¿Sin unión hay salvación?
-
Claramente NO.
-
Pues yo creo que la discrepancia es buena, es señal de que el Club está vivo y que haya debate es mucho mejor que una actitud borreguil, dando "cabotás" sin espíritu crítico.
Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Es difícil argumentar con tan poca información fiable (todo son conjeturas, suposiciones), pero nadie se digna en proporcionar toda la información a los aficionados. Por eso se produce esa "fractura". Con datos objetivos, la opinión sería mucho más unánime, porque en el fondo todos queremos lo mismo: al LEVANTE UD.
-
Por supuesto que no. Por eso veo lógicas las rescisiones y la no renovación de JIM, porque debe volver esa unión que ciertos jugadores (y posiblemente el entrenador) han hecho que desaparezca en la plantilla (o ese es el mensaje que nos llega).
-
Yo veo posible que se regenere el buen ambiente y la unión entre la afición, a pesar de la bomba inesperada que nos ha explotado.
Con más razones, o con menos razones, según cada cual, se ha optado por una profunda renovación del vestuario y del entrenador. En un asunto tan complejo resulta imposible tener certezas ni evaluar con precisión la responsabilidad de cada cual. Por tanto,hay que comenzar con ilusión un nuevo proyecto y cicatrizar lo mejor que se pueda las heridas que se han abierto. El Levante tiene que mirar al futuro y seguir hacia delante.
Los dos meses de verano van ayudar a mejorar el ambiente.
-
Yo no creo que haya division entre la aficion granota, si que hay disparidad de criterios ,opiniones,o posiciones, entre aficionados como individuos, pero estoy convencido que si mañana hubiera que fletar un tren del ascenso, por ejemplo, tal y como esta la situacion a dia de hoy, se volveria a llenar, y no los anti-x pasarian de ir por que van los pro-z o viceversa o los que escuchan radioA se lien a leches con los que escuchen radioBYo al menos no veo que la aficion como aficion, este fraccionada
-
Nos estamos getafizando sin darnos cuenta. Esa unión de la 10-11 contra todo y todos es dificil de volver a ver, además el club desde dentro poco a poco ha ido perdiendo la ilusión. Tiene que volver, pero me da la impresión de que se han acomodado en todos los estamentos del club.
-
ahora mismo estamos en transito.
hemos tenido desunion, y creo sinceramente que hay veces que hay que dar un paso atras para avanzar 3 hacia delante.
se acabo una etapa gloriosa con JIM, se acaba una etapa gloriosa con idolos como ballesteros y juanfran, y estoy seguro que con un proyecto con caparros ,gente joven, chavales de la cantera,etc, en 2 meses estamos mas unidos que antes.algunos en este foro recordaban con añorancia la 2ª vuelta de hace 3 años con LG,la union fue la salvacion, se habia olvidado un poco, se habia devaluado.
es hora de mirar para adelante de volver a coger fuerzas, y aunque hoy y seguro la proxima semana se hara duro, estoy convencido que en 2 meses estamos todos como motos y mas unido que nunca.
lo matrimonios tienen crisis, y ahora toca superar la nuestra.
amunt llevant
-
La afición siempre tendrá división de criterios (como lo vemos en este foro) pero si es cierto que hay un desanimo entre afición y el club y jugadores. Cuando lancé la campaña "nuestro si se puede es superior" era un intento de volver a una dinámica positiva que todas las piezas de la maquinaria encajan en el cual se forma una atmósfera de autoconfianza.
Todo esto se ha ido diluyendo por diversos acontecimientos antes del caso amaño, concretamente para mi la maquinaria empezó a descarrilar antes de Navidad con el rechazo de renovación de JIM o la posibilidad de que Munua se fuera a su país, para luego el lío Martins y acabar de rematar el caso amaño. Desde el partido de Vallecas el equipo le costaba ganar los partidos y tal vez sea el origen de los motivos que han llevado a prescindir de gente como Ballesteros. A estos acontecimientos se ha unido una parte de la prensa llevada desde una óptica tabloide y alentada por el presidente de la LFP que en vez de solucionar, ha lanzado gasolina al fuego.
Ahora bien ¿Está todo perdido? ¿no hay vida tras Ballesteros, Juanlu,…? Dependerá de los resultados cuando ruede el balón y desde luego hay presión. Como se empiece a perder partidos va a haber petición de "Caparrós vete ya", "Kiko dimisión", "Manolo vete ya", "jugadores mercenarios",.... todo porque no hemos acostumbrados a "iconos" llámese Ballesteros, JIM,... Es por ello que valoro mucho el articulo de Eric Martin Gasulla porque lo veo oportuno en estos momentos no por la critica sino como aviso a volver a ser una familia. Hay que tener paciencia esta temporada porque la regeneración de la plantilla era irremediable.
Creo que hay que juzgar los hechos por lo que son y no llevarnos por juicios de valor que si uno apoya a Kiko, que si estoy con JIM, que si Morata es un gran periodista,.... Estamos en una fase del nuevo proyecto en el cual jugamos un papel clave porque somos parte del éxito o fracaso del mismo.
