La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@malcontent Solo queria decir que es una coincidencia que hay que aprovechar, me parece bien que le devuelvan espacio al peaton, pero que si no hubiera un interés empresarial detrás seguriamos igual
-
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Me gustaría comentaros esto y creo que afecta a la movilidad: Hay algunas tiendas que ocupa la acera, con sus expositores, carteles, .... que aunque una calle sea parcial o totalmente peatonal ocupa un espacio que debería ser para peatón e incluso en ciertos casos pueden crear accidente en los vehiculos, sean de 4 o dos ruedas.
Si tanto que se quiere revindicar que el coche no tenga tanto protagonismo en las calles creo que por esa misma lógica, no se pueden aprovechar otros para que precisamente el peatón no tenga su espacio.
Además creo que da una imagen fea a la ciudad.
Hay una normativa municipal para ocupación de vía pública (como en cualquier otro municipio). Los ejemplos más conocidos son los mercadillos o las terrazas.
Si a ti te parece que un elemento de un comercio obstaculiza el tránsito de peatones (no sé, la cabeza de la vaca de alehop, por ejemplo), o bien el ayuntamiento ha concedido un permiso mal dado, o el comerciante ha excedido los límites del permiso, o directamente ni lo ha pedido, entonces puedes denunciarlo al ayuntamiento.En la sede electrónica tienes esta dirección donde explica la ordenanza al respecto:
https://sede.valencia.es/sede/ordenanzas/detalle/Nzc.AvPAlt3D.AvOvTok
Si quieres denunciar, debes escribir al correo electrónico o llamar al teléfono de atención al ciudadano de tu junta de distrito o de la sede central del ayuntamiento, que es 96 352 54 78, y el correo informacion@valencia.es
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@joscbf Has de ir con tu moto de macho alfa, lomo plateado y no tendrás problemas para aparcar, quien le va a decir que no aparque a un tio con tanto atractivo personal que va en una moto hetereopatriarcal
No apetece mucho ponerse el casco y el traje de romano con cuarenta grados, que me suda la calva heteropatriarcal y es molesto.
En todo caso, yo soy atractivo hasta cagando, no necesito la moto pa vasilar bro.Los machos ibéricos no necesitamos accesorios para destacar.
-
@alekgrana es que eso no es cierto: detrás de las decisiones políticas o las visiones de una ciudad de menos espacio al coche que llevan años pululando... no veo ningún interés empresarial.
-
@rompedor tu 'explicación' no me ha servido de nada.
A mi no me han vendido nada, soy yo el que me he dado cuenta como peatón (o ciclista, o usuario de transporte público) de que las ciudades llevan años al servicio del coche y se ha asumido siempre como algo totalmente normal cuando es una aberración.
Lo que te vengo a plantear es que comparar el espacio que tiene el coche en vía pública con casos aislados de carteles comerciales que quitan algo de acera me parece anecdótico y fuera de lugar... como muchas de las equiparaciones y comparaciones que sueles hacer.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Me gustaría comentaros esto y creo que afecta a la movilidad: Hay algunas tiendas que ocupa la acera, con sus expositores, carteles, .... que aunque una calle sea parcial o totalmente peatonal ocupa un espacio que debería ser para peatón e incluso en ciertos casos pueden crear accidente en los vehiculos, sean de 4 o dos ruedas.
Si tanto que se quiere revindicar que el coche no tenga tanto protagonismo en las calles creo que por esa misma lógica, no se pueden aprovechar otros para que precisamente el peatón no tenga su espacio.
Además creo que da una imagen fea a la ciudad.
Hay una normativa municipal para ocupación de vía pública (como en cualquier otro municipio). Los ejemplos más conocidos son los mercadillos o las terrazas.
Si a ti te parece que un elemento de un comercio obstaculiza el tránsito de peatones (no sé, la cabeza de la vaca de alehop, por ejemplo), o bien el ayuntamiento ha concedido un permiso mal dado, o el comerciante ha excedido los límites del permiso, o directamente ni lo ha pedido, entonces puedes denunciarlo al ayuntamiento.En la sede electrónica tienes esta dirección donde explica la ordenanza al respecto:
https://sede.valencia.es/sede/ordenanzas/detalle/Nzc.AvPAlt3D.AvOvTok
Si quieres denunciar, debes escribir al correo electrónico o llamar al teléfono de atención al ciudadano de tu junta de distrito o de la sede central del ayuntamiento, que es 96 352 54 78, y el correo informacion@valencia.es
Me parece que mas bien son que se han pasado por el forro las ordenanzas municipales, ahora bien, cuando quieren la policía actúa. Gracias por la información dada.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor tu 'explicación' no me ha servido de nada.
