Dilema Ballesteros
-
Yo creo que cuando el equipo esté bien, sergio estará bien
-
En mi opinión, de momento a Ballesteros le está pasando en mayor medida. Todos están fundidos, sí, pero no todos tienen la misma capacidad de recuperar el nivel. Ahí es donde entra en juego la edad.
Que el equipo necesita cambios no lo cuestiono, pero tampoco tienen nada que ver con lo planteado aquí. También estoy de acuerdo en que veríamos a Sergio mejor si el equipo estuviera bien.
Con todo ello, me sigue pareciendo una REALIDAD que nuestro capitán muestra signos inequívocos de declive, es por ello que creo necesario plantearse estas cosas o al menos no descartarlas como parece que haceis.
Y vuelvo a repetir que nada me gustaría más que tener razones para ser tan optimista como vosotros.
-
Yo creo que debe de continuar en el Levante sí o sí. Puede que no esté para titular pero los que decís que no puede aportar nada más no lo entiendo. Tiene experiencia como para seguir en la plantilla y aportar su grano de arena. Primero, dentro del vestuario como capitán. Y más si se va Iborra que es otro pilar, ya que sólo quedarían él y Juanfran de los capitanes actuales. Y segundo deportivamente. Esta temporada viene con una carga de 30 partidos, así que por mucho que descanse ya ha jugado lo que jugaría en una temporada y ya ha hecho todo el esfuerzo que tenía que hacer. Pero sin embargo, si sigue aquí, la temporada que viene podría seguir aportando cosas. Por ejemplo que en partidos que ganes 1-0 tengas que jugar con 3 centrales, o partidos en los que haya sancionado pues puede ser el sustituto. Que para jugar lo que ha jugado Rodas está capacitado, es decir unos 15 partidos al año.
Yo creo que no se debería fichar a ningún central. Vyntra (fichajazo y encima viniendo de invierno) y Navarro serían intocables. Vyntra estaría más adaptado y conocería mejor el idioma así que titularísimo con Navarro. Y de suplentes, peleando por un puesto pues Rodas que estará más consolidado ya y puede jugar más y Ballesteros que sabes que le va a aportar carácter cada vez que salga.
Y los que dicen que un bajón de rendimiento significa su fin de ciclo pues me hacen reir, ya que por ejemplo Albelda no es el de las finales de Champions del Valencia, pero no lo ha hecho mal cuando ha jugado este año, aunque sean 15 partidos. O Puyol en el Barsa no es el centralazo de hace 5 años pero sigue jugando y cumpliendo, incluso en partidos importantes. Y no ha acabado su ciclo. Pues Ballesteros igual. Cuando no le respondan las piernas y se vea abuelo que se retire, pero hasta entonces te vale para jugar de vez en cuando, para enseñar a Rodas cosas, para ser capitán y adapatar a los nuevos al lo que es el Levante (que nadie lo sabe mejor que él). Así que no significa que se acabe su ciclo el hecho de que no esté para jugar 50 partidos al año…
-
Es que yo nunca he dicho que no pueda aportar más o que no deba continuar en el Levante. Me baso en lo que afirmó hace no demasiado cuando dijo que en el momento en que no se sintiera bien lo dejaría. Y me parece obvio que igual que lo estamos viendo todos él tiene que estar sintiéndolo a día de hoy. La cuestión por tanto es, ¿querrá aguantar hasta el final de la temporada que viene aún sintiendo que va bastante a peor, con los conflictos que eso puede acarrear? Porque lo cierto es que los ejemplos que aportas no me valen demasiado, más que nada porque no recuerdo apenas casos de estar jugando con tres centrales, ni siquiera de cambios en esa posición. Y no veo tan claro que un jugador de su edad y en sus condiciones pueda responder en cualquier momento si se ha pasado un tiempo sin jugar, como lo hace Rodas. Veo más factible que en esas ocasiones esté aún peor y que por tanto la situación se complique más y más.
Celebro que, en la línea de tu poco respeto por las opiniones ajenas, te haga reír que se piense que quizá un bajón de rendimiento así significa un declive definitivo, pero lo cierto es que es una POSIBILIDAD muy real. Las comparaciones con Albelda o Puyol me parecen erradas, pues tampoco el Ballesteros de estos últimos tiempos está siendo el mismo que el de sus mejores momentos. Creo que en este momento actual de nuestro capitán el deterioro va más allá de los casos mencionados, también porque ellos tienen 2 años menos que Sergio.
