Eurocopa 2012 Polonia y Ucrania
-
@Nott:
Jajajaja y quien te ha dicho a ti que los polacos no tienen "problemas" con los alemanes.
A los alemanes no los pueden ver ni en pintura
Pues bien que recibieron al pastor alemán.
PD
Ja, ja y ja.
-
Fonseca y su trasnochado progresismo…...
saludos
-
Mi simpatia y adhesion para con el pueblo Polaco y desprecio absoluto para esos indeseables Rusos y descerbrados alemanes y paro ya de contar pues la lista de indeseables se haria interminable.....
saludos
-
Fonseca es muy sectario, no entiende de rivalidades históricas si estan competen a algun estado con pasado comunista, lo cual dice mucho de su capacidad de análisis
A los polacos les han invadido los rusos y los alemanes MUY recientemente, es normal que haya cierta tensión. Si la tenemos nosotros con los franceses, y ya hace 200 años que nos invadieron como no la van a tener los polacos
Que manía con mezclar la ideología en algo que ni le va ni le viene
Sigamos hablando de fútbol por favor
-
Partidos de hoy en el Grupo A.
República Checa ha ganado a Grecia 1 - 2. Los goles checos obra de Jiracek y Pilar, mientras que por Grecia ha marcado Gekas.
Y Polonia y Rusia han empatado 1 - 1. Gol de Dzagoev para Rusia y empató Blaszczykowski para Polonia.
Por cierto, lamentables los incidentes entre aficionados rusos y polacos que llevan pegándose por las calles desde este mediodía.
Siguen pesando las masacres que los rusos hicieron en Polonia…....
saludos
Tenías que ser tú el que empezara a soltar semejante chorrada. ¿Y el otro día cuando se cascaron los rusos con los checos por qué fue? ¿Por la Primavera de Praga? Es que vamos, ahora cada vez que se peguen los cuatro descerebrados que solo buscan pelea la causa será siempre la historia o la política. ¡Será la primera vez que una afición rusa la lía allá por donde va! Hay que ver como te gusta el sensacionalismo y sacarle la punta a todo.
-
@Nott:
Fonseca es muy sectario, no entiende de rivalidades históricas si estan competen a algun estado con pasado comunista, lo cual dice mucho de su capacidad de análisis
A los polacos les han invadido los rusos y los alemanes MUY recientemente, es normal que haya cierta tensión. Si la tenemos nosotros con los franceses, y ya hace 200 años que nos invadieron como no la van a tener los polacos
Que manía con mezclar la ideología en algo que ni le va ni le viene
Sigamos hablando de fútbol por favor
Tu si que eres sectario, además de tener alma de Calimero.
Ahora quieres seguir hablando de fútbol después de:@Nott:
Ningun problema, en este foro esta prohibido hablar de política, no de historia
Hay que tener jeta, o pensar que todo el mundo es imbécil.
Por cierto, hace el mismo tiempo que invadieron a los polacos los rusos y los alemanes.
Concretamente ambos empezaron el 1 de septiembre de 1939.Anteriormente a 1914 Polonia estaba repartida entre Alemania y la Rusia imperial (con el Zar, no la comunista).
Y siglos antes Polonia había invadido parte de la actual Bielorrusia y Ucrania. Nada que no sea típico entre vecinos.
-
@Llevantí_7:
Partidos de hoy en el Grupo A.
República Checa ha ganado a Grecia 1 - 2. Los goles checos obra de Jiracek y Pilar, mientras que por Grecia ha marcado Gekas.
Y Polonia y Rusia han empatado 1 - 1. Gol de Dzagoev para Rusia y empató Blaszczykowski para Polonia.
Por cierto, lamentables los incidentes entre aficionados rusos y polacos que llevan pegándose por las calles desde este mediodía.
