Fundación (pues sería el autopropietario del Club). Llegados a este punto SÍ sería el momento de CESAR a los actuales patronos y NOMBRAR a otros ELEGIDOS (por nº de acciones propias) ó VOTADOS por la masa de accionistas minoritarios (no por los abonados) pues al fin y al cabo esto es una Sociedad Anónima.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
@hoosier:
Esta situación plantea de nuevo un problema de legitimidad. Si es el Levante quien paga el préstamo con sus propios recursos, ¿quién tiene legitimidad para quitar y poner presidentes? Esta es la cuestión esencial a la cual tenemos que responder. Yo vuelvo sobre mi planteamiento original:
DEBE HABER PATRONOS NOMBRADOS DIRECTAMENTE POR LA AFICIÓN, porque el levanitinismo en su conjunto está contribuyendo con sus recursos a comprar de facto las acciones del Levante. Yo soy partidario de un patronato con miembros natos: ilustres de prestigio del levantinismo (a ser posible de vuelta de TODO), con un porcentaje -si se quiere minoritario- de miembros electos entre los socios y la afición.
O sea, que tu problema es quien mande, no la deuda en sí.
En estos momentos, a mi no me importa nada quien sea el presidente del Levante, si lo está haciendo bien.
En estos momentos, a mi no me importa nada quien integre la Fundación, ya que a la hora de la verdad no están influyendo en las decisiones que se toman en el club.
Todo eso de que se forme un patronato con miembros electos entre los socios y la afición (que tú mismo dices que no está dispuesta a sacar un duro para comprar acciones) es muy bonito, pero no es la realidad de la vida.
El Levante es una club deportivo, pero es una sociedad anónima, por lo que según la ley sus representantes son los accionistas, lo quieras o no lo quieras.
-
¿quien es el levantinismo?
Para mí por el hecho de sacarse un ABONO (olvidaros la palabra socio) no lo considero "levantinismo" por muy HONORABLES Y LEVANTINISTAS QUE SEAN, por la sencilla razón que un ABONO recibe la contraprestación de VER LOS PARTIDOS a cambio de pagar su pase, pero estos honorables si NO TIENEN ACCIONES = CERO PATATERO.
El levantinismo considero que debería ser QUIEN POSEE ACCIONES DEL CLUB, no olvidemos que esto es una SOCIEDAD ANÓNIMA.
Como dice JJ lo más importante es el problema de la DEUDA con Caixa Penedés que tiene la Fundación, en estos momentos no me preocupa quiene son los Patronos de la Fundación, me preocupa la DEUDA.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Esto viene hoy en Las Provincias:
@oc40e7ny:
Levante-Ud
La Fundación del Levante abre otra puerta a nuevos accionistas
Aunque no saldrá al mercado un gran paquete, la comisión buscar fórmulas para que quien quiera títulos pueda adquirirlos
1 de diciembre de 2011I
ALBERTO MARTÍNEZ | VALENCIA..-La Fundación del Levante estira sus dedos en busca de nuevos accionistas. En lugar de bajar los brazos y desistir, los patronos han puesto en marcha una iniciativa para intentar satisfacer a los interesados. Aunque sean pocos. En vista de la ínfima demanda, se ha descartado de momento sacar a la venta un importante paquete de títulos. Los diferentes informes apuntan a que tal medida resultaría un rotundo fracaso. Sin embargo, el organismo insiste en atender a los escasos granotas que sí desean adquirir un trocito de su club. El plan B ya ha arrancado.
La Fundación se reunió ayer por la tarde para principalmente definir una postura de cara a la junta de accionistas del Levante que se celebrará el día 12. El patronato, como propietario del 74,71% de los títulos de la entidad, evidentemente decidió por unanimidad que dará un voto positivo tanto al balance de la pasada temporada como a las cuentas del presente curso. Al mismo tiempo, se debatió sobre la situación del capital social.
En un primer momento, hace más de un año, el objetivo de la Fundación era poner en el mercado el 24% de las acciones y conservar únicamente la porción necesaria para poseer la mayoría. Entonces comenzaron las encuestas a aficionados y los tanteos a granotas acaudalados, pero el panorama se ha oscurecido. Se observa un interés mínimo entre los seguidores.
La Fundación pretendía, a través del traspaso de unos 24.000 títulos, recaudar el dinero suficiente para cubrir el préstamo que solicitó en diciembre de 2009 a Caixa Penedés. Aquel crédito de 5,7 millones sirvió al patronato para hacerse con la mayoría accionarial del Levante. Durante los tres primeros años sólo se abonan intereses, algo que se realiza a base de ingresos propios y subvenciones. Después, habrá hasta 2016 para devolver el grueso.
