La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent Pues por eso nen, por que el estado o los políticos de turno no lo hacen por contaminar menos, lo hacen por otras cosas y a la vez que hacen eso, incentivan cosas que no deberian,
¿por que las administraciones no fomentan el Bus eléctrico, como pone en ese enlace?
¿por qué la administración no rebaja la nicotina en el tabaco?
Y hay muchos mas ejemplos con esas rarezas que hace la administraciónY replay creo que hay demasiada gente conduciendo y demasiado uso poco responsable del automovil
-
Yo creo que promocionar los vehículos híbridos enchufables quizá sería el mejor paso o transición hasta que de forma más o menos natural los eléctricos sean rentables y se impongan.
-
@gimnastico_1909 pero que tiren de bateria primero, si no hay bateria te jodes y vas andando, no se si sabes la polémica de esos coches en otros paises de la UE
-
Otro hostiazo al coche eléctrico....
https://www.motor.es/noticias/alemania-medida-carga-coches-electricos-202392200.html
Pero que vamos que esto habia mucha gente que ya lo decia hace tiempo.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent Pues por eso nen, por que el estado o los políticos de turno no lo hacen por contaminar menos, lo hacen por otras cosas y a la vez que hacen eso, incentivan cosas que no deberian,
¿por que las administraciones no fomentan el Bus eléctrico, como pone en ese enlace?
¿por qué la administración no rebaja la nicotina en el tabaco?
Y hay muchos mas ejemplos con esas rarezas que hace la administraciónY replay creo que hay demasiada gente conduciendo y demasiado uso poco responsable del automovil
Que incentiven cosas que no deben ya es otro tema, pero sigo sin ver indicios de que su plan sea el que describes en cuanto a la movilidad.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 pero que tiren de bateria primero, si no hay bateria te jodes y vas andando, no se si sabes la polémica de esos coches en otros paises de la UE
Pues no lo había visto, la verdad. Gracias por decirlo. He estado echando un vistazo, y parece que la principal polémica viene de las ayudas públicas que podrían recibir, que hace que los fabricantes declaren menor consumo de combustible en las pruebas (la mitad menos) de lo que realmente se ha comprobado en el uso real (entre el 10-15% menos).
No digo que no sea interesante, pero al final se trata más de temas de subvenciones y gasto público que de otra cosa. Es evidente que contaminan menos que los de combustión y logran más autonomía que los meramente eléctricos, cuya principal limitación es que, o tienes garaje privado con enchufe (algo, ejem, no muy del proletariado), o la red de tomas pública es aún pobre, por no hablar del tiempo que tienes que tenerlo parado cargando.
La tecnología progresará, tanto en el eléctrico como en el híbrido, si es que este tiene futuro, y estas polémicas quedarán desfasadas, pero a mi me preocupa que las prisas por electrificar el parque automovilístico puedan perjudicar a la economía, máxime cuando Europa es la única que se ha puesto esos plazos tan estrictos para pasar del zumo de dinosaurio al eléctrico (Japón se da una década más que nosotros, China en 2035 plantea tener un 60% de venta de eléctricos mientras Europa exigirá el 100%, los gringos incentivan el coche eléctrico pero ni se han planteado ponerse plazos).
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Es evidente que contaminan menos que los de combustión y logran más autonomía que los meramente eléctricos
Si tienes la batería cargada, si no, no, llevas un peso muerto que gasta bastante más y el problema es que pocos conductores la tienen llena todos los dias ( segun varios estudios y encuestas) entre otras por la dificultad de cargarlos, pues hay pocos puntos de carga
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Es evidente que contaminan menos que los de combustión y logran más autonomía que los meramente eléctricos
Si tienes la batería cargada, si no, no, llevas un peso muerto que gasta bastante más y el problema es que pocos conductores la tienen llena todos los dias ( segun varios estudios y encuestas) entre otras por la dificultad de cargarlos, pues hay pocos puntos de carga
Pues es probable que no mejoren nunca esto, en vista de que todos los gobiernos se han puesto de acuerdo en subvencionar directamente los motores eléctricos.
Yo pienso que la transición tan brusca puede afectar la economía, pero espero equivocarme.
-
El coche eléctrico es una tecnología incipiente que irá perfeccionándose
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
El coche eléctrico es una tecnología incipiente que irá perfeccionándose
Ríete, pero estos colegas tardaban menos en cambiar la batería del taxi ese que hoy en día se tarda en cargarla con un enchufe.
