Fundación: se acabará imponiendo el sentido común
-
Yo prefiero una Fundación de levantinistas como la hay ahora, a una Fundación "de perfil técnico" como propones tú.
Además, tampoco me gusta compararme con el Valencia CF, porque nuestra situación a nivel de gestión es mucho mejor. Ellos están en la ruina, y siguen fichando para intentar competir en los puestos altos de la liga, y tienen "marrones" muy importantes como un estadio a medio construir.
Y además, sin ser perfectos, la gestión actual del club es de sobresaliente. Con sus cosas malas, claro que sí. Pero porque Manolo Salvador falle en algún fichaje de vez en cuando, no vamos a echarlo verdad? Ni a Quico tampoco, no?
Eso de meter en la Fundación a gente que no conoce la historia, la realidad del Levante UD, por muy "notarios, economistas, académicos y profesionales, jueces, gente con experiencia en la gestión de entidades deportivas" que sean…", no me acaba de gustar.
Desde el día en que se fundó la Fundación, por suerte, no le ha hecho falta intervenir, y que así siga!! Creo que si pasaran cosas raras en el club, la mayoría de la Fundación alzaría la voz como propietaria del club y estoy segurísimo que habría movimiento.
Pero bueno, cuando ese momento llegue, aquí temblarán hasta los cimientos del estadio. Somos una afición excesivamente crítica y volátil.
-
No se exactamente quienes son los miembros de la Fundación. No se cuantos miembros tiene la Fundación en total y cuantos de ellos están en el Consejo de Administración.
Todo el Consejo de Administración puede estar en la Fundación, siempre y cuando sean minoría (menos del 50%).
El Presidente es JM Fuertes (notario) y sí que se de algunos nombres que salieron en prensa como Ignacio Nebot (médico) o Vicente Furió (periodista). Y algunos más que no se a que se dedican… Pero seguro que tienen buenos trabajos y es gente profesional y reconocida en su sector.
Además, he estado buscando y hay patronos institucionales como el Ayuntamiento, la Generalitat, Universidad Politécnica, Universidad Católica... Que también harían fuerza llegado el caso de ser necesario.
De todas formas, es el inicio. Supongo que se formó la Fundación y, desde entonces, se irán regulando de forma natural algunos detalles.
Y respecto a quienes somos, hay que ser humilde (y saber de donde venimos) y si la pelotita deja de entrar en la Europa League o cuando estás entre los 10 primeros de la liga, hay que seguir aplaudiendo igual. O aplaudir más. Sobretodo cuando más abajo se esté.
-
Yo me preguntaría, ¿porque una entidad con una estructura institucional razonable (VCF) está peor gestionada y con un futuro más complicado que una que no la tiene (LUD)?
Me gustaría saber el total de miembros de la Fundación y el porcentaje de ellos que son miembros del Consejo.
No creo que los del Consejo de Administración tengan 2/3 de la mayoría para controlarlo todo.
No todo es blanco o negro, hay variedad de colores, y no creo que la situación sea que no hay control.
-
Yo me preguntaría, ¿porque una entidad con una estructura institucional razonable (VCF) está peor gestionada y con un futuro más complicado que una que no la tiene (LUD)?
Me gustaría saber el total de miembros de la Fundación y el porcentaje de ellos que son miembros del Consejo.
No creo que los del Consejo de Administración tengan 2/3 de la mayoría para controlarlo todo.
No todo es blanco o negro, hay variedad de colores, y no creo que la situación sea que no hay control.
No vas a conseguir de la ninguna de las maneras que Hoosier se "baje de la burra", porque siempre plantea las cosas con una información deformada o limitada para que quien lo lee (si no está bien informado) piense que tiene toda la razón.
Comparar para mal a la Fundación del LUD con la del VCF es como parar echarse a reir y no parar. En estos momentos la Fundación del VCF está con un préstamo que no puede ni pagar los intereses y con una aval de la Generalitat que ha sido invalidado. O sea que está en un callejón de dificil salida.
Por contra, la del LUD está cumpliendo los pagos de intereses y anticipandose con la propuesta de venta de acciones al próximo vencimiento de pago de capital a final de año.
El VCF por su parte continua con su política de pagar traspasos por jugadores y altas fichas cuando realmente no tiene nada más que deudas, pero eso si, su dueño (la Fundación) está formado por gente "técnica".
Sin embargo, el LUD continua sin gastarse más de lo que puede y ajustandose a unos presupuestos austeros,
Editado
-
No vas a conseguir de la ninguna de las maneras que Hoosier se "baje de la burra", porque siempre plantea las cosas con una información deformada o limitada para que quien lo lee (si no está bien informado) piense que tiene toda la razón.
Comparar para mal a la Fundación del LUD con la del VCF es como parar echarse a reir y no parar. En estos momentos la Fundación del VCF está con un préstamo que no puede ni pagar los intereses y con una aval de la Generalitat que ha sido invalidado. O sea que está en un callejón de dificil salida.
Por contra, la del LUD está cumpliendo los pagos de intereses y anticipandose con la propuesta de venta de acciones al próximo vencimiento de pago de capital a final de año.
El VCF por su parte continua con su política de pagar traspasos por jugadores y altas fichas cuando realmente no tiene nada más que deudas, pero eso si, su dueño (la Fundación) está formado por gente "técnica".
Sin embargo, el LUD continua sin gastarse más de lo que puede y ajustandose a unos presupuestos austeros.