Siguen pesando las masacres que los rusos hicieron en Polonia…....
saludos
Tenías que ser tú el que empezara a soltar semejante chorrada. ¿Y el otro día cuando se cascaron los rusos con los checos por qué fue? ¿Por la Primavera de Praga? Es que vamos, ahora cada vez que se peguen los cuatro descerebrados que solo buscan pelea la causa será siempre la historia o la política. ¡Será la primera vez que una afición rusa la lía allá por donde va! Hay que ver como te gusta el sensacionalismo y sacarle la punta a todo.
No es una chorrada: los actos durante la IIGM y los cuarenta años de ocupación posteriores pesan, y mucho en la psique colectiva de ambas naciones. Ayer, además, era el día nacional ruso, con 5,000 aficionados rusos desfilando por la ciudad y calentando todavía más el ambiente. la enorme lona que cubría el sector ruso con el lema "Esto es Rusia" y la imagen de un guerrero -que, dicen, representaría a un comandante del XVII que luchó contra los polacos- tampoco fue casual.
Ah, y los incidentes durante el partido contra los checos fueron entre los aficionados rusos y los guardias… polacos.
-
Fonseca y su trasnochado progresismo…...
saludos
Confundes un mínimo de conocimiento de historia, de capacidad de análisis o de memoria con progresismo.
Definitivamente no soy amante de leer los vocetos que dictan desde ciertos medios y prefiero pensar por mi mismo.
Aspecto del que adolecéis tanto tú como tu amigo el notas.Lo que está trasnochado es el servilismo que mostráis hacia ciertos movimientos políticos y el ansia de adoctrinamiento que tenéis a todos los niveles, incluso en un foro de fútbol.
En este foro ya está muy visto.
Ala, a seguir metiéndose con los rusos.
¡¡¡¡ Que vienen los rusos !!!!
-
@Llevantí_7:
No es una chorrada: los actos durante la IIGM y los cuarenta años de ocupación posteriores pesan, y mucho en la psique colectiva de ambas naciones. Ayer, además, era el día nacional ruso, con 5,000 aficionados rusos desfilando por la ciudad y calentando todavía más el ambiente. la enorme lona que cubría el sector ruso con el lema "Esto es Rusia" y la imagen de un guerrero -que, dicen, representaría a un comandante del XVII que luchó contra los polacos- tampoco fue casual.
Ah, y los incidentes durante el partido contra los checos fueron entre los aficionados rusos y los guardias… polacos.Digo que es una chorrada poner como causa principal a la historia o la política, cuando la causa principal es las ganas de bulla aliñadas con vodka. Seamos serios: por muchas tensiones que haya la gente normal no empieza a darse palos por esas cosas excepto los descerebrados que no pueden vivir sin liarla allá donde van, sea el día nacional ruso o no, que no es la primera vez que ocurre.
-
@Llevantí_7:
Digo que es una chorrada poner como causa principal a la historia o la política, cuando la causa principal es las ganas de bulla aliñadas con vodka. Seamos serios: por muchas tensiones que haya la gente normal no empieza a darse palos por esas cosas excepto los descerebrados que no pueden vivir sin liarla allá donde van, sea el día nacional ruso o no, que no es la primera vez que ocurre.
Ciertos personajes de opereta están esperando la menor ocasión para sacar a pasear su fobias hacia Stalin, Pol Pot, Paracuellos del Jarama o Vicente Rojo.
Es que los nacionalistas, rojos y gente de mal vivir tenemos la insana costumbre de no seguir el dictado de sus santones. Y claro, eso se lleva mal.
Ahora bien, podemos hacer una tesis doctoral sobre los orígenes de la violencia en el fútbol en los hechos acontecidos en la IIGM o las campañas polacas contra Taras Bulba y sus hijos, que siempre habrá materia y relación causal para las mentes casposas de estos personajes.
Hasta ahora disfrutábamos de la presencia de Coñarzo y ahora se une su amigo Nott.
Ahora ya no sé si estamos hablando de historia, de psicología o de la violencia en el fútbol.
