Felipao, Koné o Martins?
-
Os traslado esta pregunta, sin duda difícil de resolver, para ver cuál de los tres ha sido más determinante para nuestro equipo y si es posible, elegir a uno de ellos.
-
Si la pregunta es cual de los 3 es mejor yo diría que Martins.
Pero la pregunta es cual ha sido el más determinante, entonces me quedaría con Caicedo, ya que sin él, no hubieramos tenido ni a Koné ni a Martins.
-
Yo me quedaria con Koné , aunque firmaria ya que Martins superara los 17 goles.
-
Koné tenía más control y más regate está claro, pero veo a Martins más implicado con el resto del equipo, con más efectividad y con más rapidez, una característica importante en nuestro juego. Además, creo que muchos de los goles de Koné nacieron de gran asistencias desde la banda, Martins inventa los suyos desde la nada. Me quedo con Martins
-
Para mí el mejor es Obafemi Martins. No echo en falta a los otros 2. Me parece que tiene más velocidad, más técnica, más calidad y más dotes de crack. Koné era incapaz de regatear a un defensa y Martins mejora en regate. Y Caicedo no tenía tantos movimientos en desmarque. Los goles contra el Granada, recuperando balones complicadísimos, como ayer volvió a hacer en el cuarto gol son dignos de crack. O la remontada que inició ante la Real Sociedad. O el primer gol que marca ayer, que de la nada le birla la cartera al central francés Geromel. O el gol que le mete al Valencia desmarcándose a la perfección en carrera tras un pelotazo del portero. O en Riazor, donde también provocó la expulsión de Aranzubía. Todo esto en poquísimos partidos. Son 'cositas' de crack. Quizás no supere la marca de Koné, es algo complicado, pero desde luego me parece el mejor de los 3 en cuanto a calidad futbolística y es el que más me ha impresionado al verle en directo.
-
Martins, sin duda. Rapidísimo, efectivo y participa mucho más del juego del equipo que Caicedo y Koné.
-
Cada cuál tiene su importancia, pero a mi como 'importante' me parece clave Felipao. Voy a deciros el porqué de cada uno.
Caicedo fue el delantero que, de algún modo, ha cambiado nuestra delantera para bien en la etapa moderna del Levante. Quizás sea más limitado técnicamente que Koné y Martins (dejo la posibilidad aunque ni yo mismo estoy de acuerdo con ella); pero Caicedo, amén de los goles que marcaba, recuerdo partidos en que él sólo arrastraba a los dos centrales y, en casos aislados, hasta a toda la defensa rival, lo que propiciaba que los demás jugadores también pudiesen llegar y hacer de las suyas. Para mi, a la espera de lo que haga Martins, ha sido el delantero más influyente de la historia reciente del Levante.
En cuanto a Arouna Koné, tuvo a su favor que, al principio y dada la importancia de su lesión anterior, nadie daba un duro por él, con lo que contó con un elemento sorpresa que nadie o casi nadie se esperaba. Además de ser más goleador que Caicedo, siguió explotando, más aun si cabe, el arrastre de defensas para que entrasen los jugadores desde líneas traseras. La lástima, aunque no dependía de él, fue la famosa cláusula de los 17 goles… no me quiero ni imaginar dónde hubiésemos podido llegar de no ser por la dichosa clausulita.
Y llegamos a la actualidad. Oba Martins. Si sigue hasta final de temporada como está haciendo ahora (y tenemos la suerte de que ni va a la Copa Africa ni tiene ninguna lesión de gravedad) creo que estaremos, sin duda alguna, ante el mejor delantero de la historia del Levante sin lugar a dudas. Pero para ello tiene que seguir igual o, al menos, no mucho peor. Es el delantero más efectivo de la liga (esto es, el que menos remates necesita para hacer goles, ya que lleva 6 goles en 10 disparos) y, aunque curiosamente no tiene (o eso creo yo) la virtud que tenian Felipao y Arouna de arrastrar a los defensas rivales, tienen para mi una técnica brutal, de las mejores que le he visto JAMÁS a ningún jugador del Levante. Me reafirmo en que, si sigue igual, creo que estamos ante el mejor delantero de la historia del club. Que Deu m'escolte...
-
Caicedo era sin duda el peor de todos, pero sin él no hubiese sido posible este salto de calidad que ha dado el Levante. Gracias a él (en parte) estamos donde estamos. Yo, de los tres, al que más méritos le daría sería a él.
Koné era un claro ejemplo de yo me lo guiso yo me lo como. Le lanzaban un pelotazo, presionaba, y presionaba, y presionaba y el hijo de perra daba auténtico miedo. Y cómo aguantaba los balones, era una delicia. Recuerdo que antes del partido contra el Barcelona en el Ciutat, jugaron Milan-Barcelona (O Barcelona-Milan) e Ibrahimovic (195 cm) no era capaz de aguantar el balón contra Mascherano (174 cm), pues el partido del Ciutat que perdimos 1-2, Koné le ganaba todos los balones y aguantaba el balón como si jugase contra alevines. Para mi era un superclase, metió 17 goles y si no hubiese existido ese contrato podría haber llegado a los 23.
