Por fin saldrán acciones del Levante a la venta.
-
yo tengo 2 acciones,si me quitan el descuento…y el pase me parece caro...pues no me sacare el pase,o intentare vender las acciones para sacarme el pase
Con 2 acciones el año que viene tienes descuento y no, tú no puedes vender tus acciones ahora mismo.
Puedes vender tus acciones cuando quieras y al precio que quieras, otra cosa es que te las compren al precio que pides, este mismo año cedí mediante notario mis acciones a toda mi familia para que se pudieran sacar el pase, con un precio simbólico de 60,10 € que por supuesto no percibí; cuidadito con hacienda que en la declaración me salía la venta. Si puedo este año volveré a comprar acciones aunque lo veo un poco complicado con la que nos viene encima
Un saludo.
-
Pensaba que no se podría, gracias por aclararme el error y perdón al otro forero, yo también estoy en un caso similar a lo de las acciones familiares y todo fueron pegas y no hice nada, por eso pensé que no se podría.
-
@zumbido:
Es decir, que para acceder al descuento en el abono hay que ser peñista o gastarse 300€ en acciones.
¿Alguien me recomienda una peña para hacerm socio?
No, el asunto de ser peñista puede quedar en el aire, y en cuanto a las acciones de momento para la temporada que viene te bastarán con 2, esto es 120,20€, que te aseguro amortizarás sobradamente con el paso de las temporadas.
-
Por la entrevista de las provincias entiendo que a ellos les costaron 60'10 pero que ahora les subirian el precio, no?
-
Yo he leído el artículo en las provincias y al parecer tienen intención de subirlas un poco, por los intereses y los gastos de la compra cuando las adquirieron, lo que parece claro es lo de las 2 acciones para el año que viene, supongo que el bolsillo también se lo van a tocar a los peñistas, tiempo al tiempo. Me parece fatal.
-
Yo que no tengo acciones no puedo permitirme gastarme 120€ en acciones mas otros 150€ aprox. del abono. No sé vosotros, pero yo no.
-
Yo que no tengo acciones no puedo permitirme gastarme 120€ en acciones mas otros 150€ aprox. del abono. No sé vosotros, pero yo no.
siguen viviendo en un mundo paralelo, espero que el club recapacite…o ponga muy muy baratos los pases y sobretodo que los medios no alaben decisiones asi. Aqui la entrevista...
-
Y la movida es que hay que seguir pagando año tras año si quieres optar al descuento…
-
Como comentáis parece que deja entrever que quizás el precio de salida podría ser superior al inicial que ellos recogieron las acciones (60,10€), que para mi sería un error importante, ya que lo primero que hay que recordar a la gente de la fundación es que ninguno de los patronos ha puesto un solo euro para tener el control del club, sino que lo consiguieron mediante una maniobra política, mientras que los accionistas si que pagamos en su momento por ayudar al club. ¿Cuántas acciones pagadas de sus bolsillos tienen los patronos?
Que se estipule un mínimo gasto por la venta quizás sería entendible, pero pretender algo más sin duda abusivo. Si el club asumió la ruinosa gestión de Villarroel y su equipo directivo también puede asumir los intereses del crédito que se pidió para que la fundación controlase el club sin pagar ni un céntimo de euro de sus bolsillos. Si se suben a la parra no venderán casi títulos y encima dirán que la afición no ha respondido, como si no hubiese cosas más importante en este miserable tiempo de crisis que nos está tocando vivir. Hay mucha gente que no puede permitirse sacarse ni el abono, así que si tiene que hilar tan fino para comprar también acciones no hará ni una cosa ni otra.
Yo si voy a comprar (si no se rayan con el precio) pero una mayoría importante no podrá asumirlo, y hay que aceptarlo, poder comer dignamente todos los días y e incluso pagar recibos es más importante que ir al fútbol.
-
El club se quedará las acciones que los aficionados no compren en autocartera.
