Fil nostàlgic
-
@rompedor dijo en Fil nostàlgic:
En la promoción de ascenso a segunda 94-95 (la que nos enfrentó a Pontevedra, Numancia y Écija) se emitió por TV, y mas concretamente en Canal 9 (Punt 2 no existía), un spot para la campaña de abonos a estos tres partidos, ya que se hizo un pase especial para esta fase de la competición.
¿Os acordáis? ¿y si os acordáis, recordáis quien era el goleador que aparecía al final ?
Qué hay de premio?
Paco López?
-
@rompedor
Creo que Lucas Vilar, pero no sé si te refieres a ese gol.
Ya me he acordado, el que yo he puesto es la promoción de la temporada siguiente que sí que nos dio el ascenso, elo que tu has puesto sí podría ser Paco López.
-
@tato55 dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor
Ya me he acordado, el que yo he puesto es la promoción de la temporada siguiente que sí que nos dio el ascenso, elo que tu has puesto sí podría ser Paco López.Lucas Vilar marcó el gol de la victoria contra el Racing Ferrol la temporada siguiente.
La del Ecijazo, Paco López marcó el segundo gol contra el Écija.
-
@fonseca-5 dijo en Fil nostàlgic:
@tato55 dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor
Ya me he acordado, el que yo he puesto es la promoción de la temporada siguiente que sí que nos dio el ascenso, elo que tu has puesto sí podría ser Paco López.Lucas Vilar marcó el gol de la victoria contra el Racing Ferrol la temporada siguiente.
La del Ecijazo, Paco López marcó el segundo gol contra el Écija.
Creo que marcó los dos.
-
Vent de Llevant
@VentdLlevant
·
17 oct.
Antiga carta de la dècada de 1920, amb els escuts del @LevanteUD
(Levante F.C. en aquells moments) i del @valenciacf
.
Baralla de cartes editada per “Chocolates Orthi, Tarragona”.El defensa esquerre, Miguel Garrobé, va formar part de l’equip valencianista des del 1924 al 1928.
https://pbs.twimg.com/media/FfSmWDAXwBAACEW?format=jpg&name=medium
-
@rana-baileys dijo en Fil nostàlgic:
En la promoción de ascenso a segunda 94-95 (la que nos enfrentó a Pontevedra, Numancia y Écija) se emitió por TV, y mas concretamente en Canal 9 (Punt 2 no existía), un spot para la campaña de abonos a estos tres partidos, ya que se hizo un pase especial para esta fase de la competición.
¿Os acordáis? ¿y si os acordáis, recordáis quien era el goleador que aparecía al final ?
Qué hay de premio?
Paco López?
El premio es enriquecernos de conocimiento granota, y si fue Paco pero da igual quien fuera, pero lo he dicho para picar al sector antipacolo.
-
@tato55 El anuncio televisivo es anterior a los partidos de la promoción, su objetivo era precisamente animar a sacarse el pase para esos tres partidos de la promoción de ascenso. El final del anuncio de TV acaba con una celebración de Paco que acababa de marca un gol.
-
Qué hay de premio?
Paco López?
El premio es enriquecernos de conocimiento granota, y si fue Paco pero da igual quien fuera, pero lo he dicho para picar al sector antipacolo.
Yo me estoy rascando sin parar.
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
Qué hay de premio?
Paco López?
-
@gimnastico_1909 dijo en Fil nostàlgic:
Qué hay de premio?
Paco López?
+1
-
El resultado fue Levante FC 6 - Xotos 1
-
Me han pasado esta foto y dicen que es el Gimnástico en 1911 en el Campo de la Soledad ¿es cierto?
-
@rompedor El Campo de la Soledad seguro que es porque detrás se ve lo que era el Palacio Ripalda (ambos estaban en la Alameda), pero el año igual no es porque ese campo se construyó a finales de 1920.
-
@easy_rider lo que tengo dudas es que ese equipo fuera el Gimnástico, quizá el año esté equivocado y tal vez sea 1921 en vez de 1911.
-
@rompedor Posiblemente no sea el Gimnástico, la equipación se parece más a la que llevaba el España FC. Además el Gimnástico era el equipo top de Valencia a principios de los años 20, por lo que difícilmente habrían jugadores con un color diferente de pantalón, me imagino que darían una imagen más seria.
