Martins=Cruyff???
-
Cruyff vino en los ultimos coletazos de su carrera y cobrando un sueldo INMENSAMENTE SUPERIOR al de la plantilla. Operacion horrorosa.
Martins viene con 27 años y con un sueldo que si bien es el mejor pagado, como dice Roter, la diferencia con los demas sueldos de algunos no es de mas de 200.000 euros.
No veo mucha similitud en la comparacion, la verdad.
-
Cruyff vino en el ocaso de su carrera y no se le podía pagar, era imposible.
Martins todavía está en edad de escalar en su oficio, y la modesta cláusula de rescisión que se ha puesto apunta que busca triunfar y subir.
Otros años el jugador franquicia también cobraba más que el resto. La ficha de Geijo era superior a la de Martins y el triple que la del resto. Koné cobraba el doble, pero la mitad la pagó el Sevilla (Monchi eres genial). Y sí, el goleador, el jugador franquicia ha de cobrar más, dentro de unas diferencias razonables para el nivel económico del Levante.
-
la unica comparación parecida de cruyff es la de Mijatovich(jugadores estrellas final de carrera) que al principio empezó bien y luego se fue diluyendo : a cruyff no recuerdo haberle visto ningún gran partido, alguna destellada de su clase pero en contadas ocasiones, jugaba como sus ultimos años en el Barca de guardia urbano, dirigiendo con las manos, iba indicando a sus compañeros a quien tenían que enviar el balón etc… lo que le erigía como una especie de entrenador en el campo. Todo esto provocó que Pachín que no lo estaba haciendo mal fuera destituido. De todas formas y por lo que he leido no se portó al final mal y le perdonó bastante dinero al Levante
-
Todavía no ha dicho ninguno cual fue el problema de fichaje de Cruyf por el Levante u.d.
El problema fue tan sencillo que a TODA LA PLANTILLA se les debían casi al completo las FICHAS Y SALARIOS DE DOS TEMPORADAS ANTERIORES y que la llegada de Cruyff fue un VERGONZOSO agravio comparativo económico para el resto de compañeros, estos se confabularon en varias reuniones y dijeron que corra Cruyff.
De ir los primeros (antes de venir) a casi descender no fue culpa de Cruyff, fue de los dirigentes del Levante u.d., que con buena Fé quisieron dar un REVULSIVO a la mala situación económica con la llegada de un Mesías que además asegurase el ASCENSO a 1ª y les salió el tiro por la culata.
Esa es la verdadera historia de la llegada de Cruyff QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA DE MARTINS.
P.D. Al finalizar esa temporada los jugadores en pleno DENUNCIARON EN AFE LOS IMPAGOS y la FEF al Levante u.d. no permitió fichar a ningún jugador profesional en la temporada siguiente y tuvo que jugar con chavales de la cantera y los que le quedaron de la anterior con contrato en vigor….............DESCENDIMOS deportivamente A 2ªB y sin empezar a jugar nos pasaron a 3ª directamente.
¡¡¡Macho Llevant!!!
-
Escuchando el frogcast de Manolo Salvador…te puedes quedar tranquilo, parece que Martins no tenia duda de venir aqui desde hace 3 meses, perdona mucha pasta porque por mucho que cobre aqui y lo que pueda llevarse de un futuro traspaso es menos que si se queda alli un añito y fiche por otro equipo al siguiente año. Parece que tiene muchas ganas.
-
Vamos ni en pintura un caso es igual al otro si fuera por esa misma regla de tres jamas podriamos fichar a nadie medianamente bueno
-
hay que rezar a San Martins parea que nos de la permanencia …
-
Típica comparación de tocino-velocidad
-
Típica comparación de tocino-velocidad
Unos meses después el tocino coje forma de velocidad. Ahora esperemos si se va Martins, salvar la categoría y que no tengamos que hablar de Martins como aquella estrellita que llegó para hacer lo "justo" y regojer un buen maletín de pasta. Evidentemente no son idénticos los casos de Cruyff y Martins, pero mis cábalas en torno a la expectativa creada con este jugador no eran tan ingenuas.
-
Si, un maletin tan grande que en rusia cobraba el doble de lo que cobra aqui.
Que nos jode cómo y en el momento que ha sacado los pies del tiesto? Si, pero de ahí a inventar historias media un abismo.
-
Todavía no ha dicho ninguno cual fue el problema de fichaje de Cruyf por el Levante u.d.
El problema fue tan sencillo que a TODA LA PLANTILLA se les debían casi al completo las FICHAS Y SALARIOS DE DOS TEMPORADAS ANTERIORES y que la llegada de Cruyff fue un VERGONZOSO agravio comparativo económico para el resto de compañeros, estos se confabularon en varias reuniones y dijeron que corra Cruyff.
De ir los primeros (antes de venir) a casi descender no fue culpa de Cruyff, fue de los dirigentes del Levante u.d., que con buena Fé quisieron dar un REVULSIVO a la mala situación económica con la llegada de un Mesías que además asegurase el ASCENSO a 1ª y les salió el tiro por la culata.
Esa es la verdadera historia de la llegada de Cruyff QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA DE MARTINS.
P.D. Al finalizar esa temporada los jugadores en pleno DENUNCIARON EN AFE LOS IMPAGOS y la FEF al Levante u.d. no permitió fichar a ningún jugador profesional en la temporada siguiente y tuvo que jugar con chavales de la cantera y los que le quedaron de la anterior con contrato en vigor….............DESCENDIMOS deportivamente A 2ªB y sin empezar a jugar nos pasaron a 3ª directamente.
