La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@tonirocker que van a hacer en Ausiàs march? Que eso me afecta donde vivo
-
@jmgranota82 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@tonirocker que van a hacer en Ausiàs march? Que eso me afecta donde vivo
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
De verdad que a veces me cuesta tomarte en serio y parece que sueltas críticas por soltarlas.
Dices 'la van a dejar fina' y ahí entiendo que te parece mal el plan anunciado, asocio el 'miedo me da' a ello. Y luego resulta que no, que te parece perfecto y que lo que te da miedo es lo que hagan finalmente?
Pues ya te digo yo que si depende de ESTOS POLÍTICOS harán eso mismo que ves en el planeamiento que anuncian: como pasa casi siempre con los planes de movilidad y urbanismo de las fuerzas políticas que gobiernan en mayoría. Y para muestra los muchísimos proyectos parecidos llevados a cabo en los últimos años, por tanto no acabo de entender el 'miedo'.
Y sí, los políticos nos meten en cosas como responsables de las mismas: cosas negativas y TAMBIÉN COSAS POSITIVAS. Con el 'todo es una mierda' no vamos a ninguna parte.El primero que ha hablado de plantar más árboles he sido yo, incluida la plaza de la reina que parece un helipuerto
Te recuerdo que estos políticos en los últimos años que llevan gobernando en plantado cuatro árboles, no sé si has visto las noticias esa organización sin ánimo de lucro que lo denuncia... Que ribó no llegó ayer
También te recuerdo que nuestros ayuntamientos son los que más autobuses diesel compran, que van a limitar es tu movilidad para seguir contaminando ellos, también te recuerdo lo de los cruceros que se iban a cargar con una energía que no sabemos todavía y en la cual confías plenamente
También te recuerdo que por los alrededores de Valencia se mueven una cantidad de camiones (casi todos contenedores) brutales que se podía solucionar enviando a mercas desde el puerto en tren hasta donde tengan que ir
Si no acabas de entender el miedo a los políticos es que no vivimos en el mismo planeta o no lo vemos igual. Podría contarte mi experiencia en Ribarroja del Turia con los políticos de Ribarroja del Turia y cómo nos han jodido la vida aparte del pueblo sobre todo a mi barrio.
Como por ejemplo quitar un carril en la calle mayor que tiene edificios preparados para soportar el tráfico y meterlo por una calle de mierda que no está preparada para soportar eso ni tiene la anchura requerida, salir del portal de tu casa es un riesgo para tu salud e integridad fisica, yo por ejemplo ya no reciclo en mi casa porque resulta que me tengo que ir 500 metros y casi un kilómetro para poder reciclar, es como hacer una romería por los distintos contenedores,toma miedo y ha este imbécil lo vote yo.De la estafa del reciclaje de la mancomunidad del camp del Turia hablamos también en otro post
La energia nuclear verde....jajajajaja espera que me parto la caja
También te recuerdo que la calle de Colón tiene mucha protesta, y qué peris y Valero la han dejado hecho una mierda además de peligrosa, quién es el subnormal que ha dejado una isleta en medio llena de vegetación y la cual te impide ver a los peatones suicidas, también te recuerdo que a los patinetes les quedan cuatro días no sé si estás viendo las noticias como los que están prohibiendo a subir en metro y en otros servicios públicos, ya de que sigan vendiendo coches contaminantes y dejen circular a coches que tiran nubes tóxicas de eso hablamos en otro post si quieres
Como parece que circular en coche circulas poco, te digo que el 70% de los pasos de peatones de Valencia están mal iluminados y son peligrosos, podría seguir pero me da tedio seguir poniendo cosas
Y ya puestos la mierda que generáis en Valencia os la podríais comer en Valencia y no exportarla a otros pueblos, ahí entre la calle de colon y la calle sorní podréis hacer una abocacador, ya por hablar de la sostenibilidad de las ciudades.
Una buena red de túneles hubiera quedado de puta madre porque así lo que generan los vehículos puede ser tratado antes de salir al exterior... En vez de hacer tanto metro que no aporta casi nada,que mejor haz tranvía o trolebuses que se nos sale más barato.
Los políticos nos meten en muy pocas cosas positivas ....espero tus ejemplos
-
No es cierto que hayan plantado cuatro árboles, ni figuradamente ni mucho menos literalmente.