-
La cuenta de Twitter Vent de Llevant nos ofrece un hilo de maravilla:
La València Llevantina abans del Ciutat. ️️En este mapa recopilem localitzacions (la majoria ja desaparegudes) què, en el seu moment, foren de gran importància per als llevantins, i hui en dia són història 🧵
El mapa de la València Llevantina no es més que un altra prova de que les nostres arrels inclouen tota la Ciutat.
Basat en un mapa de 1925, inclou estadis, seus i punts de reunió claus que ens han fet el què som ara
-
Camp de la Platgeta, primer camp on es juguen els partits de la València marítima (no oficials), la ubicació actual aproximada correspón al col·legi de Les Arenes. El Llevant F.C. juga des del 1908 allà (i com a Cabanyal des de 1905).
-
Primer terreny de joc del “Patronato de la Juventut Obrera”, primer camp del Gimnàstic, any 1909.
-
Gran Pista De L’Exposició Regional Valenciana, 1909. Acull els partits del Llevant F.C. a la categoria de Juvenil i els de F.C. Cabanyal a Senior (tot i ser el mateix equip).
-
Café del Vell Federal Arlandis, primera seu social del Llevant F.C., aproximadament a l’actual carrer Escalante 8 (el carrer original va ser bombardejat a la Guerra).
-
Seu del Gimnàstic F.C., antic carrer Landerer, al costat del portal de Valldigna.
Un dels motius pels que el Gimnàstic tenia tant de pes i afició als barris més cèntrics.
-
Camp de Robillard, actual Camp de La Malvarrosa, el Llevant F.C. juga el primer campionat en ell, 1909.
El camp són uns terrenys prestats, els Robillard eren una família francesa afincada allà i donen nom a la Malvarrosa, ja que anaren per a fabricar perfums d'esta planta.
-
Camp de La Soledat, Gimnàstic F.C., 1920.
-
Camp de La Creu (o del Camí Fondo), del Llevant F.C. i inaugurat el 3 de setembre del 1922, entre l’actual carrer Pintor Maella i l’avinguda del Port.
Estrenat en un "match" entre el Llevant F.C. i el València F.C., guanyen els visitants per 1 a 4.
-
Stadium Valencià, llar del Gimnàstic F.C., al cau del Turia, proper al Sant Piu V, any 1923-1925.
-
Carrer de la Reina 72, domicili de don Rafael Valls, president del Llevant F.C. Ubicació de la signatura de la fusió entre el Llevant FC y el Gimnàstic F.C., 6 d’agost de 1939.
-
Camp de Vallejo, inicial casa del Gimnàstic i posterior del Llevant U.E., inaugurat el 29 de novembre de 1925 i actiu fins a l’any 1968.
La temporada 68/69 el Llevant juga en Mestalla mentre s'acabava la construcció del Nou Estadi.
-
Ruta de conegut “Trenet”, què connectava als aficionats de l’antic Llevant F.C. dels Poblats Marítims amb el camp de Vallejo.
-
Carrer de la Pau, important punt per a l’entorn futbolístic de l’època, molts cafetins venien entrades per als partits, exposaven trofeus, etc...
-
-
@rompedor +1
-
@gimnastico_1909 quiero adquirirlo.
-
Café del Vell Federal Arlandis, primera seu social del Llevant F.C., aproximadament a l’actual carrer Escalante 8 (el carrer original va ser bombardejat a la Guerra).
No tenía ni idea de esto, lo tengo muy cerca de casa... debe ser en la antigua calle Chapa. Lástima que haya cambiado tanto esa parte del Grau.
¿Se sabe cómo se puede conseguir ese mapa?
-
@malcontent Es lo que intento averiguar, me hace ilusión ese mapa. Una cuestión, veo en Google Maps que Escalante 8 está cerca de JJ Domine, si no recuerdo mal, el Camí Hondo es esa calle ¿no?.
-
@rompedor no creo... el Camí Hondo no me suena identificado con esa calle, pero Escalante en el tramo que está junto a lo que ahora es JJ Dómine era hace muchos años calle Chapa.
