KONE O JUGAR EN EUROPA
-
Podemos tener ese dilema y es complicado.
Si Kone logra meter dos goles más renueva autómaticamente por el Sevilla, que aunque no lo quiera, lo recuperará para sacar dinero por él.
Quedan cuatro partidos y meter dos goles entra dentro de lo que seria normal vista la trayectoria del jugador. El jugador tiene cuatro amarillas y si ve la quinta, se perderia uno de esos cuatro partidos. Serian tres partidos y solamente deberia marcar uno para no volver a Sevilla.
Por otra parte, prescindir de él por si llega a esos 18 goles, seria casi renunciar a jugar en Europa, porque su participación se está viendo que es casi imprescindible.
Y se puede presentar el dilema: ¿Perdemos a Kone y jugamos en Europa o nos quedamos con Kone y renunciamos a Europa?.
Cabe también la posibilidad de que Kone marque solo un gol y nos pudieramos clasificar para Europa. Seria una jugada redonda, pero también podria ser lo contrario, que marcase más de un gol y aún así no nos clasificaramos. Jugada "horribilis".
Un gran dilema.
-
Personalmente no veo el dilema. Por mi parte prefiero mil veces jugar en Europa, sin ello y que no se me malinterprete, valorar la perdida de Kone y agradecerle lo que esta haciendo por este equipo. Pero es que creo que hasta el jugador lo tiene claro, que el prefiere marcarlos. Jugar en Europa es historico y tener ingresos por un tubo para saldar parte de deuda. El traspado de Kone tambien serian ingresos, pero creo que salimos ganando con jugar en Europa por todo. Seriamos un club tambien mas atractivo para jugadores que quieran venir, de una calidad importante.
-
yo pienso que aunque él lo niegue, cada vez que se ve delante de los 3 palos en su mente aparece Del Nido, está claro que es un delantero, que tiene que marcar…bla bla bla...eso está claro...pero él no creo que quiera "volver" al Sevilla y menos así... a ver si estos ultimos partidos se pueden encargar otros de los goles (Valdo, Barkero, Ghezzal, Rubén, Botelho, Juanlu...) mira si tenemos!!
-
Ese mismo dilema vengo yo teniendo últimamente. La verdad es que por nada del mundo quisiera que se fuera Koné, y al mismo tiempo me parece esencial que juegue estos últimos 4 partidos. Lo malo será que al final nos quedaremos sin Koné y sin Europa. Perdón por el pesimismo, pero prefiero no hacerme ilusiones en ninguno de los dos casos.
-
Estoy de acuerdo contigo Eric. Pero yo no sé si darle credibilidad a que pagamos la mitad de la ficha de Koné (lo leí en Estadio Deportivo). Creía que nos costaba cerca de medio millón. En el mismo medio lo valoraban en 4M.
Pase lo que pase Koné ya es un jugador histórico de nuestro Levante y hemos de estarle eternamente agradecidos ya que se ha portado como un profesional y sin sus goles estaríamos en mitad tabla sin jugarnos nada.
-
yo creo que tanto koné y el levante quieren europa, y el ya lo dijo que primero era el equipo y luego el, así que ya no hay dudas, de que si puede meter meterá.
-
http://www.as.com/futbol/articulo/kone-quedara-seguro-alcanza-goles/20120423dasdaiftb_12/Tes
Koné se quedará seguro si no alcanza los 18 goles
Lo q si es cierto,esq si es por hacer negocio,sacaremos mas por Koné q por jugar la europa league,otra cosa es la champions.Para mi la cagada,fué no fichar un delantero de verdad en invierno,y la copa,q nos obligo a seguir jugando con Koné pq no teniamos otro delantero.
-
ACLARACION MUY IMPORTANTE:
Se podía dar el caso de que Kone siguiese jugando con nosotros hasta final de temporada y marcase MAS DE 18 GOLES, el Levante se clasificara 4º, Kone volviera al Sevilla con CERO DE INGRESOS PARA NOSOTROS y que en la PREVIA de la Champions (sin Kone) nos eliminaran, de esa manera nos tendriamos que conformar con la UEFA que es DIEZ VECES MENOS RENTABLE QUE CHAMPIONS.
Conclusión: Perderiamos un posible traspaso de Kone (con la pérdida de beneficio) y perderiamos clasificarnos para Champions.
