La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@gimnastico_1909 Sí tienes razón, hasta que llegó la ballesta y nobles a tomar viento xD
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 Sí tienes razón, hasta que llegó la ballesta y nobles a tomar viento xD
Y la pica, y la pólvora... ahora el invento que cambiará la guerra es el dron.
Pero vamos, que el problema seguirá siendo que los seres humanos resolvamos los conflictos (o creamos resolverlos) descalabrándonos a garrotazos.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent Voy a ser polémique...
Tu discurso sobre el peatón, sobre la movilidad, sobre los vehículos, queda un poco rara o coja o débil, sin que vaya acompañada de un discurso sobre la contaminación y la mala calidad del aire... A la que nos exponen las autoridades
Es que yo no digo que eso me parezca poco importante, simplemente que le doy más importancia al espacio urbano.
-
@malcontent Sin una calidad de aire buena, para que quieres pasear por ahi
-
Y dale... si mejora el espacio urbano ya te digo yo que la calidad del aire sería mejor que la de ahora, además de la acústica etc.
-
@malcontent que no digo que no lo pienses, pero que es mejor que vendas el pack completo
-
@malcontent que no digo que no lo pienses, pero que es mejor que vendas el pack completo
Si tuviera que 'vender' algo así lo haría, con todos los argumentos posibles a favor... pero es que no es el caso y aquí no vengo a vender nada.
-
@malcontent era una forma de hablar
-
Ya, pero que realmente no aplica aquí.
-
-
-
Va venga este hilo me vale ...
La Albufera agoniza, además agoniza igual que el Mar Menor, tiene el mismo visitante, la Ciano bacteria
Una descompensación en el agua a favor de los fosfatos, poca aportación de agua fresca y mucha materia orgánica
Una vez te entra la Ciano es muy difícil de erradicar, por no decir que no es posible, puedes tomar el control, pero ella siempre estará ahi acechando y a la mínima volverá a salir.
Es letal para casi toda la vida del lago
Una pena que hayamos dejado que esto ocurra
-
La DGT en otra maravillosa idea que ha tenido va a hacer que toda la gente que tiene motos de 125 tenga que sacarse un permiso de conducir, aunque tengan permiso de coche..
Lo que no se es porqué no ocupan de cosas más importantes...
- Quitamiedos que no sean guillotinas
- Iva reducido en protecciones
- Permiso para conducir coches con un caballaje superior a 150 caballos, se hace un ratio peso potencia y au...
- Obligar que todas las motos tengan control de tracción y frenos ABS
- Arreglar las carreteras para que no sean trampas para motoristas
- Rediseñar la obtención del permiso de conducir para equipararlo con las motos y que haya unas pruebas en circuito cerrado, porque el 80% de los conductores que hay circulando por la carretera no han tenido que esquivar ni han tenido que hacer un frenado de emergencia, no saben ni qué coño es eso
Mañana yo me puedo sacar el carnet de conducir coches y comprarme un Ferrari con 300 caballos y a jugarmela en cada curva... Que nadie me va a frenar, Pero para llegar un llevar un scooter que no llega a 90 y que no pone en peligro a nadie más que al propio propietario me tengo que sacar un permiso
Y esto se me ha ocurrido así mientras meaba en el váter, que a esta gente que se le pagan cientos de miles de euros tendrían que trabajar más y pensar
Salen con el cuento que es para reducir víctimas, pero es mentira, porque si hicieras eso, si pensaras así, no permitirías que los niños de 17 años pudieran conducir coches...¿que se va a poder pillar un Audi de 170cv?
No lo hacen por seguridad, ni por contaminación, ni por movilidad...Es simplemente afán recaudatorio
-
La DGT en otra maravillosa idea que ha tenido va a hacer que toda la gente que tiene motos de 125 tenga que sacarse un permiso de conducir, aunque tengan permiso de coche..
Lo que no se es porqué no ocupan de cosas más importantes...
- Quitamiedos que no sean guillotinas
Esto es simplemente SANGRANTE. Si la mitad de lo que gastan en helicópteros y radares lo gastaran en estas cosas que sí que salvan vidas empezaría a creerme los anuncios de la DGT.
-
La Albufera agoniza, además agoniza igual que el Mar Menor, tiene el mismo visitante, la Ciano bacteria
Una descompensación en el agua a favor de los fosfatos, poca aportación de agua fresca y mucha materia orgánica
Una vez te entra la Ciano es muy difícil de erradicar, por no decir que no es posible, puedes tomar el control, pero ella siempre estará ahi acechando y a la mínima volverá a salir.
Una pena que hayamos dejado que esto ocurraMaldita bacteria fascista, ponle cara para escarnio público
-
@joscbf +1... el Conde Ciano
-
Y los putos ciclomotores que, a seguir matándose, no?... A estos no les va a pedir permiso
Por eso es afán recordatorio saben que las motos de 125 se venden mucho y saben que la mayoría de conductores son de 125...
Mataron al patinete eléctrico y ahora van a por las motos de pequeña cilindrada
La dirección general de Tráfico en vez de comprarse Stelvios de cuarenta mil pavos debería empezar a comprar todas las motos de 125 compradas en el último año y compensar a aquellos que se la compraron por eso, por la facilidad de uso...
