Entrevista a Gabriel Salinas en LP radio
-
Sinceramente, creo que los tertulianos que lo acompañaban estaban poco documentados al respecto, por decirlo suavemente y con vehemencia.
Solo con oír a uno de ellos que entendía que hoy en día no hacía falta tomar medidas como las que propuso el sr Salinas, y que eso de que era positivo que los consejeros fuesen a su vez patronos porque así el diálogo es más fluido, me dejó perplejo.
Es inaudito que un accionista de una sociedad piense que se puede permitir el lujo de que el Presidente de la sociedad actué sin ningún control que defienda los intereses de TODOS los accionistas.
Sea la situación que sea, el control de la gestión de los dirigentes de una sociedad por personas distintas a estos tiene CARACTER I M P E R A T I V O.igual que la gestión de un empleado o gerente está sometida al control del Consejo de Administración y este a su vez se somete a la aprobación de su gestión en las juntas de accionistas.
La situación actual solo sería aceptable en el caso de que el presidente fuese el propietario del 100 % de las acciones. No de una mayoría, del 100%.
Y el sr Catalán tiene menos acciones en propiedad que las que tenía delegadas el sr Salinas, por poner un ejemplo.Aunque vistas las declaraciones del Sr Fuertes en la JGA ( notario de profesión) ya no me extraña nada.
Luego está el tema de asociar la pertenencia a un consejo, grupo o comité para que exista diálogo y comunicación.
La comunicación puede ser muy fluida entre consejeros y patronos aunque los consejeros no sean patronos.
¿ Que cojones tendrá que ver que un consejero sea o no patrono para informarles y consensuar la gestión ?Insisto, perplejo.
Llegará el día, y el Catalanísimo tiene tiempo suficiente con esos 5 años que se ha autoconcedido con la complacencia del sr Fuertes, en que con un préstamo del club compre las acciones de la fundación, pague el préstamo bancario que pidieron para su adquisición a Don Pietro y el Catalanísimo se convierta en Don Francesco y estos lo vean de PM, y lo expongan como un hito histórico de gestión empresarial.
PD Es obvio pero comento que los préstamos para la adquisición de acciones de la propia sociedad están expresamente prohibidos por la Ley de Sociedades Anónimas. Pero quien dice préstamo puede decir tb subidas salariales continuas de un 20 % anual para acumular patrimonio suficiente, a costa del club, y así comprar las acciones con fondos provenientes del mismo club que compra.
-
Ya he visto a este chico y cada vez me sorprende su madurez para afrontar diversas problemáticas en torno a nuestro club, y me alegro porque quiero gente en mi club donde se tengan dos dedos de frente.