En fin, para que más.Voy a proponer una serie de dudas que tengo, a ver si alguien me las puede responder. Y no quiero que parezca que tomo parte por uno o por otro, simplemente me gustaría saber la respuesta (cuantos más participéis, más rico será el debate):
A) Remarco lo de las acciones porque, hasta donde yo sé (puede que no suficiente y/o correcto), las previsiones son que si TODOS los abonados adquiriesen dos acciones, el próximo pago se haría efectivo en su totalidad. Pero, ¿qué pasaría si no se cumplen esos pronósticos? Con sólo adquirir determinado porcentaje de las acciones y 'parar el golpe' por así decirlo, ¿sería suficiente o no? ¿Qué medidas habría que tomar si no fuera suficiente?
B) Lo que me lleva a la siguiente y, para mí, más importante pregunta. Si entendí bien una explicación que escuché en la SER, me pareció entender que tanto la Fundación de VCF como la del LUD no pueden recibir fondos de sus respectivos clubes para pagar el dinero que deben del préstamo. Siempre que lo haya entendido bien, y dado que la deuda fue para salvaguardar las propiedades de ambos clubes, ¿no es eso un enorme sinsentido? Que los clubes paguen su propia deuda debería estar absolutamente legalizado, ¿no?
Ahora mismo sólo me vienen estas dos preguntas, si voy teniendo más la colgaré aquí y esperaré a que me las respondáis. Gracias
-
Totalmente de acuerdo que es de tontos comparar una Fundación que está trabajando bien, con una que trabaja mal.
Respecto a las preguntas, yo entiendo que…
A) Lo primero que hay que hacer es esperar a ver como va la venta de acciones. No soy muy optimista al respecto.
Se ha planteado una primera fase de venta de acciones para el pequeño accionista. Si no entendí mal en la radio, pueden comprar los que tienen 1 acción o ninguna, un máximo de 2. O sea, si no tienes acciones puedes comprar 1 o 2. Si tienes 1 acción puedes comprar otra. Si tienes más, no puedes comprar.
Eso se hace para que los pequeños accionistas tengan prioridad.
Si no se venden muchas acciones, se volvería a abrir la venta con total libertad de que venga uno y compre el 20%. Y ahí no podremos llorar de si llega un empresario con intereses privados, porque el pequeño accionista no habrá respondido antes.
Yo en los 2 casos sí creo que se van a vender las suficientes acciones para que la Fundación tenga dinero.
B) Lo de los fondos, yo no lo se. Pero la Fundación ha comprado acciones del club con un préstamo, sólo tiene que pagar el préstamo por ese dinero.
La deuda del club, que puede estar en torno a los 50 millones de euros, no tiene nada que ver con eso.
-
@hoosier:
. ¿Qué haremos ahora? ¿Tendrá el VCF una Fundación seria e independiente, mientras la nuestra carece de toda capacidad para controlar la gestión?
Se acabará imponiendo el sentido común cuando reconozcas que la gestión de los actuales responsables del Levante, desde hace 5 años, cuando el club estuvo en riesgo de disolución, ha sido prácticamente un milagro, te pongas como te pongas.
Más temporadas en Primera División que EN TODO EL RESTO DE LA HISTORIA DEL CLUB.
Y pagando deuda.
-
@hoosier:
. ¿Qué haremos ahora? ¿Tendrá el VCF una Fundación seria e independiente, mientras la nuestra carece de toda capacidad para controlar la gestión?
Se acabará imponiendo el sentido común cuando reconozcas que la gestión de los actuales responsables del Levante, desde hace 5 años, cuando el club estuvo en riesgo de disolución, ha sido prácticamente un milagro, te pongas como te pongas.
Más temporadas en Primera División que EN TODO EL RESTO DE LA HISTORIA DEL CLUB.
Y pagando deuda.
LevanteXXI, te doy la razón de arriba a abajo. Y es mas:
-Se ha conseguido mas masa social
-Se han superado registro goleadores
-Se ha relanzado chavales de la cantera, pocos pero algo es
-Se ha conseguido entrar en competición europeaNo obstante, la solución "fundación" tarde o temprano tiene que dar a su fin y el proyecto tiene que refundarse. Queda mucho camino porque la se tiene que amortizar bastante deuda concursal y tenemos que tener mas masa social al igual que prestigio.
-
@hoosier:
la fundación es una entidad carente de todo sentido, vacía de funciones, sin ninguna capacidad de control y sin la más mínima cApacidad de pagar la deuda que tiene sin la ayuda del Levante. Es algo que sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente y se haya aproximado al problema con un mínimo de objetividad, eludiendo la demagogia. Pagará la deuda si el levante le facilita los recursos para ello, mientras los demás nos tapamos la nariz y miramos hacia otra parte. Da risa pensar que alguien en su sano juicio puede creer que la Fundación del Levante puede pagar por sí misma el crédito.
Puesto que el Levante es quien paga lo mínimo es que se dote de una estructura que controle la gestión, como de hecho el VCF hará en los próximos meses, a través del nuevo patronato de la fundación (note mi obtuso amigo que el tiempo verbal que estoy utilizando es el futuro). Lo contrario es mantener un cenáculo venido a menos en el que todo vale ….. mientras la pelotita entre, claro.
mucho rasgarse las vestiduras, pero respuestas ninguna:
a. Están los miembros del consejo de administración en el patronato¿
b. Se puede cesar al consejo sin que ellos voten contra sí mismos¿
c. puede ejercer el control una fundación así¿
d. tiene autonomía una fundación así¿es una mera cuestión de hablar con alguien que se siente en el patronato y dejarle hablar. alguno de los que patalean tanto en este foro debería probar a hacerlo.