A mi no me han vendido nada, soy yo el que me he dado cuenta como peatón (o ciclista, o usuario de transporte público) de que las ciudades llevan años al servicio del coche y se ha asumido siempre como algo totalmente normal cuando es una aberración.
Lo que te vengo a plantear es que comparar el espacio que tiene el coche en vía pública con casos aislados de carteles comerciales que quitan algo de acera me parece anecdótico y fuera de lugar... como muchas de las equiparaciones y comparaciones que sueles hacer.Malc, no pretendo que el coche tenga mas protagonismo como el que ha tenido pero me sorprende que no haya esa queja con los trastos de estos comercios. También depende la perspectiva según el conocimiento que tengas de una zona de la ciudad. Que el paradigma ha cambiado y en estos momentos el coche se "le penaliza" pues si, da lo mismo el color pero que sepas que ante un cambio de mentalidad que se pretende desde las AAPP como es esto se tiene que se coherente.
Por cierto, me imagino que no tendrás coche ni carné de conducir, bueno, tengo ambas cosas pero el coche no lo uso mucho, se ir en bici pero hace tiempo que no lo hago.
-
@rompedor es que no sé por qué te sorprende tanto no ver quejas, es OBVIO que ocupan mucho menos espacio público del peatón que los coches o que las terrazas de los bares.
Y no, no es cierto que al coche se le penaliza 'da lo mismo el color', te invito a que leas las intervenciones de PP y Ciudadanos sobre las políticas de movilidad valencianas que sí se atreven a penalizar el uso del coche (hasta cierto punto, o al menos a dejar de facilitarlo).
-
@malcontent Yo creo que los partidos hablan mucho pero luego llegan al poder y apenas hacen cambios drásticos, suponiendo que gobiernen, en este caso el PP (porque con Cs van a la extinción y espero que no entren VOX) tal vez paralizarían los Grezzi Proyectos o harían modificaciones en la Pz del Ayuntamiento.
-
@rompedor eso no es cierto, en movilidad si no se continúa quitando espacio al coche sí va a haber un cambio drástico y a mi juicio a peor: yo creo firmemente que con el PP en el poder se van a dejar de tomar decisiones valientes de movilidad.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@rompedor eso no es cierto, en movilidad si no se continúa quitando espacio al coche sí va a haber un cambio drástico y a mi juicio a peor: yo creo firmemente que con el PP en el poder se van a dejar de tomar decisiones valientes de movilidad.
Por eso digo que paralizarán los Grezi Proyectos. Hay que tener en cuenta que hay un PGOU que mas o menos siguen una lineas generales. Ahora bien, no creo que desmantelen toda la red de carriles bici que se han creado estos años. Tal vez si que harán en zonas tipo Pz Ayuntamiento sus correcciones por simbolismos y jalear su electorado.
Por cierto, me imagino que no tendrás coche ni carné de conducir, bueno, tengo ambas cosas pero el coche no lo uso mucho, se ir en bici pero hace tiempo que no lo hago.
-
@rompedor es que paralizar lo que tú despectivamente llamas 'Grezi Proyectos' equivale a cambios drásticos de movilidad.
En ningún momento he dicho que vayan a ir como locos a 'desmantelar' carriles bici pero ten por seguro que si encuentran una buena excusa para meter mano en alguno lo harán devolviendo espacio al coche de alguna forma.Tengo carnet de conducir pero no tengo coche propio, si he de usarlo alguna vez o desplazarme sin bici o transporte público prefiero otras fórmulas.
-
@malcontent Yo creo que los partidos hablan mucho pero luego llegan al poder y apenas hacen cambios drásticos, suponiendo que gobiernen, en este caso el PP (porque con Cs van a la extinción y espero que no entren VOX) tal vez paralizarían los Grezzi Proyectos o harían modificaciones en la Pz del Ayuntamiento.
Ostras, si quitan las macetas verdes horrendas de la plaza del Ayuntamiento y ponen otras u otros elementos más acordes con el entorno yo estoy de acuerdo.
-
A mi me parece que una vez hecha esa 'reforma' provisional (para simplemente darle más espacio al peatón de la forma más rápida y barata posible) cambiar esos detalles no va a ninguna parte habiendo además ya intención de hacer una reforma de más calado.