-
Las autoridades toman el pelo a sus conciudadanos y votantes....
https://www.motor.es/noticias/europa-seguir-fabricando-coches-combustion-2035-202392412.html
Una vergüenza
-
Las autoridades toman el pelo a sus conciudadanos y votantes....
https://www.motor.es/noticias/europa-seguir-fabricando-coches-combustion-2035-202392412.html
Una vergüenza
Va, voy a echaros un poco de alpiste a @joscbf y a ti
https:// twitter.com /LorenzoCaballer/status/1614215569833877504
El señor que habla es este:
-
@gimnastico_1909 No se abre el alpiste
Es un pikoilero de pro, adorador de Turiel ¿no?
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Es un pikoilero de pro, adorador de Turiel ¿no?Yo no sé enlazar los Elonmuscos para que se abran. Tienes que quitar los espacios que he puesto para que saliera.
Rana, que es muy apañado, igual te lo pone para que se pueda enlazar directamente.
Sorry.
-
Es un pikoilero de pro, adorador de Turiel ¿no?Yo no sé enlazar los Elonmuscos para que se abran. Tienes que quitar los espacios que he puesto para que saliera.
Rana, que es muy apañado, igual te lo pone para que se pueda enlazar directamente.
Sorry.Apañao
https://mobile.twitter.com/LorenzoCaballer/status/1614215569833877504
-
@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Sorry.Apañao
Muchas gracias!
Bueno, ese vídeo es pura propaganda fachista pagada por el lobby negacionista del cambio climático y las grandes petroleras. En cuanto he visto el bigote al señor, que es un claro detector de fachistas, me lo he olido. Nuesto futuro será todos en Teslas eléctricos resilientes.Na, qué va, por lo que leo por ahí efectivamente el coche eléctrico es inviable a nivel masivo. El futuro de la movilidad para la plebe tiene tintes malcontentistas dramáticos: el principal medio de transporte serán las suelas de gomaeva con cámara de aire de unas deportivas rechulonas para poder disfrutar del placer de andar y, a la vez que vas a currar, admirar la obra peatonalizadora de nuestros amados líderes ecoresilientes. Habrá bancos cómodos para poder almorzarte tu hamburguesa de grillo ecológica y tus líderes, desde el restaurante al que hayan ido en su coche oficial a zamparse un imbatible chuletón al punto, estarán orgullosos de su concienciada ciudadanía.
Si tienes que ir lejos, a disfrutar del olor de sobaco ajeno en transporte público. Y si trabajas duro y te esfuerzas igual te puedes dar el lujo de comprarte un patinete eléctrico y, con canas ya en las pelotas, moverte como un niño de ocho años. Es el progreso. En los años sesenta el progreso era dejar de ir en bici y poder comprarte un 600 y ahora mira, las vueltas que da la vida.
-
@rana-baileys dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Sorry.Apañao
Muchas gracias!
Bueno, ese vídeo es pura propaganda fachista pagada por el lobby negacionista del cambio climático y las grandes petroleras. En cuanto he visto el bigote al señor, que es un claro detector de fachistas, me lo he olido. Nuesto futuro será todos en Teslas eléctricos resilientes.Na, qué va, por lo que leo por ahí efectivamente el coche eléctrico es inviable a nivel masivo. El futuro de la movilidad para la plebe tiene tintes malcontentistas dramáticos: el principal medio de transporte serán las suelas de gomaeva con cámara de aire de unas deportivas rechulonas para poder disfrutar del placer de andar y, a la vez que vas a currar, admirar la obra peatonalizadora de nuestros amados líderes ecoresilientes. Habrá bancos cómodos para poder almorzarte tu hamburguesa de grillo ecológica y tus líderes, desde el restaurante al que hayan ido en su coche oficial a zamparse un imbatible chuletón al punto, estarán orgullosos de su concienciada ciudadanía.
Si tienes que ir lejos, a disfrutar del olor de sobaco ajeno en transporte público. Y si trabajas duro y te esfuerzas igual te puedes dar el lujo de comprarte un patinete eléctrico y, con canas ya en las pelotas, moverte como un niño de ocho años. Es el progreso. En los años sesenta el progreso era dejar de ir en bici y poder comprarte un 600 y ahora mira, las vueltas que da la vida.
Te has quedado a gusto
-
@gimnastico_1909 Ouyes
-
Por alusiones y tintes, simplemente apuntar que una cosa es que podamos entender que el progreso se viera como tener la opción de usar medios de transporte más rápidos... y la otra entregarle el espacio urbano de manera salvaje como se empezó a hacer a saco sobre todo a partir de los años 60 precisamente.
