Oferta para vender el club [50M]
-
Fuertes: "El Levante ha reiterado que el club no está en venta, pero se creará una comisión para escuchar la propuesta"
Fuertes: "No hay fechas aún previstas para las reuniones. Aún no le hemos comunicado la decisión a la otra parte"
Fuertes: "La propuesta es interesante. Dejaría la deuda prácticamente a cero y daría un futuro que nosotros solos no podemos alcanzar"
Fuertes: "La intención sería someter a votación en Junta General la propuesta final. La Fundación se abstendría y decidirían accionistas"
Fuertes: "Queremos que sea el levantinismo el que decida. El 30% de las acciones que son de levantinistas, será el que decida"
Fuertes: "Podríamos destinar la parte del presupuesto de la deuda a la plantilla. Ahora estamos muy limitados y eso cambiaría por completo"
Fuertes: "Tenemos la idea de incluir una opción de compra. El Levante volvería al club antes de que entrara una tercera persona"
RADIO MARCA VALENCIA
-
Fuertes: "La intención sería someter a votación en Junta General la propuesta final. La Fundación se abstendría y decidirían accionistas"
Fuertes: "Queremos que sea el levantinismo el que decida. El 30% de las acciones que son de levantinistas, será el que decida"
Ojo a estos dos puntos.
-
Que la Fundación piense no votar a la hora de decidir y lo haga el 30% de acciones restantes en una JGA es un dato MUY IMPORTANTE.
De hecho, cambia toda la ecuación.
-
Me parece muy muy muy correcto lo dicho por el Presidente de la Fundación.
Me llama mucho la atención que en la DECISION FINAL la Fundación se abstenga y deje la patata caliente a los accionistas minoritarios.
-
Comunicado oficial
http://es.levanteud.com/noticias/levante25229.html@1vz0bdjx:
El Patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana Levante UD, ‘Cent Anys’, se ha reunido esta tarde en su junta general ordinaria correspondiente al mes de junio.
En la misma, y siguiendo el protocolo de actuación para velar por la responsabilidad ante una propuesta para la adquisición de acciones, se ha dado a conocer la declaración de intenciones que la comisión ejecutiva y el consejo de administración analizaron el pasado 15 de junio.
La misma ha sido presentada por ejecutivos de la consultora KPMG y el Despacho Sen Ferrero & Abogados, representantes del grupo empresarial liderados por Robert Sarver.
El patronato ha reiterado que el Levante U.D. SAD no está en venta. A la vista del interés manifestando por el inversor y la exposición de la propuesta de esta tarde, se ha decidido crear una comisión para seguir conversando sobre las líneas de la misma. Dicha comisión está integrada por José Manuel Fuertes, Francisco Javier Catalán, Enrique Grima, Luis Calero y Javier Martínez.
Esta decisión ha sido adoptada tras una votación que supone una amplia mayoría que supera con creces la que hubiera sido necesaria para adoptar cualquier acuerdo asambleario, y que ha tenido el siguiente resultado: 24 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.
-
Ojo a estos dos puntos.
Me ha dejado loco, la verdad…
¿Dónde está el 'truco'?
-
@zumbido:
1a impressió negativa: encara no tenim dades sobre l'oferta. Tracten el club com el seu xiringuito personal
2a impressió més negativa encara: La venta del club serà una decisió personal de QC217 ja que s'ha triat un decorat de 3 membres de la fundació ficats a dit per ell mateix i Enrique Grima, desaparegut en combate i sense CAP legitimitat.
No podien haver triat algun patró independent?????????????????????????????????
#estic_acollonat
Que estén pensando en que la decisión la tome el 30% de acciones no pertenecientes a la fundación ¿no es una impresión "positiva"?
Si pretenden que votemos los accionistas minoritarios, es de cajón que tendrán que explicar la oferta al detalle.
-
Ojo a estos dos puntos.
¿Dónde está el 'truco'?esto puede tumbar facilmente la oferta. Es mi impresión.
Aunque la verdad es que no se que número y % de medianos accionistas hay en ese 30%, que podrían dejar casi sin efecto el voto individual de quien tenga 2 acciones.
-
Somos pequeños y se nota hasta en momentos como este. Solo hemos tenido un troll durante el proceso y ha durado poco.
Lo avisé con su primer mensaje. Puro troleo para reirse de la gente.