¡¡¡Macho Llevant!!!
Lo que yo recuerdo del caso Cruyf es lo siguiente: Primero era el jugador que más corría y más ganas ponía de todos los demás (y eso que era viejo)Segundo: Cruyf se marchó adeudándole el Levante un montón de dinero, por tanto la operación fue muy ruinosa pero para Cruyf.(Un contrato es un contrato) Por cierto que Cruyf perdonó la deuda(porque sabía que nunca podría cobrar del Levante pero al fin y al cabo la perdonó). Tercero: La culpa en todo caso sería de la Directiva del Levante que se metió en un berenjenal en el que sabía perfectamente que no podía pagar. Llegaron a ser tan ( iba a decir miserables pero me callo) que ofrecían a los equipos que iba a jugar el Levante contra ellos que si les pagaban sacaban a Cruyf y que si no les pagaban no lo sacaban. En fin hay que agradecer a todas las directivas del Levante (menos a una) su esfuerzo, su dedicación su entrega pero desde luego su profesionalidad comercial desde luego que no. A persar de eso ¡Amunt Llevant!
-
mi tio era directivo en la epoca de Cruyff,de echo segun me contava cuando yo era pequeño el era uno de los encargados de pagarle a Cruyff,su jornal era la mitad de la taquilla de cada partido en nuestro campo,y se le entregaba en una bolsa de deportes durante una cena despues de cada partido como locales.Segun me contava mi tio el vestuario le hizo la cama a Cruyff porque aparte de que les molestava que cobrara muchisimo mas que ellos sabian que si el equipo suvia a primera muchos de ellos se irian fuera del equipo,por lo tanto dieron la orden de que a Cruyff no le pasaran ni un balon.
-
Cuando se anunció el fichaje de Cruyff, íbamos líderes de segunda.
El partido siguiente era contra el Sabadell en casa.
0-2
El 0-1 lo marcó Garrido (¿?) en propia puerta, despejando de cabeza un centro en el que no había ningún jugador del Sabadell para rematar.Yo tenía 16 años y marcó el gol en mis narices.
Ya entonces todo el mundo se dió cuenta que a la plantilla no le había hecho gracia el fichaje.
-
quedaron 0-1 y fue José el que lo marcó en propia puerta . El Levante iba el segundo y no fue el debut de Cruyff , el día que vistió la camiseta por primera vez fue contra el Palencia 1-0 gol si mal no recuerdo de Pousada
-
No tenéis fotos de esa época??? me encantaria ver el estadio esos partidos. Yo ya llegué con Uriz y esta gente en los 90.
-
quedaron 0-1 y fue José el que lo marcó en propia puerta . El Levante iba el segundo y no fue el debut de Cruyff , el día que vistió la camiseta por primera vez fue contra el Palencia 1-0 gol si mal no recuerdo de Pousada
Si , el nombre no lo recordaba, por eso he puesto lo de los interrogantes, pero José me cuadra con la imagen que recuerdo del despeje. Y efectivamente no fué el debut de Cruyff, aunque yo no he dicho que lo fuese.
He dicho que fue el primer partido después del anuncio de su fichaje.¿ y seguro que no quedamos 0-2 ?
-
creo recordar 0-1 y repito el primer encuentro en casa contra el Palencia, muy buena entrada aunque no se llenó , ganamos 1-0 gol de Pousada tb creo recordar . En ese encuentro un tal Baldomero directivo del club entonces muy criticado por su gestión( la entonces cadena ser con J. M. García), montó él solo una manifestación a favor suyo con pancartas en su apoyo . Una época rocambolesca del club
-
Pues vaya, vaya!!!. No, finalmente Martins no ha sido como fue Cruyff. Aunque si esto se convierte en una tragedia griega nos acordaremos de él como tal. Menosmal que esto nos ha pasado con la salvación al alcance de la mano, aunque se va a hacer muy cuesta arriba, porque no tenemos ahora mordiente ofensiva, eso de desprestigiar a los "otros" no nos ha ido bien. Quizá la próxima vez se tome en cierta consideración la opinión de algún "insensato". Da igual, el ser humano es fácilmente "comprado" con ilusiones. A quienes criticábamos la America's Cup, la Formula 1 y los grandes eventos nos llamaban locos, CATALANISTAS!!! jejeje. Pues lo mismo. A ver si la próxima vez el forofista futbolero actúa con cautela, hasta la fecha nuestros mejores negros han llegado por la puerta de atrás, sin hacer ruido. Lo de los grandes nombres pocas veces nos ha ido bien, pero parece que nunca aprendemos. En fin.
-
Y dale con los malditos de nuestra historia. ¿Les vamos a dar a estos la INDIFERENCIA QUE SE MERECEN?.
-
Y dale con los malditos de nuestra historia. ¿Les vamos a dar a estos la INDIFERENCIA QUE SE MERECEN?.
Indiferentes o no, la historia está ahí, y es bueno recordarla para aprender de ella.
-
Indiferentes o no, la historia está ahí, y es bueno recordarla para aprender de ella.
Vamos a ver JUCA, claro que forma parte de nuestra historia, pero creo que darle vueltas con ese y volver al tema Cruyiff ahora no resuelve nada. Yo no quiero manipular la historia del club que tiene luces y sombras como todos. Yo propongo no darle importancia online porque ese se ha burlado de nosotros vía Twitter. Lo que se merece a mi entender es la indiferencia y demostrarle que podemos conseguir resultados sin él. Si descendemos él gana, si no se fastidia.