Pero vaya, si es algo que salga gratis por mi estupendo... ojalá todos los cambios que traiga el PP en cuanto a movilidad sean así
-
@malcontent Si te ha ofendido lo de Grezzi Proyectos, disculpame que no era una intención despectiva. He usado ese juego de palabras porque en su decía también se decía Rita Proyectos, allá por el 91.
-
@rompedor no he dicho nada de que me haya ofendido ni creo que debas pedir disculpas, simplemente me parece un nombre usado de forma despectiva sin necesidad.
Y yo no recuerdo haber oído jamás lo de 'Rita Proyectos'.
-
@malcontent El motorizar a la gente en general o clases medias es una idea muy nazi ( apoyado por empresas) , igual que las grandes avenidas y autopistas, si, ya se que los EEUU no son nazis, pero si algunos individuos muy influyentes en EEUU, el señor Ford fue condecorado con la esvástica de oro con diamantes, rollo pin
Otro ejemplo las bicis de Holanda, estan ahi por la crisis del petróleo de los 70 y antes de eso Holanda era una potencia en almacenamiento y refine del petróleo, que ahora ya no es.
Y ahora ademas de la contaminación y cambio climático, pues hay un cambio en el mundo del motor, ya que el coche eléctrico para todos es una quimera, por lo menos hasta dentro de 10 años o más.
Y luego tenemos el tema de los precios, solo hay que ver el subidón de los ultimos coches sacados para producción, ya de los precios de los electricos no hablamos pues solo las clases medias/altas y altas podrán tener uno en condiciones, no un patiente con 4 ruedas estilo Dacia spring ( que pronto rozara los 20 mil€)Que todos estos rollos a muchos nos viene bien porque creemos que si no la ciudad es una jungla....si
Recuerdo con 10 años o menos el mogollón de camiones coches , tanques, etc que veía cuando vivia en el cruce de la Avd del Puerto con Cardenal Bellonch, asi que llevo muchos años esperando estos cambiosSiento el tocho xD
-
@alekgrana yo no te digo que en momentos o lugares concretos los intereses económicos hayan tenido que ver en las políticas de movilidad, pero me parece que muchos más hay en cuanto a promocionar el coche (más o menos contaminante) y que apenas los percibo en movimientos que apelan por darle menos espacio urbano al coche y más al peatón.
-
@malcontent Una cosa es el acceso del coche a una zona y otra el uso del mismo. Es casi imposible prohibir el coche en todo un municipio y a la vez satisfacer necesidades reales. Como ya compartí aquí, el modelo del Área de Prioridad Residencial permite que al menos los vecinos aparquen en su vado y se consigue reducir el paso de coches por la zona. Ahora bien, luego tenemos el uso, hoy mismo he usado el coche porque no tenía mas remedio, llevando a unas personas en el mismo y he tenido que irme fuera de la ciudad a comprar unas cosas. También vale preguntarse si interesa tener coche por el uso que vas a tener o no.
-
@rompedor OK, aunque no veo que nada de lo que has dicho tenga relación realmente con la esencia de mi comentario.
-
pero me parece que muchos más hay en cuanto a promocionar el coche (más o menos contaminante) y que apenas los percibo en movimientos que apelan por darle menos espacio urbano al coche
Totalmente de acuerdo y entre otras pasa porque ir a pata no es un negocio, no das trabajos en el sector automovilístico si vas andando, no gastas gasolina, ni gastas en taller, ni le pagas a la administración por circular, ni a seguros, etc....mira cuantos negocios soporta un conductor.
Tengo claro hace muchos años que dar permisos de conducir es un negocio escandaloso que permite que cualquier tres neuronas que hay suspendido 29 veces pueda circular...¿alguien conoce algún caso de una persona que no le hayan dado el permiso de conducir por burro? Yo en 47 años no he conocido ningun caso, y si ya lo tienes da lo mismo que hayas provocado 20 accidentes y hayas atropellao a 30 ciclistas/peatones, tu pasao mañana tienes el permiso bonico, da igual que tengas ataques epilépticos, sufras del corazón, estes medio ciego, esnifes "farlopa" a kilos o seas un paranoico, si quieres tendrás el permiso. Es un negocio
Además tenemos que subvencionar los cochazos de empresa de fardones de medio pelo y dar ayudas para que la gente independientemente de su nivel adquisitivo puedan ir a poner gasolina y hacer que las empresas ganen mas o dar ayudas a los coches eléctricos para que las clases altas, (esas que Ayuso les da becas), puedan comprarse el gadget del momento y no les perjudique su nivel de vida
-
@alekgrana Si tienes pruebas que alguien le dan un carné de conducir por la cara hay que ir al juzgado por la seguridad de todos.