Con todo, creo que estoy de acuerdo en que no haría falta fichar a más centrales.
-
Es que yo nunca he dicho que no pueda aportar más o que no deba continuar en el Levante. Me baso en lo que afirmó hace no demasiado cuando dijo que en el momento en que no se sintiera bien lo dejaría. Y me parece obvio que igual que lo estamos viendo todos él tiene que estar sintiéndolo a día de hoy. La cuestión por tanto es, ¿querrá aguantar hasta el final de la temporada que viene aún sintiendo que va bastante a peor, con los conflictos que eso puede acarrear? Porque lo cierto es que los ejemplos que aportas no me valen demasiado, más que nada porque no recuerdo apenas casos de estar jugando con tres centrales, ni siquiera de cambios en esa posición. Y no veo tan claro que un jugador de su edad y en sus condiciones pueda responder en cualquier momento si se ha pasado un tiempo sin jugar, como lo hace Rodas. Veo más factible que en esas ocasiones esté aún peor y que por tanto la situación se complique más y más.
Celebro que, en la línea de tu poco respeto por las opiniones ajenas, te haga reír que se piense que quizá un bajón de rendimiento así significa un declive definitivo, pero lo cierto es que es una POSIBILIDAD muy real. Las comparaciones con Albelda o Puyol me parecen erradas, pues tampoco el Ballesteros de estos últimos tiempos está siendo el mismo que el de sus mejores momentos. Creo que en este momento actual de nuestro capitán el deterioro va más allá de los casos mencionados, también porque ellos tienen 2 años menos que Sergio.
Con todo, creo que estoy de acuerdo en que no haría falta fichar a más centrales.Claro que dijo eso, pero no lo has aplicado bien. Dijo que se retiraba cuando no estuviera para jugar, no cuando no estuviera para jugar 50 partidos. No es lo mismo eh?? Que no esté para jugar cada domingo no significa que no le respondan las piernas y no pueda jugar ni 10 partidos, pero allá tú.
Y los ejemplos deberían de valerte. Precisamente te estoy diciendo que jugadores de su edad están respondiendo bien y jugando partidos de gran trascendencia para sus respectivos equipos tanto en España como en Europa. Si Ballesteros no puede hacer eso ni responder será porque tú eres un malpensado y no le tendrás confianza, no porque realmente no pueda. Y lo de que tengan 2 años menos me da igual porque no se nota. Si este año ellos no han podido jugar de titulares y Ballesteros sí, será que éste está mejor que esos 2, y por lo tanto si todos van a menos, ellos jugarán menos (Albelda incluso se va), y Ballesteros también. Pero esa es la diferencia, que Albelda se va porque no puede más siendo suplente este año. Ballesteros no ha pasado aún por el rol de suplente y de jugar 10-15 partidos al año, y eso lo puede hacer un par de temporadas más perfectamente. Así que no tiene por qué irse como parece que estás indicando.
Si no recuerdas casos de jugar con 5 defensas o 3 centrales estaría bien que comieras más zanahorias o verduritas o pescado o fósforo o lo que sea que te da memoria, porque el penúltimo partido en casa hace tan sólo 2 semanitas se acabó sacando a Rodas por Pedro Ríos para jugar los últimos minutos de encuentro, y ese cambió debió hacerse antes (en mi opinión), por tanto hay partidos que puedes tener que jugar con el tiempo. Si el domingo en el Camp Nou vas ganando 0-1 en el minuto 80, crees que JIM no pondría línea de 5? Pues eso, hay partidos y partidos, y sanciones y lesiones.
Y por último, me ha encantado que después de tu parrafada creas que no se tengan que fichar más centrales. Estás dándonos a entender que Ballesteros debería irse o que no tenemos que ser optimistas porque pueda seguir, o insinuando que es un final de ciclo, o en este mismo párrafo diciendo que no está ni para jugar 10 partidos como esos 2 ejemplos que te he puesto para afirmar en la última frase que no hay que fichar más centrales. Vamos, que nos quedamos con 3 sólamente para toda la temporada según tú, ¿no? Una nueva mezcla explosiva de tus textos lógicos y coherentes!!