Dificil decisión la que deberán tomar en el Consejo….......pero yo con reparos apuesto por que cuando marque UN GOL KONE que no lo alineen y que sea el final que sea. Con ello nos asegurariamos SEGUROS LOS INGRESOS DE SU TRASPASO AL ACABAR LA TEMPORADA. Lo de la Champions no lo tenemos nada seguro.¡¡¡Macho Llevant!!!
-
pues yo creo que los goles de kone nos pueden llevar a europa, si se tiene que marchar pues se marcha, creo que ahora mismo prima lo deportivo, por que lo tenemos a tiro
-
Creo que convendría que se nos recordara si existe alguna cifra por la que se podría fichar a Koné pese a esa cláusula de los 18 goles. Por este foro leí que si le pagábamos al Sevilla entre 1'5 y 2 millones, era nuestro de todas formas.
Si esto fuera cierto, es tan sencillo como dejar que marque lo que tenga que marcar. Se pagan esos 2 millones y se convierten en 4 o 6 en unos días, rollo Caicedo pero menos rentable.
Si no es cierto y el hecho de que marque 18 goles nos quita cualquier opción a negocio se pague algo o no, entonces creo que soy partidario de alinearlo porque tenemos mucho más que ganar, sobre todo si con sus goles alcanzamos la cuarta plaza (y pasamos la eliminatoria, claro). Aunque desde luego es una importante disyuntiva: en el mejor de los casos nos llevamos un pastón mayor que el de su traspaso y en el peor nos quedamos sin Europa y sin dinero por Koné.
-
¿Porqué no ambos?. Creo que si mete un gol más habría que plantarse seriamente dejarle en el banquillo. Si luego tuviese una lesión sería imperdonable. Creo que más allá del tema económico debemos tener en cuenta que hoy solo tenemos un 9 nato, él. Sin Kone estamos un poco faltos de gol pero me parece menos problema que sea en un par de partidos que en una temporada entera.
Si realmente hay un acuerdo con el jugador para quedarse, entonces sería mejor que cuando meta uno gol más nos hagamos a la idea que se ha terminado la temporada para él. Tenemos variantes con otros jugadores para un par de partidos. No sé si habrá acuerdo con él, si no lo hay, a intentar que meta todos los que pueda y después agradecerle lo que ha aportado al equipo.
Mirando al futuro del equipo sería mucho mejor que siguiera con nosotros unos cuantos añitos más. Sería el referente en ataque y no habría que jugársela todos los años. Manolo está teniendo una visión excelente con casi todos los fichajes pero el problema vendrá cuando no sea así. Sin gol estaríamos bastante jodidos para mantener la categoría.
Llegados a este punto de crecimiento hay que empezar a plantearse no vender todo lo que nos sale bueno. Solo así podremos mirar al futuro con opciones de consolidarnos en 1ª. Recordad equipos que vendieron a sus figuras y se fueron al hoyo. Tenerife, Oviedo, Almería, … tienen que ser un espejo donde ver lo que no debemos hacer.
Un saludo a todos.
Macho Llevant.
-
Creo que convendría que se nos recordara si existe alguna cifra por la que se podría fichar a Koné pese a esa cláusula de los 18 goles. Por este foro leí que si le pagábamos al Sevilla entre 1'5 y 2 millones, era nuestro de todas formas.
Si esto fuera cierto, es tan sencillo como dejar que marque lo que tenga que marcar. Se pagan esos 2 millones y se convierten en 4 o 6 en unos días, rollo Caicedo pero menos rentable.
Si no es cierto y el hecho de que marque 18 goles nos quita cualquier opción a negocio se pague algo o no, entonces creo que soy partidario de alinearlo porque tenemos mucho más que ganar, sobre todo si con sus goles alcanzamos la cuarta plaza (y pasamos la eliminatoria, claro). Aunque desde luego es una importante disyuntiva: en el mejor de los casos nos llevamos un pastón mayor que el de su traspaso y en el peor nos quedamos sin Europa y sin dinero por Koné.Yo aun estoy esperando saber si es cierto o no,lo de esa clausula de 2 millones de € y la fuente de donde sale esa informacion,ojala sea cierto.
-
Primero Europa y Segundo Koné. Creo que los intereses del club deben estar por delante ante todo. Y pienso que un hito histórico, como este, debe estar por encima de cualquier jugador, pese a que sea Koné, que tan gran resultado nos está dando.