En todo caso puedo compartir parte de algunas críticas sobre eso árboles o sobre la flota de buses, pero como siempre te digo no todo es blanco o negro y por tanto eso de 'limitar es tu movilidad para seguir contaminando ellos' me parece una exageración obscena. Tampoco he dicho que confíe plenamente en lo de los cruceros, simplemente te digo que hay anunciados planes para que contaminen menos.
Luego eso que dices de los contenedores... demuestra que poco has leído, porque a día de hoy no es posible manejar todas esas 'mercas' en tren.Tampoco he dicho que no entienda el miedo a los políticos, a ver si te crees que solo existen los extremos y solo se puede o bien tenerles un miedo ciego con TODO o bien una fe absoluta y devota para cualquier cosa. Me parece estupendo lo que comentas de Ribarroja del Turia y seguramente tienes tus buenas razones individuales para quejarte, de ahí a pensar que todo lo hacen mal y para joder va un trecho. Pero vaya, no me sorprende viniendo de ti porque lo solucionas todo a 'cañonazos' a menudo sin saber bien de lo que hablas o de lo que supone las soluciones 'simples' que propones. Lo dicho: blanco o negro y a otra cosa. Hablar contigo es leer una total ausencia de grises, de matices o de argumentos debatibles.
Vamos con lo de Valencia capital, que es lo que sí controlo:
-'la calle de Colón tiene mucha protesta': oyes llover y sueltas las cosas sin saber. Las protestas vienen sobre todo de quienes abogan por el uso del coche incluso en esa calle o más céntricas. No muy compatible con tu aparente postura de árboles bienvenidos etc. También te digo que protestas las hay SIEMPRE, contra todos y para todo. Solo hace falta leerte, de hecho. Mencionarlas como argumento de autoridad sobre algo me parece pobre.
-Tu argumento sobre las isletas con vegetación no creo que tenga mucho sentido, las hay en muchas partes de Valencia y nunca han sido un problema significativo. Por lo demás los últimos cambios de espacio urbano en esa calle tienen ya muchísimos años.
-Del totum revolutum ese que me metes de patinetes y coches... pues mejor no entro, tampoco veo qué tiene que ver con lo que estamos hablando.
-En efecto no circulo mucho en coche, pero sí como peatón y por tanto conozco bien los pasos: no veo que el 70% sean peligrosos (y si lo son, es así en casi toda España y por tanto el cambio tendría que ser más estructural), ni sobre todo qué tiene que ver con el tema que nos ocupa.
-Mucho hablar de tedio pero me sueltas 'mierda' que de verdad nada tiene que ver con esto: que si 'abocacador', que si túneles... ¿pero en serio me estás proponiendo que se hagan túneles por toda la ciudad para los coches? Vaya tela. Y ya el colmo es que creas que el metro 'no aporta casi nada': es el transporte público más rápido y fiable con diferencia, creo que bastante más ágil y directo que tranvías o trolebuses.En definitiva la esencia de lo que digo es que los políticos no dejan de ser en su mayoría un reflejo de la sociedad: y que claro que los habrá ladrones, sinvergüenzas, ineptos... vale, pero de ahí a pensar que TODO lo que hacen o deciden está mal por definición va un trecho y creo que esa línea de argumentación tan maniquea y absoluta no lleva a nada positivo.
No te voy a dar ejemplos porque hablan por sí solos y contigo es perder el tiempo: date un paseo por Valencia y si eres incapaz de valorar los cambios en muchas de las calles o plazas es que es inútil debatir contigo. Y por cierto, cambios que aplicaron este gobierno municipal pero TAMBIÉN el anterior, obviamente. Porque lo quieras aceptar o no los políticos como la gente de a pie hacen cosas 'mal' y otras 'bien'. Y a veces cosas que son un poco de ambas, o que tienen pros y contras. Sé que te cuesta entender este concepto y meter siquiera un pie en las grises aguas de la incerteza... mucho mejor seguir soltando burradas a diestro y siniestro con la brocha gorda.
-
@nabil-el-zhar ufff, lo que faltaba, no hay suficiente colapso en la rotonda anzuelos, salida a Alicante y quieren quitar carriles.
-
Lo que falta es hacer una ciudad más habitable para todos, me parece que eso es más importante o prioritario que tener vías más rápidas o cómodas para los que usan coche.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
¿pero en serio me estás proponiendo que se hagan túneles por toda la ciudad para los coches? Vaya tela.
En sirio...