-
Ahora resulta que tú sí sabes aplicar bien lo que Ballesteros dice… pues nada, 'allá tú'. En todo caso creo que la línea que separa 'no estar para jugar' de 'no estar para jugar 50 partidos' es demasiado fina y muchas veces no se puede ni ver, o no a tiempo. También insisto en que creo que no es lo mismo no jugar ni 10 partidos para un jugador joven como Rodas que para Sergio, creo que en este último caso es peor para el rendimiento del futbolista.
Los ejemplos que me das no me valen porque te vuelvo a repetir que el caso de Ballesteros va más allá. Creo que será comparable cuando en uno o dos años esos dos jugadores se encuentren en situación de plantearse QUIZÁ retirarse, cosa que creo que no sucede con ninguno de ellos a día de hoy. En cuanto a que nuestro capitán sí que ha podido jugar de titular, no creo que tenga necesidad de recordarte la GRAN diferencia de nivel y exigencia entre los equipos mencionados, es decir, que pienso que cualquiera de ellos podría haber sido titular en el Levante como lo ha sido él aquí.
Y yo EN NINGÚN MOMENTO he dicho lo que Ballesteros puede hacer o dejar de hacer, ni siquiera indico que deba irse necesariamente, me limito a observar lo que está sucediendo a día de hoy y a PLANTEAR que muy probablemente la situación no mejore. Sin embargo que tú estés tan seguro de que puede pasarse dos años más 'perfectamente' apenas sin jugar, y rindiendo magníficamente cuando salga de manera muy esporádica, me parece ir de sobrado. Pero esto no es novedad en tu forma de argumentar.
Por favor, experto del fútbol, ¿me puedes indicar cuantos minutos ha jugado el Levante esta temporada con tres centrales en el campo? Te recomiendo utilizar más tu tiempo en aportar datos y menos en ponerte tontito con las verduritas o las zanahorias. Y aprende a leer porque no he dicho que no se deban sacar, sólo que recuerdo MUY POQUITOS casos en los que ese tercer central juegue.
Celebro que te haya encantado que piense que posiblemente no necesitamos más centrales. Lo que no celebro tanto es que no sepas leer y que interpretes mis palabras como te sale del nabo y encima me acuses a mi de no ser coherente. Te lo voy a repetir en mayúsculas que parece que te gusta: EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE DEBA IRSE, me limito a plantear la duda en base a HECHOS y a expresar cierto pesimismo en este sentido. Porque me gusta cuestionarme las cosas, incluso las que más admiro como el caso de nuestro gran capitán. Y si CREO que quizá no hagan falta más centrales es porque el rendimiento del cuarto central en este equipo ha importado bien poquito normalmente. Vamos, que aunque piense que Ballesteros no va a mejorar por disputar solo 10 partidos al año, creo que tampoco importaría demasiado y que podría quedarse de cuarto central sin jugar apenas como hace Rodas este año. La cuestión es, ¿intentará él evitar esta situación retirándose a tiempo o todavía cree en sus posibilidades?
-
Ah, o sea que es mejor para un joven jugar 10 partidos que para un veterano? Pues yo creo justo lo contrario. Un jugador joven tiene que jugar muchos partidos. Si por ejemplo Rubén no jugara tanto no llegaría a ser tan bueno como está siendo ni mejoraría más. Y Roger (a mí me parece malo) si juega 10 partidos tan sólo en un año nunca explotará ni será un gran delantero, ni Rodas un gran central. Esos partidos no es nada. Sin embargo, un jugador veterano que juegue 10 partidos o minutos finales sabes que puede aportar experiencia, picardía y carácter y serte muy útil. Y además al tener descanso lo normal es que te rinda bien, ya que a esa edad lo que más falla es el físico. Pero la calidad y experiencia están ahí. Ejemplo Ricardo, portero de Osasuna, que ha sido fichado este invierno tras retirarse, porque el entrenador sabía que puede jugar si fuera necesario en algún momento. Así que ahí estás equivocado (en mi opinión, claro).
Y te repito que Albelda se va del Valencia y por tanto se retira (o al menos se retira de jugar en un equipo a alto nivel), cosa que Ballesteros no, él no ha dicho que se retire, dijo que en un futuro, así que le veo para seguir unos años más. Precisamente por esa exigencia de esos equipos se marcha Albelda, como en su día Raúl se marchó del Madrid, pero el Levante no tiene tanta exigencia y por tanto Ballesteros puede cumplir un rol de suplente que quizás esos jugadores no. Quizás esos equipos necesiten gente de nivel para cubrir esas posiciones pero el Levante no vaya a encontrar nadie mejor que Ballesteros para ser tercer o cuarto central y aportar cosas a los nuevos fichajes.