¿ Resulta perentorio preocuparse por cómo cesar al Consejo en la etapa que más está entrando la pelotita, mi agudo amigo ?
-
@hoosier:
Puesto que el Levante es quien paga lo mínimo es que se dote de una estructura que controle la gestión, como de hecho el VCF hará en los próximos meses, a través del nuevo patronato de la fundación (note mi obtuso amigo que el tiempo verbal que estoy utilizando es el futuro). Lo contrario es mantener un cenáculo venido a menos en el que todo vale ….. mientras la pelotita entre, claro.
mucho rasgarse las vestiduras, pero respuestas ninguna:
a. Están los miembros del consejo de administración en el patronato¿
b. Se puede cesar al consejo sin que ellos voten contra sí mismos¿
c. puede ejercer el control una fundación así¿
d. tiene autonomía una fundación así¿es una mera cuestión de hablar con alguien que se siente en el patronato y dejarle hablar. alguno de los que patalean tanto en este foro debería probar a hacerlo.
el control no puede depender de los resultados. no porque haya resultados debemos renunciar al control. parece mentira que tenga que sAlir aquí a discutir algo tan obvio.
Deben anularse las elecciones generales por el hecho de encontrar a un gobierno capaz de reducir el paro, (algo menos) agudo amigo¿
Parece mentira, que tenga que salir aquí para discutir algo tan obvio como que la organización del futbol profesional no se rigr exactamente por los mismos parámetros que las elecciones democráticas.
De todos modos, mi recto amigo, no hay Consejo que aguante unas buenas pañoladas…
-
El modelo es bueno, hay gente competente, se está salvando al club a nivel económico y a nivel deportivo acompañan los resultados. Y mientras se siga esta línea, como si no acompañan tanto, porque vendrán tiempos peores… Así que.
Por mi parte:
-Económicamente salen las cuentas y el club, a punto de desaparecer, ha sido salvado por la Fundación actual, con esa forma de funcionar.
-Deportivamente salen las cuentas. Hay un director deportivo que tiene buen criterio y va a seguir muchos años más. Y cuando se vaya Quico, se vaya Manolo Salvador, y quién sea, vendrán otros que, si se sigue con el mismo camino, serán igual de competentes. Y cuando no los sean, se cambiarán. No tengo ninguna duda de ello.No voy a comparar más el auténtico ridículo que está haciendo todo lo que rodea al Valencia CF con nuestro Levante UD, que con mucho orgullo y mucha honra está trabajando de escándalo.
-
Este foro cada vez más se parece a un foro de la Venezuela de Chávez (o al foro oficial del Levante en tiempos de Villarroel, sin necesidad de cruzar el charco). Como los medios de comunicación ya han dejado de sacar sus noticias sensacionalistas diciendo que el Levante está al borde de la desaparición, lo pintamos todo de color de rosa y quien se atreva a hacer algún tipo de crítica le tapamos la boca rapidito (salvo alguna excepción que contesta con formas más adecuadas, aunque con argumentos bien alejados de la realidad).
Me alegro mucho de que estéis disfrutando con los éxitos deportivos (yo también los estoy disfrutando). Eso sí, aprovechadlo porque os podéis llevar un leñazo impresionante como ya imagino que os lo llevaríais algunos en 2008 (yo difícilmente me lo llevaré porque no vivo en mis mundos de nubes de azúcar). Y no voy a tener la paciencia que tienen otros como para volver a explicarlo todo (como ya se hizo hace años) para que luego me contesten cualquier impertinencia. Si queréis saber cuál es la situación real del club y de la fundación, informaos, que para eso tenéis más o menos los mismos medios que el resto de valencianos (hasta algunos chotos lo saben).
-
@Llevantí_7:
Este foro cada vez más se parece a un foro de la Venezuela de Chávez (o al foro oficial del Levante en tiempos de Villarroel, sin necesidad de cruzar el charco). Como los medios de comunicación ya han dejado de sacar sus noticias sensacionalistas diciendo que el Levante está al borde de la desaparición, lo pintamos todo de color de rosa y quien se atreva a hacer algún tipo de crítica le tapamos la boca rapidito (salvo alguna excepción que contesta con formas más adecuadas, aunque con argumentos bien alejados de la realidad).
Me alegro mucho de que estéis disfrutando con los éxitos deportivos (yo también los estoy disfrutando). Eso sí, aprovechadlo porque os podéis llevar un leñazo impresionante como ya imagino que os lo llevaríais algunos en 2008 (yo difícilmente me lo llevaré porque no vivo en mis mundos de nubes de azúcar). Y no voy a tener la paciencia que tienen otros como para volver a explicarlo todo (como ya se hizo hace años) para que luego me contesten cualquier impertinencia. Si queréis saber cuál es la situación real del club y de la fundación, informaos, que para eso tenéis más o menos los mismos medios que el resto de valencianos (hasta algunos chotos lo saben).
Aqui nadie dice que estemos en un mundo de color rosa en lo que se refiere a la situación del Levante. Eso os lo inventais algunos.