Te puedes cruzar Madrid sin ver el sol, osea por tuneles, no es ciencia ficción, te sobra cauce del turia como para meter un tunel que circunvale valencia ciudad, ese cauce del Turia podría tragarse el tsunami de japon del 2011 sin enterarse ( exageración)No puedes mover la merca de contenedores por tren porque no lo has planificado bien ( como casi todo), como tampoco has fomentado los coches que contaminan poco, estás dando ayudas a coches que superan ampliamente los 140 caballos.
-
@jmgranota82 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@nabil-el-zhar ufff, lo que faltaba, no hay suficiente colapso en la rotonda anzuelos, salida a Alicante y quieren quitar carriles.
El tema es ese, impedir la movilidad en vehiculo, te pillas el metro el bus o te vas a pata
-
@alekgrana ya, si opciones hay y buenas pero en una salida importante de la ciudad no lo veo: gente que viene de fuera a Valencia a trabajar y viceversa y hay atascos gordos.
-
Claro que sí, Madrid es un paraíso en el que los coches van todos por túneles... vaya tela, lo que hay que leer. Que sí, que tienen algunos túneles vale, pero también MUCHO MÁS TRÁFICO y sobre todo (y he ahí la clave) MUCHO MÁS PRESUPUESTO y ayudas que cualquier otra ciudad.
No puedes mover la merca de contenedores por tren porque es imposible planificar sin saber hasta donde van a llegar tus necesidades, y estas evolucionan con los años.
Sí que estoy de acuerdo en que se debe ser más agresivo todavía en las políticas contra el coche y en particular el contaminante: no más ayuda indiscriminadas a la gasolina ni a los coches como los que comentas.En cuanto al tema de la 'movilidad en vehiculo': entiendo que los cambios no pueden siempre gustar a todos pero lo queráis entender o no ahora mismo hay una distribución de espacio urbano consolidada durante años que es TERRIBLE para el peatón y para cualquier que no vaya en coche, asumimos que toca dejar todo a esa circulación o al aparcamiento sin ver más allá cuando debería ser absolutamente prioritario revertir esa situación en todas las vías urbanas incluida la que estamos discutiendo por mucho que lleve a una salida importante de la ciudad. Y si con ello desincentivas que cada uno coja un coche para irse a todas partes solo, mejor que mejor.
Pero para que eso funcione todavía mejor desde luego se debería invertir mucho más en transporte público, ojalá se tienda a ello cada vez más.
-
@malcontent además habia que mover el hilo que estaba paradito, ahora voy a liarla en otro, xD
Como casi siempre la virtud esta en el medio, claro que se ha dado demasiado espacio a los coches, claro que se han incentivado demasiado el coche y poco otros medios de transporte menos contaminantes y claro que hay pocas zonas verdes y deberian multiplicarse por 4 o 10
-
-
Estais mu apagaos en este post...@Malcontent infórmanos de alguna obrita polémica, venga va xD
-
Me sorprende que porque se han pegado fuego dos patinetes en metro en toda España en los últimos años ya estan dándole otro golpe a este medio de transporte ecológico, sostenible y barato.
Extraña actitud de los ayuntamientos para con este vehículo, supongo que cuando se prendan fuego un par de coches eléctricos en parkings públicos y privados también tomarán esta decisión.
En menos de dos años han hundido al patin, me rio de las medidas anticontaminación de los gobernantes
-
València incrementará el control sobre bicicletas y patinetes para mejorar la seguridad vial de los peatones
21-09-2022El Ayuntamiento de València ha aceptado las recomendaciones del Síndic de Greuges y se compromete a tomar medidas para hacer cumplir la ordenanza de movilidad y garantizar así el derecho de los viandantes a transitar con seguridad por la ciudad. Así concluye la queja que un vecino de este municipio presentó ante el Síndic denunciando el riesgo que suponían para los peatones, especialmente para las personas mayores, que los usuarios de patinetes y bicicletas circulen por las aceras, en dirección prohibida o sin la luz reglamentaria para ser visibles por la noche.
En su resolución, el defensor valenciano insiste en el derecho de la ciudadanía a utilizar los espacios y vías públicas de su ciudad. Un derecho que debe ser ejercido con civismo y respeto. «Nadie puede, con su conducto o comportamiento, perjudicar los derechos de las demás personas, ni violentar o condicionar su libertad de acción, ni mucho menos la seguridad» afirma el Síndic.
