Fil nostàlgic
-
@nabil-el-zhar hay algo que creo no es exacto. Lo de "granotes" no viene de Vallejo sino de cuando el Gimnàstic jugaba en el viejo cauce del Turia.
-
@rana-baileys Así es, fue en el Stadium. No obstante en ese hilo falta mención a los Vallejo o a Enriquito.
Por cierto, he oído alguna vez lo de Valencia del Cid pero parece que estuvo poco tiempo ese nombre oficial de la ciudad.
-
@nabil-el-zhar dijo en Fil nostàlgic:
El camp es situava al costat del riu Túria, proper a l'Església del Carmen del carrer Alboraia. Fa uns anys (2013) el Club va instal·lar una placa conmemorativa al número 6 del carrer Poeta Bodria, on estava la porta principal del Estadi. Aproximadament, el camp estava ahí:
Ese rectángulo es demasiado grande, se come el monasterio que sale en alguna de las fotos que has aportado y que actualmente sigue en pie.
Por cierto, acabo de ver que la placa conmemorativa de 2013 sale en Google Maps, lástima que quede tan triste en ese feo edificio.
-
En la actualización de los días nueve de cada mes, el Museo Virtual del Levante UD incluye una entrevista con Martínez Puig que fue jugador del Levante en los años 80
-
@rana-baileys
El del sonido bien, joder que inepto.
-
@tato55 dijo en Fil nostàlgic:
@rana-baileys
El del sonido bien, joder que inepto.No es sólo ésta. Todas las entrevistas las hacen difíciles de escuchar.
-
"La afición vallduxanse saluda a la levantina y al Levante U.D." 19 de març de 1956.
A la foto, segurament a un amistós en la temporada 1955/56 a la Vall d’Uxò, podem vore a Francisco Aragó (esquerra, davanter-centre) i Joaquín Navarro (dreta, i mític porter granota als seus últims anys com a jugador).Aragó era originari del poble, i per això la pancarta. Mil gràcies a
@futbolantic per ajudar a completar l’història de la imatge, sou uns grans
-
@nabil-el-zhar dijo en Fil nostàlgic:
"La afición vallduxanse saluda a la levantina y al Levante U.D." 19 de març de 1956.
A la foto, segurament a un amistós en la temporada 1955/56 a la Vall d’Uxò, podem vore a Francisco Aragó (esquerra, davanter-centre) i Joaquín Navarro (dreta, i mític porter granota als seus últims anys com a jugador).Aragó era originari del poble, i per això la pancarta. Mil gràcies a
@futbolantic per ajudar a completar l’història de la imatge, sou uns gransInformación adicional: Navarro también era de Vall d'Uixó. Después estuvo en más equipos y murió justo hace un año.
De Aragó decir que su hijo también llegó a jugar en el Levante.
De todo ello me acabo de enterar hace cinco minutos
-
@rana-baileys buen central Aragó hijo, creo q el apodo era rajoleta, rajola.
-
De Vent de llevant
Il·lustració en honor a aquesta fotografia, de l’arxiu de la familia Castellote, any 1967.
-
𝟸𝟹-𝟾-𝟸𝟶𝟷𝟸
Tal día como hoy… hace años.
El #LevanteUD visitaba 𝐅𝐢𝐫 𝐏𝐚𝐫𝐤 para medirse al MotherwellFC escocés en lo que suponía su estreno oficial en Europa.
0-2 (Juanlu, El Zhar)
-
Ese jugador con el dorsal 8 no recuerdo quién es
-
@rana-baileys que estrany perquè mai se'n ha anat ️
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
100 años de uno de nuestras casas.
-
-
-
-
-
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
Según me han respondido la cuenta LUDHistoria : La foto parece de la temporada 1953-1954. De izquierda a derecha. Navarro (portero), Daniel, Moreno, Enrique Navarro, Casanova, Romaguera y Tortajada (portero suplente). Abajo; Fayos, Loyola, Morera, Sampedro y Antoñito.
Pero además un tal Vicente Sala también indica ante la duda de la cuenta LUDHistoria: Veo q hay debate. Les voy a pasar dos joyas de la colección de mi abuelo aunque estas fotos eran de mi padre. Se puede ver cómo eran la tribuna y el fondo Norte de Vallejo al final de los años ‘40. Saludos
-
-
-
-
@LUDhistoria nos recuerda que tal día como hoy de 1963 el Levante conseguía su primer triunfo en Primera División
-
@rana-baileys ¿En esa época el Pontevedra le llamaban el hayqueroelo o algo así?
-
@rana-baileys ¿En esa época el Pontevedra le llamaban el hayqueroelo o algo así?
En efecto, por ser un equipo rocoso y difícil de batir. Aunque quizá algún año más tarde cuando se consolidó en Primera. Debutó el mismo año que el Levante y estuvo hasta 1970. Nunca más volvió.
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
En efecto, por ser un equipo rocoso y difícil de batir. Aunque quizá algún año más tarde cuando se consolidó en Primera. Debutó el mismo año que el Levante y estuvo hasta 1970. Nunca más volvió.
Me creía que el Pontevedra había subido antes que nosotros, entonces ¿Subió en el 63 junto nosotros, el RCDE y el Real Murcia?
-
@rompedor en la pàgina del periòdic que ha passat rana es veu
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
Me creía que el Pontevedra había subido antes que nosotros, entonces ¿Subió en el 63 junto nosotros, el RCDE y el Real Murcia?
Así es, subieron en el 63