Y el Villarreal a Segunda
-
Bueno, ahora ya nos podremos tomar unas cervezas , igual nos saben mejor cuando estemos de gira por Europa (Alemania, Rep. Checa...).
Si te vale de algo mi opinión, sin acritud, por seguir con el hilo y basado simplemente en suposiciones personales (sin aportar ninguna prueba en este caso) jejeje, me permito comentar lo siguiente:
No son ayudas a la carta, Roig está poniendo en boca de madrid y barça que apoyarles (si te portas bien...) implica ayudas económicas y por contra, no apoyar esa opción (si te portas mal...) acarrearía que te puedan machacar económcamente, deportivamente... En mi opinión eso habría que verlo. Pero lógicamente los equipos de segunda (que también son firmantes) y los modestos de primera no quieren hacer esa comporbación y cualquier cantidad por poca que sea, siempre es mejor que nada. Sin mirar que madrid y barça se van a llevar 140 kilos cada uno.
Que por qué otros equipos "modestos" no lo aceptan ? Mi opinión : Seguramente se sienten autosuficientes, el Betis por la masa social que arrastra, la Real Sociedad podría tener algunas condiciones especiales con la ETB, no lo sé. Sus motivos tendrán.
Las cantidades a percibir son muy dispares. El depor se llevo 15 millones del fondo de compensación por descenso. Pero eso depende del coeficiente del equipo en cuestión (años en primera, puntos...) El Villarreal se hubiera llevado una cantidad similar pero nosotros según comentó Kiko cuando surgió la polémica tendríamos unos 5 ó 6 millones de ayuda al descenso. En primera percibimos 12 millones.
Pues están en el seno de la Real Sociedad como para sentirse autosuficientes. ¡Si hasta hace nada estaban en 2ª y en Ley Concursal! Pero bueno, siempre pueden cambiar de chaqueta como el Zaragoza, que en febrero se veía en 2ª y el tío Agapito no se lo pensó dos veces y firmó a favor de Madrid/Barça, abandonando así a Del Nido & company.
No sé qué razones tendrá Roig para estar en contra del fondo de compensación a los descendidos porque no he leído/oído nada. Pero ahora mismo yo me posiciono a favor de Roig. No me parece justo que a un descendido se le ayude porque con esas ayudas parten con mucha ventaja al año siguiente para ascender respecto a los demás equipos de 2ª. Por eso te preguntaba qué han firmado los equipos de 2ª como Sabadell o Córdoba. Si dan tantas ayudas a los que descienden y a los que están en 2ª no les dan ni agua, al final acabarán ascendiendo siempre los mismos y equipos como Córdoba o Elche se quedarán en 2ª eternamente.
Estaría bien que los periodistas se dedicaran a informar, porque este tema sale con cuentagotas. A uno le cuesta la vida encontrar algo. Por lo visto, no interesa informar sobre esto. Deben haber muchas cosas ocultas que los aficionados no sabemos.
-
si sigue Roig de presidente, volverá a subir … otra cosa es si ya se ha cansado del juguete .