La LFP deja al Murcia finalmente en Segunda B.
-
Tras pasarlas canutas los últimos días el Murcia acaba con sus huesos en Segunda B por decisión de la LFP, que no tuvo el mismo criterio hace unas temporadas con el Sevilla y el Celta, motivo por el cual todavía existe una liga de 22 equipos en Segunda A. Además el Racing sigue en el alambre y su futuro se decidirá en 7 de agosto, aunque parece que correrá mejor suerte que los pimentoneros. La plaza del Murcia la ocupará el Mirandés que será repescado tras su reciente descenso.
Seguro que a un grande esto no se lo hacen.
Increíble los tumbos que está dando el impresentable del Tebas y su séquito, ahora desafía al juez mantiene el descenso del Murcia a Segunda B y además elimina la suspensión cautelar de la liga adelante, que finalmente se iniciará este fin de semana con el Mirandés en sustitución de los pimentoneros.
-
Mierda de futbol moderno…
-
Provisionalmente salva el pellejo. No os extrañe que aprovechen el merder que han liado para ampliar la liga a 24 equipos y así poder repescar también al Real Madrid-Castilla. Aunque si es vergonzoso que la Segunda división tenga 22 equipos casi 20 años después de la cagada del Celta y el Sevilla imaginad por un momento lo que puede resultar una liga de 24 equipos con 46 jornadas y play-off
@marca.com:
Así lo anunció la Liga de Fútbol Profesional
Se suspende el inicio de la LigaEs la consecuencia del auto del Juzgado de lo Mercantil que ordenaba la inscripción del Real Murcia · El Tribunal del Deporte desestimó el recurso · El lunes se convocan sendas reuniones tanto en la LFP como en la RFEF · La AFE lamenta la decisión
Ramón Fuentes Y Roberto Gómez. Madrid 14/08/14 - 19:27.
No habrá competición en Segunda división la próxima semana. Así lo anunció la Liga de Fútbol Profesional en un comunicado, tras el auto del Juzgado de lo Mercantil que ordenaba la inscripción del Murcia en la Liga Adelante. El presidente, Javier Tebas, ya aseguró que acataría "cualquier decisión judicial" y que revisaría "el asunto del descenso si lo dictamina un juez".
Si bien la resolución emitida por el juzgado instando a la inscripción del Murcia en Segunda y dejando sin efecto el descenso de categoría no admite dudas; esto no implica que la guerra abierta del club murciano contra la LFP esté resuelta.
Esto solo es el primer paso de un farragoso proceso judicial y donde podrían chocar y acabar enfrentados dos patas del sistema judicial español, el Mercantil, que acaba de dictar su resolución, y la vía contencioso-administrativa que está abierta en primera instancia por el Tribunal Administrativo del Deporte.
Una resolución sin recurso, pero provisional
La resolución del pasado martes del juez Andrés Sánchez Magro instando a la inscripción del Murcia en Segunda y suspendiendo el descenso impuesto por el juez de Disciplina Social tiene un segundo capítulo. Si bien, como queda expuesto en la última pagina de las 15 que consta el escrito, "no cabe recurso alguno contra la resolución", se trata de una medida provisional, que obliga a convocar una vista donde se cite a las partes para exponer sus argumentos.Será entonces cuando el juez deba adoptar una decisión definitiva. Si mantiene y ratifica la resolución adoptada el pasado miércoles respaldando al Murcia cien por cien en sus pretensiones o, por el contrario, da marcha atrás en sus dos resoluciones o solo en alguna de ellas.
Paralalemente al proceso mercantil, el Murcia tiene abierta otra vía por el contencioso-administrativo y que, de momento, se ha encontrado con la oposición del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Y es que este organismo, por segunda vez en apenas cinco días, desestimó el recurso del equipo murciano para que suspenda cautelarmente la decisión del juez de Disciplina Social de descender de categoría al Murcia por ser reincidente en el incumplimiento de los Estatutos de la LFP. Pero el club puede seguir recurriendo esta decisión por la vía de lo contencioso-administrativo.