Y no es que vaya de sobrado. Es que te puedo poner mil ejemplos de futbolistas que actualmente o en las últimas temporadas han seguido en equipos pequeños jugando pocos partidos porque de titulares no podían. Pero miles de ejemplos. Lo que pasa que tú no sigues a los equipos de la Liga española (según dijiste) así que es perder el tiempo. Y estoy de acuerdo en que a día de hoy no está para ser titular ni la situación mejorará seguramente. Pero para ser titular. Pero de ahí a seguir formando parte de una plantilla de 25 hay mucha diferencia, y eso pareces no entenderlo, como no entiendes la diferencia entre jugar 15 partidos o 50.
Por último, te estoy aportando datos, diciéndote que hace poco se jugó con 3 centrales y que aunque no sea algo muy habitual (eso es cierto) sí que puede haber situaciones que tengas que hacer eso. Y es importante tener 4 centrales en nómina pese a que no sea muy importante ese 4º central.
Y me parece bien que plantees la pregunta, de si él se ve con posibilidades de jugar esos 10 partidos o se tenga que retirar. Si hubieras empezado por ahí… Pero no creo que haya que ser tan pesimista porque yo sí le veo para seguir jugando. Si no fuera así, ya habría sido suplente hace muchas jornadas, y sin embargo está acabando la liga de titular. Con lo cual la temporada que viene quizás pueda volver a empezar de titular al tener un verano de descanso. O igual para eso no (por el físico) pero para seguir pienso que sí y que no habría por qué ser victimista. Pero bueno, cada uno se cuestiona lo que quiere.
-
. Todos están fundidos, sí, pero no todos tienen la misma capacidad de recuperar el nivel. Ahí es donde entra en juego la edad. .
Por eso mismo lo del artículo me parecía una memez.
-
Yo creo a nivel personal que el ser un gran jugador de élite no te hace ser buen entrenador (caso de Maradona). …
Efectivamente.
Aunque casos como ese hay cientos.
Ahora mismo recuerdo pocos entrenadores que no hayan sido jugadores de élite.
Mourinho (aunque llegó a formar parte de la plantilla de un primera división portugués)
Vazquez
JIM (aunque jugó en ¿tercera?)Pero ejemplos de entrenadores que hayan sido jugadores de élite hay cientos, y con resultados dispares.
Lo que ya no es tan común es la figura de entrenador-jugador.
Y cierto es que supone un riesgo. Un riesgo para el Levante y un riesgo para la futura carrera de Ballesteros como entrenador.
Un riesgo que yo no correría con otro jugador. Ni con Juanfran.
Pero el carisma, el carácter, la personalidad, el conocimiento de la entidad y la influencia sobre la plantilla que tiene Ballesteros, lo hacen apto e ideal para asumir el riesgo, por parte de todos. Sería una pena perderse la oportunidad de disfrutar del "entrenador ideal", por no querer asumir un riesgo, que hemos corrido en mayor o menos medida con JIM y con LG.
Y eso supondría paciencia por parte de la directiva,de la plantilla y de la afición.
-
Yo estoy de acuerdo con Gol Orriols. La próxima temporada puede asumir un papel de capitán sin ser titular pero con cierto protagonismo aún. Saliendo de vez en cuando en las segundas partes, aportando su veteranía y liderazgo al vestuario y por supuesto siendo titular si fallan Vyntra y Navarro. Cuando un jugador ha sido muy importante para un club se intenta exprimir su importancia e influencia en la plantilla aunque ya no esté para jugar los 90 minutos 30 ó 35 partidos de liga. No voy a poner el ejemplo de Albelda porque a mi ese me da igual pero si que recuerdo a Sanchís en el Madrid, Costacurta en el Milán, Alexanco en el Barça, Danny Blind en el Ajax, Matthaus en el Bayern, Gordillo en el Betis…
Tenerle como tercer central de la plantilla alternándose con Rodas sería un lujo. El problema de Papá este año es que ya no tiene físico para jugar 40 partidos por temporada. Ha aguantado bien los dos primeros tercios de la campaña pero ahora se le ve fallón en el uno contra uno (al corte, en la anticipiación, la salida y por arriba sigue siendo el grande de siempre...) porque está flojete fisicamente debido a la acumulación de partidos que lleva detrás.