-
Tiene buena pinta cuando hay tanto voto positivo no? Me refiero a que la oferta será buena…
-
Una pregunta tonta o ingenua, pero no me aclaro. Para qué se estudia la oferta si el señor Fuertes ha dicho que el LUD no está en venta? No lo entiendo
-
Una pregunta tonta o ingenua, pero no me aclaro. Para qué se estudia la oferta si el señor Fuertes ha dicho que el LUD no está en venta? No lo entiendo
Lo que viene a decir es que no hay necesidad de vender, como la había en el caso de los xotos.
Me parece bien tener esa posición de fuerza en la negociación. No hay necesidad de venta. Pueden plantearse unas condiciones muy buenas para el LUD. Y si a Sarver no le convencen, no pasa nada, adiós y buenas tardes.
En el caso del VCF, de la idea inicial del patronato a lo que se firmó con Lim y Bankia hay un mundo, y todo a peor para el VCF. Lim sacó tajada de la necesidad que tenía la SAD de vender las acciones con una fecha límite.
No es nuestro caso, vamos a aprovecharlo.
-
Lo mejor es que creo SABREMOS las clausulas del borrador del contrato sin trampas ni mentiras y entonces votaremos
en consecuencia los accionistas minoritarios.
-
Rueda de prensa de Fuertes:
http://es.levanteud.com/noticias/levante25230.html
- La intención del Patronato es someter a una JGA la decisión final. Se le daría previamente la información a los accionistas.
- La fundación (las acciones que representa) se abstendría en esa JGA. La decisión de vender estaría en el 30%. Es una "declaración de intenciones" de que sea el levantinismo el que decida.
- Sarver ha hecho un calendario para la inversión pero se le dijo que era imposible por el mecanismo de funcionamiento del patronato.
- Grima está en la comision de 5 personas por ser abogado.
- Se quiere plantear sí o sí una opción de recompra si Sarver se cansa y pretende vender a una tercera persona.
Ojo a estos dos puntos.
¿Dónde está el 'truco'?He entendido que si hay acuerdo con Sarver, primero se sometería a votación en el patronato, aunque en lugar de firmar la venta en caso de salir sí en esa votación, debería ser refrendada en la JGA. De alguna forma, le estaría diciendo al accionista minoritario que "nosotros ya hemos dicho sí o no. Ahora es decisión vuestra modificar o confirmar esa decisión"
-
Que se incluya una opción de recompra para que las acciones vuelvan a la Fundación antes que a un tercero, me parece bastante importante.
-
Lo q me preocupa es que mientras se vende o no se vende, pasé el verano Y no hallamos configurado un equipo en condiciones. Tanto si se hace como si no, como mucho, debería estar todo claro a final de Julio. Estamos aún en Junio.
-
Si esto finalmente llega a JGA y la respuesta mayoritaria es SI, creo que la delegación de peñas debería irse a su casa a la mañana siguiente, porque menudo papelón el suyo.
Suposición de votos negativos:
- Delegación de peñas (este seguro)
- MA Ruiz (todas las informaciones previas decían que era contrario a la venta y ha salido con cara de pocos amigos. Supongo que sabe que no pinta nada en una futura estructura 100% profesional)
- Boluda (¿obligada por las declaraciones de su hermano?)
- Representante del ayuntamiento (entiendo que Compromís-PSPV son reacios a una venta así)
- Paco Fenollosa, un poco por romanticismo y porque sabría que su negativa no iba a tener mayor importancia.
Me faltaría uno… si es que he acertado alguien más que la delegación de peñas.
-
@Jose72:
Pedro Catalan (Padre de Quico) y directivo era junto a Paco Fenollosa y Miguel Angel Ruiz los tres totalmente contrarios a la venta.
Que extraño que la familia Catalan este dividida en esta decision. Cada dia tengo mas dudas.
-
Ojo a estos dos puntos.
¿Dónde está el 'truco'?Pues como ya anticipé ayer, el truco puede estar en si ese 30% está realmente fuera del control del "sistema" o no. Quizá la seguridad de gente como hoosier de que "la venta ya está hecha" va en ese sentido. Y hoy Las Provincias, de ser cierto esto, me lo confirma. Pero hay que confirmar este punto:
@2oq0oo0d:
Una vez concluyan las negociaciones entre la comisión y Sarver, el patronato se volverá a reunir para realizar una nueva votación. Y deberá haber una mayoría de dos tercios para que se apruebe la venta.
En caso de prosperar, el Levante convocaría una junta general de accionistas, aunque sólo sería consultiva y la Fundación se abstendría de la votación. De esta forma, el resultado se basaría en la opinión de los poseedores del 30% restante de los títulos. Y, precisamente, muchos de ellos forman parte del patronato.