Es más, el club pimentonero ya emitió un comunicado en el que considera que "la resolución del TAD es intrascendente, sin efecto, nula de pleno derecho, y que a nuestro juicio, solo pretende confundir y distraer la verdadera situación respecto de la inscripción y participación de nuestro club en Segunda".
Situación esperpéntica y dudas sobre el control
Podría darse una situación esperpéntica. Primero porque el juez de lo Mercantil decidiera dar marcha atrás dentro de unas semanas a sus medidas cautelares manteniendo las dos decisiones de la LFP. Y segundo, que el contencioso-administrativo, contradiga al Mercantil por haber suspendido la decision del juez de descender de categoría al Murcia, algo en lo que no tiene competencias.Independientemente de lo que suceda con el futuro del Murcia, si es cierto que su recurso ante la justicia ordinaria y el del juzgado de lo mercantil genera otro gran problema en el sistema de funcionamiento del fútbol profesional. En su escrito, el juez Andrés Sánchez Magro pone en duda todas las normas de control económico que rigen actualmente en el fútbol español.
Literalmente expone: "Las SAD deben someterse a las mismas disposiciones que el resto de sociedades mercantiles y no pueden regirse bajo otros criterios que no sean los de las normas generales societarias y económicas que a tal efecto se dicten".
Dicho de otro modo, las medidas de control económico aprobadas por una entidad privada como la LFP, carecen de capacidad sancionadora mientras que no existe una ley a nivel nacional que la ampare. Como también expone el propio juez, estas medidas atentan contra la libre competencia de los clubes. Este proceso puede obligar a restructurar todo el mecanismo de control económico del fútbol profesional.
Reuniones de la LFP y la RFEF el lunes
LFP y RFEF se pronunciarán este lunes 18 de agosto. La Liga aseguró en un comunicado –el cual se reproduce a continuación-- que había enviado a los clubes de Segunda un informe relativo a las consecuencias del auto del juez sobre el Murcia y que presentaba un escrito de oposición ante el Juzgado de lo Mercantil. Además, convoca el lunes a la Comisión Delegada de la LFP y a la Junta de Segunda para analizar sus acuerdos.El organismo también advierte que, en el caso de tener que definir un nuevo calendario lo hará en consenso con la AFE. Y si modificara el número de participantes deberá ser acordado con la RFEF.
La Federación Española también anunció que la Junta directiva (17:00 horas) y la Comisión Delegada de la Asamblea General (18:30) se reunirán el lunes para abordar el 'caso Murcia'. Por su parte, la AFE lamentó la decisión tomada por la LFP y anunció que convocará una reunión de urgencia con todos los capitanes de Segunda división.
COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA LFP:
"1º Se ha enviado a los Clubes y SAD de la Liga Adelante un informe relativo a las consecuencias del citado Auto. En dicho documento, la LFP manifiesta su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier Órgano Judicial y se informa de la presentación de un escrito de oposición ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid contra el Auto dictado por el mismo Juzgado.
Dada la urgencia y celeridad que se está aplicando en el proceso por el citado Juzgado, esta patronal confía en que durante los próximos diez días será convocada a la preceptiva vista, tal y como dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil aplicable al efecto.
2º Se ha convocado a la Comisión Delegada de la LFP, el próximo lunes 18 de agosto a las 10:30 horas, para analizar el Auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia, y para estudiar igualmente la resolución del TAD del día de hoy en la que se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria.
3º Asimismo, el lunes 18 de agosto a las 12 horas, se ha convocado a la Junta de Segunda División para analizar los acuerdos necesarios que adopte la Comisión Delegada una vez estudiados el Auto, la oposición de la LFP al mismo y la resolución del TAD.
