El asunto Catalán (el joío…)
-
Por cierto gim, no he podido resistirme a colgar esto:
"Vicente González Lizondo relataba como un ministro de Franco, creo recordar que se refería a José Antonio Elola-Olaso, siempre llamaba a un representante del gobierno de cada región para que fuera a pedir las mejoras (dineros) para su tierra, porque si llamaba a 2 se hacían fuertes y le arrinconaban. Excepto cuando llamaba a los dirigentes valencianos, entonces llamaba a 2 porque discutían entre ellos y al final no les tenía que dar nada."
Tópicos valencianos.
Esto da para un post, no?Ya sé que me dirás que no.
-
@rana baileys:
Por cierto gim, no he podido resistirme a colgar esto:
"Vicente González Lizondo relataba como un ministro de Franco, creo recordar que se refería a José Antonio Elola-Olaso, siempre llamaba a un representante del gobierno de cada región para que fuera a pedir las mejoras (dineros) para su tierra, porque si llamaba a 2 se hacían fuertes y le arrinconaban. Excepto cuando llamaba a los dirigentes valencianos, entonces llamaba a 2 porque discutían entre ellos y al final no les tenía que dar nada."
Tópicos valencianos.
Esto da para un post, no?Ya sé que me dirás que no.
No, no, yo no soy el que va diciendo qué posts hay que abrir o no, o qué va en cada post…
No me imagino a Franco dejándose arrinconar por ningún representante regional. Tal vez en los estertores del régimen a partir de 1973... pero creo que ni así.
Lo del meninfotisme valenciano es un tópico, y como todo tópico, tiene su fondo de verdad. Y también una caricatura que no responde a la misma.
Igual que la chulería de los madrileños, la laboriosidad y tacañería de los catalanes, la mala follá de los granadinos, la tozudez de los aragoneses o la indefinición de los gallegos.PD: no hace falta que me contestes a todos mis mensajes...
-
Pues nada, para acabar el día, unas risas, o por qué no, unas carcajadas.
No me diréis que no tiene gracia ver cómo adoctrinan a los niños alemanes desde el kindergarten.
-
@rana baileys:
Pues nada, para acabar el día, unas risas, o por qué no, unas carcajadas.
No me diréis que no tiene gracia ver cómo adoctrinan a los niños alemanes desde el kindergarten.Lo habrá hecho Katarina Barley…
-
Curioso cómo algunos medios tratan la información.
ABC:
"La canción infantil alemana en la que los independentistas escuchan un «viva Puigdemont»
Los independentistas?
La mare que va!
-
@rana baileys:
A todo esto, el procés ha fracasado, los catalanes están cansados, la gente está desmovilizada.
No era eso?Precissament la gent que s'està desmobilitzant és l'unionista. Ja queda poc, d'ací mes i mig noves eleccions, el PP fóra del Parlament i Ciudadanos (sense l'orgia nazionalista del "A por ellos") amb el soufflé baixant. Actuar a la turca i no deixar elegir President no ix debades.
-
Ja queda poc, a por ellos oé.
-
Ja queda poc, a por ellos oé.
Vamos bien. Las vibraciones indican que el motor funciona.
Ítaca está ahí mismo. Delante.
-
Molaría que Llarena imputara a Montoro como cómplice de la secesión catalana. Pieza separada, o junta, da igual.
Prisión preventiva fijo por riesgo de reiteración delictiva_"El juez Llarena pide a Montoro que aclare por qué declaró a EL MUNDO que no se usó dinero público para el referéndum del 1-O.
El juez Pablo Llarena ha pedido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe cuanto antes de en qué datos objetivos basósus declaraciones en una entrevista a EL MUNDO, en la que dijo tener la certeza de que no se había gastado dinero público en la organización del 1-O. El magistrado del Tribunal Supremo destaca que esa afirmación del ministro contradice las pruebas acumuladas en la investigación.El instructor ha tomado la decisión de dirigirse al ministro después de que repetidamente los procesados que han comparecido ante él desde el lunes hayan citado sus palabras como prueba de que no cometieron un delito de malversación de caudales públicos. El juez acaba de procesar a los ex miembros del Govern por un delito de rebelión agravado por ese gasto de dinero público. Además, la Fiscalía y el Supremo están centrados en afianzar la imputación por malversación, que podría ser la única por la que Alemania aceptara juzgar al ex president Carles Puigdemont. Es previsible que la defensa de Puigdemont también esgrima las palabras de Montoro para pedir al tribunal alemán encargado de la euroorden que tampoco acepte la entrega por malversación."_
-
No es la primera vez que Montoro ha dicho eso.