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 321-v.html
Lo de "solo sería consultiva" no lo tengo claro. Pero lo importante es lo de después: la mayoría casi absoluta o absoluta de ese 30% serían acciones propiedad de personas del patronato favorables a la venta. En ese caso, que los propietarios de 2-4 acciones vayamos a votar no sirve para cambiar nada. O mejor dicho, con que hubiera un 50-50 en el voto de minoritarios, sería más que suficiente la cantidad de voto al sí sumado a la supuestamente segura de las acciones propiedad de patronos.
Falta por ver qué cantidad de acciones tienen gente como MA Ruiz o la familia Boluda que pinta que votarían no.
-
Ojo a estos dos puntos.
¿Dónde está el 'truco'?Pues como ya anticipé ayer, el truco puede estar en si ese 30% está realmente fuera del control del "sistema" o no. Quizá la seguridad de gente como hoosier de que "la venta ya está hecha" va en ese sentido. Y hoy Las Provincias, de ser cierto esto, me lo confirma. Pero hay que confirmar este punto:
@2erqif71:
Una vez concluyan las negociaciones entre la comisión y Sarver, el patronato se volverá a reunir para realizar una nueva votación. Y deberá haber una mayoría de dos tercios para que se apruebe la venta.
En caso de prosperar, el Levante convocaría una junta general de accionistas, aunque sólo sería consultiva y la Fundación se abstendría de la votación. De esta forma, el resultado se basaría en la opinión de los poseedores del 30% restante de los títulos. Y, precisamente, muchos de ellos forman parte del patronato.
http://levanteud.lasprovincias.es/notic ... 321-v.html
Lo de "solo sería consultiva" no lo tengo claro. Pero lo importante es lo de después: la mayoría casi absoluta o absoluta de ese 30% serían acciones propiedad de personas del patronato favorables a la venta. En ese caso, que los propietarios de 2-4 acciones vayamos a votar no sirve para cambiar nada. O mejor dicho, con que hubiera un 50-50 en el voto de minoritarios, sería más que suficiente la cantidad de voto al sí sumado a la supuestamente segura de las acciones propiedad de patronos.
Falta por ver qué cantidad de acciones tienen gente como MA Ruiz o la familia Boluda que pinta que votarían no.
Pero la gente que tengamos 2-4 acciones creo que no podemos ir a la JGA (creo que se necesitan 8-10), por tanto al final votan gente del círculo de los patronos (familiares y amigos) y poca gente más.
-
Ya se había adelantado en Twitter:
http://www.superdeporte.es/levante/2015/06/23/gana-negociacion-robert-sarver/261754.html
@1lu7tjm8:Ha ganado el 'sí' y a partir de ahora se abre un proceso de negociación con Robert Sarver para la venta del Levante sin restricciones, coordinado por una comisión ejecutiva, tras el visto bueno del Patronato de la Fundación 'Cent Anys'. El citado grupo de trabajo lo formarán Quico Catalán (presidente del club), Javi Martínez (consejero), Luis Calero (consejero y al mismo tiempo secretario de la Fundación), Enrique Grima (abogado y patrono del SAM) y José Manuel Fuertes Vidal (presidente de la Fundación).
Los patronos han acordado dar continuidad a la oferta de compra del inversor estadounidense después de casi cuatro horas de reunión. El 'sí' se ha impuesto por amplia mayoría, a pesar de que habían votos negativos ya predeterminados de antemano, como el de la Delegación de Peñas.
¿ El sr Fuertes, alias "el pelele", se enterará de algo ?
¿ O irá solo por los canapés ?
-
Pero la gente que tengamos 2-4 acciones creo que no podemos ir a la JGA (creo que se necesitan 8-10), por tanto al final votan gente del círculo de los patronos (familiares y amigos) y poca gente más.
Hay que ver cómo piensan articular eso. Yo cuento con que si plantean esta opción, es para que vote TODO EL MUNDO. En caso contrario sí que sería un paripé.
Lo cierto es que ayer se notó que Fuertes no tenía claro cómo hacerlo, seguramente porque habrá dudas legales por resolver.
-
Hay que ver cómo piensan articular eso. Yo cuento con que si plantean esta opción, es para que vote TODO EL MUNDO. En caso contrario sí que sería un paripé.
Lo cierto es que ayer se notó que Fuertes no tenía claro cómo hacerlo, seguramente porque habrá dudas legales por resolver.