Eso no lo haran los hijos de puta.. ups se me olvido lo de la fruta
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Una pena que hayamos dejado que esto ocurraMaldita bacteria fascista, ponle cara para escarnio público
-
Y los putos ciclomotores que, a seguir matándose, no?... A estos no les va a pedir permiso
Por eso es afán recordatorio saben que las motos de 125 se venden mucho y saben que la mayoría de conductores son de 125...
Mataron al patinete eléctrico y ahora van a por las motos de pequeña cilindrada
La dirección general de Tráfico en vez de comprarse Stelvios de cuarenta mil pavos debería empezar a comprar todas las motos de 125 compradas en el último año y compensar a aquellos que se la compraron por eso, por la facilidad de uso...
Eso no lo haran los hijos de puta.. ups se me olvido lo de la frutaUna pregunta.Se sabe si el curso es para todos? Todos los conductores del B que quieran llevar moto aunque la estén llevando 15 años tienen que sacarlos? O solo es para los "nuevos" que hagan los 3 años?
Alguien se va a forrar como sea la primera opción.
Yo particularmente, me tendré que sacar el A cuanto antes, porque cualquier día lo complican más...me da pereza pero tal y como están las cosas...cuanto antes lo consolide mejor.
-
@rubimor La dirección general de Tráfico tenía informes en el 2009 de que la convalidación del carnet de 125 porque tienes el carnet B era un despropósito.... Y la dirección general de Tráfico ocultó el informe hasta hoy y tiro pa alante
La DGT es cómplice de las cuatrocientas y pico muertes que ha habido desde el 2009, que se indicaba en el informe que podría ocurrir
-
Y los menores de diecisiete años acompañados de un mayore de 25 podrán llevar un coche sin limitación de potencia y sin tener el permiso de conducir....solo con el aprobado teórico y unas clases prácticas...sin exámen final
Y la DGT nos dice que esto es para salvar vidas en carretera xD ...ya no saben como matarnos
Luego después de ocultar cifras de muertos al volante sin permiso de conducir completo dirán que ya no se puede, pero se habrán quedado mil personas por el camino...que más da
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/nuevas-medidas-multas-dgt-motoristas-incremento-accidentes_202401046596eed8872b82000113bb22.htmlVeremos niños de 17 años llevando audis de 170 caballos
-
@alekgrana Vamos a ser el ejemplo de Europa como capital verde...
-
@alekgrana Vamos a ser el ejemplo de Europa como capital verde...
Y mantener los carriles bici en la acera, y llamar a un jardín barrera/muralla... y lo que vendrá.
-
Esta foto es definitiva...el carril bici se queda ahi?
Yo recuerdo esa acera mas ancha, pero igual estoy equivocado
-
@malcontent el infierno verde xD
-
Yo recuerdo esa acera mas ancha, pero igual estoy equivocadoYa lo comenté en este hilo, creo: se han sacado de la manga lo de crear el carril para bus y taxi (cuando en ese tramo no es necesario PARA NADA) con tal de no darle espacio de más a la bici u otros transportes alternativos... y de paso dañan al peatón que sigue con un espacio muy limitado y compartido de forma peligrosa. Lo peor es que luego se llenarán la boca de que les importa el peatón y tal, como han hecho alguna vez ya.
-
Yo recuerdo esa acera mas ancha, pero igual estoy equivocadoSi de verdad dejan eso así es para matarlos. Esos carriles bici voreros son de los años ochenta. Y desde que existen los patinetes eléctricos, una invitación al atropello múltiple. Ahí los peatones tienen que ir en tirolina, porque lo que es andando no caben. Las sillas de ruedas y carritos de bebé se tienen que esperar al siguiente puente.
patético.
-
Y tanto que lo dejan así, ni siquiera han tenido la vergüenza de taparse diciendo que más adelante harán una reforma más importante o algo... es acojonante. VALENCIA CAPITAL VERDE.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Y tanto que lo dejan así, ni siquiera han tenido la vergüenza de taparse diciendo que más adelante harán una reforma más importante o algo... es acojonante. VALENCIA CAPITAL VERDE.
Ese puente funciona perfectamente con tres carriles vehículo privado, otro bus-taxi y uno bici con dos carriles, y te queda acera de sobre para ir cómodamente.
Sobra un carril coche ahí. No se entiende nada.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Ese puente funciona perfectamente con tres carriles vehículo privado, otro bus-taxi y uno bici con dos carriles, y te queda acera de sobre para ir cómodamente.
Sobra un carril coche ahí. No se entiende nada.Ese puente sentido centro tenía hasta hace pocas semanas la burrada de 4 carriles para vehículo privado (y público), lo cual para mi gusto deja en mal lugar al gobierno municipal anterior por no arreglarlo en todos estos años.
Pero es que ahora tiene 3 carriles para privado y 1 para público (esto último está bien pero tampoco es tan necesario como la acera o el carril bici). Los 3 para coches y motos siguen siendo demasiados a todas luces, sobre todo cuando ves las condiciones de los peatones y otros medios de transporte...
No se entiende nada pero sí se entiende que este gobierno municipal siempre ha hecho campaña y política de oposición frente a cualquier reducción del tráfico privado en favor de otras cosas. En ese sentido no sorprende tanto esta decisión, y quedan 3 largos años (o más) de lo mismo o peor, creo yo.
Gracias a Pedro Sánchez y a los que ni saben lo que valorar a nivel local, en mi opinión.