Para solventar la situación denunciada, a finales de agosto, Luna instaba al Ayuntamiento de Valencia a reforzar la señalización en las zonas de mayor conflicto de la ciudad recordando las normas de circulación; incrementar la vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad e intensificar las sanciones cuando los usuarios de patinetes y bicicletas incumplan la normativa; y tomar medidas preventivas para reducir el riesgo que supone la existencia de espacios compartidos por peatones y usuarios de bicis y patines. Unas recomendaciones que han sido aceptadas por el ayuntamiento.
Consulta nuestra actuación: 11886042.pdf (elsindic.com) https://www.elsindic.com/Resoluciones/expedientes/2022/202202499/11886042.pdf
-
Hasta junio los abonos de transporte serán más baratos. Por ejemplo uno de 10 viajes en zona A en el título SUMA cuesta solo 4€, o sea, la mitad que antes (8€) y menos que los 5'60€ que valía hasta diciembre. Además desde el pasado día 8 ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público.
-
@toni-granota dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Hasta junio los abonos de transporte serán más baratos. Por ejemplo uno de 10 viajes en zona A en el título SUMA cuesta solo 4€, o sea, la mitad que antes (8€) y menos que los 5'60€ que valía hasta diciembre. Además desde el pasado día 8 ya no es obligatorio el uso de la mascarilla en el transporte público.
Todo buenas noticias. La verdad es que el gobierno, la generalitat y el ayuntamiento han echado una mano con el tema de la crisis y se han dado muchas facilidades y descuentos para abonos de transporte público. Esto sí creo que es eficaz para que la gente se anime a emplearlo.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Estais mu apagaos en este post...@Malcontent infórmanos de alguna obrita polémica, venga va xD
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Te recuerdo que estos políticos en los últimos años que llevan gobernando en plantado cuatro árboles, no sé si has visto las noticias esa organización sin ánimo de lucro que lo denuncia... Que ribó no llegó ayer
Venga va:
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/02/09/valencia-cierra-2022-1-687-82720596.html
-
@malcontent Me alegro mucho, pero espero que sean muchos más en un futuro próximo
En otro orden de cosas decir que las palmeras no son de mi agrado .. ni dan sobra, ni buena leña, pringan con sus frutos, además son caras y mas caras de mantener, es una planta que necesita cuidados... Es que no valen ni para apoyarseUnos pinos fachistas, unas jacarandas feministas y árboles que no favorezcan las alergias ...
-
Yo no me alegro de que en general la gente tenga la necesidad de soltar cosas con la rotundidad de la brocha gorda sin informarse o contrastar lo que dice..
-
Yo no me alegro de que en general la gente tenga la necesidad de soltar cosas con la rotundidad de la brocha gorda sin informarse o contrastar lo que dice..
No se donde ves mi brocha gorda, encima que digo que me alegro de que planteen árboles y de que faltan más, todo lo que ha dicho en el anterior post está más que razonado y pensado
Acaso sabes lo que cuesta una palmera, cuánto cuesta su mantenimiento?
Acaso eres ingeniero agronomo? Quizá paisajista?
Así que antes de decir cosas de brocha gorda como dices en este post vas y te informasEspero la información que te pido ya que vas de informado, para que puedas hablar con propiedad de si tenemos que invertir en palmeras o en sauces llorones y no soltar cualquier parida en plan serio
-
Que sí, que tienen algunos túneles vale, pero también MUCHO MÁS TRÁFICO y sobre todo (y he ahí la clave) MUCHO MÁS PRESUPUESTO y ayudas que cualquier otra ciudad.
- No puedes mover la merca de contenedores por tren porque es imposible planificar sin saber hasta donde van a llegar tus necesidades, y estas evolucionan con los años.
Solamente en este post dices dos chorradas como el monte Everest de grandes.
En el punto uno sobre las mercancías demuestras que no tienes ni puta idea, lo que cual sabe cualquier hijo de vecino, que resulta más barato mover las mercancías por camión que moverlas en tren ya que tienes que hacer una infraestructura que no has hecho, era más importante hacer otras chorradas.
Así que si tanto te preocupa el medio ambiente coges los camiones y los aparcas y montas una base para mover los contenedores eléctricamente desde Valencia a Madrid y a otros puntos intermedios , el tren
Porque yo dudo mucho de tu preocupación por el medio ambiente a ti te preocupa lo tuyo, el poder caminar de puta madre por Valencia y tener alrededor tuyo mejor nivel de vida como es lógico y y el que venga de fuera o el que se tenga que ir afuera a trabajar que se busque la vida en transporte público.