Aprovecho para recomendar este portal del Ayuntamiento donde se pueden poner capas de fotos o mapas históricos para comparar lo de antes y lo de ahora: https://geoportal.valencia.es/apps/GeoportalHome/va/inicio/historico-valencia
-
@malcontent así es, me he confundido con Juan Verdeguer
Ahí está rotulado la calle con el nombre actual pero abajo hay un rotulo con el nombre de Camino Hondo del Grao si le haces zoom.
-
Lo sé, paso bastante por allí. En el enlace que os he puesto si pones la capa del mapa de 1929 se ve claramente por donde iba ese camino.
-
@malcontent dijo en Fil nostàlgic:
@rompedor no creo... el Camí Hondo no me suena identificado con esa calle, pero Escalante en el tramo que está junto a lo que ahora es JJ Dómine era hace muchos años calle Chapa.
Aprovecho para recomendar este portal del Ayuntamiento donde se pueden poner capas de fotos o mapas históricos para comparar lo de antes y lo de ahora: https://geoportal.valencia.es/apps/GeoportalHome/va/inicio/historico-valencia
Interesante página.
Por lo que veo, la foto aérea del 29 realmente es un plano catastral o igual no he sabido llegar a ella.
Sin embargo, me asalta una duda, porque si es del 29, cómo es que el Mercado de Abastos aparece como "en construcción" cuando las obras empezaron tras la guerra civil?
-
Lo sé, paso bastante por allí. En el enlace que os he puesto si pones la capa del mapa de 1929 se ve claramente por donde iba ese camino.
Si, el enlace lo conozco. Por cierto, he buscado lo de la Calle Chapa porque me sorprendido esa toponimia y estaba dedicada a un político. Es como lo de la Calle Landerer (vinculada a nuestra historia granota por parte gimnástiquista) que hay quien cree que es un oficio y resulta que un apellido.
Yo es que un tiempo que no paso por lo que parece la zona, estuve en un acto en Las Naves y cuando fui a coger el autobús me di cuenta de ese doble cartel.
-
Interesante página.
Por lo que veo, la foto aérea del 29 realmente es un plano catastral o igual no he sabido llegar a ella.
Sin embargo, me asalta una duda, porque si es del 29, cómo es que el Mercado de Abastos aparece como "en construcción" cuando las obras empezaron tras la guerra civil?Sí, antes de la capa de 1956 son todo planos en vez de fotos aéreas.
Lo del mercado de Abastos es una buena pregunta... ¿quizás ya se dejó ese espacio para su construcción allá por 1929 pero entre guerras y demás no se empezó a construir hasta 10 años después?
-
Interesante página.
Sin embargo, me asalta una duda, porque si es del 29, cómo es que el Mercado de Abastos aparece como "en construcción" cuando las obras empezaron tras la guerra civil?Sí, antes de la capa de 1956 son todo planos en vez de fotos aéreas.
Lo del mercado de Abastos es una buena pregunta... ¿quizás ya se dejó ese espacio para su construcción allá por 1929 pero entre guerras y demás no se empezó a construir hasta 10 años después?
Es posible que fuera un proyecto, sí.
En cuanto a las capas, no puedo acceder. Me sale esto:
-
@rana-baileys no sé si estás dando en el botón adecuado: a mi cuando pulso en el botoncito de arriba a la derecha en la que salen como dos rombos superpuestos sí que me deja elegir capas por años. Luego le das al botón al lado de ese (hacia la derecha) y te compara las dos capas (de años distintos).
-
@rana-baileys no sé si estás dando en el botón adecuado: a mi cuando pulso en el botoncito de arriba a la derecha en la que salen como dos rombos superpuestos sí que me deja elegir capas por años. Luego le das al botón al lado de ese (hacia la derecha) y te compara las dos capas (de años distintos).
Gracias por las instrucciones. Ya lo he conseguido.
Es una lástima que la más antigua del 56 pierda mucha definición al ampliar. Pero es comprensible.
En cuanto a la siguiente, la del 80, y ya que estamos en el fil nostàlgic, he capturado cómo se veía nuestro estadio en aquel tiempo
-
@rana-baileys recuerda que hubo un hilo abierto por mi que trataba de lo que había antes donde está el Ciutat y aparecería la Alquería Falcó perteneciente a la familia materna de Salvador Regües.