-
@Llevantí_7:
Digo que es una chorrada poner como causa principal a la historia o la política, cuando la causa principal es las ganas de bulla aliñadas con vodka. Seamos serios: por muchas tensiones que haya la gente normal no empieza a darse palos por esas cosas excepto los descerebrados que no pueden vivir sin liarla allá donde van, sea el día nacional ruso o no, que no es la primera vez que ocurre.
No, pero son esas tensiones, que vienen de lejos, las que hacen que los rusos decidan hacer una demostración de fuerza marchando por la ciudad antes de un partido o mostrar un tifo que no va a sentar bien. O que la prensa polaca se tome el partido casi como una batalla de comienzos del siglo pasado. Algo que, imagino, no ocurriría en un Rusia-Andorra.
-
@Llevantí_7:
No, pero son esas tensiones, que vienen de lejos, las que hacen que los rusos decidan hacer una demostración de fuerza marchando por la ciudad antes de un partido o mostrar un tifo que no va a sentar bien. O que la prensa polaca se tome el partido casi como una batalla de comienzos del siglo pasado. Algo que, imagino, no ocurriría en un Rusia-Andorra.
En tu argumentación encuentras la respuesta.
Si el origen de la pelea estuviese en la ocupación soviética, habrían sido los polacos los que habrían esperado a los rusos. Y no habría sido esta la primera vez.
En cambio según tú mismo, los rusos hicieron exhibición de pancartas de cara a provocar una pelea con los polacos.
¿ Que resentimiento histórico tienen los rusos contra los polacos para provocarles de esa forma ?
Es algo parecido a la famosa xotopancarta de Montanejos.
Es buscar pelea por el único fin de divertirse con la pelea. Los rusos y el vodka son los sustitutos de los hooligans y la cerveza.
-
Está claro que sin descerebrados con ganas de bulla no hubiera pasado nada, por mucho que fuera el día nacional ruso o el rival fuera Polonia. Cualquier ruso normal no se tomaría esto como una guerra y cualquier polaco normal tampoco por mucha animadversión que le tenga a Rusia. Estos que se han cardado son los mismos que en los partidos de Champions o Europa League van tocando las narices allá por donde van, independientemente de la historia o la política. Pero en este partido venía al pelo el morbillo que tan de moda está en el fútbol y ponerlo como causa principal.
-
@Fonseca 5:
@Llevantí_7:
En tu argumentación encuentras la respuesta.
Si el origen de la pelea estuviese en la ocupación soviética, habrían sido los polacos los que habrían esperado a los rusos. Y no habría sido esta la primera vez.
En cambio según tú mismo, los rusos hicieron exhibición de pancartas de cara a provocar una pelea con los polacos.
¿ Que resentimiento histórico tienen los rusos contra los polacos para provocarles de esa forma ?
Es algo parecido a la famosa xotopancarta de Montanejos.
Es buscar pelea por el único fin de divertirse con la pelea. Los rusos y el vodka son los sustitutos de los hooligans y la cerveza.
Igual es que no me explico bien: reducirlo a que el origen de la pelea está en la ocupación soviética… He dicho -y creo que es una realidad innegable- que la historia común de ambos países durante los últimos 3 siglos -y más durante los últimos 90 años- ha terminado creando una desconfianza mutua que sale a relucir cada poco tiempo -último caso notable, el accidente de avión de 2010- que hace que episodios como el de ayer sean más problables que en un, insisto, Rusia-Andorra o en un Polonia-Grecia como el de la primera jornada.
Lo de los rusos fue un acto de reivindicación. Una marcha organizada con motivo del día nacional, y una pancarta a juego, todo ello en un partido calentado desde que se supo el sorteo y en un ambiente y una ciudad hostil. Porque, de hecho, y pese a que haya quien se apresure a culpar a los rusos, gran parte de los incidentes comenzaron tras ataques de hooligans polacos.
Al final, no es casualidad que los rusos estuvieran rezando para que les tocara Ucrania para jugar en un ambiente más amable, o que pudiera verse a los aficionados polacos celebrando con entusiasmo el gol de los checos contra Rusia...