No querías figura en el trazo, pues la vas a tener
Pd. Y la primera chorrada que dices es escudarte en el presupuesto de otras ciudades, porque entre otras cosas Valencia es mucho más pequeña que Madrid y los túneles te saldrían mucho más baratos, no es lo mismo cruzarse de Madrid que Valencia
-
Por partes:
-La brocha gorda la empleas en este foro para casi todo, es evidente. Y luego hablas de 'soltar cualquier paridad en plan serio'. Sas o qué?
-Ahora has dicho que te alegras, antes has soltado una burrada sobre que no se han plantado ni 4 árboles en dos legislaturas.
-Lo de saber lo que cuesta una palmera o mantenerla no tiene nada que ver con la discusión, tampoco si tenemos que invertir en palmeras o en sauces llorones: no hace falta ser un ingeniero para INFORMARSE de lo que pasa en tu ciudad antes de soltar cosas con tanta rotundidad como haces tú. La información no hace falta que la esperes, ya te la he dado.
-Yo no estoy hablando del coste de las mercancías, sino de si es viable que con el volumen que se mueve se pueda hacer todo por tren. Es evidente que en la situación actual NO ES ASÍ.
-En efecto a mi me suele interesar/preocupar más el tema del espacio urbano que el medio ambiente, lo cual no quiere decir que este segundo me de igual. Eso en absoluto significa que el interés sea personal e individual sobre lo que solo a mi me conviene: diría que por mis intervenciones queda claro que las opiniones sobre el tema del urbanismo van más allá de mis hábitos personales. Pero vaya, lo que sí me queda claro es que ni prestas la suficiente atención al leerme porque en absoluto estoy abogando porque el que tenga que ir afuera a trabajar se busque la vida en el transporte público, y menos aún en el actual.
-Lo de figurar en el trazo no lo entiendo, o no lo quiero entender porque suena más a ataque/amenaza que otra cosa y no acabo de ver que proceda mucho en este contexto.
-La verdadera chorrada es argumentar que como el túnel es más corto/simple va a ser mucho más fácil invertir en él en Valencia que en Madrid, obviando que en términos relativos y con la diferencia de ayudas entre ciudades cualquier inversión de ese tipo a una ciudad de nuestro tamaño le resulta MUCHO MÁS DIFÍCIL a día de hoy que para Barcelona o Madrid.
-
Lo de figurar en el trazo no lo entiendo, o no lo quiero entender porque suena más a ataque/amenaza que otra cosa y no acabo de ver que proceda mucho en este contexto.
Es un error de escritura del teclado predictivo, o puede que de mis dedos gordos, queria decir finura en el trazo
Y queria decir que a partir de ahora tendre el trazo mas fino cuando me dirija a ti, sólo eso, si lo ves como una amenaza personal, estas equivocado, pero puedes tomarlo como quieras
-
A ver, si yo no necesito que afines nada, te quiero como eres xDD
Solo que me gustaría que si sigues con ese estilo luego no te revuelvas tanto cuando otros si afinen el trazo para demostrar lo mal trazado que está lo que dices.
-
Lo de figurar en el trazo no lo entiendo, o no lo quiero entender porque suena más a ataque/amenaza que otra cosa y no acabo de ver que proceda mucho en este contexto.
-La verdadera chorrada es argumentar que como el túnel es más corto/simple va a ser mucho más fácil invertir en él en Valencia que en Madrid, obviando que en términos relativos y con la diferencia de ayudas entre ciudades cualquier inversión de ese tipo a una ciudad de nuestro tamaño le resulta MUCHO MÁS DIFÍCIL a día de hoy que para Barcelona o Madrid.Si te gastas el dinero en chorradas cono F1, canales 9, reurbanizar calles que han sido hace poco hechas, ciudades de las ciencias,etc....pues lógico que no tengas un puto duro.