@lasprovincias.es:
El Levante adquirirá las acciones que no pueda vender su Fundación
El club se quedará en autocartera los títulos que no compren los aficionados del paquete de 24.000 que se pondrán en el mercado
28 de enero de 2013
M. RODRÍGUEZ | VALENCIA..-La Fundación del Levante tendrá en diciembre el dinero necesario para cubrir el primero de los tres plazos en que tiene que devolver a Caixa Penedés el préstamo de 5,6 millones que le concedió para que comprase el 74% de las acciones del club. Para ello, el patronato va a sacar a la venta el 20% del total de los títulos, lo que le reportará unos ingresos de algo más de 1,5 millones. La gran novedad es que la entidad todas las acciones que saque al mercado, ya que el club se quedará en autocartera las que no compren los aficionados.
En las próximas semanas, la Fundación pondrá a la venta en torno a 24.000 acciones, que tienen un valor nominal de 60,10 euros. Pese a que un primer estudio realizado por la Universitat Politècnica concluyó que no era buen momento para ofertar los títulos, desde el patronato se entiende que la coyuntura ha cambiado.
El Levante ha incrementado en el último año su masa social, superando los 16.000 socios, muchos de los cuales no son accionistas. Estos últimos, siempre que posean al menos dos títulos, tienen un descuento en el pase de temporada. Por ello, desde el patronato presidido por José Manuel Fuertes se entiende que habrá una importante demanda para adquirir títulos del club.
La puesta a la venta de acciones depende ahora de una serie de trámites burocráticos: la autorización del Protectorado de Fundaciones dependiente de la Generalitat y la del Consejo Superior de Deportes. Al contrario del patronato del Valencia, en este caso no se necesita el permiso de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, al no tratarse de títulos procedentes de una ampliación de capital.
Tras la venta del 20% de las acciones, la Fundación conservará el poder en el club, ya que mantendrá más del 50% de los títulos. Eso sí, le quedarán otros dos plazos de algo más de 1,5 millones para saldar su deuda con Caixa Penedés.
Por ello, patronato y club preparan un convenio de colaboración. Uno de los puntos que incluye ese acuerdo es el pago del Levante a la Fundación por los canteranos que en el futuro se consoliden en el primer equipo. La Fundación gestiona la escuela hasta el juvenil y el fútbol femenino.
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 30128.html
Ahora falta que se decidan de una vez a fijar el precio con el que las acciones saldrán a la venta. Espero que no se rayen y dejen el valor nominal, pues de lo contrario pocos nuevos accionistas saldrán, existiendo el riesgo que mucho pequeños accionistas abandonen la nave, al no poder hacer frente al pago de más acciones y del propio abono.
-
Más noticias sobre el asunto:
@levante-emv.com:
El Levante no comprará acciones
El club descarta la autocartera y confía en que la masa social complete la compra de la mayoría de los 25.000 títulos que la Fundación sacará a la venta en mayo para obtener 1,5 millones
20.02.2013 | 01:38V. CHILET | VALENCIA El Levante UD no tiene intención de comprar acciones en autocartera para ayudar a la Fundación a completar los 1'5 millones a los que debe hacer frente antes del 23 de diciembre, en el primero de los cuatro pagos para amortizar el préstamo concedido por Caixa Penedés, y del que el Instituto Valenciano de Finanzas es avalista. Así lo hizo saber el presidente del club, Quico Catalán, al término de la reunión de más de tres horas mantenida ayer por el consejo de administración, tal como informó el programa Sin Tregua de la 97.7.
Con esa intención, se confía en que el 20 % de los títulos -a 60'1 euros la unidad- que saque a la venta a partir del mes de mayo la Fundación, presidida por José Manuel Fuertes y propietaria del 74 % del capital social del club, sea completado en su mayor parte por la masa social levantinista. El dinero que pudiera faltar hasta llegar a los 1'5 millones se generaría a partir de la capacidad del propio Patronato. Hay en estudio varias alternativas para que, aparte de la venta de los 25.000 títulos, la Fundación recaude dinero. Una vía es el "partido de la Cantera", por la que la recaudación íntegra de un gran partido se destinaría a la Fundación. También existe la posibilidad de que el Levante UD pague por cada canterano que debute con el primer equipo, como ha sucedido en los últimos tiempos con Rubén, Roger o Iván. Todo sigue estudiándose para descartar que el club incurra en asistencia financiera.