Para recoger la cantidad económica necesaria, debería venderse cada acción a un precio desorbitado. Se desestimó un elevado coste, pactándose unos 70 euros. Pese a todo, los informes recibidos recientemente por la Fundación apuntan a que la respuesta de la afición sería decepcionante.
«La situación económica general no hace que seamos muy optimistas en cuanto a hacer una recaudación que nos permita solucionar la situación financiera de la Fundación. Se ha descartado vender acciones a un precio alto y se entiende que no se va a obtener fondos suficientes para liberar a la Fundación un poco de la carga financiera que suponen los préstamos», explicó ayer a LAS PROVINCIAS José Manuel Fuertes, presidente del patronato, quien abrió una puerta: «Pero seguimos trabajando en alternativas para que todo el que quiera una acción del Levante pueda tenerla. Se va a buscar caminos para ofrecer a quien quiera acciones del Levante. Estudiamos diversas propuestas. Se está haciendo alguna gestión y vamos a ver qué sale».
En vez de sacar al mercado un determinado paquete, se realizaría ventas a partir de solicitudes particulares, una fórmula para satisfacer a los granotas dispuestos a dar el paso. No hay que olvidar que el descuento en el abono se consigue con un título simplemente. La comisión ejecutiva de la Fundación ha fijado su mirada en enero, cuando se volverá a reunir. Para esa fecha se habrá llevado a cabo las conversaciones oportunas.
La Fundación necesita el permiso del Instituto Valenciano de Finanzas, que tiene las acciones pignoradas porque avaló el crédito de 5,7 millones. Con su conformidad, podría abrirse un plazo para que los seguidores presentasen sus peticiones. «Hay que pedir autorización y eso complica. Tratamos de aprovechar el tirón del equipo», indicó Fuertes. Existe la esperanza de iniciar un traspaso de títulos esta temporada.
-
@hoosier:
Me parece muy fuerte que después de un año entero esperando los estudios y reuniones pertinentes, ahora tengamos que esperar otra vez hasta enero para que tomen una decisión….. Todo cuesta horrores.
Y mientras los que queremos comprar de verdad,seguimos esperando…
-
@hoosier:
Me parece muy fuerte que después de un año entero esperando los estudios y reuniones pertinentes, ahora tengamos que esperar otra vez hasta enero para que tomen una decisión….. Todo cuesta horrores.
Y mientras los que queremos comprar de verdad,seguimos esperando…
Bueno, por lo menos parece que hay una puerta abierta a que los aficionados que quieran puedan adquirir acciones en enero/febrero, en la que seguramente podrán venderse a aquellas personas que previamente hayan mostrado su interés por adquirir acciones. El tema de la espera es que deben tramitar el permiso del IVE porque es el que avaló el crédito para la compra de acciones y por lo tanto debe de dar el visto bueno para la salida a la venta de paquetes de acciones. De ser así intentaré pillar una o dos más para mí (ahora tengo 4).
-
El artículo ya habla de que se trataba de colocar 24.000 acciones, para poder seguir teniendo ellos el poder del club, y claro en esas condiciones ningún inversor va querer asomar el morro si no va tener opción de mandar ni asumir poder dentro del club. Estos de la fundación quieren que otros metan el capital y ellos seguir manejando el cotarro cuando ninguno de los patronos ha soltado un euro y encima será el Levante institución, y no ellos los que terminarán por pagar el crédito al banco.
En mi opinión si que deberían poner a la venta acciones, pero de las que ellos disponen, y no dejarse una cuota de mayoría absoluta, sino un porcentaje importante, por ejemplo un 35 o 40% de control, pero no más del 50% como pretenden. Luego tendrían que poner un precio por acción atractivo y no prohibitivo, puesto que si a la gente le cuesta sacarse el abono, más lo sería comprar acciones. Esta venta de acciones debería ir encaminada a facilitar que todos los abonados fuesen también accionistas, así que primero se debería permitir al que ya es accionista el poder ampliar su cartera, y seguidamente que todos los abonadas tengan derecho a comprar acciones, así cada uno de ellos podría comprar 1 ó 2 acciones. Finalmente aumentaría inicialmente a 2 ó 3 el número de acciones para poder tener derecho a descuento en el abono. Si la campaña tuviese éxito en futuras ventas se podría seguir ampliando los accionistas con los nuevos abonados e ir subiendo poco a poco el mínimo para tener descuento, así la gente que se implicará en cada momento con el club tendría más valor que el que solo se limita a adquirir su pase de temporada.