Y Martins, no sé, también es buenísimo, presiona muy bien, pero creo que no aguanta tan bien la bola como Koné.
En calidad me quedaría con Koné, luego Martins y luego Caicedo.
En importancia, primero Caicedo, y luego, a esperar que acabe la temporada, pero es que superar a Koné le va a costar sangre, sudor y lágrimas a Oba.
-
Par mí Koné está muy por delante de Martins y de Caicedo. Martins es un tanque, pero Koné era excelente.
-
Caicedo siempre tendrá un huco en mi corazón, me encantaba. Cuando llegó era el futbolista con más gol que había visto yo jamás en el Levante.
-
Son diferentes.A Kone le enviabas un melón,y te lo podía controlar y esperar a que llegaran los mediapuntas. Martins es mas bajito y lo tiene mas complicado con los centrales.Yo me quedaría con Kone,porque creo que es mas completo, después iría Martins y luego Caicedo.
-
Los tres han sido y son fundamentales, pero el auténtico crak es Manolo Salvador.
-
Para valorar con más justicia debería esperar a que acabe la temporada, pero a día de hoy, me quedó con Koné, después Martins y por último, Felipao.
Felipao se sacrificaba poco en labores de presión al contrario, pero era un buen definidor y gran parte del éxito de la temporada en la que jugó con nosotros se le debe a él. Marcaba la diferencia con respecto a equipos "de nuestra liga".
Koné trabajaba más, aguantaba de maravilla el balón esperando la llegada de la segunda línea, formaba una sociedad perfecta con Valdo, se dejaba caer a banda creando espacios para los compañeros, parecía que "bailaba" cuando tenía el balón en los pies… una clase extraordinaria. Mi debilidad.
Oba me está sorprendiendo gratamente. No me escondo de decir que no era muy partidario de su llegada, y me alegro de haberme equivocado. Aparte de su rapidez, trabaja mucho para el equipo presionando arriba e incluso bajando al centro del campo, es capaz de hacer que los defensas contrarios estén muy pendientes de él, favoreciendo a los compañeros, se deja caer a las bandas, la toca con criterio... quizá cuando acabe la temporada pase al primer escalón de mi podio, aunque por ahora lo ocupa Arouna
-
Habría que ver a final de liga, pero de lo que llevamos puedo decir que:
Caicedo tenía mucho estilo a la hora de controlar y llevar el balón. Era más vistoso. Y tenía mucha definición. Fue casi toda la liga el mejor delantero en cuanto a Goles/Tiros. Lo peor, que era un perro.
Koné era más rápido pero se tropezaba con la pelota, y cara a puerta muchas veces las enviaba al corner. Eso sí, aguantaba muy bien de espaldas y trabajaba mucho más. Sabía explotar al máximo sus virtudes. 17 goles y porque no quiso más. Números en mano es el mejor.
Martins, en mi opinión, tiene cosas de los otros 2. La definición de Caicedo y el trabajo y velocidad de Kone. Quizá no al mismo nivel, pero sí similar. A final de liga veremos sus números.
-
A Martins aún no lo hemos visto del todo, pero yo lo tengo claro, como algunos de vosotros, prefiero a Koné, era un espectáculo verlo jugar, el mejor delantero que he visto con esta camiseta de largo.
-
A mi me han encantado los tres…felipao se lesionaba mucho pero la definición es la mejor de las tres. También la plantilla de ese año intuimos que pueda ser un poco más floja aunque hayan jugadorazos como papa, juanfran o juanlu con unos años menos. La potencia de Martins y la velocidad no la tiene nadie, y el sólo molesta a los centrales más que nadie. Arouna Koné era perfecto para el LUD, aunque a veces parecia que tenia bota de madera... ese juego de espaldas donde nadie se la quitaba y además la potencia que tenia, para mi el mejor. Además podia caer a banda izquierda que no desentonaba, autentico descubrimiento que aqui ha mostrado el mejor nivel de su vida...casi como la mayoria de futbolistas que pasan por nuestro club, no se que les dan.
Lo que si hay que fijarse es estos tres delanteros, a priori eran incognitas, ahora son inalcanzables para la mayoria de equipos de la zona media baja que es con los que nos medimos. Es lo que nos ha dado la salvación, tener delanteros goleadores. Ojala alguno pudiera estar más de una temporada, veremos.