El año pasado nos ocurrió algo parecido cuando se fue Caicedo. Todos nos echabamos las manos a la cabeza al perder a Caicedo, pero luego se demostró que un club está por encima de cualquier jugador, y este año sin tener a Caicedo, hemos mejorado la temporada, gracias a que tenemos un gran Secretario Técnico, llamado Manolo Salvador, y que supo fichar a Koné.
Lo de Europa lo recordaríamos toda la vida, aunque sea Europa League. Y aunque me pese, me decanto por priorizar Europa. Y a lo mejor, las dos cosas son posibles. ¿Quién sabe?
-
La Champions league si que da dinero , pero no llegaamos a ella.
La Uefa league no da casi nada de dinero .
Asi que en cuanto Kone marque un gol , que descanse y que juegue Roger . El filial ya esta clasificado para el ascenso .Saludos.
-
De moment que jugue Koné,però en faça un gol més que descanse. El pitjor que ens pot passar és que faça un gol i no servisca per a res,com el partit de Gijón. Si fa un gol contra el Granada i servix per a guanyar perfecte,i a partit d'ahí tenim dos opcions: donar-li descans a Koné o buscar un davanter que ens salve els partits,amb el risc que suposa no trobar-lo, NO oblidem que el nostre sistema de joc necessita si o sí Koné o algú molt similar. Per la meua part em quadaria amb Koné,crec que li traurem més rendiment que a L'Europa League,inclús econòmicament.
-
1º Europa.
Sea la champions o la Europa lig. Me importa un bledo si da más o menos dinero. Es un hito histórico y no vamos a renunciar a él.
2º KonéTe quiero, te abrazo, te agradezco lo hecho hasta hoy. Nunca te olvidaré, etc, etc, etc.
Por ello, Koné tiene que jugar si o si todo lo que queda y pueda jugar. Y nunca lo debemos reservar bajo ningún concepto. Sería de MEMOS INTEGRALES.
-
JO seguisc pensant que si fem les coses bé anem a guanyar més diners amb Koné que amb l'Europa league,en tots els sentits,encara que no penseu que no em fa ilusió jugar en Europa,mai ho hem fet i crec que tots els granotes ho voldrien,però també cal vore com està la situació i el que pot donar la plantilla.
-
Parece ser que hay una opción de compra por unos 2 millones de euros. Aparte de ello, parece ser que la clausula unilateral de renovación pudiera no ser válida y se podria recurrir.Si eso es cierto, el dilema ya está más claro.
Kone debe jugar y meter los máximos goles posibles que permitan que juguemos competición europea. Una vez sepamos si jugamos competición y cual va a ser, se podrian dar varias opciones a estudiar.
Con los condicionamientos ecónomicos que tenemos la menos factible seria que se quedara, pero todo pudiera ser.
-
En quan a la legalitat de la clàusula no sé com està això,però jo no em refiaria molt. les coses legals no sempre ixen conforme voldriem i moltes vegades porten sorpreses desagradables,per això de la legalitat no de la clàusula i en un posible recurs no em refiaria gens ni miqueta.
En cas de no arribar als gols,que és el que hauria de passar, hi haurien moltes possibilitats de que Koné passsara a sr propietat nostra,poguent possar-li una clàusula decent,i si algú el vol hauria de pagar-nos algun euro. Si passa dels gols serà del Sevilla i el que guanyarà els diners serà el Sevilla. Jo crec que sí que l'hauriem de resguardar perquè si som hàbils guanyarem més diners amb Koné que amb l'Europa league.
-
Jo crec que sí que l'hauriem de resguardar perquè si som hàbils guanyarem més diners amb Koné que amb l'Europa league.
Aço es fútbol i no un negoci.
No deguem pedre de vista el nostre objetiu com a entitat. I no es un altre que arribar lo mes lluny possible.
Si tenim que renunciar a Koné, per marcar gols necesaris per a arribar a la Europa Leage, li direm adeu i li donarem tots els abraços del mon. PERO NO PODEN, NI DEGUEM RENUNCIAR A EUROPA, per fer un calcul economic, que damunt no te perque ser cert.