-
Yo no creo que haya division entre la aficion granota, si que hay disparidad de criterios ,opiniones,o posiciones, entre aficionados como individuos, pero estoy convencido que si mañana hubiera que fletar un tren del ascenso, por ejemplo, tal y como esta la situacion a dia de hoy, se volveria a llenar, y no los anti-x pasarian de ir por que van los pro-z o viceversa o los que escuchan radioA se lien a leches con los que escuchen radioBYo al menos no veo que la aficion como aficion, este fraccionada
Amén
-
Enhorabuena, Eric18. Magnífico artículo.
-
ahora mismo estamos en transito.
hemos tenido desunion, y creo sinceramente que hay veces que hay que dar un paso atras para avanzar 3 hacia delante.
se acabo una etapa gloriosa con JIM, se acaba una etapa gloriosa con idolos como ballesteros y juanfran, y estoy seguro que con un proyecto con caparros ,gente joven, chavales de la cantera,etc, en 2 meses estamos mas unidos que antes.algunos en este foro recordaban con añorancia la 2ª vuelta de hace 3 años con LG,la union fue la salvacion, se habia olvidado un poco, se habia devaluado.
es hora de mirar para adelante de volver a coger fuerzas, y aunque hoy y seguro la proxima semana se hara duro, estoy convencido que en 2 meses estamos todos como motos y mas unido que nunca.
lo matrimonios tienen crisis, y ahora toca superar la nuestra.
amunt llevantCompletamente de acuerdo. Creo que hay que ver el cambio que se está produciendo como algo positivo. Sobrevivir año tras año en primera sólo a base de unión y huevos es complicado. Lo que se ha vivido estos últimos 5 años ha sido ESPECTACULAR, pero estaba claro que tarde o temprano terminaría. Lo único que me preocupa y me entristece es cómo se han precipitado los acontecimientos y la manera de salir del club de mitos del levantinismo. Por lo demás veo el futuro con ilusión.
Pensad en los fichajes que se han hecho hasta ahora para la próxima temporada: Vyntra, Simao (aunque vinieran ya este año), Xumetra, Ivanschitz, Caparrós… creo que es para estar ilusionado. Creo que se está confeccionando una buena plantilla.
-
@Eric18:
Enhorabuena, Eric18. Magnífico artículo.
Muchas gracias.
También he leído atentamente las opiniones de los demás al respecto del tema. Interesantes algunas.
Yo lo que tengo claro es que hace falta que la afición no esté tan dispar, que se olvide cuanto antes lo del presunto amaño (continúen o no los "implicados") y se confie en los nuevos jugadores que vengan. Pero desde luego, el final de Liga se hizo largo y el verano también lo será (bajo mi punto de vista).
El problema del caso amaño es que Fiscalía no lo va a resolver pasado un tiempo y después vendrá una fase de reacciones por lo que la incertidumbre y las quejas se van a arrastrar durante la próxima temporada. Por eso incido mucho que si no hubo tal delito debe dimitir Tebas por tirar mas carburante al fuego.
-
Yo no creo que nos estemos "getafizando", como dice un forero más arriba. Y afortunadamente, porque el Getafe es el ejemplo a no seguir en todos los terrenos, empezando por el de su no-afición.
Respecto a si hay desunión en la afición, yo creo que esto se está magnificando. Cierto es que el "amaño" del Depor nos ha hecho a todos mucho daño, pero casualmente incide en jugadores a los que el Plan Renove tenía que afectar, tarde a temprano. Todos somos conscientes de que Ballesteros y Juanfran, por poner sólo dos nombres eran jugadores a los que se les estaba acabando la gasolina, y había que prescindir de ellos más pronto que tarde. Es una pena que haya sido así, pero estaba casi cantado.
Y la desunión de la afición, en dónde la veis?. Como bien habeis dicho nos enfrentamos a un cambio de ciclo. Han venido y vendrán nuevos jugadores, para rejuvenecer el plantel, un nuevo téncico, y si esto funciona mínimante bien, dentro de poco, una vez empezada la temporada, todo este "problemón" que tenemos encima se acabará olvidando. Yo al menos confío en eso.
-
@rana baileys:
Todos somos conscientes de que Ballesteros y Juanfran, por poner sólo dos nombres eran jugadores a los que se les estaba acabando la gasolina, y había que prescindir de ellos más pronto que tarde. Es una pena que haya sido así, pero estaba casi cantado.
.Pues yo a JUAN FRAN lo he visto toda la temporada rendir a un gran nivel, excepto en algun partido puntual.
Si las bajas son por rendimiento deportivo, a mi me gustaria, que Juan Fran se quedara.
-
como bien dijo kiko, institucionalmente nos ha venido grande este problema…. a sido como el típico jefe que lleva 4 dias y le comentan que hay 2 o 3 que meten mierda en el trabajo, los hecha y empezar de 0..... espero que no nos afecte el año que viene, que manolo haya dado el visto bueno en el plano deportivo porque tiene piezas para esos sitios y el año que viene desde el 1 partido amistoso todos unidos para no tirar por tierra estos 3 años anteriores