-
-
@rana baileys:
Esta banda debería estar en la p. calle (y probablemente en la cárcel) por cosas como esta:
-
El número da la razón
Gim, pienso que podías haber argumentado lo de los números y las razones sin necesidad de unir esas dos imágenes.
Piensa cómo te hubiera sentado si alguien pone junto a una de esas manifestaciones anti abortistas a la que fuiste en Madrid, una parafernalia nazi.
No creo que te hubiera sentado bien.Corrección fraterna: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Bona nit.
-
@rana baileys:
El número da la razón
Gim, pienso que podías haber argumentado lo de los números y las razones sin necesidad de unir esas dos imágenes.
Piensa cómo te hubiera sentado si alguien pone junto a una de esas manifestaciones anti abortistas a la que fuiste en Madrid, una parafernalia nazi.
No creo que te hubiera sentado bien.Corrección fraterna: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Bona nit.Esta bien esa reflexión. Se la puedes también decir a blaugranota, al que no le importa hacer contínuas comparaciones entre España y Turquía basadas en aire y tendenciosidad. Y otras lindezas.
La foto no sugiere que los independentistas sean nazis. Empleo el argumento ad Hitlerum para demostrar que el hecho de que reúnas a mucha gente únicamente habla de tu capacidad de movilización, no de la justicia o verdad de tu causa.
-
Ya, pero en los tiempos presentes, y afortunadamente, las masas se movilizan por buenas causas, como el feminismo, el rechazo a la guerra, contra el yihadismo, etc. Y la "exhibición de fuerza" en esos casos es perfectamente legítima.
Yo creo que si tenemos que entrar en una competición numérica que sea en base a eso y olvidarnos de la época más negra y terrible del siglo XX.
Hay una máxima periodística, más antigua que el mear, que es juntar dos imágenes en una portada para sugerir un mensaje que va más allá de lo subliminal.
-
@rana baileys:
Esta banda debería estar en la p. calle (y probablemente en la cárcel) por cosas como esta:
Sin ánimo de comparar
Tuit de Jiménez Losantos:
"Lo de #Montoro es alta traición; es colaboración con un golpe de Estado" bit.ly/
-
@rana baileys:
Ya, pero en los tiempos presentes, y afortunadamente, las masas se movilizan por buenas causas, como el feminismo, el rechazo a la guerra, contra el yihadismo, etc. Y la "exhibición de fuerza" en esos casos es perfectamente legítima.
Yo creo que si tenemos que entrar en una competición numérica que sea en base a eso y olvidarnos de la época más negra y terrible del siglo XX.
Hay una máxima periodística, más antigua que el mear, que es juntar dos imágenes en una portada para sugerir un mensaje que va más allá de lo subliminal.
Las masas se movilizan por todo tipo de causas.
Que sí, que aquí todos tienen derecho a hacer su propaganda; y yo a criticarla.
Hacer la comparación de a ver quién la tiene más larga entre el emporio Omnium-ANC-AMI y la SCC es como pretender que Real Madrid y Levante compiten en igualdad de condiciones.
Las entidades independentistas llevan años (en el caso de Omnium décadas) haciendo propaganda, recibiendo subvenciones millonarias (muchas de ellas públicas desde la Generalitat), haciendo socios, conectando con la gente directamente, haciéndose ver por toda la sociedad catalana. Están absolutamente entrenadas para este tipo de cosas, y su músculo lo mostraron en las diadas independentistas, con casi un millón de personas en la calle. De hecho, como ya te dije, no me impresiona mucho que puedan convocar 250.000 personas. Después de la aplicación del 155 tuvieron unos meses de desconcierto y parálisis bastante patética (a veces no lograban reunir ni a 1.000 personas).
Societat Civil Catalana lleva unos pocos años, eran cuatro amiguetes, y si han empezado a recibir subvenciones (que no lo tengo nada claro) no ha sido antes del 1-O de 2017. O sea, llevan 4 días en esto.
El antiindependentismo en Cataluña estaba desarticulado y acomplejado. Gracias al Procés y sobre todo la DUI, se ha empezado a organizar. Y con tiempo, y circunstancias favorables, puede llegar a tener mucha fuerza. Claro, si la Generalitat les infla con cientos de miles de euros anuales como a los otros, todavía lo harán más rápido.
-
No iba por ahí la cosa, pero bueno, aprovecho para volver a preguntar a los moderadores/admininistradores, por qué sale al darle a tu perfil VAMOH A TOCA LOH COHONE.