-
El càlcul econòmic ve per si no trobem altre davanter. A mí també m'agradaria anar a Europa,encara que mai he ocultat les meues reserves sobre la conveniència d'anar, a mi m'agradaria tindre-ho tan clar com ho tenen molts,però no és així,per què des d'un principi necessitariem altre perfil de plantilla i altre pressupost si no volem patir un desgast que ens impedisca afrontar la segona volta de la lliga amb tot el que allò comportaria,que sí que seria un desastre per al club. Jo crec que l'equip es pot classifacr per Europa i resguardar Koné,les dos coses al vegada,així com també ens podem quedar sense Europa i sense Koné,segons com fem les coses.
El cor em diu Europa sí,sense dunte,a costa del que siga. El cap no ho té tan clar.
-
Hay más posibilidades de encontrar a otro Koné que de volver a jugar en una competición europea…creo yo, vamos. Además los resultados tan favorables de terceros equipos no nos volverán a pasar...
-
JO crec que les dos coses són possibles,tant de trobar altre Koné com de tornar a tindre opcions de jugar en Europa a falta de 4 jornades. Si som hàbils podem tindre les 2 coses,i si som torpes no en tindrem cap. Vorem com som capaços de gestionar tot açò.
-
Açò és com l'etern dilema de "Europa o permanència l'any que ve".
Cap dels dos dilemes existix perquè una cosa no ha de portar necessàriament a una altra. I qui crega al 100% que sí, més val que es pose a treballar d'astròleg a menejar cartes del Tarot.
Qui no arrisca no guanya.
-
Me parece que es absurdo plantearse el debate como un: jugar en Europa vs. tener un buen delantero el año que viene.
Como bien se ha dicho ya, siempre podremos encontrar otro Koné y en todo caso si se está debatiendo esto no es pensando en la posibilidad de que Koné se quede, eso se me antoja bastante imposible e ingenuo a día de hoy.El debate aquí se debe dirigir a términos económicos: posibilidad de Europa vs. dinero en mano.
-
Arouna Koné no ha participado en la sesión matinal realizada en las instalaciones del Estadio Ciutat de València por unas molestias en el pie producidas en el transcurso del duelo que el pasado sábado midió al Levante y al Sevilla en el coliseo del Ramón Sánchez Pizjuán. No obstante, este contratiempo está exento de gravedad y la previsión que maneja Rafa Plaza, jefe de los servicios médicos del Levante, indica que el futbolista africano estará en condiciones de regresar al trabajo en la sesión que el plantel efectuará mañana jueves, 26 de abril, desde las 11:00 horas en el feudo de Orriols.
-
Hubo una época en que "no nos convenía subir a primera".
Luego hemos llegado a los tiempos de que "no nos conviene jugar en Europa".
Cuando no nos convenga "GANAR LA LIGA" será ¡¡¡¡¡¡¡ LA HOSTIAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
-
Podem quedar-nos Koné i jugar en Europa,i si no ens quedem Koné els que fem el negici seriem nosaltres,no el Sevilla. Pot ser li trobem un sustitut a Koné,però si no li'l trobem pot ser no ens convinga vendre`l,per què els gols els haurà de fer algú i koné és un valor prou segur.
El deuta que tenim cal pagar-lo,i si el venen els diners no es revertirien inmediatament en augmetar la qulitat de l'equip,si no que quasi tot aniria a pagar el deute. (crec que tot excepte 650000 euros). Sempre ve bé rebaixar deute,però tamé està bé tindre un bon equip com enguany.
-
tiene que jugar todo lo que queda y luego ya se verá .como va a renunciar el LEVANTE a la posibilidad de ir a europa? la europa league es un mal premio para los chotos o el malaga, pero para nosotros?esta temporada es historica y la guinda seria cualkiera de los billetes europeos, en sevilla no quieren a koné yo creo que aunke marke mas hay posibilidades de tenerlo aki el año que viene, eso espero, pero ahora? ojala marke el gol que nos clasifike para la champions y se convierta en la mayor leyenda de la historia del levante, eso seria bonito y perfecto, una temporada para toda una vida de agradecimiento.
-
Ahora resulta que la dichosa cláusula de los 18 goles viene de la época del PSV y cuando lo fichó el Sevilla, vamos, que el Levante pinta bien poco en todo esto. Como dice JIM, "surrealista". Y digo yo, ¿por que cojones el Levante tiene que cumplir con una cláusula en la que nada tuvo que ver y que es cosa de 2 equipos en los que Koné no está?