-
… si que recuerdo a Sanchís en el Madrid, Costacurta en el Milán, Alexanco en el Barça, Danny Blind en el Ajax, Matthaus en el Bayern, Gordillo en el Betis....
Maldini.
-
@Fonseca 5:
… si que recuerdo a Sanchís en el Madrid, Costacurta en el Milán, Alexanco en el Barça, Danny Blind en el Ajax, Matthaus en el Bayern, Gordillo en el Betis....
Maldini.
A mí Albelda también me da igual, de hecho me cae bastante mal. Lo he puesto porque es de los actuales, pero efectivamente Sanchís se quedó como suplente de Hierro una época y no pasó nada, o los otros que mencionas tampoco se retiraron ya en el momento en que no tenían físico para ser titulares, sino que aguantaron algo más. Y eso que son equipos que tienes que estar bien porque no te pasan ni un fallo. Así que Ballesteros aquí como tercer central claro que sería un lujo, y te quedas con 2 pedazo de centrales titulares.
-
Este es el peor año de Ballesteros en su segunda etapa como granota y es que los años pesan, por lo que me preocupa que no haya sustituto natural. Es por ello que también saque el tema entre Rodas y JIM, porque condiciona la temporada que viene, esté JIM o no, o estemos en 1ª o 2ª. Yo creo que debe dosificar partidos el año que viene para no se convierta en otro caso Juanlu como este año. Con respecto a la idea de ser entrenador no lo veo oportuno porque primero debe demostrar su valía como entrenador.
-
@Gol Orriols:
Ah, o sea que es mejor para un joven jugar 10 partidos que para un veterano? Pues yo creo justo lo contrario. Un jugador joven tiene que jugar muchos partidos. Si por ejemplo Rubén no jugara tanto no llegaría a ser tan bueno como está siendo ni mejoraría más. Y Roger (a mí me parece malo) si juega 10 partidos tan sólo en un año nunca explotará ni será un gran delantero, ni Rodas un gran central. Esos partidos no es nada. Sin embargo, un jugador veterano que juegue 10 partidos o minutos finales sabes que puede aportar experiencia, picardía y carácter y serte muy útil. Y además al tener descanso lo normal es que te rinda bien, ya que a esa edad lo que más falla es el físico. Pero la calidad y experiencia están ahí. Ejemplo Ricardo, portero de Osasuna, que ha sido fichado este invierno tras retirarse, porque el entrenador sabía que puede jugar si fuera necesario en algún momento. Así que ahí estás equivocado (en mi opinión, claro).
Y te repito que Albelda se va del Valencia y por tanto se retira (o al menos se retira de jugar en un equipo a alto nivel), cosa que Ballesteros no, él no ha dicho que se retire, dijo que en un futuro, así que le veo para seguir unos años más. Precisamente por esa exigencia de esos equipos se marcha Albelda, como en su día Raúl se marchó del Madrid, pero el Levante no tiene tanta exigencia y por tanto Ballesteros puede cumplir un rol de suplente que quizás esos jugadores no. Quizás esos equipos necesiten gente de nivel para cubrir esas posiciones pero el Levante no vaya a encontrar nadie mejor que Ballesteros para ser tercer o cuarto central y aportar cosas a los nuevos fichajes.
Y no es que vaya de sobrado. Es que te puedo poner mil ejemplos de futbolistas que actualmente o en las últimas temporadas han seguido en equipos pequeños jugando pocos partidos porque de titulares no podían. Pero miles de ejemplos. Lo que pasa que tú no sigues a los equipos de la Liga española (según dijiste) así que es perder el tiempo. Y estoy de acuerdo en que a día de hoy no está para ser titular ni la situación mejorará seguramente. Pero para ser titular. Pero de ahí a seguir formando parte de una plantilla de 25 hay mucha diferencia, y eso pareces no entenderlo, como no entiendes la diferencia entre jugar 15 partidos o 50.
Por último, te estoy aportando datos, diciéndote que hace poco se jugó con 3 centrales y que aunque no sea algo muy habitual (eso es cierto) sí que puede haber situaciones que tengas que hacer eso. Y es importante tener 4 centrales en nómina pese a que no sea muy importante ese 4º central.