Lo que aquí se ha comparado es la diferente situación de fundaciones y clubes entre el LUD y el VCF.
La situación es muy complicada tanto en en una parte como en otra. Hay mucha deuda y aunque la del Levante sea bastante inferior, también lo es (y hay que reconocerlo) la generación de recursos para pagarla. Tanto un club como otro tienen muchas cosas que resolver y sobretodo teniendo en cuenta que la solución pasa en un caso como en el otro por la venta de unos terrenos que dificilmente se van a hacer por unos importes que liquiden las deudas.
Lo que pasa es que aquí hay alguien muy interesado en criticar negativamente la gestión del actual Consejo, y que aprovecha unos cambios en la Fundación del VCF (por otra parte obligados por el tema del aval invalidado) para volver a hacerlo.
La gente que va a entrar en el Patronato del VCF serán muy "técnicos", pero han sido elegidos "a dedo" y por supuesto no van a poner ni un euro. O sea que méritos van a tener los mismos de representatividad que los de la Fundación del LUD.
¿Que solución hay para este tema? ¿Quien va a tener derecho a tener representación en las fundaciones si las acciones que les dan el derecho a ser dueños mayoritarios no son de nadie, ya que son realmente de unos bancos que han dado unos préstamos? ¿Por qué motivo esta Llorente de presidente del VCF? Pues claramente por imposición de su máximo acreedor (Bankia).
El problema es como estas Fundaciones que no tienen ingresos propios van a pagar los préstamos. Y además como los clubes van a poder asumir sus deudas. Ahi esta el quid de la cuestión. Y es un gran "problemón".
-
Yo solo espero que la gente, cuando salgan las acciones, no compre las acciones solo por conseguir el descuento, que la gente piense que es una forma de que el club sea de la aficion. creo que es el momento de responder,cada uno con sus posibilidades. no me valen escusas, si queremos un club saneado y sin los problemas del vecino hay que responder.y la fundacion que se dedique a ser una fundacion y no otras cosas.
-
@Llevantí_7:
Aqui nadie dice que estemos en un mundo de color rosa en lo que se refiere a la situación del Levante. Eso os lo inventais algunos.
Lo que aquí se ha comparado es la diferente situación de fundaciones y clubes entre el LUD y el VCF.
La situación es muy complicada tanto en en una parte como en otra. Hay mucha deuda y aunque la del Levante sea bastante inferior, también lo es (y hay que reconocerlo) la generación de recursos para pagarla. Tanto un club como otro tienen muchas cosas que resolver y sobretodo teniendo en cuenta que la solución pasa en un caso como en el otro por la venta de unos terrenos que dificilmente se van a hacer por unos importes que liquiden las deudas.
Lo que pasa es que aquí hay alguien muy interesado en criticar negativamente la gestión del actual Consejo, y que aprovecha unos cambios en la Fundación del VCF (por otra parte obligados por el tema del aval invalidado) para volver a hacerlo.
La gente que va a entrar en el Patronato del VCF serán muy "técnicos", pero han sido elegidos "a dedo" y por supuesto no van a poner ni un euro. O sea que méritos van a tener los mismos de representatividad que los de la Fundación del LUD.
¿Que solución hay para este tema? ¿Quien va a tener derecho a tener representación en las fundaciones si las acciones que les dan el derecho a ser dueños mayoritarios no son de nadie, ya que son realmente de unos bancos que han dado unos préstamos? ¿Por qué motivo esta Llorente de presidente del VCF? Pues claramente por imposición de su máximo acreedor (Bankia).
El problema es como estas Fundaciones que no tienen ingresos propios van a pagar los préstamos. Y además como los clubes van a poder asumir sus deudas. Ahi esta el quid de la cuestión. Y es un gran "problemón".Yo no me invento nada. Con que leas ciertos comentarios anteriores verás que la gente escribe de la misma forma que tú denuncias de escribir de Hoosier: a base de argumentos deformados.
Lo de la Fundación del LUD es muy criticable y de dudosa legalidad. Si la justicia se pusiera seria, aquí pronto se acabarían las cacicadas. La solución es la que dio Quico cuando llegó al "poder" (sin poner un duro, claro): transparencia. Algo que ha brillado por su ausencia desde que él llegó. Pero claro, como ahora comparándolo con Villarroel es tan bueno, pues no se permite a nadie criticar al actual Consejo a pesar de que no cumpla con lo que prometió cuando llegó.
Cuando se abren hilos alabando al Consejo no entra nadie a tapar bocas, ¿verdad? Pues cuando ocurra lo contrario tampoco debería suceder. Por tanto, lo que pasa aquí no es que hay alguien muy interesado en criticar negativamente la Gestión del actual Consejo, porque este señor cuando ha tenido que aplaudir al Consejo lo ha hecho. Lo que pasa aquí es que siempre hay gente que a la menor crítica al Consejo intenta tapar bocas y desacreditar personalmente a quien las hace, olvidándose de que este foro está para discutir sobre fútbol, no para discutir sobre los que opinan sobre fútbol.
-
No pondría a la Fundación del Valencia como ejemplo, pues parece que ni se aclaran entre ellos.
No nos engañemos, las fundaciones son un instrumento del PP para controlar el fútbol y que no le cree problemas, por eso los suyos siempre suman la mayoría aritmética por si acaso. Los cambios en el VCF obedecen a las luchas internas en el partido y al juego de influencias entre unos y otros.