4º En el caso de tener que definir un nuevo calendario de Liga Adelante, igualmente debe ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) conforme a lo dispuesto en el Convenio Colectivo recientemente firmado.
5º En el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga Adelante, dicha modificación debe ser acordada con RFEF, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de esta Real Federación.
6º Así pues, con los argumentos expuestos y los plazos de tiempo que nos vemos obligados a cumplir, se ha adoptado el acuerdo de suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga Adelante, sobre lo cual ya se ha dado traslado a la RFEF procediendo con lo establecido en los citados Estatutos y Reglamento Federativo.
7º El presidente de la LFP, Javier Tebas, ofrecerá una conferencia de prensa tras la finalización de la reunión de la Junta de Segunda División del próximo lunes 18 agosto. Se enviará convocatoria a los medios".
Leer más: Se suspende el inicio de la Liga - MARCA.com
-
Bajaran al Mirandes…
-
Donde dije digo, digo …..
@elpais.com:
La Liga admite al Murcia en Segunda
La Federación decidirá el número de equipos: 22 o 23, si también incluye al MirandésLa justicia ordena a la Liga readmitir al Murcia
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha concluido, de acuerdo con el dictamen de sus servicios jurídicos, que debe cumplir inmediatamente el auto del juez que ordenó la inscripción del Real Murcia en Segunda División para el comienzo de la competición, informaron fuentes de los clubes.
Así lo ha hecho saber esta mañana la Comisión Delegada de la LFP a sus clubes asociados, aunque deja en manos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la decisión final sobre el número de equipos que jugarán finalmente en esta competición. En principio, la postura de la RFEF es que juegan solo 22 aunque serán la Comisión Delegada y la Junta de la Federación, que se reúnen esta tarde, los órganos que adopten la decisión final.
Con la resolución de la LFP; estarían inscritos 23 equipos, incluidos el Murcia y el Mirandés. Si la Federación opta por una Liga Adelante de 24 tendría que subir el Real Madrid Castilla y si solo es de 22 debería volver a bajar el Mirandés.
Los servicios jurídicos de la LFP han llegado a la conclusión de que el escrito de oposición contra la medida del juez no era suficiente por la premura de los plazos y la dificultad de poner de acuerdo a las partes. No obstante, seguirán la batalla jurídica y exigirán avales para compensar el perjuicio económico en caso de que los tribunales decidan finalmente darle la razón frente al Murcia, ya que el auto del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid dictado la pasada semana solo plantea medidas cautelares pero no supone la resolución del conflicto.
http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 85814.html
Veremos que deciden ahora los fenómenos de la LFP
-
No admiten al Murcia.
-
Las normas de la FIFA, la UEFA o la LFP no pueden estar por encima de la legislación vigente.
Todo este lio demuestra, una vez más, la incapacidad de Tebas.
Debería haber sido cesado de inmediato.
-
Increíble los tumbos que está dando el impresentable del Tebas y su séquito, ahora desafía al juez y mantiene el descenso del Murcia a Segunda B y además elimina la suspensión cautelar de la liga adelante, que finalmente se iniciará este fin de semana con el Mirandés en sustitución de los pimentoneros.
@marca.com:
"La decisión premia el equilibrio entre lo económico y lo deportivo"
El Mirandés "siente" el descenso del Murcia, pero apoya la decisión de la LFPLa polémica sigue abierta
El Mirandés sigue trabajando a marchas forzadasLeer más: El Mirandés "siente" el descenso del Murcia, pero apoya la decisión de la LFP - MARCA.com
Alfredo de Miguel, durante un acto del club
EFE. 19/08/14 - 13:19.El presidente del CD Mirandés, Alfredo de Miguel, ha asegurado hoy que el club "siente" el descenso administrativo del Real Murcia, pero considera que la decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) de no inscribir al conjunto pimentonero y sí al burgalés "premia el equilibrio" entre "lo económico y lo deportivo".