Teniendo en cuenta las bases de la JGA del 2014, especifica que será necesario ser titular de 10 acciones para asistir, o juntar accionistas minoritarios y delegar las acciones en un representante común que acudiría a la JGA.
Lo lógico para tomar una decisión se este calibre sería que votaran todos los accionistas, pero si gente como Hoosier dice vía twitter que la venta ya está hecha, me temo que votarían a partir de 10 acciones y tomarían la decisión más o menos los mismos.
-
A todo esto, me parece inaceptable que se acepte como voto la opinión de una peña de 4 amiguetes de paella y cervecita y no se acepte (como un único voto, claro) la opinión de este gran foro del levantismo que es Granotas.net.
-
Y a lo que parece, Sarver está feliz:
-
Entonces una agrupación de 10 acciones o más = 1 voto?
-
Entonces una agrupación de 10 acciones o más = 1 voto?
No, 10 acciones = 10 votos
Pero si no reúnes 10 acciones como mínimo, no puedes votar.
-
La venta se hará porque así lo quiere Quico Catalán y, como en la película Doce hombres sin piedad de Sidney Lumet, un hombre excepcional puede arrastrar a muchos hombres convencionales.
Además, en la Asamblea los que están detrás de la mesa traen muchas acciones delegadas y es un voto de mucho peso, y los que estamos sentados enfrente somos la mayoría de clase trabajadora y tenemos un número de acciones simbólico.
A mí particularmente no me va a convencer, cada día que pasa tengo más claro el NO, supongo que Quico seguirá, como Salvo, y que la mitad de las promesas tienen "letra pequeña". Nadie regala nada, y menos un extraño.
-
La crisis ha tenido consecuencias devastadoras para la Comunidad Valenciana, para los trabajadores, para nuestras instituciones económicas y sociales y para nuestro propio orgullo y dignidad como pueblo.
La TV autonómica quebró, la Caja de Ahorros de Alicante pasó a manos de los catalanes, la de Valencia para los madrileños y el Valencia CF para los asiáticos. Sólo nos queda el Levante, que se ha salvado gracias a una buena gestión. Como dijo el gran Monleón, que en paz descanse, "som la reserva India dels aficionats", los últimos mohicanos.
Dicen que con dólares el Levante crecerá, pero lo que crecerá es el conglomerado de empresas de Sarver, pues seremos una más de ellas.
Quico Catalán ha dicho muchas veces durante estos años que una venta era difícil, pues tendrían que ser empresarios valencianos, gente con raíces en esta tierra. Yo pienso exactamente lo mismo, y no he cambiado de opinión. A lo que se ve él sí, ¿por qué? ¿por el cambio político?
Cada jornada vamos al campo granotas de cuatro generaciones, mi sobrino, que tiene el pase gratuito no por ser hijo ni nieto, sino biznieto de mi suegro, que a sus 88 primaveras todavía sigue sin faltar a la cita. Yo tampoco he faltado a los partidos del filial en Buñol, donde este invierno hemos pasado taco frío y algunos días nos superaban en número los visitantes. Recuerdo cuando me aboné por primera vez en segunda, en el Gol de Orriols, para luego cambiarme a mi actual asiento en la Tribuna Baja. Y cuando viajamos con el equipo, aquella Semana Santa que jugaban en Los Pajaritos y ganamos 0-1, y cuando el 0-4 de Girona y Estanis Asensi (¡qué gran tío!) me regaló la sudadera roja con el escudo en el centro, la misma que llevaré el sábado cuando el filial se juega el ascenso y que sólo saco en contadas ocasiones.
Y quiero seguir sintiendo cada jornada que el Levante es algo mío, algo nuestro, algo de todos. No sólo un producto de consumo made in USA.
Este sentimiento no tiene precio.
Pienso en las generaciones de granotas que nos precedieron y que ya no están aquí y me pregunto qué harían ellos, y cada día lo tengo más claro, dentro de mí lo sé.
El Levante debe ser de los valencianos. Y por eso digo bien alto en nuestra lengua, y con acento de l'Horta:
EL LLEVANT NO ES VEN !!!
-
Pues no sé, está claro que todo puede ser un plan de QC y demás, pero de ahí a decir 'no me vas a convencer'… no lo entiendo tampoco. En todo caso a mi no me convencerá si no se expone bien toda la 'letra pequeña' o las cosas menos positivas. Pero de primeras no digo 'no me va a convencer', porque puede que esa letra pequeña SÍ convenza pese a todo. ¿O no?
Bueno, viendo el segundo post ya me queda todo mucho más claro.