La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc)
-
@toni-granota dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
El PP quiere poner al peatón en el centro de las políticas de movilidad
El departamento dirigido por Jesús Carbonell priorizará al viandante frente a la bici en sus decisiones de futuro
El nuevo gobierno de Catalá subraya que oirá a los vecinos y atenderá sus quejas con informes técnicos en la mano
JM Vigara
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/09/15/pp-quiere-poner-peaton-centro-92123475.htmlYa empezamos con las MENTIRAS.
Ese cambio se ha hecho sobre todo para favorecer al coche porque al peatón ya se le daba prioridad en la anterior legislatura... pero no pasa nada, en cuanto empiecen a cargarse proyectos de peatonalización volveremos a estas declaraciones para ver si tienen algo de vergüenza.
Ya lo podemos ir haciendo cuando contrastamos el cambio que pretenden en Colón (un carril menos de transporte público en favor del coche) con cosas como esta:
"Hay que priorizar a los viandantes y también el transporte público porque en la medida que se use más el transporte público estaremos reduciendo el tráfico y también generaremos una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente". Pues menuda priorización del transporte público...Para mi está clara su prioridad cuando dicen algo como "para ganar espacio para el vehículo privado pero también para garantizar la seguridad del peatón": está claro que lo del peatón y su supuesta seguridad no es más que una buena excusa para intentar vender los cambios que simplemente favorecen al coche.
Al final lo siento pero todo no se puede tener: es un espacio urbano limitado que a día de hoy está configurado todavía con una gran mayoría de enfoque al coche y a su tráfico o aparcamiento. No se pueden hacer trampas a ellos mismos quejándose de las anteriores políticas y afirmando que "La fluidez en el tráfico también es una apuesta por la movilidad sostenible" porque esa supuesta 'fluidez' para el coche POR NECESIDAD supone darle menos espacio a transporte público, transporte privado alternativo y/o peatón. Si van a hacerlo por lo menos que no intenten engañar al personal como si fuéramos IMBÉCILES.
-
@toni-granota dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
El departamento dirigido por Jesús Carbonell priorizará al viandante frente a la bici en sus decisiones de futuro
El nuevo gobierno de Catalá subraya que oirá a los vecinos y atenderá sus quejas con informes técnicos en la mano
JM Vigara
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/09/15/pp-quiere-poner-peaton-centro-92123475.htmlMe paece muy bien. Ya está bien de que bicis y patinetes suicidas invadan el espacio que deberían ocupar los peatones. Y, como os conozco, NO es ironía.
PD: @Malcontent vende la bici y cómprate un coche, que ya tienes una edad…
-
Traducción del idoma PPero... No vamos a dejar un metro del puto carril bici
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Pues por eso, como ya tiene una edad, scooter y solo hay que darle al gas...y frenar claro, que los coches estan muy caros y se pierde mucho tiempo con ellos aparcando y chupando retención
-
Donde esté un buen patinete eléctrico asustaviejas que se aparten las bicis, los coches y los buses con eau de sobac.
-
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
eau de sobac
Un clasico en fragancias
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
eau de sobac
Un clasico en fragancias
¿Esta aún está exiliada de la opresión fascista española en la república bolivariana de Suiza?
-
@gimnastico_1909 creo que si, y haciendo las maletas para ir a la España federal Bolivariana catalanista, tras la amnistía del gobierne de la nación
-
@alekgrana dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
@gimnastico_1909 creo que si, y haciendo las maletas para ir a la España federal Bolivariana catalanista, tras la amnistía del gobierne de la nación
No hay más dios que Pujol, y Puigdemont es su profeta.
-
@joscbf dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
JM Vigara
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/09/15/pp-quiere-poner-peaton-centro-92123475.htmlMe paece muy bien. Ya está bien de que bicis y patinetes suicidas invadan el espacio que deberían ocupar los peatones. Y, como os conozco, NO es ironía.
En realidad yo voy corriendo a todos los sitios.
Y lo otro que has dicho obviamente no me lo voy a tomar en sirio porque no hay por donde cogerlo.
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
JM Vigara
Y lo otro que has dicho obviamente no me lo voy a tomar en sirio porque no hay por donde cogerlo.
Sí hay por dónde cogerlo: bolcheviques con patinetes a pilas y perroflautas piojosos con bicis de tercera mano a velocidades estratosféricas por las aceras y zonas peatonales, atemorizando a los ancianos que no pueden pasear sin grave riesgo de atropello mortal o a criaturas indefensas que no ven venir el silencioso patinete asesino hasta que les ha segado la vida.
Y encima van subiditos porque se creen héroes sin capa que están salvando el planeta.
-
-
@joscbf +1 por la dramatización...de Oscar
-
@malcontent dijo en La movilidad en Valencia y área metropolitana (bici, VMP, FGV, EMT, Tren,etc):
Usain Malcontent yendo a por el pan en verano (por eso el moreno)
-
@joscbf +1 por la dramatización...de Oscar
Soy de natural dado a la hipérbole. Naide es perfecto
-
Usain Malcontent yendo a por el pan en verano (por eso el moreno)
No, yo con correr me refería a lo que hace Rajoy.