-
Añado…el verdadero crack es MS. Que los chotos tengan que darnos gratis a un gran jugador como Michel, para ver si vale y si acaso repescarlo pagandonos...da el nivel de su secretaria técnica. Ahora estan enamorados de Iborra, que no ficharan porque no tienen un duro.
-
Caicedo para mi de momento ( me gustaría ver un poco más Martins) era el mejor definiendo, no se ponía nervioso, me acuerdo goles de vaselina, por la escuadra (el del At. Madrid), haciendole un regate al portero (media bicicleta)… no metió más porque hicimos una primera vuelta pesima. Eso sí, el tio era un poco perro (no se implicaba mucho durante el partido defendiendo), y más de una vez yo mismo le critique esa actitud, sobre todo al principio.
Koné un crack como jugador y como persona, que decir, ha hecho historia. Su unico pero es que para mi no tenia tanta buena definición (madre mía si llega a tener más e ) y te fallaba algunas ocasiones clarisimas. Su estilo era el xut "tralloná" en vez de ponerla a colocar a la hora de definir (metió muchos así). Pero peleaba como el que más y aguantaba el balón de lujo.
Y Martins, pues me parece que se asemeja más a Caicedo ( por lo de la zurdita y en su estilo de correr) pero obviamente se implica mucho más que él. Pinta muy bien. Menos mal que vino al final, ( y eso que a Zapater no le hacía mucha ilusión jeje). Porque si hubieramos tenido que jugar con Gekas y Angel y Lassad, las estariamos pasando mas canutas seguro.
Unos auténticos cracks todos. Gracias a Monolo
-
@misaga:
Caicedo para mi de momento ( me gustaría ver un poco más Martins) era el mejor definiendo, no se ponía nervioso, me acuerdo goles de vaselina, por la escuadra (el del At. Madrid), haciendole un regate al portero (media bicicleta)… no metió más porque hicimos una primera vuelta pesima. Eso sí, el tio era un poco perro (no se implicaba mucho durante el partido defendiendo), y más de una vez yo mismo le critique esa actitud, sobre todo al principio.
Koné un crack como jugador y como persona, que decir, ha hecho historia. Su unico pero es que para mi no tenia tanta buena definición (madre mía si llega a tener más e ) y te fallaba algunas ocasiones clarisimas. Su estilo era el xut "tralloná" en vez de ponerla a colocar a la hora de definir (metió muchos así). Pero peleaba como el que más y aguantaba el balón de lujo.
Y Martins, pues me parece que se asemeja más a Caicedo ( por lo de la zurdita y en su estilo de correr) pero obviamente se implica mucho más que él. Pinta muy bien. Menos mal que vino al final, ( y eso que a Zapater no le hacía mucha ilusión jeje). Porque si hubieramos tenido que jugar con Gekas y Angel y Lassad, las estariamos pasando mas canutas seguro.
Unos auténticos cracks todos. Gracias a Monolo
A Toño el del Racing. Mano a mano y se lo regatea por la derecha, unos minutos después le cae otro mano a mano y se lo regatea por la izquierda.
-
-
-
-
-
Poner Felipe Caicedo levante redemption que en youtube si se ven
-
Para mí Caicedo ha sido el más determinante, más incluso que Koné. Estoy convencido de que si no se hubiese fichado a Caicedo aquel año en el último segundo antes de expirar el plazo de fichajes, difícilmente (por no decir imposible) se hubiese conseguido la permanencia ese año, esa temporada el equipo era el gran favorito para descender y con mucha diferencia. El único pero de Caicedo era su aparente falta de implicación y sacrificio, a veces parecía que se iba de los partidos, pero de los tres es el "más killer". Koné y Martins contaron con una plantilla levantinista mejor que en la que se integró Caicedo, por eso digo que fue más determinante.
Koné hacía más cosas y de cara a puerta tuvo posiblemente su mejor año, y a Martins es mejor evaluarlo cuando termine la temporada pues sólo lleva unos partidos, pero por ahora también impresionante, y al igual que Koné muy implicado.La verdad es que ha sido y está siendo un lujo el haberlos disfrutado, y los tres son sin duda auténticos quebraderos de cabeza para las defensas rivales.
-
Este hilo ha salido hoy en el perídico Levante xD
-
Encara que a Martins encara li resten molts partits, per ara a mi el que més m'ha agradat ha sigut Koné.
-
En las fotos se ve también como cada año la camiseta lleva una ralla roja más, que killer llevará 4?
-
coño es verdad jaja ya que hablas de las camisetas, yo haria para el año que viene una clasica con los colores más granates y tres barras azules y dos rojas y si quieren cambiar un poco que cambien el escudo al centro con hojas de laurel . la espalda como la de este año o la de europa league.
-
Los 3 buenisimos.
Para mi me quedo con Caicedo. Tanto por su aportación de goles como de Euros.
En la historia del levante es el que más aportado al club por el momento.
Por eso llevo su foto.