Despeje o no despeje
-
En numerosas ocasiones un defensa central se siente presionado y en lugar de despejar retrasa el balón 30 metros al portero para que este acabe pateando el balón a igual o menor lejanía que si hubiese despejado el central. Ahí nadie dice nada.
Ahora nos trasladamos al Ciudad de Valencia, en un Levante Twente y a Héctor Rodas.
En la tan criticada jugada del no despeje, si lo hubiese hecho, con la pierna mala por cierto, había riesgo de entregarle el balón al rival y con Rodas fuera de sitio. Y en el mejor de los casos, hubiese adelantado 5-10metros.
En mi opinión fue una decisión muy inteligente de Rodas.
-
Yo creo que no fue una decisión de Hector…creo que le salió así...
Estaba casi solo y si no estaba convencido, podría haber pegado un patadón fuera, para dar tiempo al equipo a colocarse...o al menos alejar la pelota.
Dicho esto, me pareció una anécdota y nada más...no pienso crucificar a Héctor por eso, ya lo hacen bastantes....
Hizo un buen partido, al menos para mi...mucho mejor que ante el Espanyol o el Hannover, y seguirá mejorando...
-
El problema no fue que se quedó sin espacio para golpear la pelota, porque efectivamente no tiene la calidad para sacar bien el balón jugado o la sangre fría de hacer un recorte. Por tanto, teniendo eso en cuenta, no iba a avanzar mucho si hubiera despejado y encima se la podrían haber quitado pues tenía al rival encima ya, o podría haber hecho una mala entrega. El problema no es ese. Es que en esa jugada partía con mucha ventaja sobre el rival pero no llegó o estuvo lento en anticiparse y despejar a tiempo. Todo es un problema de velocidad, y eso es muy importante en Primera. Más para Rodas que tampoco es que tenga una colocación increíble o sepa en qué momento atacar la pelota a veces. Eso sí, en cuanto a esfuerzo e implicación no se le puede achacar nada, y yo siempre le aplaudiría, porque aunque tenga pocas características tiene una entrega indudable, y prefiero eso a otro jugador que tenga más calidad pero sea un dejado.
-
Pues a mi me pareció escuchar a Munua gritarle que la dejara salir, supongo que, por evitar que hiciera un mal despeje y creara una ocasión de gol del rival
-
Pues a mi me pareció escuchar a Munua gritarle que la dejara salir, supongo que, por evitar que hiciera un mal despeje y creara una ocasión de gol del rival
Pues Munúa estaba en el banquillo opuesto…así que mucho tendría que gritar! jajaja
-
Huy!! Keylor perdón!!! Es la costumbre
-
yo creo que es tan malo que no sabe ni lo que hacer
-
Pues yo no te lo cambio por Rami ni en los cromos.
-
-
Pues yo no te lo cambio por Rami ni en los cromos.
Ni por Victor Ruiz tampoco.
Pues si, a veces es mejor que un jugador pase desapercibido y no como estos que van de estrellas. Rami iba a ficharlo el Manchester United por 30 millones y Victor Ruiz el futuro central de la "Roja".
Mirad hoy el gol del Betis, Rami quería sacar el balón jugado ¿No? Prefiero un balonazo a la grada, por muy feo o de jugador mediocre que sea , a intentar sacar el balón jugado que te la quiten y te metan ( y que te se quede cara de tonto)
-
yo creo que es tan malo que no sabe ni lo que hacer
Estoy con Eric. El fútbol no es una ciencia y a veces parecemos Einsteins de garrafón soltando sentencias. Que lo escrito permanece y las palabras se las lleva el viento… O como me decían de pequeño: "scripta manent, verba volant"...
-
Buen partido de Hector, muy bueno de Navarro.Volvemos a ser solidos. Falta ver el cuarto central
-
Buen partido de Hector, muy bueno de Navarro.Volvemos a ser solidos. Falta ver el cuarto central
Bueno, no olvides que el gol del Granada fue una "asistencia" de Hector Rodas, despejando a donde nunca debe despejar un defensa, al centro.
-
Precedido de una pérdia de balón de no se quién, no importa quien, y a la defensa le pilló saliendo y tuvo que recular rápidamente para ir a por su par y de ahí vino el mal despeje, no tuvo él toda la culpa.
-
@rana baileys:
Bueno, no olvides que el gol del Granada fue una "asistencia" de Hector Rodas, despejando a donde nunca debe despejar un defensa, al centro.
el despeje de cabeza HR no lo dirige hacia el centro, simplemente intenta tocarla y evitar que remate el jugador que tiene al lado.
No lo dirige a ningún sitio, no puede físicamente con la postura en que remata y en la posición en que se encuentra. Simplemente pone la cabeza para que le rebote en ella, igual que a DN le rebota un remate a bocajarro en el talón. Porque en esas ocasiones pones la parte del cuerpo que haga falta con tal de que no rematen. Y le cae a un rival…... mala suerte.