No creo que nunca las fundaciones hagan un control independiente pues los patronos no ponen el dinero de su bolsillo y por tanto no tienen más legitimidad que su amistad con el político de turno.
De momento que se coloque el paquete minoritario y hablaremos de que participen los pequeños en el patronato.
-
Vamos a ver, sobre comparar la fundación del Levante con la del Valencia, solo veo en común que son la misma forma para salir del paso o parche, pero los antecedentes son diferentes:
-Nosotros: partimos de un convenio y de un proceso de concurso de acreedores, en el que no ha habido ampliación de capital y las acciones del máximo accionista se han pasado de autocartera y luego a la fundación. No hemos hecho una inversión inmobiliaria como es construir otro campo. Tras el convenio concursal, éste marca la política de gestión del club. Gracias a los aciertos en los fichajes y en los traspasos se ha reducido la deuda. Ahora crecemos deportivamente y la EL ha supuesto un ingreso extraordinario, dada nuestra poca tradición europea. Dependemos de estar en primera para captar derechos TV. Para mi el camino a seguir es encontrar a alguien que pueda comprar el paquete accionarial de la fundación y que pueda demostrar RESPONSABILIDAD (cosa difícil hoy en día, por lo que el problema no es la Fundación, [es quien DEBE hacerse cargo de las acciones](es quien DEBE hacerse cargo de las acciones))
- : Después de mediocridades deportivas y por afán especulativo del hijo de uno de los asiduos en el palco VIP nuestro, se encuentra con la deuda triplicada (antes de llegar el mencionado antes, ya tenía bastante deuda) y con un campo nuevo sin poder vender la viejo, operación que no hemos realizado. Dependen de la Champions por lo que sus exigencias son mas altas puesto no les vale la permanencia. No han entrado en concurso y su política de gestión ha sido dictaminada por "un grupo colegiado" en el amplían capital (nosotros no lo hemos hecho), y luego el "poder accionarial" pasa a su fundación, según los intereses de la Ex-Caja de Ahorros de Valencia. Han tenido que vender a sus estrellas pero no ha fichado barato, por lo que la rentabilidad de sus operaciones es menor que la nuestra. Tienen a favor el apoyo de gran masa social, como también político pero no han sabido cumplir sus compromisos a diferencia de nosotros. Para que alguien se quede y aguante a los , debe comprar las acciones, pagar la deuda y acabar el campo, operación muy costosa incluso para un jeque o magnate ruso o chino.
Independientemente de lo que haga el Valencia, que no nos debe quitar el sueño, tenemos que:
-Aguantar en primera por muchos años (si es posible eternamente )
-Conseguir masa social
-Ser mas rentable en nuestras operaciones
-Conseguir mas formas de financiación ¿la palmerita no acaba este año ?
-Encontrar un modelo accionarial que permita alcanzar los puntos que he expuesto.
-
Algunos confundís la crítica hacia el modelo de fundación con crítica hacia el consejo.
Aquí lo que se está criticando es que la Fundación Cent Anys es un ente vacío de contenido y de funciones, excepto la de ser un mero depositario de las acciones, ya que éstas no pueden estar en manos del Levante por que la legislación "lo impide".
No es conveniente que los dirigentes del club no sean los dueños del mismo. Las razones son muy sencillas: no hay control, fiscalización, evaluación ni dirección. Se le llena la boca a la sociedad exigiendo transparencia, democracia y control de la sociedad a los políticos, pero en nuestro club, del que mucho sois dueños en un porcentaje, no se exige que la dueña del Levante tenga un control efectivo sobre el consejo de dirección del club.
Tenemos una oportunidad única de crear unos mecanismos democratizadores para el club y de devolverlo a sus legítimos dueños: la afición y la sociedad valenciana. Manteniendo la fundación el 51% de las acciones del Levante y permitiendo que los accionistas elijan a un buen porcentaje de los patronos de la fundación conseguiríamos que estuviese siempre vigilante y controlase a los dirigentes del Levante y así conseguir la máxima eficacia en la dirección de la SAD.
No es una cuestión de que se estén haciendo las cosas ahora bien o mal, es una cuestión de principios y de bases para el futuro. La Fundación Cent Anys, ahora mismo, no sirve para nada más que para eludir una consecuencia legal. Es prácticamente un fraude y las ideas que se barajan para financiarla no dejan de ser triquiñuelas insostenibles ante un juzgado.Creo que se debe aceptar que no va a llegar ningún jeque a invertir en un negocio cuya burbuja ha estallado y que sólo propone pérdidas a corto plazo. En mi opinión, el modelo de club de las próximas décadas es el de la autofinanciación, así que se debería pensar en hacer de la fundación un auténtico dueño del club y fiscalizador de la actividad que se lleva a cabo en el Levante a través de entregar el control de la fundación a los aficionados mediante la venta de acciones.
-
Algunos confundís la crítica hacia el modelo de fundación con crítica hacia el consejo.
Aquí lo que se está criticando es que la Fundación Cent Anys es un ente vacío de contenido y de funciones, excepto la de ser un mero depositario de las acciones, ya que éstas no pueden estar en manos del Levante por que la legislación "lo impide".