De la reunión directiva de ayer, a la que fue invitado Fuertes, quedó pendiente establecer si cada abonado tendría que poseer un mínimo de dos acciones para beneficiarse de los descuentos en la rebaja del carnet de socio.
Al contrario de lo que sucedió con la Fundación del Valencia, que no pudo ejecutar su plan de vender 2,5 millones de euros en acciones porque el IVF no quería que su aval perdiera valor, en el caso del Levante UD sí se contaría con la conformidad porque la venta de títulos de propiedad iría encaminada a amortizar el préstamo y no a pagar intereses.
-
Espero que digan cuáles van a ser las condiciones en los próximos años (incluso décadas) para aprovechar el descuento en el abono de temporada y de cuánto va a ser este descuento. De esta manera podremos hacer cálculos y ver si la inversión será rentable y en qué cantidad.
-
Bueno pues ya es oficial, harán falta mínimo 2 acciones para poder tener descuento en el abono.
@levanteud.com:
Acuerdos alcanzados por el Consejo de Administración del Levante UD tras la reunión celebrada esta tarde
9 de abril de 2013 - 22:19h.
El Consejo de Administración del Levante UD, reunido esta misma tarde en las oficinas del estadio Ciutat de València ha llegado a los siguientes acuerdos:
•Dar luz verde a la propuesta de renovación del Director Deportivo, Manolo Salvador hasta 2016.
•Además, tras conocer la intención de la Fundación Levante UD Cent Anys de vender acciones, se ha acordado que para que los abonados puedan beneficiarse del descuento que se aplica a los accionistas en el precio del abono, será necesario tener como mínimo dos acciones.http://es.levanteud.com/noticias/levante19518.html
Ahora falta por dilucidar que pasará con los peñistas, es decir, si éstos seguirán teniendo trato de accionista a la hora de los descuentos o también tendrán que tener 2 acciones, y además el asunto de que si este mínimo se irá aumentando progresivamente en temporadas venideras si se van realizando más venta de acciones. Si alguien tiene más información sobre mis dudas que lo comente, gracias.
-
@Toni Granota:
Bueno pues ya es oficial, harán falta mínimo 2 acciones para poder tener descuento en el abono.
@levanteud.com:
Acuerdos alcanzados por el Consejo de Administración del Levante UD tras la reunión celebrada esta tarde
El Consejo de Administración del Levante UD, reunido esta misma tarde en las oficinas del estadio Ciutat de València ha llegado a los siguientes acuerdos:
•Dar luz verde a la propuesta de renovación del Director Deportivo, Manolo Salvador hasta 2016.
•Además, tras conocer la intención de la Fundación Levante UD Cent Anys de vender acciones, se ha acordado que para que los abonados puedan beneficiarse del descuento que se aplica a los accionistas en el precio del abono, será necesario tener como mínimo dos acciones.http://es.levanteud.com/noticias/levante19518.html
Ahora falta por dilucidar que pasará con los peñistas, es decir, si éstos seguirán teniendo trato de accionista a la hora de los descuentos o también tendrán que tener 2 acciones, y además el asunto de que si este mínimo se irá aumentando progresivamente en temporadas venideras si se van realizando más venta de acciones. Si alguien tiene más información sobre mis dudas que lo comente, gracias.
La verdad es que no tendría sentido mantener el descuento para los peñistas si se obliga a comprar dos acciones para disfrutar del descuente de accionista.
-
@Toni Granota:
@levanteud.com:
La verdad es que no tendría sentido mantener el descuento para los peñistas si se obliga a comprar dos acciones para disfrutar del descuente de accionista.
Como peñista recien estrenado este año, y aunque 'me toque las narices', supongo que quitarán el descuento para peñista. Si no lo hacen, como mucho se hará un descuento, aunque me imagino que será (sensiblemente) menor que el de accionista. Es hablar por no callar, desde luego, pero me imagino que será la primera opción.
-
Como peñista recien estrenado este año, y aunque 'me toque las narices', supongo que quitarán el descuento para peñista. Si no lo hacen, como mucho se hará un descuento, aunque me imagino que será (sensiblemente) menor que el de accionista. Es hablar por no callar, desde luego, pero me imagino que será la primera opción.