Es una herramienta para repasar mensajes de un usuario. Pero nada, VAMOH A TOCA LOH COHONE
-
@rana baileys:
Bona nit.PD. De totes maneres ací qui té més a perdre és precissament qui utilitza eixes imatges. Només cal conèixer la història:
-
@rana baileys:
No iba por ahí la cosa, pero bueno, aprovecho para volver a preguntar a los moderadores/admininistradores, por qué sale al darle a tu perfil VAMOH A TOCA LOH COHONE.
Es una herramienta para repasar mensajes de un usuario. Pero nada, VAMOH A TOCA LOH COHONE
Pues yo tampoco lo sé
Igual es que me calaron desde que me apunté a esto...
-
@rana baileys:
Bona nit.PD. De totes maneres ací qui té més a perdre és precissament qui utilitza eixes imatges. Només cal conèixer la història:
"Las críticas que el presidente de la Generalitat en el exilio propina a Òmnium son demoledoras. Así, en carta a su amigo Ramon Sugranyes de Franch, fechada el 21 de abril de 1965, afirma: “Ser o decirse catalanistas en Barcelona, franquistas en Madrid, servir fielmente al régimen y, al pasar la frontera, presentarse como ultranacionalistas. Como comprenderá, esto tendrá para Òmnium Cultural resultados catastróficos”
"Tarradellas denuncia que son “una gente que era franquista, y que se había enriquecido con el franquismo, para no tener que pagar la factura hacen de nacionalistas catalanes. Y eso es intolerable”. Y les acusa de hacer, en vez de cultura, “una política partidista, y han dado una visión de la cultura pensando en sus fábricas (…). Ha sido una política desastrosa y ahora ya no se preocupan en disimular”. Tarradellas confiesa que “Millet (Fèlix Millet i Maristany, padre del actual encausado por el desfalco del Palau de la Música) vino a contarme el plan de creación del Òmnium, y yo ofrecí mi acuerdo siempre que hicieran cultura, pero no política. Y en un momento dado podríamos decir que sólo hacían política. Con Millet hubiera sido otra cosa”.
https://www.elcatalan.es/omnium-cultura ... largada-1/
Continuem?
-
23 d´abril
-
"Las críticas que el presidente de la Generalitat en el exilio propina a Òmnium son demoledoras. Así, en carta a su amigo Ramon Sugranyes de Franch, fechada el 21 de abril de 1965, afirma: “Ser o decirse catalanistas en Barcelona, franquistas en Madrid, servir fielmente al régimen y, al pasar la frontera, presentarse como ultranacionalistas. Como comprenderá, esto tendrá para Òmnium Cultural resultados catastróficos”
"Tarradellas denuncia que son “una gente que era franquista, y que se había enriquecido con el franquismo, para no tener que pagar la factura hacen de nacionalistas catalanes. Y eso es intolerable”. Y les acusa de hacer, en vez de cultura, “una política partidista, y han dado una visión de la cultura pensando en sus fábricas (…). Ha sido una política desastrosa y ahora ya no se preocupan en disimular”. Tarradellas confiesa que “Millet (Fèlix Millet i Maristany, padre del actual encausado por el desfalco del Palau de la Música) vino a contarme el plan de creación del Òmnium, y yo ofrecí mi acuerdo siempre que hicieran cultura, pero no política. Y en un momento dado podríamos decir que sólo hacían política. Con Millet hubiera sido otra cosa”.
https://www.elcatalan.es/omnium-cultura ... largada-1/
Continuem?
I que pinta, no ja el fill, sinó el pare de Millet mort el 67 en tot això? En fi, dos dies buscant informació per la xarxa per a posar un enllaç de l'ultracaverna?
-
I que pinta, no ja el fill, sinó el pare de Millet mort el 67 en tot això? En fi, dos dies buscant informació per la xarxa per a posar un enllaç de l'ultracaverna?
Tarradellas es ultracavernario.
La realidad es ultracavernaria.
-
Tarradellas es ultracavernario.
La realidad es ultracavernaria.Tarradellas era del mateix partit que Junqueras que està a la presó, el pare de Millet no sé encara que pinta ací.
-
-
_"El soberanismo buscó deliberadamente el choque de trenes durante el referéndum según reconoce ahora el exsecretario de comunicación del Govern, Josep Martí, en su libro “Cómo ganamos el proceso y perdimos la República” (ED Libros). Martí admite que “el soberanismo contaba con una intervención policial desmesurada en algún momento para alzarse con al victoria entre la opinión pública”.
