Mi experiencia marroquí del Levante
-
Bueno amigos, llevo ya una semana en Marruecos y aunque en un principio he venido a desconectarme de todo, no puedo evitar llevar al LUD siempre en el pensamiento.
En primer lugar he de decir que la liga española es muy seguida en este país, y cuando digo que soy de Valencia todos me dicen, "muy bueno Mestalla", yo digo, Mestalla no, Levante: ahh! Levante, azulgrana. Issam El Adoua un crack. No me gusta llevar la contraria a nadie y menos a un extranjero así que no digo nada más, sino darles la razón. Aquí conocen a Issam más que a Nabil, no sé por qué, seguramente porque ha jugado más aquí.
Vayas por donde vayas ves a chavales jugando al balón hasta en los lugares más inverosímiles, como por ejemplo en una autovía. El futbol lo llevan en la sangre, y cuando vas a un bar es raro que no estén viendo cualquier liga europea, ahora que en España ha habido parón, pero ves partidos en directo y muchos en diferido.
También me hace gracia que cuando hablan de Sofianne Feghouli dicen, ahhhh muy malo, no vale nada. Será por la rivalidad entre los países, digo yo. No sé.
Bueno gente, voy a tomarme un buen cordero para cenar y a la vuelta nos encontramos de nuevo.
Salá Malekoum.
-
Buen provecho haga ese cordero en todos los que lo coman, y las necesarias libaciones a efectos digestivos no lo hagan menos.
No dejes que la pregunta te perturbe el momento, granota baileys, pero cómo están de escuelas (no de fubol) esos mozalbetes...
Pásalo lo mejor que puedas, que no será poco.
No sé si despedirme con
"Salá Malekoum"
porque no sabría exactamente que estaría diciendo, pero no te preocupes, ya me lo explicará fonseca5, que ese sr. tiene más desarrolado el don de lenguas...
Feliz estancia.
-
No sé si despedirme con
"Salá Malekoum"
porque no sabría exactamente que estaría diciendo, pero no te preocupes, ya me lo explicará fonseca5, que ese sr. tiene más desarrolado el don de lenguas… .
Por lo visto tanto succionar y tu afición por soplar gaitas ajenas te nubla el entendimiento.
Salam Aleikum. La paz sea contigo.
Y creo que solo se dice como bienvenida y no como despedida.
-
Yo pensaba que Nabil allí era bastante seguido, curioso lo de que conozcan más a El Adoua.
¡Disfruta esas vacaciones!
-
Asi que Issam crack….pa crack este:
-
yo estuve de viaje en Marrakech y un dia me di una vuelta por los zocos con la camiseta del Levante y solo nombraban al zhar … ¡¡¡ LEVANTE LEVANTE EL ZHAARR!!!! gritaban jaja y el tipico despistao que gritaba BARSA!!!
-
Nada como la pronunciación de nuestro speaker…Nabillll El sarrrrr
-
En realidad se prononunca Nabil El zahar, haciendo la h espirada, casi como una j.
-
Bueno, ya de vuelta a casa, cierro el post respondiendo a Levante XXI que no tuve ocasión de enterarme muy bien del sistema educativo marroquí. Vi a bastantes chavales con su mochila saliendo del cole, pero también me dio mucha pena ver a niñ@s pidiendo por la calle o vendiendo baratijas hasta a altas horas de la noche.
En lo futbolístico, finalmente hice noche en Madrid sólo para ver el partido del Calderón. Total: pérdida absurda de tiempo y dinero.
Pues nada, un placer reencotrarme con todos vosotros.
Ánimo y a por todas que aunque todo pinta bastante negro, es posible la salvación.
-
@rana baileys:
Bueno, ya de vuelta a casa, cierro el post respondiendo a Levante XXI que no tuve ocasión de enterarme muy bien del sistema educativo marroquí. Vi a bastantes chavales con su mochila saliendo del cole, pero también me dio mucha pena ver a niñ@s pidiendo por la calle o vendiendo baratijas hasta a altas horas de la noche.
En lo futbolístico, finalmente hice noche en Madrid sólo para ver el partido del Calderón. Total: pérdida absurda de tiempo y dinero.
Pues nada, un placer reencotrarme con todos vosotros.
Ánimo y a por todas que aunque todo pinta bastante negro, es posible la salvación.Hay una desilusión en cuanto a los desplazamientos nunca vista, y no lo digo por tu mensaje. Parece que nos tienen que dar alguna torta para que la afición reaccione. Nos falta aprender más de equipos del norte como Oviedo, Sporting, Athletic…y alejarnos de los Getafe.