No es conveniente que los dirigentes del club no sean los dueños del mismo. Las razones son muy sencillas: no hay control, fiscalización, evaluación ni dirección. Se le llena la boca a la sociedad exigiendo transparencia, democracia y control de la sociedad a los políticos, pero en nuestro club, del que mucho sois dueños en un porcentaje, no se exige que la dueña del Levante tenga un control efectivo sobre el consejo de dirección del club.
Tenemos una oportunidad única de crear unos mecanismos democratizadores para el club y de devolverlo a sus legítimos dueños: la afición y la sociedad valenciana. Manteniendo la fundación el 51% de las acciones del Levante y permitiendo que los accionistas elijan a un buen porcentaje de los patronos de la fundación conseguiríamos que estuviese siempre vigilante y controlase a los dirigentes del Levante y así conseguir la máxima eficacia en la dirección de la SAD.
No es una cuestión de que se estén haciendo las cosas ahora bien o mal, es una cuestión de principios y de bases para el futuro. La Fundación Cent Anys, ahora mismo, no sirve para nada más que para eludir una consecuencia legal. Es prácticamente un fraude y las ideas que se barajan para financiarla no dejan de ser triquiñuelas insostenibles ante un juzgado.Creo que se debe aceptar que no va a llegar ningún jeque a invertir en un negocio cuya burbuja ha estallado y que sólo propone pérdidas a corto plazo. En mi opinión, el modelo de club de las próximas décadas es el de la autofinanciación, así que se debería pensar en hacer de la fundación un auténtico dueño del club y fiscalizador de la actividad que se lleva a cabo en el Levante a través de entregar el control de la fundación a los aficionados mediante la venta de acciones.
Me parece el comentario mas coherente de este debate.
-
Esto para los que no lo entiendan bien es muy sencillo de explicar con ejemplos como este: Hay personas que llevan un coche de ellos y lo cuidan como si fuese suyo,pero otros no.
-
@hoosier:
@Llevantí_7:
Yo no me invento nada. Con que leas ciertos comentarios anteriores verás que la gente escribe de la misma forma que tú denuncias de escribir de Hoosier: a base de argumentos deformados.
Lo de la Fundación del LUD es muy criticable y de dudosa legalidad. Si la justicia se pusiera seria, aquí pronto se acabarían las cacicadas. La solución es la que dio Quico cuando llegó al "poder" (sin poner un duro, claro): transparencia. Algo que ha brillado por su ausencia desde que él llegó. Pero claro, como ahora comparándolo con Villarroel es tan bueno, pues no se permite a nadie criticar al actual Consejo a pesar de que no cumpla con lo que prometió cuando llegó.
Cuando se abren hilos alabando al Consejo no entra nadie a tapar bocas, ¿verdad? Pues cuando ocurra lo contrario tampoco debería suceder. Por tanto, lo que pasa aquí no es que hay alguien muy interesado en criticar negativamente la Gestión del actual Consejo, porque este señor cuando ha tenido que aplaudir al Consejo lo ha hecho. Lo que pasa aquí es que siempre hay gente que a la menor crítica al Consejo intenta tapar bocas y desacreditar personalmente a quien las hace, olvidándose de que este foro está para discutir sobre fútbol, no para discutir sobre los que opinan sobre fútbol.
Hay personajillos en este foro a los que directamente no leo y menos aún contesto. Pero tú no eres de esos. Que te quede bien claro que yo no utilizo ningún argumento deformado. Creo haber dejado suficientemente claro en este foro, en artículos de prensa, entrevistas en radio y televisión, que sé muy bien de lo que estoy hablando, a diferencia de otros que prefiero no nombrar.
Tú entiendes perfectamente lo que estoy diciendo, así que te rogaría que no me utilices como ejemplo de argumentos deformados porque eso no es verdad.
No te he utilizado como ejemplo de argumentos deformados. Me he limitado a repetir las palabras de ese forero porque no tiene ningún sentido que me diga que me invento que la gente se pone a verlo todo de color de rosa cuando la gente lo ha hecho y además con argumentos deformados (que es eso que a él tanto le molesta porque según él lo haces tú). No sé si diciéndolo así queda más claro o más oscuro, pero bueno.
Yo creo que lo que has dicho tú como lo que ha dicho R0ter está muy clarito. Sobre todo porque lleváis años diciéndolo y yo he seguido los debates. ¿Quién ha contestado aquí? Foreros casi todos ellos de reciente creación que dudo mucho que alguien les haya hablado de la Fundación y que viendo mensajes como el que tú has citado anteriormente no saben ni por dónde van (salvo excepciones, como ya dije).
El problema de este foro ya no es solo que se parezca a un foro de la Venezuela de Chávez o del Levante de Villarroel. Hay un problema añadido y es que las opiniones en los debates se centran y determinan por las simpatías o antipatías que tienen ciertos foreros hacia aquel que abre un debate o expresa una opinión.
-
Para ser claro y conciso.
Tal y como dejó el señor Villarroel al Levante UD, no podemos pedir más. Estamos MEJOR IMPOSIBLE.
Y no es el momento de que la Fundación rompa el buen ambiente que hay entorno al club.
En pocos años se ha reducido la deuda de manera considerable, para lo que somos.
Se han conseguido éxitos deportivos espectaculares:
-Disputa de la Europa League.
-Equipo consolidado en 1ª División.
-Se venden jugadores y se ingresa traspaso.
-Filial en 2ª B y aportando jugadores al primer equipo.
-Juvenil division honor jugará la Copa del Rey y es 2º, muy por delante de los chotos.
