Per un Llevant en valencià
-
Els ha costat… Pero bé.
-
Els ha costat… Pero bé.
He fet captura del tuit…..no se el que tardarem en veure un altre
-
-
@zumbido:
Bona noticia tot i que és increible que siga noticia que el llevant es comunique en valenciå….
Puix sí. Es patétic que s´haja tardat tant en fer normal alló que es normal.
Be, més val tard que mai.
-
I ara la foto amb la senyera, ho sent, però crec que per a ser el equip dels valencians fa falta algo més que una foto
-
Siempre achacamos a la política lingüística del club desde sus medios propios de comunicación pero ¿y los jugadores valencianos cuando realizan reportajes desde la TV del club o cuando atienden a un medio valenciano? Yo reconozco que a mi me cuesta hablar y escribir en valenciano porque no lo uso pero reconozco que se debería hablar valenciano mas y además si alguien me habla en valenciano, le intento responder en valenciano. Creo que también los jugadores deberían mostrar a pesar de todo en hablar en nuestra lengua y el club debería fomentarlo porque no deja de ser política lingüística del club.
-
Siempre achacamos a la política lingüística del club desde sus medios propios de comunicación pero ¿y los jugadores valencianos cuando realizan reportajes desde la TV del club o cuando atienden a un medio valenciano? Yo reconozco que a mi me cuesta hablar y escribir en valenciano porque no lo uso pero reconozco que se debería hablar valenciano mas y además si alguien me habla en valenciano, le intento responder en valenciano. Creo que también los jugadores deberían mostrar a pesar de todo en hablar en nuestra lengua y el club debería fomentarlo porque no deja de ser política lingüística del club.
Los jugadores son unos mandados, por lo menos con los medios. En su vida privada, si los hay valenciano parlantes. No sé por qué cuesta tanto…
-
Los jugadores son unos mandados, por lo menos con los medios. En su vida privada, si los hay valenciano parlantes. No sé por qué cuesta tanto…
Yo no creo que a la hora de hacer unos medios de comunicación valencianos haya imposición de hablar en castellano si uno es valenciano parlante. Si hablan ante un medio nacional, entiendo que hablen en castellano (y aun así no veo que no haya problemas que hablen en nuestra lengua), pero no entiendo porque tiene que prohibir el club expresarse en valenciano.
-
Yo no creo que a la hora de hacer unos medios de comunicación valencianos haya imposición de hablar en castellano si uno es valenciano parlante. Si hablan ante un medio nacional, entiendo que hablen en castellano (y aun así no veo que no haya problemas que hablen en nuestra lengua), pero no entiendo porque tiene que prohibir el club expresarse en valenciano.
A ver, igual me he expresado mal. Simplificando ¿cuantos medios lees en valenciano? Pues eso.
-
El problema no son los jugadores: cada uno debería poder expresarse en el idioma que use habitualmente (aunque cuando hablan para radios o teles nacionales, que son las que les interesan más, usan el castellano).
El club es el que tiene la obligación de que todos sus canales de comunicación sean bilingües, usando tanto en castellano como el valenciano.
No es tan complicado. Es dejadez y pasotismo.Meninfotisme.
-
A ver, igual me he expresado mal. Simplificando ¿cuantos medios lees en valenciano? Pues eso.
Aunque un medio de comunicación valenciano sea castellanoparlante no es un obstáculo para que un jugador valenciano de nuestro club hable en valenciano.
-
Més presència del valencià a tot: rodes de premsa, web oficial, rotulació a l'estadi, etc. etc. etc.
-
No cregueu que en l'estadi es tindria que haver posat llevant ue en lloc de levante ud? Crec que queda mal en castella
-
Hasta donde yo sé el nombre oficial es Levante UD
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
El club no pot tindre versió en valencià de la web, perque les cròniques no es poden traduïr…
Estariem al nivell del Levante El Mercantil Valenciano.
-
@zumbido:
Esta directiva desprecia el valencià. No hi ha noticia.
Els defensors del bilingüismo, com és natural, només apareixen si s'usa el valencià.
zumbido, jo soc defensor del bilingüisme, i aparec en defensa del valencià. Tampoc et fiques paranoic ab el tema.
-
Han ficat un twit en valencià!!
-
Han ficat un twit en valencià!!
Si fiquen uno a la setmana, que es pitjor que no ficar cap…...
-
-
up
-
http://www.froglevante.com/el-frog-manifiesta-su-preocupacion-por-el-nuevo-endeudamiento-del-club/
1.- Falta de sensibilidad con el valenciano: El presidente, que se disculpó por no tener la soltura suficiente como para responder en valenciano, reconoció un año más que se trata de un aspecto a mejorar por parte del club.Otro añito más igual... y se queda tan ancho.
-
La respuesta del valenciano del anterior año fue "no llegamos a todo", la de este "es algo a mejorar".
Con el presupuesto que tiene el club, a las malas, es contratar 1 persona exclusivamente para que traduzca las comunicaciones. Y como tampoco habrá tantas hasta pueden externalizarlo. Voluntad es poder.
-
@Malcontent dijo en Per un Llevant en valencià:
http://www.froglevante.com/el-frog-manifiesta-su-preocupacion-por-el-nuevo-endeudamiento-del-club/
1.- Falta de sensibilidad con el valenciano: El presidente, que se disculpó por no tener la soltura suficiente como para responder en valenciano, reconoció un año más que se trata de un aspecto a mejorar por parte del club.Otro añito más igual... y se queda tan ancho.
Que presente la dimisión, es gravisimo.
-
@tonirocker no, mejor aún, a callarnos todos que somos súper injustos con el salvador del levantinismo.
-
@Jorge nos toman el pelo con este tema y lo hacen ya sin ningún reparo. Pero claro, si luego hay foreros que a la mínima que sacamos un HECHO negativo se ponen nerviositos... imagínate, debe sentir que tiene barra libre.
-
@tonirocker no, mejor aún, a callarnos todos que somos súper injustos con el salvador del levantinismo.
No digo que no sea criticable esto y algunas cosas más, no se si el Salvador del levantinismo pero que que su gestión ha sido en general muy buena en estos años no me cabe la menor duda.
-
@tonirocker ya, no dices nada pero luego en un hilo en el que simplemente mencionamos un HECHO criticable sin siquiera cuestionar su gestión... tú sientes la necesidad de defenderle. Súper objetivo.
-
Curiós que reivindique açò qui no ha escrit ni una frase en valencià en el fòrum en tretze anys.
-
@rana-baileys mientes pero en todo caso es cierto que no lo uso habitualmente. Eso no me impide defender su uso y que se fomente, PRECISAMENTE también para que desaprensivos como yo la usemos más.
-
Jo estic segur que si en compte de Villarroel, haguera segut l'actual president el qui haguera rebatejat el "Nou Estadi", a dia de hui es diria "Ciudad de Valencia".
Per cert, Manuel Grau ja va valencianitzar el nom en el seu moment amb "Nou Estadi"... i gestió a banda, per mi són els dos presidents granotes més valencians i per tant més sensibles amb la llengua pròpia dels valencians de tota la història del club.