Y me parece bien que plantees la pregunta, de si él se ve con posibilidades de jugar esos 10 partidos o se tenga que retirar. Si hubieras empezado por ahí… Pero no creo que haya que ser tan pesimista porque yo sí le veo para seguir jugando. Si no fuera así, ya habría sido suplente hace muchas jornadas, y sin embargo está acabando la liga de titular. Con lo cual la temporada que viene quizás pueda volver a empezar de titular al tener un verano de descanso. O igual para eso no (por el físico) pero para seguir pienso que sí y que no habría por qué ser victimista. Pero bueno, cada uno se cuestiona lo que quiere.Por enésima vez, lee antes de lanzarte a escribir el parrafazo de rigor. No he dicho que sea 'mejor' para un jugador joven jugar 10 partidos, de hecho creo que es peor para su carrera, digo que en mi opinión es menos probable que pierda la forma por jugar menos. Vamos, que en principio no estoy muy de acuerdo con lo de 'al tener descanso lo normal es que te rinda bien'. Respecto a lo que puede aportar en cuanto a veteranía y carácter no os tengo nada que discutir, de ahí que tenga DUDAS de si al final sería bueno o no que aguantara un año más. Y el ejemplo que utilizas para rematarlo tampoco me vale como prueba irrefutable, pues sabes muy bien que los porteros son un caso aparte en cuanto a edad y a exigencia física.
Retirarse de jugar en un equipo a alto nivel no es lo mismo que retirarse del fútbol. En el paso que de Ballesteros, cuando lo de, ya no hay opción a irse a un equipo de menos nivel o con menos exigencia. Insisto en que creo que nuestro capitán está en otra fase, el descenso de nivel fue quizá el que dio cuando fichó por nosotros en Segunda, ahora pienso que no le queda más margen que la retirada definitiva. Y te vuelvo a decir que es cierto que quizá no encontremos a nadie mejor que Ballesteros para tercer o cuarto central, por eso creo que es posible que no necesitemos más fichajes ahí.
Y sí, vas de sobrado. Porque podrás poner miles de ejemplos (el vicio de la exageración desde luego te cuesta dejarlo), pero estoy seguro de que también hay muchos de casos contrarios. Obviamente más difíciles de encontrar porque se retiran, la noticia es que sigan jugando a tan avanzada edad (como los ejemplos mencionados en este post).
En todo caso perder el tiempo no es discutir con alguien que admite que no sabe demasiado de otros equipos, sino hacerlo con alguien que NO SABE LEER, como a veces parece tu caso: si te llamo sobrado es porque utilizas el adverbio 'perfectamente'. Y aunque pudiera estar dos años más en este equipo, ya dudo que fuera todo tan perfecto como lo pintas. Y fíjate que digo LO DUDO, en eso me baso para decir que vas de sobrado: no tienes ninguna cautela a la hora de opinar, supuestamente por esos grandes conocimientos futbolísticos que te otorgas a ti mismo sin problema alguno. Tú verás, pero luego siempre es más sencillo dejarte en ridículo.
Por supuesto que entiendo la diferencia entre ser titular y simplemente estar en la plantilla, o entre 15 y 50 partidos. Por eso nunca he dicho que piense que se deba ir, por eso expreso mis DUDAS. Porque depende de como responda a esa suplencia, tanto mental como físicamente. Y eso es lo que TÚ pareces no querer entender.
Me has aportado un dato, que no me quita ninguna razón porque jamás he dicho que eso no haya sucedido nunca, sino que no sucede con la suficiente frecuencia como para que ese cuarto central tenga realmente una cantidad de minutos significativa. ¿Que conviene tener un cuarto central por si acaso? Por supuesto, no hace falta ni que lo digas porque como viene siendo habitual: YO NO HE DICHO que no haga falta.
Celebro que sí te parezca bien que se plantee la pregunta de si él se ve con posibilidades de jugar esos 10 partidos, pero eso de 'si hubieras empezado por ahi' no lo entiendo, cuando en el primer mensaje he dicho: "teniendo en cuenta que él mismo dijo hace no demasiado que cuando dejara de sentirse bien daría un paso atrás… ¿creéis que aguantará en activo una temporada más (la última) o que en este mes y medio la cosa irá tan a peor que colgará las botas este mismo verano?". Me parece que queda bastante claro que en todo momento lo enfoco hacia SU DECISIÓN y no hacia si yo o el club lo dejarían un año más o no, como me has achacado desde el principio.