-
@malcontent Mira, a mí lo que me jode es que nos tomen a la gente por idiotas, aunque está claro que tienen sobrados motivos para hacerlo.
Di que es inviable que cualquier pelagatos tenga coche privado, y punto. Pero la patraña pseudoecológica no.
Pintar al señor que tiene un Ford Fiesta diesel del 98 (porque no puede pagarse otro) para ir a currar a un polígono donde Cristo perdió la alpargata como un terrorista medioambiental, y perseguirlo y crujirlo a impuestos verdes; y tratar de convencernos de que cambiar ese Fiesta por un eléctrico (que no se puede pagar) es ecológico, cuando como se expresa en ese vídeo los costes medioambientales de fabricar ese coche son mayores que seguir circulando con el Fiesta, sin entrar en que si el origen de la electricidad con que lo cargas no es renovable sólo estás cambiando la contaminación de sitio… pues eso es tratarnos de idiotas.
Que digan las cosas como son: que hay una crisis energética que acaba de asomar la patita pero irá a más, y que el combustible cada vez será más para usos esenciales y no para que un pringao de Alcorcón vaya a mojarse el culo a Gandía, y dejen los cuentos pa los niños.Y que traten de adaptar las nuevas normalidades a esto, pero sin culpabilizar al currito que depende de su chatarra diesel. Yo trabajé un tiempo a turnos. Estar a las seis de la mañana en el centro, un domingo, o volver a casa saliendo a las once de la noche, en transporte público era simplemente imposible. Ya no te digo nada en un polígono. Ahora bien (hola @ROMPEDOR), quien tenga un trabajito de oficina de lunes a viernes bien comunicado y con sus horarios normales puede ser el tío más ecológico del mundo y además dar lecciones a los demás y llevar la foto de Greta de fondo de pantalla. Pero no es el caso de todo el mundo.
-
No entro a debatir cuestiones ecológicas, aunque no creo que todo sea tan blanco o negro por ninguno de los dos lados: ni por el de las medidas de fomento de ciertas cosas (como si eso fuera el paraíso sin matices) ni por el de los que a la mínima saltáis diciendo que se busca un aquelarre de todo el que usa coche.
En cuanto al transporte público hoy en día no es 'imposible' estar en el centro a las 6 de la mañana o volver a casa a las 11 de la noche, en polígonos ya es otra historia. Pero al final lo que importa es que para que esto cambie (que el transporte público sirva en más lugares y horarios) hace falta DINERO PÚBLICO, y difícilmente se puede implantar cuando algunos son firmes convencidos de dejar lo público en las raspas y que cada uno se busque su propia chatarra diesel de currito.
-
@malcontent ¿Estás seguro de que actualmente puedes ir al centro un domingo a las seis de la mañana en bus/metro? Lo pregunto desde el desconocimiento ¿eh? En su día, los domingos tenía que tirar de taxi o llegar tarde a trabajar, porque el primer 81 salía bastante pasadas las 7
-
@joscbf no lo conozco al detalle pero tengo bastante claro que buses en concreto han mejorado MUCHO en ese aspecto: de hecho ya no son tanto líneas nocturnas sino que las mismas líneas diarias empiezan y acaban con mayor margen o directamente no paran de pasar (aunque con menores frecuencias de madrugada, claro).
En cuanto a Metro acabo de comprobar que el primero de Marítim a Colón sale entre semana a las 5:45.
-
Reconozco que cuelgo cosas de esas porque me encanta leer a @joscbf. Muy fan. Mea culpa.
Pero también he leído artículos y argumentos "de la otra parte" y he sacado mis propias conclusiones que son:
- Que los motores de combustión, por su carburante y sus emisiones, están llamados a ser sustituidos por algo más sostenible.
- Que las emisiones de motores de combustión participan en la contaminación ambiental, con una repercusión en el cambio climático que varia en importancia según a quien oigas.
- Que lo mejor es cambiar a motores menos contaminantes y si puede ser que consuman menos.
- Que el eléctrico hoy en día parece la alternativa más viable (aunque el de hidrógeno suena, pero está muy verde).
- Que la tecnología de motor eléctrico autónomo (los trenes irían aparte), hoy por hoy, no sustituye a la de motor de explosión salvo en unos casos muy concretos (patinetes, bicicletas, vehículos puramente urbanos y no muy pesados, etcétera).
- Que además la tecnología de motor eléctrico, tal y como está hoy día, soluciona unos problemas pero genera otros: por ejemplo, que sustituyes la dependencia de hidrocarburos por la dependencia en litio o cobre, cuya extracción tampoco es "ecológica" actualmente. O los puntos de carga de baterías. Y otros.