-
Líos para el nuevo ayuntamiento, que podría perder los fondos europeos si finalmente no elimina el paso subterráneo de Pérez Galdos.
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/ayuntamiento-valencia-perez-galdos-20230918151543-nt.html
-
Sobre la seguridad de los patinetes
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/09/19/apenas-tercio-patinetes-seguro-responsabilidad-92255433.html
-
Líos para el nuevo ayuntamiento, que podría perder los fondos europeos si finalmente no elimina el paso subterráneo de Pérez Galdos.
https://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/ayuntamiento-valencia-perez-galdos-20230918151543-nt.htmlAquí habla un poco más del tema
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/09/18/12-millones-europa-reforma-perez-92240031.html
-
Como cada año el transporte público será gratuito el 22 de septiembre, dentro de la semana de la movilidad, algo a lo que se suma como es habitual el transporte dependiente de la Generalitat
https://valenciaplaza.com/generalitat-valenciana-suma-celebracion-semana-europea-movilidad
-
Sobre la seguridad de los patinetes
https://www.levante-emv.com/valencia/2023/09/19/apenas-tercio-patinetes-seguro-responsabilidad-92255433.htmlPues como en el caso de la bici, casi nadie tiene seguro
A mi es que esas polladas de sacrificar seguridad para no poner trabas a tal vehiculo o cuál ,me parece una mierda y anticonstitucional
Si una bici y un patín circula a la misma velocidad y por el mismo sitio deberán llevar lo mismo en sistemas de seguridad etc..
Como que no mueren ciclistas, estan involucrados en accidentes etc
-
Ponerle seguro a una bici a mi me parece una mierda y casi que anticonstitucional xD
Al patinete (o bici eléctrica) estoy abierto a debatirlo por las velocidades que cogen (y porque al final eso junto con el perfil de usuario a menudo más joven es lo que causa mayores accidentes aunque no creo que más que con motos y coches en todo caso); pero a la bici no tiene sentido alguno bajo mi punto de vista.
-
Ponerle seguro a una bici a mi me parece una mierda y casi que anticonstitucional xD
Al patinete (o bici eléctrica) estoy abierto a debatirlo por las velocidades que cogen (y porque al final eso junto con el perfil de usuario a menudo más joven es lo que causa mayores accidentes aunque no creo que más que con motos y coches en todo caso); pero a la bici no tiene sentido alguno bajo mi punto de vista.Hay una clara discriminación entre los coches/motos con respecto a patinetes/bicis) a pesar de que no vas a estar de acuerdo.
Los coches/motos tienen que tener seguro de responsabilidad civil y además impuesto de circulación.
Las bicis/motos no tienen seguro de responsabilidad civil (y pueden causar muertes, como ya ha ocurrido) y además no pagan impuesto de circulación a pesar de que utilizan los viales de circulación general, los especiales para ellos (carril bici/patinete) e incluso las aceras para circular.
En fin, tienen las bicis/patinetes todas las ventajas a cambio de no pagar nada. Que lo paguen todo los coches. ¿Hay que asumir que los carriles bici/patinete los tengamos que pagar todos (peatones incluidos) y las bicis/patinetes puedan circular por donde quieran y no pagar nada?
-
Por supuesto que no estoy en absoluto de acuerdo con meter las bicis en el mismo pack que vehículos motorizados, faltaría más.
Por otra parte no sé por qué carajo preguntas si hay que asumir que bicis/patinetes puedan circular 'por donde quieran' cuando es obvio que NO se está pidiendo eso y que abogo por multar a quienes circulen por aceras y tal. También es obvio que el espacio urbano para circular en bici con seguridad (por la obvia diferencia de velocidad) es MUCHÍSIMO MENOR que el que tienen los coches, lo mismo con el aparcamiento.
Todos esos lloros sobre el impuesto de circulación para mi gusto son un disparate.
La discriminación en favor del coche es la única que es realmente CLARA porque lleva establecida décadas y pese a los intentos de reducirla todavía es demasiado pronunciada.
-
@malcontent Eso de las velocidades es relativo. Que tú no tengas brío para darle pedales a tu BH no quiere decir que no se puedan alcanzar velocidades majas en bici.
-
@malcontent Eso de las velocidades es relativo. Que tú no tengas brío para darle pedales a tu BH no quiere decir que no se puedan alcanzar velocidades majas en bici.
No lo digo por mi, que yo si quiero alcanzo 300KM/hora y sin sudar gota pero nunca lo hago por evitar dar argumentos a los del impuesto de circulación... Sin embargo no todos los piojosos que cogen bici pueden permitirse ese estado de forma.
-
@malcontent ya pero hay que legislar para todos. Que el 90% de ciclistas sean unos perroflautas bolcheviques drogadictos con el cuerpo consumido por los porros no quita a ese 10% que sí es capaz de hacer correr una bici.
-
Que haya una minoría de privilegiados que podamos alcanzar velocidades más altas no hace más relativo lo de las velocidades: la diferencia entre las posibilidades de unos y otros vehículos siguen siendo abismales.
-
-
Parecen todos bastante calvos con esos cascos. Yo con la bici llevo el pelo al viento sin casco, que llevarlo es de mariquitiquis.