Yo critiqué en su día ese descuento para los peñistas. Lo veo como un agravio comparativo hacia el resto de aficionados que no lo somos y también hacia los aficionados que son accionistas, así que espero que se elimine. Ahora con más motivo.
Para los que tienen dudas sobre si comprar acciones o no, que sepan que con el descuento de 50 euros al año que hay ahora mismo, la inversión se rentabiliza en aproximadamente cinco años y a partir de entonces será un ahorro anual constante.
-
Pues espero que la fundacion se quede las suficientes para controlar el club.
-
La duda que tengo es como pagará la totalidad del préstamo si no vende todas las acciones.
-
Esperemos que nos explique la Fundación como conseguirlas.
-
Jodido lo tendré yo para conseguir una desde aquí…
-
@Fonseca 5:
La duda que tengo es como pagará la totalidad del préstamo si no vende todas las acciones.
Pues del mismo lugar de donde ha pagado este año los intereses
No vas a tener ningun problema,a la hora de pagar jamas hay ningun problema
-
Podias comprar un par de acciones, como homenaje al mejor Presidente de la historia xota, el gran Juanito Soler.
-
Lo suyo seria que se pudiesen comprar por internet como hicieron Oviedo y Albacete no hace mucho no? Además añadiria un carnet simpatizante a la gente que sólo compre acciones y no saque el pase y que ese carnet de derecho a 1 partido en el estadios, descuentos en material…
-
Lo suyo seria que se pudiesen comprar por internet como hicieron Oviedo y Albacete no hace mucho no? Además añadiria un carnet simpatizante a la gente que sólo compre acciones y no saque el pase y que ese carnet de derecho a 1 partido en el estadios, descuentos en material…
No es para nada mala idea…ya podían tomar nota de este comentario. Sería un detallazo.
-
No es para nada mala idea…ya podían tomar nota de este comentario. Sería un detallazo.
Es que el carnet simpatizante lo hacen muchos clubs para la gente de fuera o que no se abone, y suele tener siempre 1 partido a elegir, descuentos, entrada al filial…y además en nuestro caso puede incentivar a que el que compre una acción no sólo reciba el papelito que le cueste 60 euros, además que se lleve un carnet y si puede ser una bufanda que de la E.L. tienen que tener un stock...que sólo lo saben ellos. 15.000 de olympiakos pidieron y otras tantas de Kazan.
-
Es que el carnet simpatizante lo hacen muchos clubs para la gente de fuera o que no se abone, y suele tener siempre 1 partido a elegir, descuentos, entrada al filial…y además en nuestro caso puede incentivar a que el que compre una acción no sólo reciba el papelito que le cueste 60 euros, además que se lleve un carnet y si puede ser una bufanda que de la E.L. tienen que tener un stock...que sólo lo saben ellos. 15.000 de olympiakos pidieron y otras tantas de Kazan.
Pues sí…total, para lo que les cuesta a ellos...
-
Es que el carnet simpatizante lo hacen muchos clubs para la gente de fuera o que no se abone, y suele tener siempre 1 partido a elegir, descuentos, entrada al filial…y además en nuestro caso puede incentivar a que el que compre una acción no sólo reciba el papelito que le cueste 60 euros, además que se lleve un carnet y si puede ser una bufanda que de la E.L. tienen que tener un stock…que sólo lo saben ellos. 15.000 de olympiakos pidieron y otras tantas de Kazan.
Yo creo que hay bastante mamoneo con los de Soricastel SL. Me gustaría saber quiénes son los dueños
-
Es que el carnet simpatizante lo hacen muchos clubs para la gente de fuera o que no se abone, y suele tener siempre 1 partido a elegir, descuentos, entrada al filial…y además en nuestro caso puede incentivar a que el que compre una acción no sólo reciba el papelito que le cueste 60 euros, además que se lleve un carnet y si puede ser una bufanda que de la E.L. tienen que tener un stock…que sólo lo saben ellos. 15.000 de olympiakos pidieron y otras tantas de Kazan.
Yo creo que hay bastante mamoneo con los de Soricastel SL. Me gustaría saber quiénes son los dueños
yo si que lo sé y os sorprenderíais aunque intuyo que gente del foro también lo sabe. Crackkkkkkkkk