Por ejemplo el túnel que han hecho para desviar trafico de la A3 a la V30 dirección puerto es un error de libro ( punto 2 de mas abajo), le haces el caldo al puerto y además colapsas la entrada a Valencia, como se puede apreciar casi todos los dias, en cambio ese mismo túnel para cruzar el puente de Xirivella y empalmarlo con el de la avenida del cid es una obra mucho mejor, ya que quitas tráfico de entrada, depuras el aire y los vecinos pueden disfrutar mejor del entorno, todo esto es pincel fino
El puerto de valencia ya tiene una línea ferroviaria hace años, asi que obligas a aumentar el gasto en ella ya que es un puerto que crece sin control y si el estado no te lo permite y como la v30 esta en termino municipal, les plantas unos controles a los camioneros, hoy de alcohol, mañana de pesos, pasao de tacómetros, etc
En cuanto a los túneles...
1 Parece ser que los túneles de metro en tu mundo son gratis, no?
A mi los tranvías no me molestan y son muuucho mas baratos que un túnel, me molesta el humo de los coches y esa visón de colapso de tráfico y tienen su punto de románticismo- Hablas de inversión para hacer túnel de trafico pero vamos hacer que pase un tunel bajo el cauce seco y que empalme con el de la avenida del cid no es una obra faraonica y la v30 podria ir soterrada en el cauce seco ( inversión que si se hizo para el tunelillo A3 - V30)
Los tuneles, el sacar mas mercancia por tren que por camion, la falta de arboles desde hace decadas solo denota la falta de un plan, que vamos a salto de mata
-
Desde luego los dispendios o malgastos hacen menos probable que no tengas dinero para invertir. Pero es que sin ellos seguiría sin ser tan viable ponerse a hacer túneles al nivel de Madrid, en el contexto actual y como está montado el tema.
Respecto a los túneles del puerto y tal que comentas no conozco tantos detalles como para entrar a debatir bien, en efecto es pincel fino pero tampoco veo que tenga tantísimo ver con lo que planteo.
De acuerdo con cuestionar el crecimiento del puerto a costa de la ciudad, eso sí. No tengo claro hasta qué punto pero es algo como mínimo a debatir o plantearse.En cuanto a los túneles en efecto los del metro tampoco son gratis, no sé muy bien por qué dices esa impertinencia de 'en tu mundo' y tal. De hecho ya estás viendo que apenas nada de lo que MetroValencia se plantea invertir en los próximos años es vía túnel. Que oye, a mi el tranvía tampoco es que me moleste pero es obvio que salvo que le metas prioridad semafórica total te sale un poco bastante más lento y menos ágil que el subterráneo. El romanticismo de nada sirve si no logramos fomentar que se use menos el coche.
No sé si en general los políticos van demasiado a salto de mata, no te lo niego pero habría que ver hasta qué punto y en qué cosas. En los túneles no lo veo tan claro porque no es tan sencillo, y en lo de los árboles ya te he demostrado que directamente no es cierto.
-
Respecto a los túneles del puerto y tal que comentas no conozco tantos detalles como para entrar a debatir bien, en efecto es pincel fino pero tampoco veo que tenga tantísimo ver con lo que planteo.
No ha dineros pa tuneles y se marcan uno totalmente innecesario y que además congestióna la A3
Ademas en plena valencia tienes un "tunel" de pm que la cruza, jardin del turia, arriba jardín y túneles debajo, total el rio no pasa por ahí y no hay peligro de inundación
Árboles y zonas verdes donde la tierra "respire" siempre faltan...siempre
A mi el metro no me gusta, prefiero el tranvía, el metro es menos amigable, seres humanos bajo tierra moviéndose sin respirar aire y sin sol ( esto es totalmente personal) a la gente tiene que darle el aire
En una ciudad ideal los coches y demas vehiculos deberian ir por debajo y las gentes por arriba
-
Claro, porque hacer túneles abajo y arriba jardín debe ser baratito también... vaya tela, de verdad.
Confundimos lo ideal con lo realista: a mi también me encantaría no ver ni un coche en superficie pero eso no hay por donde cogerlo con las posibilidades reales que conocemos hoy día.
Lo del metro que no te guste por esos factores me parece estupendo, pero como te digo el transporte público para suponer una alternativa real a que cada uno coja un coche... debe ser rápido y eficiente, en ese sentido pocos superan al metro.
Y personalmente no creo que para la media hora que se puede estar de un sitio a otro te tenga que dar el aire todo el rato.
-
@malcontent es falta de planificación y de tener unos gobernador mediocres y que van a su tema, derrochar pasta en esta Comunitat hemos derrochado a punta pala...
Ya contare algun dia el engaño global de la linea Valencia Ribarroja, lo digo por lo de la eficiencia y planificación que por cierto has de ir a la parada de metro en autobús