-El Femenino está entre los 4 primeros.
-Se han creado secciones: fútbol sala, masclets, etc.Confío en que la Fundación, en caso de que haya algún desbarajuste en la gestión, hará acto de presencia.
Si el club va bien, la Fundación no tiene porque alterar la paz que se respira en el entorno del club.
Nadie aclara el total de miembros de la Fundación, y los que repiten cargo en el Consejo.
Mucho acusar de información y desinformación, pero nadie da este dato, que es muy importante en la discusión.
Queremos rizar el rizo o ser más papistas que el papa… Y no.
Yo veo bien el club. Veo bien la Fundación. Y que así siga...
-
@hoosier:
Nadie aclara el total de miembros de la Fundación, y los que repiten cargo en el Consejo.
Cómo que nadie aclara¿ Te lo he dejado muy clarito. están todos de patronos en la fundación, desde el presidente hasta el último consejero. y las decisiones clave se votan por dos tercios. no sé muy bien cómo explicarte las cosas.
pero qué es eso de alterar la paz¿ Hay mecanismos de control que tienen que funcionar, precisamente para asegurar la paz. Ay la paz…... estaría bueno que Botín dijera a los socios "señores este año hemos ganado más que nunca, por tanto, y para preservar la paz, este año no habrá Junta General de Accionistas, que la paz e güena.
La actual fundación no va a hacer acto de presencia en NADA porque no puede.
Te explicas mal, o incluso "lo siguiente".
Sigues sin responder a cuantos miembros tiene la Fundación en total.
Hay 10 consejeros y los 10 son miembros de la Fundación. No es lo mismo que en la Fundación sean 15 miembros, que 20, que 50.
Fallas en los ejemplos, y además son fallos BÁRBAROS. Es un ejemplo tonto.
El ejemplo no se puede trasladar al Levante, porque aquí sí hay Junta de Accionistas, y las cuentas se publican normalmente. Eso no ha pasado aquí desde que está el actual Consejo de Administración.
El día que eso pase, si la Fundación no hace nada, te daré la razón. Pero insisto, que no me lo creo.
Como si el Presidente del Gobierno no publica las cuentas del Estado, no? Anda ya… Menudos ejemplos. Está muy bien utilizar ejemplos, siempre y cuando sea algo más creíble y aplicable.
Y sigues sin darme argumentos de que, desde que se destapó el pastel de Villarroel, otra gestión hubiera hecho que el club, en estos momentos, estuviera mejor de lo que está. IMPOSIBLE.
No hay un mecanismo por escrito, pero la Fundación actuaría. Estoy completamente seguro.
Y creo que muchos granotas también lo están.
-
Al ilustre desenterado:
No quiero entrar directamente contigo en ningún tipo de discusión, porque tú siempre llevas los temas a tu orilla y lo vuelvo a repetir DEFORMANDO O LIMITANDO LA INFORMACION para tu conveniencia. Además siempre sale algún "palmero" para redondear la curvatura del círculo.
Y lo peor de todo, es que tienes una forma de faltar al respeto que no puedo admitir. O estás conforme con tu opinión o sino eres un ignorante o algo peor. Y eso tiene un nombre.
A ver si te enteras, Contreras:
Yo no he dicho que las acciones sean de los bancos (siempre manipulas las cosas). Lo que digo es que si los Patronatos no tienen dinero para pagar los préstamos y los avales se invalidan, al final de todo serán los bancos los dueños de los clubes. ¿Es esto cierto o no?.
-
Nada, el club va bien, la Fundación ahora debe estar más callada que nunca.
Hay 30 miembros, 10 de ellos son del Consejo. 2/3 de la Fundación no es del Consejo, cuando haga falta votar algo, tienen un número suficiente para frenar.
Además hay consenso.
Si no te parece bien, el problema es tuyo, y si no quieres entender que la Fundación Levante es muchísimo mejor que la Fundación VCF, ya tienes 2 problemas.
@hoosier:
Es una cuestión de legalidad
A los Tribunales!!!
-
@hoosier:
Me parece el comentario mas coherente de este debate.
Y esto no es lo que estoy diciendo yo desde el principio¿ Has agradecido el comentario de un exaltado que se ha "posicionado" (por llamarle de algún modo) en sentido contrario a estos argumentos y ahora dices que esto te parece lo más coherente que se ha dicho¿ quizá antes de hacer una crítica ad hominem habría que leer lo que las personas dicen. Yo no he establecido ningún paralelismo entre la situación patrimonial de ambas fundaciones. Me he centrado en la equivalencia de sus funciones hasta el momento. Mientras Mestalla evoluciona hacia un modelo razonable, Orriols continúa colocando a los consejeros en el Patronato de la Fundación. Es un modelo absurdo que debe cambiar.
Hoosier:
-
yo doy la razón a quien veo que la tiene. Si alguien de los que me criticado veo que tiene algo de "luz" lo digo igualmente. Si es un exaltado pero dice algo cuerdo lo digo. Si veo que tienes razón lo digo.
