Fil nostàlgic
-
@rana-baileys dijo en POST REMEMBER:
Muy interesante documento @ROMPEDOR.
Tengo dos dudas. El España de dónde era. Y por otro lado veo en la clasificación 3 puntos por victoria. Me ha sorprendido, ya que en la primera liga 28-29 la puntuación era de 2, y así siguió hasta los 90.En realidad son 3 puntos por victoria , 2 por empate y 1 por perder.
-
LUD historia publica esta misiva desde el frente de guerra en agosto de 1936 de Ramón Balaguer, en aquel tiempo jugador del Gimnástico, y que años más tarde sería entrenador del Levante UD.
-
Nacho (som granotes) publica esta foto de la crónica del primer partido de la temporada 70-71 entre el Levante y el Mestalla.
Un año muy difícil en el que estuvimos cerca del descenso a Regional.
-
LUD 84-85
Camacho, Bernabeu, Nando, Lopez Ufarte, Zapata, Oscar y Carrazoni.
Latorre, Albiol, Segura, Evaristo Carrion Tecnico Victor, Gerardo y Cotino.
Martinez Puig, Agustin, Toni Rodrigo, Campillo, Vila, Blasco y Milotich.
-
Morales y Roger en el At. Levante en la 11-12.
Un plantel que contaba en la Tercera División además con jugadores como Rubén García o Iván López.Gentileza de Ludhistoria
-
@rana-baileys si que habían palcos y recuerdo haber estado en ellos y estaban en primera fila, eran como unos bancos o asientos mas espaciados(parecido a los de los teatro) y delimitados por unas vallas , sitios mas espaciosos donde podías estirar las piernas , al poco de ir a vallejo desaparecieron , cuando el ascenso del 1963 ya no existían . Desde luego nada que ver con los del Metropolitano actual ,donde te ofrecen canapés y tienes creo hasta un televisor para ver repetidas las jugadas
-
LUDhistoria nos recuerda el cartel anunciador de la II edición del trofeo Costa de Valencia, disputada en agosto de 1973
-
@rana-baileys dijo en Post remember:
LUDhistoria nos recuerda el cartel anunciador de la II edición del trofeo Costa de Valencia, disputada en agosto de 1973
Muy interesante. Tiene el aroma del viejo fútbol.
Por cierto, el logo del ayuntamiento de Valencia de entonces no podía ser más cutre. En vez de las L de las dos veces leal ciudad de Valencia, parece que al escudo le hayan salido patitas y vaya a coger el bus
-
@gimnastico_1909 dijo en Post remember:
Muy interesante. Tiene el aroma del viejo fútbol.
Por cierto, el logo del ayuntamiento de Valencia de entonces no podía ser más cutre. En vez de las L de las dos veces leal ciudad de Valencia, parece que al escudo le hayan salido patitas y vaya a coger el bus
-
Otra foto que me han pasado de nuestra historia
Partido contra el filial madridista Castilla en la 79-80
Lanas, Agustín ,Jaén, Lorant, Varo, Sierra, Medina , Eluate, Javi, Garrido y Antoñito
-
Me permito incluir un vídeo que creo no se ha colgado en el foro.
Es de 2011 y en él habla un joven Morales, recién llegado al filial en Tercera, junto a otros tres compañeros.
También hay vídeos de resúmenes de partidos de aquella temporada. Si a alguien le interesa pondré alguno.
-
Som Granotes pasa estas fotos de parte de la plantilla del Levante en la 72-73.
Como se puede ver no salían muy favorecidos los futbolistas que a veces parece más una ficha policial
Aquella temporada, tras cuatro años de pasar por la Tercera con más pena que gloria, se hizo un campeonato casi perfecto que nos dio plaza directa a Segunda.
Destaco el domingo 29 de octubre de 1972. Gran tarde en el estadio, goleada 6-1 al Acero y comienzo de una racha de 14 partidos invictos. Aquella tarde renació la esperanza granota, largo tiempo aletargada.
Aquel año el máximo goleador fue Juan Amorós, alias Juano, setabense, que seguiría en el Levante unos años más y que aparece en las fotos.
-
Me creía habíamos jugado tanto en 1ª, 2ª y 2b con Hércules, Vilarreal, Elche, Nástic, Girona, UD Las Palmas, Pontevedra y Murcia pero se unen el Albacete y el Rayo Vallecano.
-
@ROMPEDOR a modo de aclaración decir que el Castellón que aparece en la columna de la derecha y que corresponde a la Tercera no es el primer equipo sino el filial orellut.
-
@ROMPEDOR a modo de aclaración decir que el Castellón que aparece en la columna de la derecha y que corresponde a la Tercera no es el primer equipo sino el filial orellut.
Yo también lo he pensado porque cuando bajaron a 3A hace unos cuantos años decían que habían estado unos 50 sin estar allí. Por cierto el Jerez que está colista es el Xerez ¿no?
-
@ROMPEDOR dijo en Post remember:
Yo también lo he pensado porque cuando bajaron a 3A hace unos cuantos años decían que habían estado unos 50 sin estar allí. Por cierto el Jerez que está colista es el Xerez ¿no?
Correcto, es el Xerez.
-
Foto que muestran que nos marcan un gol en La Condomina el 21 de abril del 63.
-
@ROMPEDOR pues yo creo el defensa la despeja, no?
Buenos aportes rompedor, gracias
-
@JmGranota82 dijo en Post remember:
@ROMPEDOR pues yo creo el defensa la despeja, no?
Buenos aportes rompedor, gracias
Con la mano
-
No sé de que color es la camiseta (porque la foto es en blanco y negro), pero es oscura y también era la del Murcia.
Pero se ve que entonces como no habia tv importaba menos,
-
@jjllevant No es la primera vez que jugamos ante el Real Murcia con nuestro uniforme en su casa. Incluso esta temporada, en la miniliga nos hemos enfrentado al RCDE con nuestro clásico jersey cuando sin embargo desde hace unos años, nos hubieran hecho cambiar el uniforme.
-
Foto en Twitter que aluden a Rafael Verdú Fernández que jugó con nosotros y en el Xerez.
-
Una instantánea del marcador de Vallejo aquella memorable tarde que ganamos 5-1 al Barça.
El resto de los resultados de Primera era el llamado "marcador simultáneo" que permitía saber a los espectadores cómo iban el resto de partidos en tiempo real.
El mecanismo era el siguiente: se publicaban ese día en prensa los enfrentamientos y cada uno de ellos correspondía a una marca comercial.
Eran unas pesetillas y la gente podía estar informada sin necesidad del transistor. En ocasiones se repartían hojas en el campo con dicho marcador.
-
Temporada 70-71 en 3ª (hoy 2B)
-
@rana-baileys me la guardo.
-
Gimnástico en el Camp del Algirós, 1922
-
@ROMPEDOR La época gloriosa del club, cuando le plantaba cara al todopoderoso Valencia CF.
-
@gimnastico_1909 sin duda
-
Entrevista en prensa a Calpe con motivo de su fichaje por el Levante. Era el verano de 1962.
A través de LUD historia.
-
¿Alguien sabe dónde exactamente en 'el Grao' nació Calpe?