Por todo ello, creo que es bueno favorecer y potenciar el desarrollo de la tecnología eléctrica (y otras "sostenibles") para que sea más barata y eficiente, destinando recursos públicos si es necesario (aunque no sacrificando partidas importantes), y ayudar a la industria para que se vaya produciendo esa sustitución.
Pero estoy en contra del plazo cerrado que se ha dado la UE de 2035 para prohibir la venta de eléctricos en la UE (no para fabricarlos, como bien ha enlazado @alekgrana , que hay que joderse que tenemos que pelear el mercado africano, para que ellos sí sigan contaminando), porque no veo plausible que se puedan resolver los problemas de una transición total en tan poco tiempo.
Máxime cuando los otros grandes mercados productores y consumidores de automóviles no se han puesto ningún plazo, salvo Japón, que se ha puesto 10 años más que nosotros. El resto, que sí, que ayudas al eléctrico y favorecer su distribución, pero ja vorem. Y a mí me parece lo más práctico. No tiene ningún sentido perder el higado y agravar la crisis económica (que no de hidrocarburos) que ya está y vendrá, forzando una transformación deprisa y mal.
Luego está el tema de la agenda 2030 y lo que comenta joscbf, que me parece plausible, pero no tengo claro si es "tan así". Como no se puede comprobar fehacientemente, prefiero no opinar.
Mi apuesta es que conforme se acerque la fecha de 2035 se publicitará que no es posible alcanzar la plena producción eléctrica de motores, y la irán atrasando para dar más margen. Y me huelo que de hecho, ya saben que será así, pero prefieren ponerse draconianos ahora para empujar a la industria hacia el cambio que quiere la comisión europea. En plan, "si lo pido para hoy, me lo darán mañana; pero si de entrada digo mañana, me lo hacen para dentro de una semana".
PD: perdón, lo olvidaba.
-
@gimnastico_1909 Y yo entro al trapo como un Miura. Parezco nuevo
También pienso que estirarán plazos. Es inviable hacer esa transición en tan poco tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que en otros lugares no van a ser tan escrupulosos y sería pegarnos un tiro en el pie a nivel económico. Pero tengo clarísimo que entretanto crujirán a impuestos “verdes” y restricciones de todo tipo a quien mantenga su forfiesta.
Respecto a las prisas que comentas, tengo la sensación de que tienen que ver con que Europa tiene un problema serio de dependencia energética y van cual gallino sin cabeza tratando de no depender de terceros, en un escenario internacional cada vez más de bloques y menos globalizado, cosa complicada.
-
@joscbf pues si tienes problemas serios dependencia energética lo que tienes que es ir cortando a la gente que gasta más energía.... También debes impedir que se vendan Suvs, deportivos de alto caballaje y todoterrenos no usados para trabajar.
Y sobre todo los autobuses que utilizas en tus ciudades deberían ser solo híbridos o eléctricos... O trolebusus de toda la vida de Dios
Resumen, nuestros políticos están para crear problemas que luego no saben ni quieren resolver y como una de las soluciones nos dan las zonas de bajas emisiones donde los máximos beneficiados son aquellos ciudadanos que disponen de dinero para comprarse coches híbridos y eléctricos y se quedan tan anchos poniendo como excusa barata el cambio climático
-
@joscbf pues si tienes problemas serios dependencia energética lo que tienes que es ir cortando a la gente que gasta más energía.... También debes impedir que se vendan Suvs, deportivos de alto caballaje y todoterrenos no usados para trabajar.
Y sobre todo los autobuses que utilizas en tus ciudades deberían ser solo híbridos o eléctricos... O trolebusus de toda la vida de Dios
Resumen, nuestros políticos están para crear problemas que luego no saben ni quieren resolver y como una de las soluciones nos dan las zonas de bajas emisiones donde los máximos beneficiados son aquellos ciudadanos que disponen de dinero para comprarse coches híbridos y eléctricos y se quedan tan anchos poniendo como excusa barata el cambio climático
La solución es el transporte público gratuito y de calidad.
-
@gimnastico_1909 menos mal que le ha dao con la panxa y no con otro miembro
-
Que van a pillar por banda la Avd/Ausiach March y la van a dejar fina, esperemos que planten muchos árboles, en resumen, miedo me da
-
Miedo me da a mi que vivamos en una sociedad que durante tantos años acepta una distribución del espacio urbano que empuja al peatón a usar pasarelas para cruzar de un lado a otro.