-
Cualquier comentario no relativo al tema futbolístico de la Eurocopa será eliminado a partir de ahora y su autor sancionado
-
Ni cuando el debate es sereno y tranquilito… La leche.
-
Mañana todos con la roja, yo ya tengo mi bandera nacional bien visible en la terraza¡¡¡¡
saludos
-
Mañana todos con la roja, yo ya tengo mi bandera nacional bien visible en la terraza¡¡¡¡
saludos
Te afecta el calor bomarzo.
-
Bueno, ayer Portugal ganó 2 - 3 a Dinamarca. Los goles portgueses obra de Pepe, Hélder Postiga y Varela. Y los daneses obra de Bendtner los 2.
Y Alemania ganó 1 - 2 a Holanda, ambos goles de Mario Gómez. El gol de Holanda obra de Van Persie.
¡Y hoy España!
-
Exhibición de fútbol brutal de España ante Irlanda.
2 goles de Torres, uno de Silva y uno de Cesc. Impresionante el partido y líderes de grupo.
Y en el otro partido, empate 1 - 1 entre Italia y Croacia. El gol de Italia obra de Pirlo y el de Croacia obra de Mandzukic.
-
Buen partido, aunque incluso ahora seguiré diciendo que no hay nada como una bandas y un delantero tocho para rematar (Llorente titular).
De cualquier modo, para mí lo mejor de hoy ha sido la afición irlandesa… De verdad que les envidio.
-
saludos
Te afecta el calor bomarzo.
Muy agudo…......
saludos
-
Exhibición de fútbol brutal de España ante Irlanda.
2 goles de Torres, uno de Silva y uno de Cesc. Impresionante el partido y líderes de grupo.
Y en el otro partido, empate 1 - 1 entre Italia y Croacia. El gol de Italia obra de Pirlo y el de Croacia obra de Mandzukic.
con soldado hubieran caido tres mas…....
saludos
-
Si empatamos a 5 puntos con italianos o croatas y tenemos el mismo goal average y los mismos goles marcados que hacemos? partido de desempate? Porque no creo que se lo jueguen a la pajita mas corta
-
Impresionante la afición de Irlanda. Hacía mucho que no veía algo así en un campo de futbol.
-
Lo cierto es que estuvieron brutales. Aunque no es para menos a diferencia del España-Italia ayer eramos minoría, por lo que los irlandeses nos comieron en las gradas, y luego para ellos el hecho de clasificarse ya es todo un premio en sí. Por cierto, muy bien ambiente entre las dos aficiones. Viva Irlanda!
-
saludos
con la roja? será con Dolores Ibarruri ?
A ver si los eliminan pronto y dejan de darnos la paliza, que felices que eramos cuando no pasaban de octavos o de cuartos . España campeona del mundo en parados y en pancistas
-
me aburre el juego de españa, estoy acostumbrado a no tener la pelota y salir rapido
-
saludos
A ver si los eliminan pronto y dejan de darnos la paliza, que felices que eramos cuando no pasaban de octavos o de cuartos . España campeona del mundo en parados y en pancistasDe nuevo las dos españas….. en este cochambroso pais todavia existe mucha gente con alergia a la enseña nacional y de ahi el rechazo al cotarro casposillo de la eurocopa esta.
yo creo que alegra un poco la vida a tanto español que sufre y si la ganamos para muchos sera una de las pocas satisfacciones que puedan tener.saludos
-
saludos
A ver si los eliminan pronto y dejan de darnos la paliza, que felices que eramos cuando no pasaban de octavos o de cuartos . España campeona del mundo en parados y en pancistasDe nuevo las dos españas….. en este cochambroso pais todavia existe mucha gente con alergia a la enseña nacional y de ahi el rechazo al cotarro casposillo de la eurocopa esta.
yo creo que alegra un poco la vida a tanto español que sufre y si la ganamos para muchos sera una de las pocas satisfacciones que puedan tener.saludos
totalmente de acuerdo contigo en lo de cochambroso