-
De lo que ha comentado Rooter, me quedo con los dos últimos párrafos porque van acorde con lo que he comentado (Ver comentario anterior al de Rooter que he realizado)
-
No estoy de acuerdo a que los van a un modelo mas razonable. Ellos tienen que resolver muchos mas problemas que nosotros (anulación legal del aval del IVF, venta de la parcela Mestalla, venta de Paterna, ....) que pueden ocasionar cambios en la cúpula directiva. En ambos casos como he dicho son parches la solución de la Fundación como tenedora de acciones, pero no debemos mirar al vecino porque tienen punto de partida diferente. Otra cosa es que el proyecto pueda parecer deteriorado (ver debate de este aspecto) y que se tenga que adaptar a un nuevo escenario.
-
Como verás para mi este modelo de la Fundación tiene que acabar, pero como he dicho en mi comentario el problema es "quien debe tener ese paquete accionarial".
-
-
Nada, el club va bien, la Fundación ahora debe estar más callada que nunca.
Hay 30 miembros, 10 de ellos son del Consejo. 2/3 de la Fundación no es del Consejo, cuando haga falta votar algo, tienen un número suficiente para frenar.
Además hay consenso.
Si no te parece bien, el problema es tuyo, y si no quieres entender que la Fundación Levante es muchísimo mejor que la Fundación VCF, ya tienes 2 problemas.
Seguís pensando que reformar el funcionamiento de la Fundación Cent Anys como depositaria de las acciones del Levante es ir contra el consejo actual o la línea de actuación que lleva desempeñando en los últimos años. Y no tiene nada que ver. Lo único que se pide es que la Fundación sirva para que, precisamente, sea este ente el que decida y controle que el método de llevar el club sea el que la misma fundación diga, no otro.
No es incompatible reformar la Fundación con mantener el actual consejo y funcionamiento del club. Al contrario, es recomendable. ¿Acaso no queréis que el Levante sea un club MODELO en cuanto a gestión y transparencia? A mí me gustaría que se controlasen las cuentas hasta el último céntimo y que los aficionados, como accionistas, tuviésemos voz en el consejo de administración del Levante.
¿Acaso es esto mucho pedir? ¿No tenemos derecho a ello? ¿Es incompatible con que Quico Catalán siga al frente del club? Creo que si se hace una votación el 90% de los aficionados levantinistas apostaría por la continuidad del presidente y de la gestión que se está llevando a cabo.
Yo no entiendo por qué los salarios de los jugadores no pueden hacerse públicos, así como las comisiones que cobran representantes, directivos, etc. DESGLOSADAS y justificadas. Los aficionados, como accionistas, tienen derecho a ser informados de la gestión del club y a participar en ella. Recordemos que los actuales directivos y la fundación ha puesto CERO euros para ser dueños del club. Insisto, CERO. Menos que muchos de los Llopis, Pérez, Hernández y demás familias levantinistas que son pequeños accionistas.
@3qmhjclw:
@hoosier:
Es una cuestión de legalidad
A los Tribunales!!!
Tenemos la suerte de que la afición levantinista no tiene ganas de líos, pero no dudes que en los tribunales el actual modelo es insostenible.
@3qmhjclw:
- Como verás para mi este modelo de la Fundación tiene que acabar, pero como he dicho en mi comentario el problema es "quien debe tener ese paquete accionarial".
Muy fácil. Si se cambia el modelo de la Fundación y se asegura la participación de los aficionados como accionistas en la gestión del club ten por seguro que la demanda de acciones será alta. Seamos valientes, confiemos en aquellos que han estado décadas junto a este club, poniendo cientos de euros cada año como abonados y démosles el derecho a participar en la gestión del club. ¿Por qué no?
El modelo es perfecto. La afición elige a un porcentaje de los patronos de la Fundación, de esta manera se controla su actividad. La Fundación, a su vez, elige a los directivos del Levante y fiscaliza su gestión. Transparencia, eficacia, democracia y responsabilidad. ¿Acaso no es lo que queremos para nuestro club?
-
R0ter, la cuestión no es que ellos crean que lo que Hoosier y tú decís sea incompatible con que Quico Catalán siga al frente del club. Eso lo tienen claro. La cuestión es que creen que reformar el funcionamiento de la Fundación es una decisión del Consejo. Y como creen que el Consejo no está por la labor porque va en contra de los intereses particulares de los miembros del Consejo, atacan a cualquiera que se salga de ese planteamiento con el argumento de que la gestión en estos últimos 5 años ha sido impecable.
En otras palabras: como la gestión de este Consejo ha sido impecable (este término es discutible, pero lo dejaremos para otro debate), no tenemos el derecho de exigir nada. Como si a los consejeros se les ocurre cambiar el escudo y el nombre del club sin consultar a la afición. Como han hecho una gestión impecable, pueden hacer siempre lo que les venga en gana y la afición lo que tiene que hacer es callar o en su defecto aplaudirles en todos los casos.
-
El hilo parte de una afirmacion que no es cierta,la fundacion del VCF ni es ni va a ser independiente.Lo unico que esta haciendo ahora la GV con la fundacion del VCF es darle un nuevo lavado de cara al exterior para apartarse lo que les sea posible de los focos.El VCF para bien o para mal sigue controlado por la GV
-
Un fragmento del artículo del Pais sobre la crisis del fútbol español, como reflexión sobre "el control de los accionistas" en temas financieros que hace pensar que tampoco es la panacea:
El abogado Antonio González Bustos, de 45 años, que entró en 2005 a gestionar el concurso del Sporting, coincide:
“Me sorprendió que los criterios de gestión empresarial más básicos no se apliquen.
Los accionistas lo que quieren es que el equipo gane, no les interesa el resultado económico”.