Respecto a lo de ser más o menos pesimista cada uno se siente como quiere o puede, pero no creo que el argumento de 'está acabando la liga de titular' aporte demasiado cuando sabes perfectamente que en el asunto de las titularidades hay muchas 'injusticias', porque si realmente se pusiera a los que mejor están a día de hoy Ballesteros ya llevaría de suplente varias jornadas. Pero bueno, todo esto no quiere decir nada y como bien apuntas, puede que recupere cierto nivel y que la temporada que viene sea otra historia, ya me gustaría.
-
@Fonseca 5:
Maldini.
Y Vicente del Bosque, Camacho, Luis Suarez…hay a puñados.
Pero volviendo al tema del post, yo creo que papá necesita un descansito. Es imprescindible en el vestuario, pero no está para jugar en el once inicial, si acaso cmo revulsivo en la segunda parte, ya que todos conocemos cómo se lanza al ataque cuando hay que apretar. Pero los noventa minutos ahora mismo, se le nota que su nivel habitual lo ha bajado. Y es normal, puesto que son muchisimos minutos acumulados jugando "si o si". Creo que aportaria mas en el vestuario, y cuando serecupere, estoy seguro que volverá a su rendimiento habitual...pero hoy por hoy, y teniendo esa posición bien cubierta con Vyntra y Navarro (Rodas parece no contar para JIM), podemos permitirnos el lujo de darle un merecido descanso al bueno de papá Ballesteros, para cargar pilas y volver con intensidad.
-
@Fonseca 5:
Yo creo a nivel personal que el ser un gran jugador de élite no te hace ser buen entrenador (caso de Maradona). …
Efectivamente.
Aunque casos como ese hay cientos.
Ahora mismo recuerdo pocos entrenadores que no hayan sido jugadores de élite.
Mourinho (aunque llegó a formar parte de la plantilla de un primera división portugués)
Vazquez
JIM (aunque jugó en ¿tercera?)Pero ejemplos de entrenadores que hayan sido jugadores de élite hay cientos, y con resultados dispares.
Lo que ya no es tan común es la figura de entrenador-jugador.
Y cierto es que supone un riesgo. Un riesgo para el Levante y un riesgo para la futura carrera de Ballesteros como entrenador.
Un riesgo que yo no correría con otro jugador. Ni con Juanfran.
Pero el carisma, el carácter, la personalidad, el conocimiento de la entidad y la influencia sobre la plantilla que tiene Ballesteros, lo hacen apto e ideal para asumir el riesgo, por parte de todos. Sería una pena perderse la oportunidad de disfrutar del "entrenador ideal", por no querer asumir un riesgo, que hemos corrido en mayor o menos medida con JIM y con LG.
Y eso supondría paciencia por parte de la directiva,de la plantilla y de la afición.
Que no hayan sido jugadores: Rafa Benitez, Sacchi, Manzano creo que también… es cierto que la personalidad de Ballesteros da para ser entrenador pero nunca se sabe. Ya digo que en estos momentos, si fuese mal, tener que echar a Ballesteros supondría una carga muy grande.
-
Yo creo y espero que Sergio puede aguantar otra temporada en activo.Pero también creo que a día de hoy debería pasar el banquillo y la defensa titular debe ser Vyntra - Navarro. Y no pasa nada.
-
@Eric18:
BALLESTEROS:
http://mundolevanteud.blogspot.com.es/2 ... nivel.html"Personalmente no he estado al nivel deseado en los últimos partidos, pero me siento fuerte". Además comentó que se merece un final de Liga bonito, teniendo una buena dosis de moral tras el varapalo del Deportivo.
Está claro que Ballesteros mismo reconoce que no está en estos momentos a un buen nivel. Que ha tenido un bajón precisamente a raiz del descanso que ha tenido debido a temas varios: la piedra, la lesión y la sanción que hizo que no jugara en algunos partidos. También esta claro que antes ha tenido una carga muy grande de partidos sin descanso, y que eso se nota a estas alturas de temporada. Su personalidad en el campo se puede echar a faltar, pero hay casos como el último partido, que ni con eso consigue motivar a sus compañeros.
Hoy por hoy, pienso que la dupla de centrales Navarro-Vyntra debe de ser la titular. Y que JIM debe poner a los que mejor esten y no guiarse por los nombres, aunque no lo hace siempre.
-
¿volverá a la titularidad nuestro capitán?
-
¿volverá a la titularidad nuestro capitán?
yo creo que deberian jugar los del Barcelona, quizas Michel por Barkero…pero espero que Barkero ya este a tope.