"Desde el día 8 de agosto tenemos formalizada la inscripción en la Liga y somos un miembro de pleno derecho", por lo que un hipotético descenso ahora no sería ajustado a derecho, ha subrayado el presidente del Mirandés.
En este sentido, De Miguel ha recordado que el Mirandés no es "el equipo 22", sino "uno más de los 22" y "así lo ha entendido la Liga", que ha rechazado la inscripción del Real Murcia a pesar del auto emitido por el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, que impuso la inscripción cautelar del conjunto pimentonero.
Así, el presidente del Mirandés ha señalado que la decisión de la LFP "premia" el control económico y evita los "desfases" que "cualquier equipo" puede cometer.
Con todo, la polémica sigue abierta y a pesar de que la LFP ha confirmado que la Liga Adelante comenzará este fin de semana con el Mirandés y el club sigue trabajando a marchas forzadas para preparar el inminente inicio de la competición el próximo domingo en Anduva frente al Lugo.
"Estamos teniendo muchísimas dificultades" para planificar la temporada "debido a las circunstancias" en las que ha vivido el club durante las últimas semanas, ha reconocido De Miguel.
-
Más leña al fuego en el merder que se está convirtiendo el "tema Murcia" por la ineptitud de la LFP y la RFEF.
@elpais.com:
El juez convoca al Murcia y a la LFP para el próximo jueves
El juzgado cita al club y a la Liga dos días antes de que empiece la competición en Segunda, antes de tomar una decisiónLa Segunda División se juega en los juzgados
Juan José Mateo Madrid 19 AGO 2014 - 15:21 CEST
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Murcia han sido convocados por el magistrado Javier Vaquer, del juzgado mercantil número siete de Madrid, que el jueves, a las 11.00, escuchará los argumentos de las dos partes en el pulso que les enfrenta por el descenso del equipo de Segunda a Segunda B.Así reaccionó el tribunal al escrito de oposición presentado hoy por la LFP, en el que argumenta la "imposibilidad" de cumplir con el auto que le obliga cautelarmente y sin posibilidad de recurso a inscribir al equipo pimentonero en Segunda, de donde fue expulsado como castigo por sus incumplimientos con Hacienda (12,5 millones de euros) y por infringir los ratios reglamentarios de deudas e ingresos.
En la cita, que tendrá lugar solo dos días antes del comienzo del campeonato, el organismo presidido por Javier Tebas explicará que la negativa de la Federación española a ampliar de 22 a 23 conjuntos la Segunda imposibilita la presencia del Murcia, porque es el Mirandés quien, a su juicio, debe ocupar esa plaza; y el club presidido por Jesús Samper subrayará la “aberración jurídica” que a su entender supone que la LFP no quiera cumplir el auto. Para empezar, según confirmaron dos fuentes distintas, el Murcia no ha solicitado su inscripción en Segunda B, categoría que le corresponde según el criterio de la institución que rige el fútbol profesional español."La LFP, después de lo acontecido en el día de ayer, donde la parodia ha hecho gala en todas sus actuaciones, ha culminado su quinto día al margen de la Ley. Su persistente conducta escandaliza a propios y ajenos. Su atropellada sinrazón la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto legal. Desde el inicio del conflicto o 'caso Real Murcia', se ha podido constatar su firme voluntad de excluir a nuestro club, fuere como fuere, de la actual Competición", lamentó el Murcia a través de un comunicado.
El lunes, en rueda de prensa, Tebas también dejó clara la opinión de la LFP: "La Liga es de 22 clubes y empieza la próxima semana. Siendo de 22 clubes, para nosotros está en derecho de inscripción el Mirandés, y estará entre los que jugarán. Lo que no se puede hacer es que si la casa mide 200 metros cuadrados, alguien nos obligue a que mida 240 metros cuadrados. Entre los 22 clubes que tienen pleno derecho está el Mirandés", insistió. "Nos hemos opuesto a un auto que a fecha de hoy es de imposible cumplimiento".