“Se sabía que había cargas el día 1-O y en algunos entornos soberanistas no solo se daba por hecho sino que se deseaba”, añade. También revela que “hubo intentos hasta última hora por parte de los Mossos d’Esquadra de hallar una solución que evitase este escenario (…) desplazando las votaciones a la calle” pero que “Carles Puigdemont desestimó esa posibilidad”. “El Estado español -continua más adelante- había respondido a la provocación tal y como estaba previsto”"._
“El proceso -afirma- no hubiera sido posible sin la gente exigiendo en la calle, pero a su vez, esa exigencia fue y es espoleada por el soberanismo institucional y político que aspiraba y aspira a sacarle provecho”. E incluso reconoce que las estructuras de estado eran “puro teatro como bien sabe cualquier persona que conozca la Generalitat” o que “para la desconexión se mentía abiertamente”.
-
Estoy casi seguro que no habrá elecciones. La no-investidura de Puigdemont será el 14 de mayo. Esa misma semana es muy probable que se someta un nuevo candidato "no factible" tipo Jordi Sánchez.
Y finalmente, el último día hábil, el lunes 21 de mayo habrá un presidente/a efectivo de la Generalitat. La incógnita es quién será finalmente.
Hay que recordar que no existe límite legal para plantear investiduras. Se pueden hacer 50 y no pasaría nada.Y bueno, el zasca si no ocurre lo que digo lo tenéis bien a mano.
-
La qüestió a l'article de Bernat Dedéu no és com sembla pel seu títol si hauran o no eleccions, sinó sobre l'engany al que han estat sotmesos els votants independentistes per part dels seus "dirigents".
" Eleccions" el títol, és el que el filòsof demana , després del document de ERC. Si hi ha un canvi de rumb i incompliment de programa, s'haurien de convocar noves eleccions, per a que els votants, puguen tornar a fer.ho en conseqüència al nou programa, radicalment diferent a l'anterior . Ara, es torna a " Llibertat, amnistia i Estatut d'autonomia. i pèr a aquest viatge i viratge, doncs…
Un fragment:
**_D’això d’escalfar la penya i fer agitprop per acabar sempre pactant amb Madrit i repartir-se les engrunes del país, els convergents n’havien fet el seu particular màster fictici. Però ara, en un exercici interessantíssim, és Esquerra qui ha fet de llebre, empassant-se el gripau de la doble i de la triple moral amb un document extraordinari (bé, una ponència, que és com els cursis disfressen l’art retòric de fer croquetes) sobre com aconseguir la independència a través de la multilateralitat i l’acció concertada entre ànimes dispars. Cal ser compassiu amb els amics d’ERC, perquè en això de l’eufemisme van molt peixos. Fixeu-vos si no en aquest bellíssim fragment del text on hom diu que “Cal començar a entendre que el procés cap a la República Catalana serà clarament multilateral (…) no només perquè impliqui algun tipus de negociació entre independentistes i Estat matriu, sinó que ambdós actors són internament plurals i, alhora, estan envoltats d’una altra multiplicitat d’actors (altres Estats, organitzacions internacionals, empreses, sindicats)”.
Continuaria citant múltiples fragments del text, com ara la meva frase predilecta (“Tot plegat fa que els actes unilaterals per part del moviment independentista siguin només una petita part d’una dinàmica molt més complexa”), però no us vull esgotar la paciència. Com sabem tots els que alguna vegada hem corregit una redacció d’adolescents, no hi ha defecte més gran en un text que marejar la perdiu amb palla i expressions que, de tan vexades, perden tot el sentit original._**
I conclusions finals:
Doncs si els programes del 21-D ja no valen, facin el favor de moure el cul i posar les urnes de nou. I si no ho fan perquè els resultats no els afavoririen i la seva palesa baixada de pantalons i faldilles tindria conseqüències electorals, estimats líders, són vostès una colla de cínics.
(Bernat Dedéu)
https://www.facebook.com/elnacionalcat/ ... 2731955893
-
Jo no crec que unes hipotètiques noves eleccions suposarien un desgast electoral per a les forces sobiranistes. I dic que crec perquè no tinc dades de sondejos, i si els tinguera tampoc serien molt fiables. Repetisc, crec que no hi haurà eleccions. La majoria de l'un d'octubre és un tresor que no hi ha posar en risc.
Jo no ho faria. També és veritat que la meua sensibilitat està més a prop d'ERC que dels "altres".
I a veure si algú m'explica l'interés de les CUP, ideològicament de la meua corda, d'investir a vida o mort a un president de dretes com Puigdemont. Mai ho he entés. Ni ho entenc ara.
Es pot fer República d'una altra forma.