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@malcontent El motorizar a la gente en general o clases medias es una idea muy nazi ( apoyado por empresas) , igual que las grandes avenidas y autopistas, si, ya se que los EEUU no son nazis, pero si algunos individuos muy influyentes en EEUU, el señor Ford fue condecorado con la esvástica de oro con diamantes, rollo pin
Otro ejemplo las bicis de Holanda, estan ahi por la crisis del petróleo de los 70 y antes de eso Holanda era una potencia en almacenamiento y refine del petróleo, que ahora ya no es.
Y ahora ademas de la contaminación y cambio climático, pues hay un cambio en el mundo del motor, ya que el coche eléctrico para todos es una quimera, por lo menos hasta dentro de 10 años o más.
Y luego tenemos el tema de los precios, solo hay que ver el subidón de los ultimos coches sacados para producción, ya de los precios de los electricos no hablamos pues solo las clases medias/altas y altas podrán tener uno en condiciones, no un patiente con 4 ruedas estilo Dacia spring ( que pronto rozara los 20 mil€)Que todos estos rollos a muchos nos viene bien porque creemos que si no la ciudad es una jungla....si
Recuerdo con 10 años o menos el mogollón de camiones coches , tanques, etc que veía cuando vivia en el cruce de la Avd del Puerto con Cardenal Bellonch, asi que llevo muchos años esperando estos cambiosSiento el tocho xD
¿Tanques? ¿Tú cuándo viviste allí, en el 36?
El coche eléctrico es inviable a nivel masivo, reconocido por el propio Elon Musk.
-
@rompedor Dificil de demostrar, pero vamos que solo has de tastar la realidad, cualquier zoquete de medio pelo se lo puede sacar, ya le hayan crujido 20 veces
-
@joscbf En el 36 no habia tanques, eran latas con cadenas, pero en los 80 los tanques cuando iban de maniobras iban al puerto por la avenida del puerto y eso eran un par de veces al año, recuerdo perfectamente salir al balcon y verlos pasar durante minutos, tanques camiones tanquetas, etc, girar por cardenal benlloch hacia la izquierda para tomar la Avenida del puerto y rascar pavimento cosa buena
-
@joscbf En el 36 no habia tanques, eran latas con cadenas, pero en los 80 los tanques cuando iban de maniobras iban al puerto por la avenida del puerto y eso eran un par de veces al año, recuerdo perfectamente salir al balcon y verlos pasar durante minutos, tanques camiones tanquetas, etc, girar por cardenal benlloch hacia la izquierda para tomar la Avenida del puerto y rascar pavimento cosa buena
Ostras qué chulo, asomarte al balcón y ver a nuestros bravos soldados pasar te llena el corazón de orgullo. En cambio asomarte y ver pasar señores con los testículos peludos en patinete quita las ganas de vivir. La decadencia de Occidente va viento en popa.
-
@joscbf La decandencia del mundo occidental la empiezan cuando cientos de empresarios de pulserita con la bandera española se llevan a china su producción, para tener más márgenes y vender sus productos de dudosa calidad a aquél que acaban de despedir hace unos años pa irse a china, y destrozar el poco ecosistema industrial que quedaba y cuando las redes hacen su aparición se acelera
Cómo bien dijiste el vehículo no marca al verdadero macho heteropatriarcal, es su atractivo personal y su magnetismo ( y no depilarte el pecho)
-
@rompedor Dificil de demostrar, pero vamos que solo has de tastar la realidad, cualquier zoquete de medio pelo se lo puede sacar, ya le hayan crujido
Creo que la DGT es la primera interesada en que no haya accidentes.
-
@alekgrana no entres al trapo, que el @joscbf es un provocador. Mucho más peligroso que el chotillo triscon.
Por lo demás, y para ser justos, lo de deslocalizar empresas a China, Indonesia, Vietnam y otros paraísos para el trabajador lo comenzaron haciendo los empresarios gringos, y luego fuimos detrás todos los europeos. Nuestros emprendedores empresarios, de innovar, más bien poco.
-
@gimnastico_1909 Y en caso de emprender algo "innovador" es la mal llamada economía colaborativa por no llamarlo fuente de precariedad y Esquemas de Ponzi.